La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Página 84 de 177 PrimerPrimer ... 34748494134 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,661 al 1,680 de 3522

Tema: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

  1. #1661
    nuevosol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Cita Iniciado por pedro32 Ver mensaje
    Mira tu buzón.
    Me refiero a tus notificaciones en solarweb
    Última edición por nuevosol; 03/10/2016 a las 20:23

  2. #1662
    Carlos Jove está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    130

  3. #1663
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Este párrafo habla por si solo:

    "Sin embargo, el presidente Hollande prefería por ejemplo que se avanzara hacia la armonización para evitar que sucediesen atropellos en la seguridad jurídica, tal y como ha sucedido en España con el recorte retroactivo a las renovables."

  4. #1664
    Carlos Jove está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    130

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones


  5. #1665
    Avatar de paca
    paca está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    El PP se acerca a las eléctricas para estudiar el futuro del sector
    http://www.expansion.com/empresas/en...4458b4698.html

  6. #1666
    Avatar de paca
    paca está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Qué miedo!!!!

  7. #1667
    Carlos Jove está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    130

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    los argumentos del Magistrado del Tribunal Supremo que defiende los derechos retributivos de la fotovoltaica.
    Publicamos los argumentos del Magistrado del Tribunal Supremo que defiende los derechos retributivos de la fotovoltaica.

    Dice lo siguiente:

    La sentencia de la que discrepo señala que el ordenamiento vigente con anterioridad al Real Decreto-ley 9/2013 no albergaba en sí mismo un signo externo concluyente que fuese bastante para generar en la parte recurrente la confianza legítima, esto es, la creencia racional y fundada de que el régimen retributivo establecido en Real Decreto 661/2007 no podía resultar alterado en el futuro, pues ninguna disposición del citado Real Decreto 661/2007 establecía que la tarifa allí regulada fuera inmodificable. Ahora bien, una cosa es que aquella tarifa fuese modificable y otra muy distinta que la nueva regulación materializada en el Real Decreto 413/2014 y la Orden IET/1045/2014 haya venido a establecer, como he intentado explicar, no ya una reducción de la tarifa sino una regulación enteramente nueva del régimen retributivo que, además, enjuicia con los criterios y parámetros que ahora se establece toda la actividad desarrolla por la instalación desde su inicio.

    En el Rd 661/2007 dice:

    Artículo 17. Derechos de los productores en régimen especial.

    Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 30.2 de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, los titulares de instalaciones de producción acogidas al régimen especial tendrán los siguientes derechos:

    a) Conectar en paralelo su grupo o grupos generadores a la red de la compañía eléctrica distribuidora o de transporte.

    b) Transferir al sistema a través de la compañía eléctrica distribuidora o de transporte su producción neta de energía eléctrica o energía vendida, siempre que técnicamente sea posible su absorción por la red.

    c) Percibir por la venta, total o parcial, de su energía eléctrica generada neta en cualquiera de las opciones que aparecen en el artículo 24.1, la retribución prevista en el régimen económico de este real decreto. El derecho a la percepción de la tarifa regulada, o en su caso, prima, estará supeditada a la inscripción definitiva de la instalación en el Registro de instalaciones de producción en régimen especial dependiente de la Dirección General de Política Energética y Minas, con anterioridad a la fecha límite establecida en el artículo 22.

    d) Vender toda o parte de su producción neta a través de líneas directas.

    e) Prioridad en el acceso y conexión a la red eléctrica en los términos establecidos en el anexo XI de este real decreto o en las normas que lo sustituyan.

    Artículo 22. Plazo de mantenimiento de las tarifas y primas reguladas.

    1. Una vez se alcance el 85 por ciento del objetivo de potencia para un grupo o subgrupo, establecido en los artículos 35 al 42 del presente real decreto, se establecerá, mediante resolución del Secretario General de Energía, el plazo máximo durante el cual aquellas instalaciones que sean inscritas en el Registro administrativo de instalaciones de producción en régimen especial con anterioridad a la fecha de finalización de dicho plazo tendrán derecho a la prima o, en su caso, tarifa regulada establecida en el presente real decreto para dicho grupo o subgrupo, que no podrá ser inferior a doce meses.

    Para ello la Comisión Nacional de Energía propondrá a la Secretaría General de Energía una fecha límite, teniendo en cuenta el análisis de los datos reflejados por el sistema de información a que hace referencia el artículo 21 y teniendo en cuenta la velocidad de implantación de nuevas instalaciones y la duración media de la ejecución de la obra para un proyecto tipo de una tecnología.

    2. Aquellas instalaciones que sean inscritas de forma definitiva en el Registro administrativo de producción en régimen especial dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con posterioridad a la fecha de finalización establecida para su tecnología, percibirán por la energía vendida, si hubieran elegido la opción a) del artículo 24.1, una remuneración equivalente al precio final horario del mercado de producción, y si hubieran elegido la opción b) el precio de venta de la electricidad será el precio que resulte en el mercado organizado o el precio libremente negociado por el titular o el representante de la instalación, complementado, en su caso, por los complementos del mercado que le sean de aplicación.

    Sin perjuicio de lo anterior, estas instalaciones serán tenidas en cuenta a la hora de fijar los nuevos objetivos de potencia para el Plan de Energías Renovables 2011-2020.

    Artículo 44. Actualización y revisión de tarifas, primas y complementos.

    1. Las tarifas y primas de los subgrupos a.1.1 y a.1.2 sufrirán una actualización trimestral en función de las variaciones de los valores de referencia de los índices de precios de combustibles definidos en el anexo VI y el índice nacional de precios al consumo (en adelante IPC) en ese mismo periodo. Dicha actualización se hará siguiendo el procedimiento recogido en el anexo VII de este real decreto.

    Aquellas instalaciones, de los subgrupos a.1.1 y a.1.2 que hayan cumplido diez años de explotación tendrán una corrección por antigüedad en la actualización correspondiente a los años posteriores, de acuerdo a lo establecido en el anexo VII apartado c).

    No obstante lo anterior, aquella instalación que a la entrada en vigor del presente real decreto se encuentre ya en explotación no experimentará la mencionada corrección por antigüedad, bien hasta que cumpla quince años desde la fecha de puesta en servicio o bien hasta pasados diez años desde la entrada en vigor del presente real decreto, lo que antes ocurra.

    Para los subgrupos a.2 y a.1.4 se actualizarán las retribuciones anualmente en función de la evolución del IPC y del precio del carbón, respectivamente, según dicho anexo VII.

    Los importes de tarifas, primas, complementos y límites inferior y superior del precio horario del mercado definidos en este real decreto, para la categoría b) y el subgrupo a.1.3, se actualizarán anualmente tomando como referencia el incremento del IPC menos el valor establecido en la disposición adicional primera del presente real decreto.

    Las tarifas y primas para la las instalaciones de los grupos c.1, c.2 y c.3 se mantendrán durante un periodo de quince años desde la puesta en servicio de la instalación, actualizándose, las correspondientes a los grupos c.1 y c.3, anualmente tomando como referencia el IPC, y las correspondientes al grupo c.2, de igual manera que las cogeneraciones del grupo a.1.2 del rango de potencia entre 10 y 25 MW que utilicen como combustible fueloil. Para las instalaciones del grupo c.4, las tarifas y primas se actualizarán anualmente, atendiendo al incremento del IPC, así como la evolución del mercado de electricidad y del precio del carbón en los mercados internacionales.

    2. Los importes de tarifas, primas, complementos y límites inferior y superior del precio horario del mercado que resulten de cualquiera de las actualizaciones contempladas en el punto anterior serán de aplicación a la totalidad de instalaciones de cada grupo, con independencia de la fecha de puesta en servicio de la instalación.

    3. Durante el año 2010, a la vista del resultado de los informes de seguimiento sobre el grado de cumplimiento del Plan de Energías Renovables (PER) 2005-2010 y de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4), así como de los nuevos objetivos que se incluyan en el siguiente Plan de Energías Renovables para el período 2011-2020, se procederá a la revisión de las tarifas, primas, complementos y límites inferior y superior definidos en este real decreto, atendiendo a los costes asociados a cada una de estas tecnologías, al grado de participación del régimen especial en la cobertura de la demanda y a su incidencia en la gestión técnica y económica del sistema, garantizando siempre unas tasas de rentabilidad razonables con referencia al coste del dinero en el mercado de capitales. Cada cuatro años, a partir de entonces, se realizará una nueva revisión manteniendo los criterios anteriores.

    Las revisiones a las que se refiere este apartado de la tarifa regulada y de los límites superior e inferior no afectarán a las instalaciones cuya acta de puesta en servicio se hubiera otorgado antes del 1 de enero del segundo año posterior al año en que se haya efectuado la revisión.

    4. Se habilita a la Comisión Nacional de Energía para establecer mediante circular la definición de las tecnologías e instalaciones tipo, así como para recopilar información de las inversiones, costes, ingresos y otros parámetros de las distintas instalaciones reales que configuran las tecnologías tipo.

  8. #1668
    nuevosol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Cita Iniciado por Carlos Jove Ver mensaje
    los argumentos del Magistrado del Tribunal Supremo que defiende los derechos retributivos de la fotovoltaica.
    Publicamos los argumentos del Magistrado del Tribunal Supremo que defiende los derechos retributivos de la fotovoltaica.

    Dice lo siguiente:

    La sentencia de la que discrepo señala que el ordenamiento vigente con anterioridad al Real Decreto-ley 9/2013 no albergaba en sí mismo un signo externo concluyente que fuese bastante para generar en la parte recurrente la confianza legítima, esto es, la creencia racional y fundada de que el régimen retributivo establecido en Real Decreto 661/2007 no podía resultar alterado en el futuro, pues ninguna disposición del citado Real Decreto 661/2007 establecía que la tarifa allí regulada fuera inmodificable. Ahora bien, una cosa es que aquella tarifa fuese modificable y otra muy distinta que la nueva regulación materializada en el Real Decreto 413/2014 y la Orden IET/1045/2014 haya venido a establecer, como he intentado explicar, no ya una reducción de la tarifa sino una regulación enteramente nueva del régimen retributivo que, además, enjuicia con los criterios y parámetros que ahora se establece toda la actividad desarrolla por la instalación desde su inicio.

    En el Rd 661/2007 dice:

    Artículo 17. Derechos de los productores en régimen especial.

    Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 30.2 de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, los titulares de instalaciones de producción acogidas al régimen especial tendrán los siguientes derechos:

    a) Conectar en paralelo su grupo o grupos generadores a la red de la compañía eléctrica distribuidora o de transporte.

    b) Transferir al sistema a través de la compañía eléctrica distribuidora o de transporte su producción neta de energía eléctrica o energía vendida, siempre que técnicamente sea posible su absorción por la red.

    c) Percibir por la venta, total o parcial, de su energía eléctrica generada neta en cualquiera de las opciones que aparecen en el artículo 24.1, la retribución prevista en el régimen económico de este real decreto. El derecho a la percepción de la tarifa regulada, o en su caso, prima, estará supeditada a la inscripción definitiva de la instalación en el Registro de instalaciones de producción en régimen especial dependiente de la Dirección General de Política Energética y Minas, con anterioridad a la fecha límite establecida en el artículo 22.

    d) Vender toda o parte de su producción neta a través de líneas directas.

    e) Prioridad en el acceso y conexión a la red eléctrica en los términos establecidos en el anexo XI de este real decreto o en las normas que lo sustituyan.

    Artículo 22. Plazo de mantenimiento de las tarifas y primas reguladas.

    1. Una vez se alcance el 85 por ciento del objetivo de potencia para un grupo o subgrupo, establecido en los artículos 35 al 42 del presente real decreto, se establecerá, mediante resolución del Secretario General de Energía, el plazo máximo durante el cual aquellas instalaciones que sean inscritas en el Registro administrativo de instalaciones de producción en régimen especial con anterioridad a la fecha de finalización de dicho plazo tendrán derecho a la prima o, en su caso, tarifa regulada establecida en el presente real decreto para dicho grupo o subgrupo, que no podrá ser inferior a doce meses.

    Para ello la Comisión Nacional de Energía propondrá a la Secretaría General de Energía una fecha límite, teniendo en cuenta el análisis de los datos reflejados por el sistema de información a que hace referencia el artículo 21 y teniendo en cuenta la velocidad de implantación de nuevas instalaciones y la duración media de la ejecución de la obra para un proyecto tipo de una tecnología.

    2. Aquellas instalaciones que sean inscritas de forma definitiva en el Registro administrativo de producción en régimen especial dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con posterioridad a la fecha de finalización establecida para su tecnología, percibirán por la energía vendida, si hubieran elegido la opción a) del artículo 24.1, una remuneración equivalente al precio final horario del mercado de producción, y si hubieran elegido la opción b) el precio de venta de la electricidad será el precio que resulte en el mercado organizado o el precio libremente negociado por el titular o el representante de la instalación, complementado, en su caso, por los complementos del mercado que le sean de aplicación.

    Sin perjuicio de lo anterior, estas instalaciones serán tenidas en cuenta a la hora de fijar los nuevos objetivos de potencia para el Plan de Energías Renovables 2011-2020.

    Artículo 44. Actualización y revisión de tarifas, primas y complementos.

    1. Las tarifas y primas de los subgrupos a.1.1 y a.1.2 sufrirán una actualización trimestral en función de las variaciones de los valores de referencia de los índices de precios de combustibles definidos en el anexo VI y el índice nacional de precios al consumo (en adelante IPC) en ese mismo periodo. Dicha actualización se hará siguiendo el procedimiento recogido en el anexo VII de este real decreto.

    Aquellas instalaciones, de los subgrupos a.1.1 y a.1.2 que hayan cumplido diez años de explotación tendrán una corrección por antigüedad en la actualización correspondiente a los años posteriores, de acuerdo a lo establecido en el anexo VII apartado c).

    No obstante lo anterior, aquella instalación que a la entrada en vigor del presente real decreto se encuentre ya en explotación no experimentará la mencionada corrección por antigüedad, bien hasta que cumpla quince años desde la fecha de puesta en servicio o bien hasta pasados diez años desde la entrada en vigor del presente real decreto, lo que antes ocurra.

    Para los subgrupos a.2 y a.1.4 se actualizarán las retribuciones anualmente en función de la evolución del IPC y del precio del carbón, respectivamente, según dicho anexo VII.

    Los importes de tarifas, primas, complementos y límites inferior y superior del precio horario del mercado definidos en este real decreto, para la categoría b) y el subgrupo a.1.3, se actualizarán anualmente tomando como referencia el incremento del IPC menos el valor establecido en la disposición adicional primera del presente real decreto.

    Las tarifas y primas para la las instalaciones de los grupos c.1, c.2 y c.3 se mantendrán durante un periodo de quince años desde la puesta en servicio de la instalación, actualizándose, las correspondientes a los grupos c.1 y c.3, anualmente tomando como referencia el IPC, y las correspondientes al grupo c.2, de igual manera que las cogeneraciones del grupo a.1.2 del rango de potencia entre 10 y 25 MW que utilicen como combustible fueloil. Para las instalaciones del grupo c.4, las tarifas y primas se actualizarán anualmente, atendiendo al incremento del IPC, así como la evolución del mercado de electricidad y del precio del carbón en los mercados internacionales.

    2. Los importes de tarifas, primas, complementos y límites inferior y superior del precio horario del mercado que resulten de cualquiera de las actualizaciones contempladas en el punto anterior serán de aplicación a la totalidad de instalaciones de cada grupo, con independencia de la fecha de puesta en servicio de la instalación.

    3. Durante el año 2010, a la vista del resultado de los informes de seguimiento sobre el grado de cumplimiento del Plan de Energías Renovables (PER) 2005-2010 y de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4), así como de los nuevos objetivos que se incluyan en el siguiente Plan de Energías Renovables para el período 2011-2020, se procederá a la revisión de las tarifas, primas, complementos y límites inferior y superior definidos en este real decreto, atendiendo a los costes asociados a cada una de estas tecnologías, al grado de participación del régimen especial en la cobertura de la demanda y a su incidencia en la gestión técnica y económica del sistema, garantizando siempre unas tasas de rentabilidad razonables con referencia al coste del dinero en el mercado de capitales. Cada cuatro años, a partir de entonces, se realizará una nueva revisión manteniendo los criterios anteriores.

    Las revisiones a las que se refiere este apartado de la tarifa regulada y de los límites superior e inferior no afectarán a las instalaciones cuya acta de puesta en servicio se hubiera otorgado antes del 1 de enero del segundo año posterior al año en que se haya efectuado la revisión.

    4. Se habilita a la Comisión Nacional de Energía para establecer mediante circular la definición de las tecnologías e instalaciones tipo, así como para recopilar información de las inversiones, costes, ingresos y otros parámetros de las distintas instalaciones reales que configuran las tecnologías tipo.
    Efectivamente, no estaban escritos en piedra. El propio Real Decreto indicaba los mecanismos para las modificaciones, PERO, INDICABA CLARAMENTE que LAS REVISIONES "NO afectarán a las instalaciones cuya acta de puesta en servicio se hubiera otorgado antes del 1 de enero del segundo año posterior al año en que se ha efectuado la revisión". Más claro el agua. Había un marco que hablaba incluso de rentabilidades razonables, de cambios en primas, etcétera. O sea, estaba todo contemplado. Pero Nadal y Soria (O sea, los que mandan, el oligopolio y sus políticos lacayos) destruyeron todo lo escrito e inventaron un NUEVO sistema retributivo ideado para acabar con las instalaciones fotovoltaicas y aplicado además de manera fraudulenta. ¿Confianza legitima? ¡Pero si arrasaron con todo!. Es como si tienes firmado un contrato completamente legal y con un acuerdo previo en todas las clausulas y de repente llega una de las partes LO ROMPE y te impone tragar con uno NUEVO a la fuerza y en contra de todos tus derechos y expectativas. Vamos, que perpetra un robo y un abuso del poder político de tal calibre que creo que no ha existido nunca nada comparable en la historia de este país.

    No me había leido el informe completo del enlace. Es conveniente leerlo, pues tiene una extensión considerable y se tocan muchos aspectos de la CHAPUZA que han hecho con nosotros.
    Última edición por nuevosol; 11/10/2016 a las 15:42

  9. #1669
    nuevosol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Eólica - Error del 64% en la rentabilidad razonable que ideó Nadal - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

    Pone eólica, pero gran parte del artículo se basa en la fotovoltaica y en los estudios realizados sobre nuestra "rentabilidad razonable" y en particular en el informe de Alberto Ceña.

  10. #1670
    Sol_t está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    612

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    A ver si sale hoy la Liquidación 8 con su correspondiente CC

  11. #1671
    cucharita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    562

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Cita Iniciado por Sol_t Ver mensaje
    A ver si sale hoy la Liquidación 8 con su correspondiente CC
    Espero que no este vinculado este teorico retraso , aunque tienen hasta el 28, con que no haya presidente en la CNMC y no se pueda convocar o presidir la comisión de liquidaciones. Vamos a ver

  12. #1672
    Avatar de juheru
    juheru está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    342

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Creo que donde no hay Presidenta es en la CNMV no CNMC

    Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

  13. #1673
    Carlos Jove está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    130

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    ¿Se podría saber algo más de esta sentencia?
    https://www.boe.es/boe/dias/2016/10/...-2016-9124.pdf

  14. #1674
    jbayona está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    565

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Creo q hasta el 18 no van a colgarlas

  15. #1675
    nuevosol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Cita Iniciado por Carlos Jove Ver mensaje
    ¿Se podría saber algo más de esta sentencia?
    https://www.boe.es/boe/dias/2016/10/...-2016-9124.pdf
    Creo recordar que en los juicios sobre las IT salio a colación que habían algunas IT que estaban mal. No lo recuerdo bien. Perdona, creo que fue la propia CNMC la que aconsejo en su día que se reformaran porque estaban mal y ocurría con varias.

  16. #1676
    Sol_t está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    612

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Cita Iniciado por jbayona Ver mensaje
    Creo q hasta el 18 no van a colgarlas
    Pues muy mal encaminado no ibas, al menos el Viernes no las han colgado...

  17. #1677
    jbayona está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    565

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    El tema esq para el iva domiciliado ya no llegamos a tiempo. Sera el 18 cuando las cuelguen. A ver q coeficiente traen

  18. #1678
    malfredo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Os referis a las facturas de la CNMC ? , porque a mi no me han llegado todavía y no sé cómo hacer para la declaración del Iva de este trimestre. ¿ os han llegado a vosotros la factura de la CNMC de Agosto?....

  19. #1679
    nuevosol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Cita Iniciado por malfredo Ver mensaje
    Os referis a las facturas de la CNMC ? , porque a mi no me han llegado todavía y no sé cómo hacer para la declaración del Iva de este trimestre. ¿ os han llegado a vosotros la factura de la CNMC de Agosto?....
    Yo tengo la costumbre de hacer todo como máximo el día 14 con lo que me haya llegado porque si no no se pueden domiciliar los pagos que habitualmente tienen de plazo hasta el día 15. No creo que pase nada por eso ya que nadie puede cumplir cuando no tienes las facturas y por otro lado lo que no declares este trimestre por esa imposibilidad lo declaras para el siguiente. Digo yo.

  20. #1680
    Sol_t está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    612

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Cita Iniciado por nuevosol Ver mensaje
    Yo tengo la costumbre de hacer todo como máximo el día 14 con lo que me haya llegado porque si no no se pueden domiciliar los pagos que habitualmente tienen de plazo hasta el día 15. No creo que pase nada por eso ya que nadie puede cumplir cuando no tienes las facturas y por otro lado lo que no declares este trimestre por esa imposibilidad lo declaras para el siguiente. Digo yo.
    Si para un pago a cuenta del trimestre no dispones de toda la información "no pasa nada" porque no la declares en ese trimestre, ya que es un pago a cuenta, por tanto temporal y provisional.
    Todo esto "en teoría"...

Página 84 de 177 PrimerPrimer ... 34748494134 ... ÚltimoÚltimo


Copyright, 2002-2017 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45