Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 70
  1. #26
    Avatar de Mark
    Mark está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Hola a Todos,

    Jumanji, suscribo tu cabreo y opnión completamente. Yo mismo publiqué una nota en este sentido el mismo este fin de semana (la nota estaba bastante más pasada de vueltas que la tuya y lógicamente me la borraron - lo veo correcto).

    Al tema :

    1) Creo que es opnión general la traición cometida por ASIF hacia la FV, representando los intereses de "no se sabe quien....".

    2) Visto lo visto, hace falta que tomemos la iniciativa de una vez, o nos barrerán del mapa.

    3) Propongo la creación de una nueva asociación (o como querais llamarlo) con varios objetivos :

    A) Conseguir "con malas artes si es necesario" una reunión con los responsables correspondientes de industria y las ED para establecer un mecanismo de control de las iniciativas, adaptado a la realidad del proceso de promoción y puesta en marcha de una instalación.

    B) Ser un interlocutor realista y realmente representativo de la FV para las futuras iniciativas legislativas, dispuesto a "montarla y morir en el intento" si es necesario.

    C) Crear una corriente de información y opnión en la sociedad sobre las trabas y barbaridades que se hacen realmente con la FV desde la administración, mientras se les llena la boca de promesas vacías en público.

    D) Promover y "molestar" para conseguir la creación de una normativa única, simple y absolutamente clara, sin interpretaciones ni adaptaciones posibles para toda España.

    E) Promover y "molestar" para conseguir un marco de desarrollo tarifario claro e inalterable para los próximos 20 o 30 años, que proporciones estabilidad y seguridad jurídica a todo el sector.

    Se pide ideas y comentarios.

    Saludos Cordiales,

  2. #27
    quefull está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Nota del administrador: He borrado la cita al mensaje completo de Jumanji. Se ruega no citar mensajes completos ya que penaliza el rendimiento del foro, citar sólo las partes de los mensajes a las que se estén contestando y borrar el resto. Esta y otras consideraciones se contemplan en las nuevas normas del foro.

    Estimado Jumanji, siento que no me hayas interpretado bien , pero yo no soy la que se queda con las instalaciones, y somos pequeños pero currando mucho. Un ingeniero, un arquitecto Aleman (socio) que aporta de alemania unos inversores (que ademas crean sociedades en España que luego pagan hacienda en España, unos beneficios que luego revertirán en España) , el otro socio que se ocupa de coordinar todo y yo que busco sitios para las instalaciones y hago el papeleo. Todo lo demás está subcontratado. Lo que sacamos despues de pagar todo s los tramites OC ,instaladores, producto,etc.. es a repartir entre nosotros, no tenemos sueldazos pero si muchas ganas, es un sector que nos gusta, ojala fuera yo un inversor y pudiera tener una instalación para mi. Espero tener suerte con otra instalación así porque si tambien le daremos trabajo a mas gente y es beneficioso para España, os es que solo los grandotes pueden hacer algo por el medio ambiente y ademas forrandose.

  3. #28
    Solarina está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Estimados Mark y Jumanji

    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, no voy a poder escribir demasiado porque me iria subiendo de tono el mensaje y acabarían borrándolo, (cosa que agradezco, hay que guardar las formas en el foro).

    Lo que quiero trasladaros es que podeis contar conmigo desde ya para trabajar por y para nosotros, lo de ASIF no tiene nombre, solo quiero dejar constancia de esto.

    Podemos organizar una nueva asociación, me apunto para lo que haga falfa, y si quereis podemos empezar a trabajar ya, conmigo podeis contar.

    Propongo abrir un nuevo apartado en el foro para esta asociación, se puede llamar Asociación de Pequeños Productores Energía Fotovoltaica, y podemos poner que el máximo esté en 100 Kw, de modo que el que sea un gran productor de vaya con los grandes.

    Creo que deberíamos empezar a trabajar ya.

  4. #29
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    Jumanji y Mark, no puedo estar mas de acuerdo con vuestros comentarios. Siempre he pensado que era inevitable que las asociaciones existentes nos la jugarian mas pronto o mas tarde pues, al fin y al cabo, no nos representan a nosotros y cuando digo nosotros me estoy refiriendo no a los instaladores sino a los promotores y propietarios que han invertido en este sector.

    Bien ya esta hecha la jugada por partida doble. Por un lado Asif y por el otro el Gobierno. Ahora la cuestion no es defenderse de unas actuaciones hipoteticas y futuras sino de una realidad publicada en el BOE y para esto hace falta la union de los propietarios para que puedan hablar con una voz unica.

    Contad conmigo para llevar esto adelante.

  5. #30
    Avatar de Mark
    Mark está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    335

    Predeterminado Nueva Asociacion

    Hola a Todos :

    Acabo de solicitar a Solarweb que nos abra un apartado en el directorio general como "Nueva Asociacion de Productores Fotovoltaicos", su pongo que se quedará en "Nueva Asociación".

    Ya os diré que qme contesta Solarweb.

    Saludos Cordiales y A POR TODAS !!!

  6. #31
    jose666 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    mirar el correo que nos ha mandado Javier Anta de ASIF, aqui se les ha acusado de ser los responsables del AVAL de 500 euros /kw. Ni le defiendo ni le acuso pero o se hace el tonto o no sabía nada del aval
    (por cierto la carta lo unico que hace es confundir)
    saludos,



    Estimado Socio de ASIF,

    llevará unos días el estudio en profundidad del RD 661/2007 en detalle y ver como definitivamente ha quedado en comparación con los borradores ya estudiados y, después, para confirmar nuestro análisis, necesitaremos hacer una batería de preguntas a donde corresponda, sobre todo al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC).

    Hay sin embargo una cuestión que ha resaltado de la lectura del RD con respecto al Borrador que conocíamos ( el que entró al Consejo de estado), y ha sido el aval que ha pasado del 3% a 500 euros/kW, es decir ha subido 2,7 veces, pasando a ser un aval del 3% a un aval de aproximadamente el 8%.

    Puestos urgentemente en contacto con el MITyC para ver si era un error tipográfico o para comprender el cambio si no lo fuera, nos indican que no es ningún error y que este cambio ha sido una consideración de última hora con base a que se desea que ayude a clarificar " la burbuja", haciéndonos ver no se trata del 8% del proyecto sino del coste de un aval por el 8% del monto de proyecto, habiéndose cambiado el criterio de porcentaje a kW, entre otras razones, con base a una postura inicial de ASIF de basarlo en la potencia y evitar la picaresca.

    En el MITyC entienden que es un cambio que no guste a ASIF, pero piensan que el aval del 3% no hubiera sido suficientemente disuasorio.

    Cordiales saludos
    Javier Anta
    ASIF- Presidente.

  7. #32
    Avatar de Mark
    Mark está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Hola Jose666,

    Ya está Anta como siempre, arrugado en una esquina "para no molestar", pero este señor para quien trabaja???, porque para la FV no, eso está claro.

    Cuando quiera "concluir y confirmar y reconfirmar sus análisis y comparativas" el RD estará más que asentado y no hará quien lo mueva. ASIF ya no vale para nada.

    Saludos Cordiales

  8. #33
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    Javier Anta presidente de Asiff :

    "Llevara unos dias el estudio del RD 661/2007"

    Diario El Pais hoy:

    "De igual forma, la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) consideró "positivo" el nuevo decreto"

    Según parece ya esta estudiado.

  9. #34
    masb78 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Mensajes
    2

    Predeterminado Opinión Aval

    Leyendo el RD en la disposición final segunda se habla de los avales para tramitar la solicitud de acceso a la red de transporte, no de avales para solicitar el punto de interconexión a la red de distribucción.

    Entiendo que el aval a presentar será en caso de conectarse a la red de transporte (RED ELECTRICA) y no a la de distribucción (COMPAÑIAS ELECTRICAS EN GENERAL).

    Red de transporte en la que es sumamente raro conectar una planta fotovoltaica, que opinais?

  10. #35
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado

    ¡¡¡ Señores !!! Pero de que os extrañais con el tema del aval, es una respuesta lógica al abuso existente con las peticiones de los puntos de conexión, hay provincias totalmente colapsadas en peticiones de puntos de conexión, por parte de señores especuladores, que inmediatamente ponen a la venta sus terrenos... "vendo terreno con punto de conexión para.... Mw." precio... lo que valía dos ahora vale diez...

    Tenemos lo que nos merecemos por nuestra manera de actuar, pero como siempre pagan justos por pecadores, ahora se acabó este tipo de especulación, el que de verdad vaya a hacer una instalación de conexión a red, que se comprometa y pague y si no hace la instalación, que pierda el dinerito y veremos en un futuro como va quedando "sitio" para los que verdaderamente quieren hacer una instalación de conexión a red.

    Pasó en su momento igual con las instalaciones de eólica, llegó un momento que "todas" las posibilidades de instalar este sistema estaban comprometidas por contratos en su mayoría leoninos firmados con personas que habían acaparado los terrenos para después venderselos al mejor postor, a los prmotores de estos sistemas.

    Ya esta bien de jugar al pelotazo, en este Pais nos hemos acostumbrados a ganar dinero fácil, rápido y sin arriesgar nada, de ahora en adelante el que quiera asegurarse un punto de conexión, que se moje el culito.

    Es una lástima que esto pase, pero por otro lado es una respuesta lógica de la Administración hacia nuestra forma de ser. Saludos

    Conchuo

  11. #36
    simosol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Bulgaria y España
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Masb, aparece en el Apartado 3 de la citada disposición...
    "Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas" (M. Benedetti)

  12. #37
    Avatar de JAGABARTO
    JAGABARTO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Castilla y León
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Si hay abusos, es porque nadie ha decido meterle mano (ni las Administraciones nacional y autonómicas, ni los gestores de red ). Un punto de conexión de red no es un derecho divino e inviolable, sino una concesión para su utilización posterior...

    ¿No había sido más justo y menos lesivo que la validez del punto de conexión fuera uno, dos o tres meses, (o lo que se estime necesario para poder seguir con los trámites de legalización de la instalación) y a quienes no hagan uso de ese derecho de conexión en un plazo determinado multarles, como ya ha propueso Jumanji, y cancelarles el punto de conexión?

    Sigo pensando que han asfixiado al sector con lo del aval, por lo menos las iniciativas a pequela escala, a ver quién es el guapo que intenta promover una huerta pequeñita, para su posterior venta, si tienes que ir adelantando 500.000 Euritos en avales...


    Cita Iniciado por Conchuo
    ¡¡¡ Señores !!! Pero de que os extrañais con el tema del aval, es una respuesta lógica al abuso existente con las peticiones de los puntos de conexión, hay provincias totalmente colapsadas en peticiones de puntos de conexión, por parte de señores especuladores, que inmediatamente ponen a la venta sus terrenos... "vendo terreno con punto de conexión para.... Mw." precio... lo que valía dos ahora vale diez...

    Tenemos lo que nos merecemos por nuestra manera de actuar, pero como siempre pagan justos por pecadores, ahora se acabó este tipo de especulación, el que de verdad vaya a hacer una instalación de conexión a red, que se comprometa y pague y si no hace la instalación, que pierda el dinerito y veremos en un futuro como va quedando "sitio" para los que verdaderamente quieren hacer una instalación de conexión a red.

    Pasó en su momento igual con las instalaciones de eólica, llegó un momento que "todas" las posibilidades de instalar este sistema estaban comprometidas por contratos en su mayoría leoninos firmados con personas que habían acaparado los terrenos para después venderselos al mejor postor, a los prmotores de estos sistemas.

    Ya esta bien de jugar al pelotazo, en este Pais nos hemos acostumbrados a ganar dinero fácil, rápido y sin arriesgar nada, de ahora en adelante el que quiera asegurarse un punto de conexión, que se moje el culito.

    Es una lástima que esto pase, pero por otro lado es una respuesta lógica de la Administración hacia nuestra forma de ser. Saludos

    Conchuo

  13. #38
    avedillo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Estoy con Conchuo y con muchos otros en que había que frenar el mundo subrealista que se estaba creando.
    Imponer el aval es una manera, no voy a entrar en si buena o mala o mejor o peor que otra o muy alto o bajo, pq seguramente habrá mil opiniones, pero por lo menos es una manera. Que era uno de los requisitos necesarios para que esto no fuera la tómbola cachichi.

    Bueno, ahora voy a ver si me chapo el nuevo RD enterito pa poder seguir opinando con criterio.

    Saludos,

  14. #39
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado

    Es que si lo miramos bien... las huertas solares, tampoco es una solución al "tope" que se había impuesto de 100 Kw. máximo. Hecha la ley, hecha la trampa. El tope era de 100 Kw. somos muy listos y entonces hacemos varias sociedades o personas fisicas para vulnerar la Ley y conectamos un Mw. en el mismo punto con diez sociedades distintas ???

    pero no creo que la cosa vaya solamente por ahí, a la Administración le ha venido bien los abusos que estan existiendo con el tema de la "reserva" del punto de conexión, es muy fácil acaparar muchas evacuaciones y me reservo yo solito durante un año la potestad sobre unas determinadas zonas.

    Para la Administración es preferible capear a un solo usuario que a cuarenta mil, y se lo hemos ofrecido en bandeja, con un usuario de los "gordos" todo se arregla en un par de comidas y algunos "agradecimientos" y se obtienen los mismos Mw. necesarios para cumplir el cupo, esto es mas fácil que bregar con cuarenta mil dando todo el día el co...zo

    Además no nos olvidemos de las Cias eléctricas, ellos también estan interesados en llevarse su parte del pastel y lógicamente argumentarán a la Administración sobre los problemas que estan teniendo con las peticiones de punto de conexión, el trabajo que conlleva, la especulación que existe etc...

    Si a esto se suma que alguna asociación de caracter nacional se lo pide de rodillas, por si se, que obscuras intenciones, pues todo arreglado, además estas asociaciones cuentan con muchos panolis que sin voz ni voto engordan sun filas.

    Resultado... el Decreto. Saludos

    Conchuo

  15. #40
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado

    ¿Pero que os creeis ? Pues claro que hace falta un aval!! Todos lo pasos que se dan no para poner las cosas faciles para que 4gatos se forren. Ahora que si aval y antes porque si me quitan unos centimos.
    LA FV NO ES PARA HACERSE RICO,SE TRATA DE UN FUTURO SOSTENIBLE.

  16. #41
    quefull está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    hola, lo que dice Photon tiene razon.
    tal y como me ofrecí ya he hablado y luego enviado un email a las siguientes sitios:
    Endesa , Iberdrola, Consejeria de industria Murcia, Delegacion provicial de Inovacion y ciencias de Granada, Argem, Agencia andaluza, Direccion general de politica Energetica..., caja general de depositos, Subdireccion Gral de Energía Electrica, CNE, me ha faltado llamar a Clos( que escribio el Decretazo en Catalán y luego no sabian traducirlo), bueno y mas sitios. Las preguntas son ls que he recogido dentro del foro. Todos , han sido realmente agradable y por agradar ( sobre todo Andalucia) incluso me hn devualto llamads para saber si queria algo mas o para comunicarme que hasta el lunes ninguno podrá contestarme, ya que ninguno se lo sabía y seguramente ni entender, asi que por este lado en cuanto reciba respuesta de la Administración las copio y pego para info de todos.

    pero volviendo al Photon , tiene razón, aunque claro tenemos que vivir de algo asi que manos a la obra y ya me he hecho mi listica de poligonos , con los nombres de los dueñosy hala, tejados que hay muchos y también es una maravillosa solución.
    bueno que todo sigue nos guste o no, el aval es para todos solo se salvan los tejados.( no hay emoticon currando)
    Saludos

  17. #42
    Avatar de Mark
    Mark está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Hola a todos,

    La cuestión no es aval si o aval no. Como sistema de regulación puede ser uno como cualquier otro y los hay mucho mejores y menos lesivos.

    Ahora bien, el problema de aval es la poca garantía jurídica que obtienes en su depósito, al no dejar establecidos de forma clara y no sujeta a interpretaciones las condiciones de su devolución en caso de que la instalación sea inviable.

    Os recuerdo que habla de "actos administrativos" y la consesión de un punto de conexión a 50 km del campo NO es un acto administrativo contrario a la instalación del campo, por tanto, "a palmar la pasta".

    Ese es problema real, el RD es completamente ambíguo y está chapuceramente redactado (entiendo que con toda la intención).

    Saludos Cordiales

  18. #43
    sol
    sol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hola a todos.

    Lo que me parece mentira es que insultéis e infravaloréis la ayuda de ASIF a la fotovoltaica. Cuando seguramente la mayoría de vosotros ni sabiáis que era una conexión a red cuando esta Asociación ya la estaba defendiendo.

  19. #44
    solaris03 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    72

    Predeterminado Para Mark. Aval

    Hola Mark

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que respecta al aval. El problema es la indefinición de su regulación jurídica. Aparte del riesgo real que uno corre de que le ejecuten el aval, tanto si es inversor (productor), como promotor, existe la dificultad añadida de que el banco emita dicho aval debido al riesgo real que conlleva

    Al parecer segun un hilo abierto más arriba, van a publicar una corrección de errores y uno de los temas a mejorar sería el de la regulación de los avales

    Saludos

  20. #45
    gogely está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    a mi no me parece mal el aval, siempre que este claro el procedimiento; y por su supuesto que si se demuestra que la instalación es inviable: punto de conexión a 5 kimlometros atravesando autopista, 99999 terrenos de gente, etc no se ejecute.

    ahora bien que le exijan un aval a las ED, es decir solicito un punto de acceso, tardan más del triple de lo establecido en responderme, pues que me paguen un aval a mi. Lo dice uno que sufrio la friolera de 9 meses y medio para que le contestarán un punto de acceso, y la respuesta fue no hay capacidad en la línea (lo curioso es que si había cuando se solicito, misteriosamente se saturo la línea durante los meses de espera....)

    saludos a todos
    Gogely The Great

  21. #46
    quefull está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Tampoco se entiende que haya que presentar un resguardo de aval a la Eléctrica, no es una empresa del estado, es privada. Iberdrola me ha dicho que ellos no lo quieren que habría que dar el resguardo a Industria cuando se solicita el REPE, es decir 3 meses antes de poner en marcha la instalación. Ahora en Murcia primero solicitas lo que llaman OTORGAMIENTO DE LA CONDICION DE PRODUCCION DE ENERGIA ELECTRICA EN REGIMEN ESPECIAL (FV). Una vez concedido vas a Iberdrola y solicitas punto de conexión que tu propones. Una vez aprobado tu punto de conexión, Iberdrola te pide el proyecto visado de conexión a red en M/T.
    Entonces, cuando vas a hacer las pruebas de la conexión vas y pides el REPE, tienes 3 meses y cuando finalizas: inscripción definitiva con tu boleto de Iberdrola.

    Esto es lo que sacado en conclusión después de una reunión con el jefe de servicio de Industria y Técnico de Iberdrola para FV.

    Espero que esto sea así, sería una buena manera de trabajar, tanto para la Administración (que se quita peticiones a miles y ellos solo son 3 personas, peticiones solo para luego vender un terreno “chungo” a precio de oro) y los técnicos de Iberdrola, no tendrán que estudiar unos puntos de conexión, ni reservar estos puntos para los listillos que especulan para nada.

    Ahora solo queda esperar que hagan las rectificaciones del RD y que las podamos entender a la primera.
    Un saludo a todos, y gracias porque gracias al foro he sabido hacer las preguntas acertadas.
    :P :P

  22. #47
    gogely está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    En Andalucía solicitas punto de acceso con un anteproyecto; según normativa la compañia te contesta en 40 días (ya he dicho lo de los 9 meses y medio, no? .... Una vez que te contestan, puede que te contesten varias cosas:

    - Te conceden el punto de acceso en el punto solicitado
    - Te dicen que donde has solicitado no puedes, y normalmente te mandan a subestación (hasta a 20 kilometros del terreno)
    - Hay capacidad, pero existe inestabilidad en la línea, te mandan a subestación.
    - No hay capacidad para la potencia solicitada, pero si para una menor de X kW (no se sabe, que significa. significa que tienes punto de acceso de X?, o tienes que solicitar punto de acceso otra vez con la nueva potencia X, y volver a esperar ....meses

    Si tienes la suerte de tener punto de acceso, tienes 3 meses para obtener punto de conexión.

    Para eso tienes que realizar:

    -Proyecto técnico visado por colegio competente (uno por cada titular y otro general visado electrónicamente (si en el colegio de ingenieros no visan electronicamente te jod.. (por ejemplo Málaga))
    -Proyecto de media tensión (este es bueno, lo haces, y después te exige ED que este firmado por el jefe de zona de la ED del lugar, para poder entregarlo y que sea aceptada la documentación; problema: nunca están disponibles, ni los pillas, y lo que es peor, que tengan tiempo para leer tu proyecto y dar el visto bueno, antes de 2 meses es normalmente un milagro)

    Si has tenido suerte y consigues entregarlo todo a tiempo:

    La ED tarda otros ..... meses en contestarte si tienes o no punto de conexión, si hay alguién que se adelanta y te quita la linea, no te lo conceden, y puedes llevar gastado mucho dinero (visados, desplazamientos, proyectos, ...)

    aparte está industria y medioambiente para la que tienes que hacer:

    -Proyecto de Actuación
    -Memoria Medioambiental
    -Proyecto de Desmantelación y Restitución

    ...

    y ahora con aval y 3 meses (tengo proyectos del 2004, que no se por cuantas legislaciones han pasado ya (BOJA, BOE, Ordenazas,...); pero claro yo no tengo conocidos en las ED ...

    saludos
    Gogely The Great

  23. #48
    quefull está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    .Todos tenemos nuestras cruces, ya sé por experiencia (huerto solar en Granada) los problemas que tenéis en Andalucía con las ED y también que Endesa cobra un plus por el estudio. Aquí en Murcia nuestro atranque es la C.de Medio Ambiente! LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA ES CONTAMINANTE! Entonces realmente no sabes por donde empezar. El impacto Medio Ambiental tarda entre 8 y 12 meses. Se tiene que realizar exactamente igual que si solicitas para montar una cementera (lo mas contaminante) 1º presentas en el Ayto correspondiente solicitud de cambio de uso de suelo rustico por bien común (3meses) luego preparas 10 copias de una memoria de impacto medioambiental que va desde ayto hasta Consejería. Allí lo estudian y lo envían a 10 entidades consultivas. Bueno se me olvidaba estas expuesto a público ya 2 veces (vecinos y BORM) 30 días cada. Bueno pues después de 30 días en consulta te dicen como quieren en proyecto de impacto medioambiental visado. Otra exposición y al cabo de tres o cuatro meses va a comisión. Pero creo que esto se va a arreglar porque ciertamente hasta ahora solo había dos personas para hacer esto de todos lo impactos medio. Y francamente no son superman/woman. Así que ya ves en todos lados cuecen habas. En Alemania hay una ventanilla única, y das todo en esta ventanilla y te lo tramitan, máximo 6 meses y los papeles no van de un lado a otro.
    Sigo sin encontrar en “emo” currante

  24. #49
    FILIS está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    148

    Predeterminado el tema del aval

    Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro y decidí registrarme en éste porque he podido comprobar argumentos en vuestras explicaciones dignos de tenerse en cuenta.

    Me dedico a la promoción y gestión de agrupaciones solares fotovoltaicas (hablando en plata: huertos solares) en diferentes puntos de la geografía nacional.

    Quisiera hacer comentarios respecto al aval.

    Según la información que tanto yo como mi equipo hemos manejado, la ASIF solicitó en su momento la inclusión de un aval para reventar la ya conocida burbuja fotovoltaica. En ningún momento, se planteó desde este asociación un aval de semejante valor y carga, de hecho, plantearon un aval que suponía algo menos de la mitad de lo regulado por este nuevo RD. Bien, mi incursión en este foro, lejos de juzgar el papel de ASIF, APPA, tiene como fin aportar información que puede allanar la problemática que subyace tras conocer la cuantía de dicho aval. Si bien es cierto que dicho aval es desmesurado también es cierto que se ha hablado muy poco de la existencia de medidas contingentes que pueden minimizar el impacto de ese aval bancario. La vía existente para ello es un SEGURO DE CAUCIÓN. Es digno de mención que las compañías aseguradoras no tienen la obligación de informar al banco de españa de las líneas de avales que otorgan a las empresas. Además de ésto, y de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, en los Art. 35, 36 y 37, queda establecido el seguro de caución como instrumento válido como garantía frente a la administración, equiparándolo con el aval bancario y los depósitos en metálico. No dejo de pensar que la cuantía que se exige es, cuando menos, desmesurada, pero esta vía puede aligerar el peso que supone este nuevo escollo.

    Pónganse ustedes en contacto con la compañía con la que aseguran sus instalaciones, si son productores en régimen especial o si son empresas promotoras y/o instaladoras hagan lo mismo con la compañía de seguros que ofertan para sus clientes. La documentación que os van a solicitar seguirá este esquema (a parte de lo que cada entidad aseguradora estime oportuno para implementar proyectos de estas características):

    - Memoria auditada de los ejercicios 2005 y 2006. En caso de aún no estar auditada la información correspondiente al ejercicio 2006, balance de situación y cuenta de resultado a 31.12.2006.

    - Especificación del proyecto, número de vatios, nombre del huerto solar, ubicación, etc.

    - Indicación de los importe(s) a avalar según la(s) solicitud(es) de acceso y conexión.

    Sin otro particular reciban todos ustedes un cordial saludo.

    FILIS.

  25. #50
    quefull está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    129

    Predeterminado aval

    Estimado Filis,

    gracias por tus comentarios , esta misma mañana me pondré en contacto con los brokers que nos gestionan todo el tema de los seguros para nuesros clientes y para los huertos solares. Esta sería una buena solución pero también habría que plantearla ante la administración para saber si lo admiten, tambien saber ¿qué vale esto?SE incluye dentro del seguro de responsabilidad civil?

    gracias

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47