Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    nabcon51 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Mensajes
    7

    Predeterminado GARANTÍA DE CALIDAD DE LOS INSTALADORES

    Intuyo que el negocio de la energía solar llama a muchos "indocumentados" a establecerse como instaladores y comenzar con mucha alegría a "vender motos", lo que puede crear auténticos desastres económicos a personas o sociedades inversoras en esta actividad de energías renovables. ¿Quien no conoce algún caso? Opino que los casos demostrados de instaladores que hayan o estén perjudicando a clientes inocentes deberían ser denunciados para proteger a los compradores y al propio sector de la energía solar. Ese tipo de instaladores deberían desaparecer. Hay concretamente un caso en Palencia que se ajusta a lo que digo. Visité un pueblo de la provincia donde han montado un parque con 5 instalaciones de 100 kw. Aún no le han terminado, me sorprendió ver dos tipos de placas y de estructuras. La mitad son de Suntecnis y la otra de Sharp. Me informé con la gente del pueblo (es muy pequeño), resulta que todos los vecinos son socios, han hecho sociedades y cada uno participa con un 5 %, es muy curioso y digno de destacar, como lo es la razón por la cual no hay las mismas placas en todo el parque. Resulta que el instalador de la primera mitad es [...], y ha tardado 1 AÑO en montar 2 instalaciones de 100 kw fijas, comenzaron las obras en Marzo del 2006, además de deficiencias importantes como la del edificio de inversores y transformadores que se les había abierto por la mitad y me decían que el instalador no quería saber nada. Tenía que haber terminado en Julio y no lo ha hecho hasta Abril de este año y de las dos instalaciones, una estaba parada, no funciona por una avería que no supieron explicarme cual era. Decían que han dejado de ganar mucho dinero que el Banco no les perdona. Porque conocieron la forma de trabajar de esa empresa los socios de las Sociedades de la segunda mitad firmaron con una empresa de Madrid que están a punto de terminar 3 instalaciones que comenzaron en marzo. ¿Cómo es posible que una empresa tarde 3 meses en montar 3 instalaciones y otra 12 en montar 2. ¿Cuánto dinero han perdido los socios de la primera mitad? Me decían que por lo que han oido por el pueblo, del orden de 1 millón de las antiguas pts. por mes y por instalación, ¿16 millones?, sí, puede ser porque es lo que está considerado ¿no?, pero..... ¿cómo puede ser que haya instaladores que causen tanto daño a los propietarios por no trabajar BIEN?, ¿no son profesionales?, ¿vienen a "pillar" dinero fácil?. Es lamentable que esto ocurra, en ese pueblo palentino ha ocurrido, luego.... Me gustó esa filosofia de actuación, muy linda y me gustó esa gente sencilla que conocí en ese pequeño pueblo de [...], que no me acordaba del nombre, lo que no me gustó es la historia de ese instalador que tanto daño les ha producido. Por eso lo digo y por eso digo que a estos tipejos había que denunciarles y quitarles la licencia de instaladores para que no vayan haciendo daño a gente sencilla e inocente como la de ese pueblo palentino. Volveré en breve para ver cómo van.

    -----------------------------------------
    Mensaje modificado por el administrador: se ha eliminado el nombre de la empresa.
    -----------------------------------------

  2. #2
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado

    Estimado nabcon51, ya se ha tratado este tema en otras ocasiones, empresas chapuzas existen en todos los sectores y, como consumidores, debemos extremar la precuación y estudiar con detenimiento lo que nos ofrecen, máxime cuando se trata de una inversión importante.

    Este foro no puede admitir acusaciones anónimas e indocumentadas, si lo que comentas es cierto, te recomiendo que denuncies el caso, puede ser una buena idea acudir a alguna organización de defensa del consumidor que dan asesoramiento jurídico a sus asociados.

    Si se trata de un hecho probado y documentado, este foro estará abierto a dicha información.

    Espero que entiendas esta postura, en otras ocasiones se han vertido en este foro acusaciones muy serias siempre desde el anonimato y a veces se ha constatado que se hacían de mala fe.

    Te recomiendo que leas lo expuesto en este hilo:

    http://www.solarweb.net/forosolar/viewtopic.php?t=2394

    Saludos,

  3. #3
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado

    Y si cierras el hilo mejor que mejor Alejandro.
    ¿pero que pasa hoy aqui?

  4. #4
    nabcon51 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Gracias al moderador por valorar la importancia de este mensaje y no cortar el hilo como proponía "photon". La historia que he expuesto es cierta como ciertos son todos los perjuicios económicos que la mala gestión de un ¿profesional? ha y está ocasionando a un número importante de clientes. Entiendo y valoro la posición del moderador, acusar es fácil y puede haber mala intención que perjudica a inocentes. Comparto esa decisión. Gracias, otra vez.

  5. #5
    okapi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    La exposición que hace "nabcon51" es cierta. Soy uno de los sufridores de la incompetencia de ese instalador, este apartado de la calidad de los instaladores es muy importante para todos los interesados en montar una planta fotovoltáica. De la misma forma que esta energía interesa a particulares, surgen empresas instaladoras que pretenden aprovecharse de este tirón, y no todas están preparadas para instalar con calidad y en plazo ni conocen el código ético de trato al cliente. Las pérdidas económicas pueden ser muy importantes y los tiempos de reclamaciones legales, con abogados por el medio, pueden ser largos y tormentosos. Este es nuestro caso, de acuerdo a contrato llevamos un lucro cesante de unos 50.000 € por Sociedad (Dos instalaciones de 100 kw) y una de ellas, en menos de dos meses de funcionamiento ya ha tenido dos paradas de producción por avería del inversor (una de las mejores marcas del mercado, al igual que las placas), pero que sospechamos es consecuencia de una instalación defectuosa. En ese tiempo, dos meses menos dos días, una planta ha producido 33.578 kw y la otra 15.561 kw (2.458.151 de las antiguas pts, contra 1.139.177 pts) logicamente deberían haber producido lo mismo. ¿Quien nos paga ese lucro cesante? Desde luego, la intención de este socio es pedir al Consejo de Administración que reclame al instalador (no voy a decir su nombre por respeto a las normas del foro, aunque deberían saberlo todos por respeto a la buena voluntad, a la economía de particulares y al buen nombre de los profesionales instaladores correctos ) TODO el lucro cesante, unos 8 millones de pts por instalación. Una desgracia para los socios vecinos de este pueblo palentino en esas dos Sociedades. Por contra las Sociedades de la 2ª fase (dos de 100 y una de 50) aunque tenían apalabrado montar las plantas con el mismo instalador, a la vista de los hechos que estaban ocurriendo decidieron cambiar de instalador y buscaron a uno que ya había demostrado una buena realización en otra planta de la zona. De hecho, este instalador ya habría finalizado las tres plantas si no hubieran habido las lluvias de los últimos días, y empezaron a mediados de Marzo.
    Esto es lo que quiero decir para que sirva de aprendizaje a los futuros propietarios de plantas fotovoltáicas. Preguntar a los clientes de plantas en funcionamiento. ¿Quien la ha montado y qué tal funciona?. De esta forma puedes dar más garantías a tu negocio y nos quitamos del medio a oportunistas y a gente desleal con la ética y la calidad.
    Gracias "nabcon51" por tu mensaje. Me pondré en contacto contigo a través de tu e-mail personal.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47