Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 36
  1. #1
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado ¡Magistral Eduardo!... pero no mires.

    Así se expresa Eduardo Lorenzo en
    RETRATOS DE LA CONEXIÓN FOTOVOLTAICA A LA RED (VI)
    “Primeras memorias de un empresario fotovoltaico”


    “Mi primer disgusto, en relación con la situación fotovoltaica española en general, tiene que ver con la vertiente social y consiste en una frustración. Como tal, proviene de haberme creado una expectativa cuyo cumplimiento siento cada vez más lejano. La expectativa era (cuando me despisto de mí mismo, todavía lo es) que las peculiaridades de los sistemas fotovoltaicos, entre las que se cuenta la de que el coste unitario de la energía que producen es sensiblemente independiente del tamaño de las instalaciones productoras, permitirían fomentar la descentralización del sistema eléctrico, entendiendo por tal el que todos los ciudadanos de a pie puedan aspirar a convertirse en dueños de una pequeña parcela fotovoltaica. Mi expectativa estaba, para más inri, atizada por lo que la Constitución dice en su artículo 9.2: “Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones (…) y facilitar la participación de los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”; de donde yo esperaba que la reglamentación fotovoltaica aprovechase las características de esta tecnología para favorecer la entrada en el juego de ese gran capital distribuido en muchos pedacitos, que representa el ahorro de los asalariados y demás miembros de la clase media.

    ¡Pues no! En realidad, no sólo no se reduce la complejidad de la gestión para los pequeños, sino que las cosas están rodando de tal manera que en vez de ser cada vez más y más modestos son –o somos– cada vez menos y más ricos. El actual sistema de primas, debido a que consiste en sólo dos tramos separados por un fuerte escalón, origina un óptimo económico, totalmente artificial, en torno al valor más alto de potencia del tramo inferior. Así, si antes del RD 436/2004 el prototipo de propietario fotovoltaico era dueño de entre 2 kW y 5 kW, ahora lo es de entre 25 kW y 100 kW.”


    Este era el comentario cuando aún estaba vigente el RD 436/2004.

    Pues Eduardo mas vale que esta vez, después de leer el Rd 661/2007, no escribas nada y apagues los sentidos que ya sabes que ojos que no ven corazón que no siente porque ahora, después de la practica desaparición de ese fuerte escalon (ahora es de un 5%), ese optimo económico artificial que comentabas ha pasado a la modesta cantidad de….

    10 Mw
    ¡Eso es lo que se llama andar por el camino correcto!

    Luego, cuando los defensores de la nuclear argumenten la ocupación de terreno como impacto ambiental de la fotovoltaica no podremos ni siquiera replicar que la fotovoltaica se instala sobre cubierta, sin ocupación adicional de superficie, porque la realidad de las cosas será otra bien distinta.

  2. #2
    MIGUELON11 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.201

    Predeterminado

    EDUARDO LORENZO: UN MEDIOCRE LITERADOR DE LAS FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLE Y POCO MAS, NI SIQUIERA LLEGA A LA CATEGORIA DE "alentador de masas" (A LO MEJOR NO LO PRETENDE) COMO HERMANN SCHEER EN ALEMANIA Y FRANCIA.....

    EN FÍN , ESPEREMOS QUE EN ESPAÑA SURJA ALGÚN LIDER TECNOECOLOGICO CON RODAJE Y HERRADURAS, TANTO A NIVEL TECNICO COMO COMUNICATIVO....CONOZCO A UNOS CUANTOS CANDIDATOS ...ALGÚN DIA , PROPONDRÉ UNA ENCUESTA...


    uUN SALUDO

  3. #3
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado

    Y como decia Bill Gates ( el de Windows ) , con 640 kb de memoria no hace falta mas ( mas o menos un reloj digital ) ,hoy en mi PC tengo un Giga.


    Saludos

    Miguelon venimos con ganas de las vacaciones eh??? :twisted:

  4. #4
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    Bien, según parece los argumentos no gustan tal y como están expuestos así que voy a intentar mejorarlos. Si Eduardo Lorenzo gusta o no como comunicador es una cuestión personal irrelevante para el caso.

    Yo creo que esa medida por la cual se aumenta en un 82 % la tarifa para las grandes instalaciones es una arbitrariedad del Gobierno. Se anunció a bombo y platillo como una muestra mas de conciencia ecológica cuando, en el fondo, no es mas que una ilegalidad. Para el que no lo sepa, arbitrario equivale a no adecuado a la legalidad, algo que esta prohibido por nuestra Constitución en su Art. 9.3.

    El acto del Legislativo se revela arbitrario, cuando engendra desigualdad. Y no ya desigualdad referida a la discriminación sino a las exigencias a fin de promover la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra, finalidad que, en ocasiones, exige una política legislativa que no puede reducirse a la pura igualdad ante la ley. Evidente esto no lo digo yo sino que lo dice el Tribunal Constitucional.

    El decreto que nos han servido promueve que el grande sea cada vez mas grande y el pequeño cada vez mas pequeño. Eso no solo engendra desigualdad, va además en contra de los principios elementales de la FV ¿os acordáis de aquello de la descentralización?.

    Es una ilegalidad que únicamente se podría haber evitado si esta desviación de los criterios anteriores hubiese sido correctamente motivada, lo cual que no se ha producido.

    De hecho, la arbitrariedad resulta mas evidente cuando la disposición se contrasta con la actual tendencia de la Junta de Andalucía a promover la integración urbanística de las instalaciones fotovoltaicas. Son los mismos pero piensan diferente. ¿Qué es lo que está pasando entonces?

  5. #5
    Avatar de Wolf-Land
    Wolf-Land está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    ALMERÍA
    Mensajes
    288

    Predeterminado

    Hola quinto,

    si efectivamente se está beneficiando a los grandes inversores y probablemente los pequeños son una especie en extinción.

    ¿Que está pasando? Pues que poderoso caballero es don dinero.


    Saludos camaradas...

  6. #6
    isidoro111 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Creo que somos libres para opinar, pero calificar de mediocre a alguien creo que no es muy cortés, ¿verdad?

    Bastante de acuerdo con Quinto en lo que dices, la ventaja de la FV son las instalaciones pequeñas, integradas, descentralizadas y cercanas a los puntos de consumo.

    No tiene sentido grandes instalaciones en mitad de la nada con perdidas nada despreciables en transformadores para verter a la red de transporte, transporte hasta las areas de consumo donde se vuelve a transformar a BT (otras pérdidas).

    En otros paises la FV integrada tiene una prima superior a la q está sobre terreno (en Francia creo recordar que 0,55 euros cada kwh).

    Hay muchos tejados sin otra utilización q cubrir la casa y le podemos dar una doble utilidad. El campo tiene muchos otros usos...

    saludos.

  7. #7
    simosol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Bulgaria y España
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Ja,ja,ja...Miguelon, por la sensatez que te presupongo, imagino que lo habías escrito buscando decir lo contrario de lo que al final has dicho...o eso, o yo lo he entendido mal (lo más probable)

    Por si a alguien le ha podido que dar la duda o no conoce a este hombre y se ha podido malintepretar lo aquí escrito, os aseguro que cuando TODOS los participantes de este foro no sabíamos lo que era un Wp. E Lorenzo ya era el director del proyecto de Toledo PV. Además de tener sus propios kWp instalados, tanto en su propia casa con en participaciones en huertas solares, de modo que también conoce de sobra los problemas de un empresario FV...

    Sólo creía necesario puntualizarlo.

    S2.
    "Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas" (M. Benedetti)

  8. #8
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado

    Simosol, q tenga Kw instalados de la era prehistorica no le hace buen escritor , yo jugaba andaba haciendo inventos con un panel y unos coches cuando tenia 14 años y no tengo ni idea de expresarme, q es a loq se referia Miguelon, ..............a todo esto yo no sé si el hombre sabe expresarse o no

  9. #9
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    Sabe expresarse Sifos.

    Al inicio del post hay una transcripcion literal de un texto suyo que puedes leer. Puede que se comparta o no el contenido, puede que no sea un Cervantes, pero la correccion es innegable. Es mas tiene un acidez y humor en el estilo que a mi me encanta y que ya quisieramos mas de uno.

    Yo conozco a alguien que con un estilo similar ganó un premio Planeta.

    Pero al final está claro que todo es cuestion de gustos y en eso cada uno tiene el suyo.

  10. #10
    MIGUELON11 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.201

    Predeterminado

    Mil disculpas a Eduardo Lorenzo y sus admiradores por haberle tachado de "mediocre literata en energias alternativas" aunque lo piense...(*)

    De cualquier forma su discurso "vanal" esta muy en mi linea, lo único que critico y pude transmitirselo en Sep.2006 a Eduardo Lorenzo es su falta de iniciativa , E.Lorenzo es bajo mi punto de vista un tecnocrata anclado en el pasado y sin ambiciones presentes ni futuras (sus razones tendrá)
    eso sí , le encanta contar lo dificil que le ha supuesto montar 5 Kwp. conectados a red.

    Vaya tela! yo tambien tube 6,32 kWP desde 1998 en una granja familiar, sin posibilidad de evacuar a red, sin subvenciones, sin ayudas ni los conocimientos que tengo hoy....... y aún no he escrito mis memorias...

    No sé, pero a los fotovoltaicos nos falta un lider, alguien que se deje sentir en los medios, un referente ante las RD. que aune nuestras inquietudes, un Jumanji pero reforzado con un J.Tello que estaria dispuesto a dejar su trabajo en la FAO para promover las renovables en España..o un Miguel Francia del INTA ...

    Hacen falta "ALBOROTADORES" Tecnocratas cualificados con mano en los ministerios y en las instituciones.

    (*) Photon, quinto, Simosol



    Un saludo :lol: que cortas son las vacaciones... :wink: sobretodo cuado no las tienees :cry:

  11. #11
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    Ahí le has dado Miguelón, desde luego que necesitamos un líder. Sin embargo y a pesar de ésto, se pueden plantear dos preguntas evidentes:

    ¿Quién es el líder?
    ¿Qué proyecto lidera? Dicho de otro modo ¿A quién representa?

    Lo que pasa es que para hacer algo primero hay que tener las ganas de hacerlo y aquí hay muy pocas ganas porque parece que o bien el nivel de exigencia está por los suelos o bien se es tan correcto que parece incorrecto reclamar.

    Respecto a la falta de ambición te pido un poco de comprensión. Por ejemplo en mi caso sólo aspiro a convertirme en un “destripaterrones” a la sombra de mis paneles, para poder cultivar una huerta familiar. Figuradamente, puede decirse que a estas alturas de mi vida sólo soy un guerrero que quiere regresar a casa porque ya ha visto suficiente sangre.

    Eduardo Lorenzo es un catedrático, con trabajo fijo y sueldo de catedrático, con varias instalaciones solares y con vivienda pagada, así que no creo que se le pueda reprochar que prefiera quedarse como está. ¿O tal vez sí?

    “El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y una cobardía ceder el paso a los indignos” (Epícteto de Frigia)

    Es que la vida es muy complicada…

  12. #12
    simosol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Bulgaria y España
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    El mundo se divide entre los que "salvan" y los que esperan ser "salvados"... Y los que esperan ser salvados no deben exigir, sino esperar pacientemente a que surja el lider anhelado...Dado que la vacante como líder de masas queda vacante, postulen, caballeros...

    Lo curioso de este tema es que no sé quién ha atribuido a este señor la obligación de ser el líder de nada...que sea un referente en el sector fotovoltaico, sobre todo a nivel técnico, se lo ha ganado él solito, arrojando algo de luz cuando todos veían sombras...pero eso no le obliga a nada, más bien habría que agradecer lo mucho (o poco, según la capacidad de aprovechamiento de cada uno) que ha aportado...

    Saludos.

    P.D. Y por supuesto que admiro su trabajo, todo el que es capaz de ver las cosas antes que el resto y es capaz de compartirlo, merece mi respeto...
    "Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas" (M. Benedetti)

  13. #13
    WALIKI está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    430

    Predeterminado

    Hola.
    Desde luego, es asombroso asistir a estas alturas a un debate sobre lo que representa Eduardo Lorenzo en la fotovoltaica, madre mia, la cantidad de demagogos y resentidos que hay en este foro. Me conformaría con que simplemente un 10% de las respuestas que se vertiesen por estos lares tuviesen un 10% de lo que puede aportar gente como él. Si ya lo decía mi abuela, en este mundo lo peor son los mediocres venidos a más.
    Saludos.
    La Fuerza está con nosotros
    http://renewablengineering.blogspot.com/

  14. #14
    pericoagui está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    1

    Predeterminado ¿llego tarde?

    Bueno, no sé si esta es exactamente la sección donde debo insertar la duda que tengo. El caso es que siempre me interesó el tema de las renovables. Tengo unos ahorros y lo que quería saber es si tiene sentido a estas alturas montar un tejadillo fotovoltaico en la azotea de mi casa y lanzarlo a la red. en unas cuentas por encima me salen unos 7kwp, pero por lo que leo de Quinto, los 0.44c tienen los días contados . ¿ o monto mejor un kiosko de pipas?. teneis un foro estupendo, gracias.

  15. #15
    MIGUELON11 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.201

    Predeterminado

    Corramos un tupido velo...no tengo nada contra Eduardo Lorenzo, casi ni le conozco...( solo hablé 5 min. con él, en una ocasión) si lo tratamos como precursor intelectual de la fotovoltaica conectada a red en España , estoy totalmente de acuerdo.... pienso que es lo que es...

    Ya leí no hace mucho las famosas "memorias de un empresario fotovoltaico" y sigo pensando que estan llenas de planteamientos a los que no se aportan soluciones imaginativas...

    Espero que mi discurso (en ocasiones "soez") no haya molestado a demasiada gente, especialmente al Sr.Lorenzo al que pido disculapas en caso de habesr ofendido .

  16. #16
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Me gustaría hacer un hincapié sobre un tema que se ha tocado en este hilo: la descentralización energética que ofrece la FV.

    Se pueden tener disparidad de opiniones sobre la nueva legislación, o sobre cómo hacer las cosas, pero hay algo que debemos tener claro: la nueva regulación no aborta la descentralización energética, o no promueve la centralización energética.

    Estoy completamente de acuerdo en la necesidad de alicatar todos los tejados de España, pero cualquier instalación de generación eléctrica de menos de 50 MW se considera MICROGENERACIÓN. La idea de la microgeneración es precisamente favorecer la generación distribuida, es decir, generar electricidad allí donde se produce.

    Ninguna "huerta solar" tenga 1 MW; 10 MW ó 45 MW deja de ser microgeneración. Se puede perfectamente llevar a la prática la descentralización energética con centrales de 50 MW.

    Con esto sólo quiero decir esto, no confundir "huertas solares" con centralización eléctrica.
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  17. #17
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jumanji
    Me gustaría hacer un hincapié sobre un tema que se ha tocado en este hilo: la descentralización energética que ofrece la FV.

    Estoy completamente de acuerdo en la necesidad de alicatar todos los tejados de España, pero cualquier instalación de generación eléctrica de menos de 50 MW se considera MICROGENERACIÓN. La idea de la microgeneración es precisamente favorecer la generación distribuida, es decir, generar electricidad allí donde se produce.

    Ninguna "huerta solar" tenga 1 MW; 10 MW ó 45 MW deja de ser microgeneración. Se puede perfectamente llevar a la prática la descentralización energética con centrales de 50 MW.

    Con esto sólo quiero decir esto, no confundir "huertas solares" con centralización eléctrica.
    Yo siento discrepar contigo, el concepto de descentralización no está tan ligado al tamaño de la instalación sino mas bien a la cercania del centro de producción respecto al punto de consumo.

    Al menos con ese ánimo me embarque en este mundo, descentralizar, atomizar y acercar la FV a cualquier hijo de vecino asi me apasione con esto (y ese deberia ser el espiritu de la prima)............esto no quita q algun dia de estos no haga el mayor parque FV visto hasta ahora.

  18. #18
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    ¡Por supuesto Sifos! Olvidé mencionar el importante detalle de producir allí donde se consume.

    Pero en definitivas cuentas, lo que he querido decir es que un parque solar de 45 MW pegdo a un polígono industrial se puede considerar generación descentralizada.
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  19. #19
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    Esta claro que todas las cosas son relativas. Si comparas un panel fotovoltaica con un aerogenerador la potencia es desproporcionada

    Una instalacion de 50 Mw se puede considerar microgeneracion desde ciertos puntos de vista pero, en mi opinion, todo lo que es mas grande de lo que cabria sobre el tejado de una vivienda unifamiliar ya es grande para FV.

    El modelo aleman me parece magnifico en este sentido. Primero 100.000 tejados y luego todo lo que venga, pero... por detras.

    Si ademas existe recalentamiento del sector y una potencia objetivo modesta hay que elegir prioridades y, en estas circunstancias, no deberian ser 10 Mw.

  20. #20
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    Hay una idea que se me ha quedado atras.

    La especualacion y el recalentamiento es uno de los problemas actuales de la FV que esta nueva norma ha intentado atajar sin mucho exito por el momento.

    Yo no conozco a nadie que haya especulado con un tejado.
    ¿Me entendeis?

  21. #21
    MIGUELON11 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.201

    Predeterminado

    Porque algunos foreros tienen tanto complejo al compararse con la eólica..

    Podría dar mas de 50 razones por las que la fv. acaba siendo mas eficiente y aprovechable que la eólica...(seguramente los "eólicos" podrán rebatir 40 de ellas) con lo que voy a exponer alguna de dificil discusión:

    1- La FV. puede ser participada a dia de hoy por pequeños inversores, lo que implica un mercado homogéneo de productores. Si en un futuro,esperemos no muy lejano, las renovables son parte inportante del mix eléctrico español y la FV es parte importante de las renovables...la producción no estará en manos de un oligopolio, el mercado y solo el mercado marcará la tendencia y el precio de la energia electrica. Si por el contrario caminamos hacia los 20000MW eolicos vs unos 500MW fotovoltaicos ...en relación 40 a 1 todos sabemos quien marcará en un futuro el precio de la electricidad :GAMESA, SOLARIA, ACCIONA ...

    2-En cuanto a la descentralización: la FV, puede ser descentralizada y deslocalizada facilmente, la minieólica (aerogeneradores de hasta 15Kw) ya es compleja de instalar y hacerla rendir en una localización geografica impuesta...no me quiero imaginar los grandes aerogeneradores....

    Imaginemos que pretendemos suministrar a la red 5Mw en un poligono industrial de Valencia, en FV seria posible hacerlo sobre las mismas cubiertas...en eolica a lo peor no es viable a 50Km a la redonda-.

    3-De la generación: primero una pregunta: a que se destinan los excedentes de energia producida por la eólica en horas de baja demanda "por ejemplo entre la 1:00 y las 6:00" ??? en las centrales hidraulicas parte de esa energía -no demandada- se acumula para rebombear agua hacia el embalse, pero ...en la eólica...ya se que muchos pensareis que inyectandose en la red se le puede dar cualquier otra utilidad, incluso para...jejej rebombear agua...pero una fuente de energía "primada" no se debería utilizar para eso

    Por el contrario la FV. tiene normalmente la capacidad intrinseca de ser mas activa coincidiendo con las hras pico de consumo e inactiva durante las horas valle...con lo cual el contribuyente no esta pagando una prima por una energía que no utiliza o que en el mejor de los casos se reutiliza con perdidas de eficiencia del 50%


    Este post ya es demasiado largo , para quien lo haya aguantado un regalo, una joya que encontre en youtube y que si sois politicos os puede hacer reflexionar a cerca de lo que somos y lo que tenemos que intentar dejar de herencia a los que vengan..

    http://es.youtube.com/watch?v=oGKm6_-BmRE

  22. #22
    MIGUELON11 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.201

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinto

    Yo no conozco a nadie que haya especulado con un tejado.
    ¿Me entendeis?
    Tranquilo, yo te puedo presentar a unos cuantos

  23. #23
    MIGUELON11 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.201

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WALIKI
    Hola.
    Desde luego, es asombroso asistir a estas alturas a un debate sobre lo que representa Eduardo Lorenzo en la fotovoltaica, madre mia, la cantidad de demagogos y resentidos que hay en este foro. Me conformaría con que simplemente un 10% de las respuestas que se vertiesen por estos lares tuviesen un 10% de lo que puede aportar gente como él. Si ya lo decía mi abuela, en este mundo lo peor son los mediocres venidos a más.
    Saludos.
    Desde luego Waliki, has dado en el clavo...yo soy un mediocre venido a mas...empezando por que mi formación universitaria no fué encaminada al mundo de la energía, soy ingeniero agrónomo...No obstante he sabido ir a mas en este sector... Para empezar competí con muchos candidatos "muy preparados" por un puesto en Unión Fenosa con 26 años...y lo conseguí,estuve 4 años, despues formé un estudio de ingenieria dedicado a las renovables y el tratamiento de aguas residuales ..que derivó en una empresa de instalaciones de energia solar.

    LLevo como empresario de este sector desde 2004...viniendo de la nada...
    EFECTIVAMENTE SOY UN MEDIOCRE VENIDO A MAS Hay una cosa que he podido comprobar de quienes dicen esta frase...y es que la mayoria son "medicres venidos a menos"....

  24. #24
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    Por favor Miguelon, no te lo molestes.

    En general creo que todos saldriamos ganando si evitamos los adjetivos personales.

    Fantastica tu teoria sobre la FV y la eolica. Creo que con eso estariamos de acuerdo la mayoria.

    Lastima que estemos andando el camino al reves.

    Aunque eso para un creyente tampoco importa. Desandaremos el mal camino andado y luego volveremos sobre el correcto,

  25. #25
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    Este es otro texto de Eduardo Lorenzo

    España cuenta, más que otros países, con la tradición de concentrar el capital invertido en energías renovables. El caso de la energía eólica es paradigmático. El parque instalado a finales del 2005 se acercaba a la respetable cifra de 10 000 MW; pero el 80,03 % del total está en manos de sólo 10 empresas7. Es más, el 58,01 % está en manos de sólo tres de ellas: Iberdrola, Endesa y Acciona.

    Esa concentración de capital no es intrínseca a estas tecnologías, como lo prueba el que en Alemania y Dinamarca, que también ocupan posiciones relevantes en el panorama internacional de las energías renovables, el capital esté mucho más distribuido que aquí, siendo frecuente la presencia de individuos y grupos pequeños entre los inversores.

    Las empresas, al procurar maximizar su parte de la “tarta” de las energías renovables, no hacen más que cumplir con su obligación, que no es otra que la de maximizar su beneficio. Es responsabilidad del Estado el procurar que el pastel se reparta en muchos más pedacitos.

    La concentración de capital no fomenta el cariño de los ciudadanos por las energías renovables. Lo que sí fomenta son los episodios de corrupción, como ha puesto claramente de manifiesto lo ocurrido en Canarias y en Galicia respecto a la concesión de puntos de conexión.

    La mayoría de los españoles vivimos en bloques de pisos. Nuestra participación en el “pastel” fotovoltaico pasa por favorecer la instalación de sistemas en ellos, o por arbitrar otras formas de participación, como, por ejemplo, las llamadas “huertas solares”. Pero tampoco en esto el panorama actual es muy halagüeño. Comentarlo queda para una próxima ocasión.


    No se pero me parece que en la situcion en la que vivimos actualmente habria que tener muy en cuenta estas palabras. Muy sabias diria yo y no tan distintas como pudiera parecer a lo que Miguelon ha mencionado antes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47