Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    valo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    172

    Predeterminado Aval en Castilla-Leon

    A ver. Tengo en tramite una solicitud de un punto de conexión en Valladolid. 40 kw. Todo normal. Recibo una carta de Iberdrola, solicitando un Aval. Les llamo para ver que condiciones tienen, ya que es una conexión en BAJA, y quizás haya que cambiar el trasformador. Por un lado si presento el Aval y luego hay que cambiar el trasformador no me interesa, o quizás afecte a derechos de otras personas de los que no tengo permiso. Pues no me lo dicen.

    Preguntas.

    ¿Puedo exigirles que me lo digan?

    Si no me interesan las condiciones, ¿puedo yo mismo solicitar la caducidad del punto de conexión y del procedimiento y recuperar el aval?

    Por otro lado leo en a Pág. Web de appescyl un diagrama de flujo con el procedimiento para el REPE en la Castilla y León y el aval esta después de la aceptación por el cliente de las condiciones de la distribuidora y yo no tengo las condiciones.

    Llamo por tf a la Junta de CYL y no hay forma de que me pasen con alguien que me lo aclare y la del aval vence el 1 de Septiembre, así que no se. ¿Alguien tiene experiencia en esto?

  2. #2
    Gibavi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Te contesto a lo último, ya que no entiendo la primera parte de tu pregunta, ¿Evacuas en BT a un trafo existente en alguna subestación o algo así? No entiendo por que igual hay que cambiarlo :cry:

    Segun el diagrama de flujoel aval hay que aportarlo con la Solicitud de informacion de capacidad; Vamos, lo que ya sabíamos; para solicitar el punto de acceso ya tienes que tener presentado el aval.
    Ahora, se inventan los muy cachondos lo de 1ª consulta tentativa, pero totalmente de acuerdo.
    Segun el inclito 661/2007 el primer contacto con la compañia es la solicitud de punto de acceso; y para eso ya has depositado el Aval...
    Lo que viene a decir Appescyl, es que no seas temerario, que toques todas las puertas que puedas, y que antes de depositar el Aval ya tengas cosas "apalabradas" con la Electrica.
    Ahora bien, una cosa es que alguien en Iberdrola te diga off the record que pongas el aval sin miedo, que te van a dar punto de acceso (y se supone que el resto), y otra cosa muy distinta es que te vayan a realizar una oferta y que tu la puedas aceptar antes siquiera de solicitar el punto de acceso; éso no se lo cree ni Deux.

    Y además se olvida totalmente de los ayuntamiento, como no suelen poner pegas....(que por cierto, ni aparece en el diagrama), salvo que sea "otros organismos", así, como mera anecdota.

  3. #3
    valo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Es que el trasformador es de Iberdrola, es el trasformador del pueblo.

    En cuanto a lo de Iberdrola, sera qeu no se tocar palillos, porque mira que he llamado.

  4. #4
    Gibavi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Ahora te entiendo; el transformador no corre de tu cuenta, y por el coste que tiene, te puede hacer que el proyecto no sea rentable....

    Es lo de siempre, lo de la inviabilidad económica o técnica como causa de devolución del aval; y si la decisión de iberdrola (que no es un acto administrativo) de que tengas que conectarte de tal modo que te obligue a cambiar el transformador... ¿eso es inviabilidad técnica? ¿es economica porque si lo puedes cambiar pero no te compensa el sobrecoste??? ¿Y eso quien te lo resuelve?

    Lo del aval en teoría esta muy bien para acabar con la especulación... pero va a dejar tirados proyectos como el tuyo.

    Si yo pongo 10 MW me puedeo permitir el lujo de tener que hacer una linea de evacuación de 10 km, o si Iberdrola me dice que tengo que conectarme a 60.000 v, puedo montar una subestación; es cuestión de margen de beneficio.. ¿Pero y los proyectos de 40 Kw? ¿No interesan?

  5. #5
    magico está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Valo,

    ¿Me podrías enviar copia de esa carta de iberdrola solicitando el aval?,

    Gracias.

    David.
    "Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos"

  6. #6
    valo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    ahora no tengo un escaner, cuando pueda te lo envio.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47