Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    tusasolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2005
    Mensajes
    62

    Predeterminado Dudas Comercializadora al legalizar instalación

    Os voy a contar mi caso para que me deis vuestra opinión y consejo, pues tras leer habitualmente el foro no me queda nada claro.

    Instalé hace ya tres años un autoconsumo en mi vivienda unifamiliar con el cual estoy plenamente satisfecho. Son unos 4,5kW de paneles y me animé a una batería LG de 10kWh, lo que añadido a la gestión de cargas (cuando la batería está a más del 50% caliento un termo de ACS y cuando éste está caliente arranco un split que me ayuda tanto en invierno como en verano a un mayor confort térmico). Además del ahorro en Gas Natural, he conseguido un ratio de autoconsumo del 65% por lo que estoy contento. La instalación la tengo bastante aprovechada y la hicimos en su momento con vertido 0. La instalación no la dimos de alta en industria y ahora me he decidido a hacerlo.

    El caso es que hasta ahora, en la vivienda, el contrato lo tenía a mercado libre con una comercializadora "verde" (no es del oligopolio del que todos los aquí presentes creo que huimos) con discriminación horaria y obviamente sin ningún tipo de compensación. Además el contrato lo tenía puesto a nombre de una sociedad que tiene su sede social y sus operaciones en la misma vivienda. Hasta ahora no he tenido queja alguna de la comercializadora, ni en cuanto a tarifa ni en cuanto al servicio.

    Ahora, llegado el momento de la legalización en industria se me plantean varias dudas y es por lo que solicito vuestra ayuda.

    He decidido, cambiar el contrato de la SL a persona física, ese trámite es sencillo en la comercializadora actual. El motivo es aprovechar la legalización para hacerlo ya como persona física y así en el contrato nuevo pedir el Bono Social como familia numerosa que somos. Mi primera duda es ¿es compatible ese descuento con la futura compensación de los pocos excedentes que nos quedan? por desgracia mi ayuntamiento no da ningún tipo de ayuda (vía reducción IBI) para el autoconsumo.

    Ahora tengo mercado libre y claro, entiendo debo pasar a mercado regulado (PVPC), aunque no sea el mejor momento, a la larga entiendo compensará. ¿Qué comercializadora me recomendáis (la actual me dice en una rápida consulta que "recompraría" los excedentes a 4c€)? Hay que tener en cuenta que ya tengo a la familia "educada" en desviar los consumos a las horas "baratas" (hasta ahora he tenido discriminación horaria) y que un consumo importante es la carga del coche eléctrico que siempre la hago por la noche/fin de semana.

    Perdón por si hay alguna incongruencia, fruto del desconocimiento y sobre todo, muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda.

  2. #2
    isidoro111 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    535

    Predeterminado Re: Dudas Comercializadora al legalizar instalación

    Hola,

    tienes que pasar a PVPC para disfrutar del bono social.

    Si, es compatible con la compensación de excedentes.

    Puedes elegir cualquiera de las comercializadoras reguladas. Generalmente lo más simple sería la que corresponde a la distribuidora de tu zona.

    saludos

  3. #3
    jmmoguer está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2021
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: Dudas Comercializadora al legalizar instalación

    se puede legalizar una instalacion fotovoltaica monofasica en un suministro trifasico




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47