La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Página 66 de 193 PrimerPrimer ... 16566676116166 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,301 al 1,320 de 3857

Tema: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

  1. #1301
    nuevosol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    485

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Soria está muerto. Otra sociedad más en Jersey. Debería ser el momento de hacer ver que igual de mentiroso ha sido con nosotros.

  2. #1302
    jagari está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    119

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Bruselas cuestiona los mecanismos de compensación en el sector eléctrico | Empresas | Cinco Días

    Bruselas cuestiona los mecanismos de compensación en el sector eléctrico
    Tregua de la UE a las ayudas de los aeropuertos regionales La UE exigirá a España un ajuste de 20.000 millones



    Bruselas cuestiona los mecanismos de compensación en el sector eléctrico
    La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager. (EFE)
    La Comisión Europea dio el miércoles por terminada la primera fase de su investigación sobre los incentivos al sector eléctrico a cambio de garantizar el suministro. Bruselas concluye que el fallido diseño de muchos de esos mecanismos supone una compensación excesiva. Y coloca a España en el punto de mira como uno de los países donde esas ayudas deEstado encubiertas son más elevadas.
    Sin análisis previo ni estudio de la demanda

    En un año de investigación, el departamento de Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, ha cursado más de 200 cuestionarios a organismos públicos, reguladores y compañías para descifrar las causas del sospechoso aumento de los incentivos a la inversión en generación eléctrica. Y tras recibir y analizar 124 respuestas, Vestager ha concluido que la mayoría de los 28 mecanismos investigados no responden a una necesidad demostrada.
    “En muchos casos, se han diseñado sin evaluar previamente si existía un problema de seguridad de suministro”, lamenta el equipo de Vestager. Rara vez permiten los Gobiernos que participen en el mecanismo operadores de otro país. Y salvo contadas excepciones, la remuneración se fija de manera arbitraria.
    España incurre en esas faltas, según detalla la CE.El incentivos a la inversión (vigente desde 1997), por ejemplo, incluye una metodología para calcular el precio de la electricidad que nunca se ha utilizado. La retribución se fija en base a una decisión administrativa. El incentivo se mantiene a pesar de la caída de la demanda y la CE apunta como ejemplo, una central a gas autorizada en 2013 y que recibirá ayudas durante 20 años.
    En el mecanismo de interrumpibilidad, se sobreestimó la capacidad necesaria y no se ha corregido a pesar de la caída de la demanda. En 2015 se llevó a cabo una oferta que, en lugar de abaratar el coste del servicio, casi agotó los 550 millones presupuestados.
    La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, publicó ayer el informe provisional sobre su investigación en 11 países de los llamados mecanismos de capacidad en el sector eléctrico, un sistema que remunera a ciertas compañías por mantener u ofrecer su capacidad de generación y que pagan los consumidores en la factura eléctrica. España, según el documento, no solo es el país que más utiliza ese tipo de mecanismos (cuatro en total), sino que, además, recurre a uno de los modelos (pagos por capacidad específica) potencialmente más dañinos “por el riesgo de compensar en exceso a los proveedores de capacidad”.
    La Comisión Europea ha advertido que utilizará el informe de hoy para evaluar los mecanismos en base a la normativa de ayudas de Estado, lo que podría llevar a la exigencia de devolución de ciertas retribuciones. El departamento de Vestager también ha anunciado su intención de aprovechar el informe “para elaborar propuestas legislativas” encaminadas a “un nuevo diseño del mercado de la electricidad”.
    La investigación se inició en abril de 2015, ante la sospecha de que la proliferación de mecanismos de capacidad se estaban utilizando “para favorecer indebidamente a determinados productores o tecnologías” y se estaban convirtiendo, además, “en un obstáculo al comercio transfronterizo de electricidad”.
    Las pesquisas de Vestager se han centrado en Alemania, Francia, Italia, España, Polonia, Suecia, Bélgica, Portugal, Dinamarca, Irlanda y Croacia. Y han encontrado seis tipos de mecanismos: subastas de capacidad; reservas estratégicas; pagos por capacidad específica; modelos de comprador central; obligaciones descentralizadas y pagos por capacidad para todo el mercado.
    De los seis, Competencia considera especialmente preocupantes los dos tipos de pagos por capacidad específica y España cae de pleno en esas categorías, lo que augura una investigación en profundidad sobre su mercado eléctrico. España utiliza este tipo de inventivos desde hace muchos años. Y el informe de Vestager señala a España como peligrosa muestra del efecto llamada de las ayudas que tienden a aumentar “para compensar las fuentes de capacidad que inicialmente se dejaron fuera”.
    “Un buen ejemplo de este efecto de bola de nieve es el panorama fragmentado de mecanismos de capacidad en España”, afirma el departamento de Vestager en el informe. Y enumera los sucesivos sistemas de remuneración de capacidad específica adoptados desde 1997, ampliados en 2007 (con un sistema de interrumpibilidad) y en 2010 (con un sistema preferencia para el carbón). En ese contexto, lo de “buen ejemplo” suena casi irónico.
    Hasta hace pocos años, la UE solo consideraba ayudas de Estado a las procedentes de los Presupuestos, pero, tras una sentencia sobre las primas a un parque eólico francés, también engloba ya a las que se pagan con la factura de la luz que pagan los consumidores.
    Unos 900 millones anuales en España

    Los pagos por capacidad (antigua garantía de potencia) son incentivos que vienen recibiendo los ciclos combinados de gas y, hasta finales de 2014, las de carbón nacional. Estos los pagan los consumidores en la factura eléctrica. En el caso del carbón, el incentivo tuvo la consideración de ayuda de Estado que Bruselas autorizó en 2012, pero solo temporalmente. Desde el 31 de diciembre de 2014, las centrales de carbón ya no reciben ningún incentivo por consumir este mineral autóctono, a pesar de las presiones de las mineras y de las promesas lanzadas por el Ministerio de Industria a lo largo del año pasado. Al tratarse de ayudas permitidas, la UE no podrá actuar contra ellas.
    En el caso de los ciclos combinados, que son las centrales que más han sufrido la caída de la demanda derivada de la crisis, existen dos tipos de pagos por capacidad o la inversión, durante los 10 años posteriores a su puesta en marcha, y por disponibilidad. Debido a que el incentivo a la inversión comenzaba a caducar, dada la edad de estas plantas, el Gobierno decidió diferirlo en el tiempo para evitar que dejasen de cobrarlo de golpe, teniendo en cuenta que además el incentivo por disponibilidad es cada vez menor dada la escasa generación con gas. En su paquete de reformas, el Gobierno planteó la hibernación de algunos ciclos, pero la idea no prosperó. En 2016 estos pagos sumarán unos 400 millones.
    En el caso de la interrumpibilidad, un descuento en la tarifa de la gran industria a cambio de que REE pueda interrumpirle el suministro si el sistema lo necesita (algo que no ocurre desde hace más de una década), el coste para los usuarios es de unos 500 millones anuales. Desde 2013, este incentivo se adjudica mediante subastas y, aunque con ellas se reparte el beneficio entre un mayor número de industrias, no supone un ahorro para los clientes, pues el importe es cada año el mismo.

  3. #1303
    jbayona está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    581

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Jagari. Esto como crees q pueda afectarnos???

  4. #1304
    Avatar de Serranillos
    Serranillos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    182

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Ya no le respaldan ni en su propio partido, aunque estos me temo que solo le achacan el no saber mentir con la suficiente habilidad.

    El Partido Popular, sobre el ministro Soria: "No está diciendo toda la verdad"

    Hay que ver lo subidito de tono de los comentarios al articulo, cuando ya todo el mundo se han enterado de lo que nosotros sabemos desde hace ya mucho tiempo La incompetencia, mentira sistemática, y carencia total de ética de este individuo.

  5. #1305
    capellan está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Cita Iniciado por jagari Ver mensaje
    Bruselas cuestiona los mecanismos de compensación en el sector eléctrico | Empresas | Cinco Días

    Bruselas cuestiona los mecanismos de compensación en el sector eléctrico
    Tregua de la UE a las ayudas de los aeropuertos regionales La UE exigirá a España un ajuste de 20.000 millones



    Bruselas cuestiona los mecanismos de compensación en el sector eléctrico
    La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager. (EFE)
    La Comisión Europea dio el miércoles por terminada la primera fase de su investigación sobre los incentivos al sector eléctrico a cambio de garantizar el suministro. Bruselas concluye que el fallido diseño de muchos de esos mecanismos supone una compensación excesiva. Y coloca a España en el punto de mira como uno de los países donde esas ayudas deEstado encubiertas son más elevadas.
    Sin análisis previo ni estudio de la demanda

    En un año de investigación, el departamento de Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, ha cursado más de 200 cuestionarios a organismos públicos, reguladores y compañías para descifrar las causas del sospechoso aumento de los incentivos a la inversión en generación eléctrica. Y tras recibir y analizar 124 respuestas, Vestager ha concluido que la mayoría de los 28 mecanismos investigados no responden a una necesidad demostrada.
    “En muchos casos, se han diseñado sin evaluar previamente si existía un problema de seguridad de suministro”, lamenta el equipo de Vestager. Rara vez permiten los Gobiernos que participen en el mecanismo operadores de otro país. Y salvo contadas excepciones, la remuneración se fija de manera arbitraria.
    España incurre en esas faltas, según detalla la CE.El incentivos a la inversión (vigente desde 1997), por ejemplo, incluye una metodología para calcular el precio de la electricidad que nunca se ha utilizado. La retribución se fija en base a una decisión administrativa. El incentivo se mantiene a pesar de la caída de la demanda y la CE apunta como ejemplo, una central a gas autorizada en 2013 y que recibirá ayudas durante 20 años.
    En el mecanismo de interrumpibilidad, se sobreestimó la capacidad necesaria y no se ha corregido a pesar de la caída de la demanda. En 2015 se llevó a cabo una oferta que, en lugar de abaratar el coste del servicio, casi agotó los 550 millones presupuestados.
    La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, publicó ayer el informe provisional sobre su investigación en 11 países de los llamados mecanismos de capacidad en el sector eléctrico, un sistema que remunera a ciertas compañías por mantener u ofrecer su capacidad de generación y que pagan los consumidores en la factura eléctrica. España, según el documento, no solo es el país que más utiliza ese tipo de mecanismos (cuatro en total), sino que, además, recurre a uno de los modelos (pagos por capacidad específica) potencialmente más dañinos “por el riesgo de compensar en exceso a los proveedores de capacidad”.
    La Comisión Europea ha advertido que utilizará el informe de hoy para evaluar los mecanismos en base a la normativa de ayudas de Estado, lo que podría llevar a la exigencia de devolución de ciertas retribuciones. El departamento de Vestager también ha anunciado su intención de aprovechar el informe “para elaborar propuestas legislativas” encaminadas a “un nuevo diseño del mercado de la electricidad”.
    La investigación se inició en abril de 2015, ante la sospecha de que la proliferación de mecanismos de capacidad se estaban utilizando “para favorecer indebidamente a determinados productores o tecnologías” y se estaban convirtiendo, además, “en un obstáculo al comercio transfronterizo de electricidad”.
    Las pesquisas de Vestager se han centrado en Alemania, Francia, Italia, España, Polonia, Suecia, Bélgica, Portugal, Dinamarca, Irlanda y Croacia. Y han encontrado seis tipos de mecanismos: subastas de capacidad; reservas estratégicas; pagos por capacidad específica; modelos de comprador central; obligaciones descentralizadas y pagos por capacidad para todo el mercado.
    De los seis, Competencia considera especialmente preocupantes los dos tipos de pagos por capacidad específica y España cae de pleno en esas categorías, lo que augura una investigación en profundidad sobre su mercado eléctrico. España utiliza este tipo de inventivos desde hace muchos años. Y el informe de Vestager señala a España como peligrosa muestra del efecto llamada de las ayudas que tienden a aumentar “para compensar las fuentes de capacidad que inicialmente se dejaron fuera”.
    “Un buen ejemplo de este efecto de bola de nieve es el panorama fragmentado de mecanismos de capacidad en España”, afirma el departamento de Vestager en el informe. Y enumera los sucesivos sistemas de remuneración de capacidad específica adoptados desde 1997, ampliados en 2007 (con un sistema de interrumpibilidad) y en 2010 (con un sistema preferencia para el carbón). En ese contexto, lo de “buen ejemplo” suena casi irónico.
    Hasta hace pocos años, la UE solo consideraba ayudas de Estado a las procedentes de los Presupuestos, pero, tras una sentencia sobre las primas a un parque eólico francés, también engloba ya a las que se pagan con la factura de la luz que pagan los consumidores.
    Unos 900 millones anuales en España

    Los pagos por capacidad (antigua garantía de potencia) son incentivos que vienen recibiendo los ciclos combinados de gas y, hasta finales de 2014, las de carbón nacional. Estos los pagan los consumidores en la factura eléctrica. En el caso del carbón, el incentivo tuvo la consideración de ayuda de Estado que Bruselas autorizó en 2012, pero solo temporalmente. Desde el 31 de diciembre de 2014, las centrales de carbón ya no reciben ningún incentivo por consumir este mineral autóctono, a pesar de las presiones de las mineras y de las promesas lanzadas por el Ministerio de Industria a lo largo del año pasado. Al tratarse de ayudas permitidas, la UE no podrá actuar contra ellas.
    En el caso de los ciclos combinados, que son las centrales que más han sufrido la caída de la demanda derivada de la crisis, existen dos tipos de pagos por capacidad o la inversión, durante los 10 años posteriores a su puesta en marcha, y por disponibilidad. Debido a que el incentivo a la inversión comenzaba a caducar, dada la edad de estas plantas, el Gobierno decidió diferirlo en el tiempo para evitar que dejasen de cobrarlo de golpe, teniendo en cuenta que además el incentivo por disponibilidad es cada vez menor dada la escasa generación con gas. En su paquete de reformas, el Gobierno planteó la hibernación de algunos ciclos, pero la idea no prosperó. En 2016 estos pagos sumarán unos 400 millones.
    En el caso de la interrumpibilidad, un descuento en la tarifa de la gran industria a cambio de que REE pueda interrumpirle el suministro si el sistema lo necesita (algo que no ocurre desde hace más de una década), el coste para los usuarios es de unos 500 millones anuales. Desde 2013, este incentivo se adjudica mediante subastas y, aunque con ellas se reparte el beneficio entre un mayor número de industrias, no supone un ahorro para los clientes, pues el importe es cada año el mismo.

    Pues este tema a nosotros no nos tiene porque afectar mucho, aunque las eléctricas si estarán con la mosca detrás de la oreja porque se les puede estar acabando este chollo.

    Cada familia española pagará 750 euros a las Eléctricas en pagos por capacidad, es decir a cambio de

    Bruselas cree que España podría estar pagando de más a las eléctricas para que garanticen el suministro


  6. #1306
    Perikosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Cita Iniciado por Serranillos Ver mensaje
    Ya no le respaldan ni en su propio partido, aunque estos me temo que solo le achacan el no saber mentir con la suficiente habilidad.

    El Partido Popular, sobre el ministro Soria: "No está diciendo toda la verdad"

    Hay que ver lo subidito de tono de los comentarios al articulo, cuando ya todo el mundo se han enterado de lo que nosotros sabemos desde hace ya mucho tiempo La incompetencia, mentira sistemática, y carencia total de ética de este individuo.
    https://www.google.es/amp/ecodiario....client=safari#

  7. #1307
    pamplonica está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    268

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Soria se va.

    Adios miserable, ladrón, corrupto, defraudador, hasta nunca.

  8. #1308
    CAMPOS SOLAR está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Cita Iniciado por pamplonica Ver mensaje
    Soria se va.

    Adios miserable, ladrón, corrupto, defraudador, hasta nunca.


    Ole! Ole! ya era hora...me acaba de dar un alegrón de la única manera que podía. Eso si, este se va y nos deja el marrón encima. A ver si movemos este tema para hacer ver a la sociedad que son mentirosos patológicos en sociedades opacas y en el desarrollo de funciones.

  9. #1309
    nuevosol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    485

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones


  10. #1310
    Perikosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Cita Iniciado por CAMPOS SOLAR Ver mensaje
    Ole! Ole! ya era hora...me acaba de dar un alegrón de la única manera que podía. Eso si, este se va y nos deja el marrón encima. A ver si movemos este tema para hacer ver a la sociedad que son mentirosos patológicos en sociedades opacas y en el desarrollo de funciones.

    Si, Soria es un mentiroso patologico... en este foro se han seguido todas sus actuaciones hacia nuestro sector...

    Creo que hay que aprovechar el tiron para hacer recordatorios de lo que comentaba de las primas antes de ser ministro y una vez fue ministro, como cambia de opinion, le eleccion de las consultoras y todo el follon que hubo, a quien ha culpado del deficit de tarifa... etc, etc etc...

  11. #1311
    Avatar de Serranillos
    Serranillos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    182

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Soria ha renunciado ante sus prácticas "poco ejemplares" y sus ya comprobadas mentiras.

    Espero que la cosa no quede ahí. Ya es público que disponía de un complejo entramado de empresas, ahora espero que se investigue en profundidad y se averigüe para qué las ha utilizado. A este personaje las puertas giratorias se le quedaban cortas y se hablaba ya demasiado de ellas. No sería sorprendente ver que alguna de las empresas, favorecidas por su nada ortodoxa gestión en el ministerio, inyectaban pasta en el entramado ...

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Para los procesos judiciales en marcha y sobre todo ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, no nos viene nada mal que se haya demostrado que el ministro, que ha legislado en nuestra contra, es un mentiroso demostrado y carece de la más mínima ética.

    Nuestras posibilidades de tener por fin justicia aumentan.

  12. #1312
    Carlos Jove está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    141

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones


  13. #1313
    ramon1992 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Hoy es día de celebración, voy a darle un sorbo a la botella de cava que tengo preparada para cuando se nos haga justicia, espero que no se me acabe desventando

  14. #1314
    Perikosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Cita Iniciado por ramon1992 Ver mensaje
    Hoy es día de celebración, voy a darle un sorbo a la botella de cava que tengo preparada para cuando se nos haga justicia, espero que no se me acabe desventando
    Espero que con lo de hoy haya un cambio de ciclo... Y empiecen a salir noticias positivas para nuestro sector

    Que cinico este pajaro de soria desmintiéndolo todo el primer dia!!!! Que se le aplique la retroactividad que tanto le gusta y devuelva el sueldo que ha cobrado estos años de ministro.

  15. #1315
    SOLARMAC está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    368

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones


  16. #1316
    Carlos Jove está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    141

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones


  17. #1317
    nuevosol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    485

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Soria, el ministro que mató a las renovables, rescató al Castor y creó el 'impuesto al sol'

    Montoro: "Nadie que haya operado desde paraísos fiscales puede estar en el Ejecutivo".
    http://www.elperiodico.com/es/notici...fshore-5057408

    Pero entonces: ¿Qué van a hacer con Cañete con sociedades offshore, luego puestas a nombre de su esposa por 1 euro?. ¿No vale esto en la CE??????. O sea, que no puede ser parte del gobierno (el lo ha sido y con estas sociedades) pero en Europa SÍ puede, porque a la CE les ha importado un bledo que haya operado y que su esposa siga operando como testaferro. Mafia pura en todo el Continente. ¿Cuántos de los hombres fuertes de la CE, todos realmente unidos a bancos y empresas multinacionales y con complejos intereses propios (como Cañete) están siendo investigados?. ¿Estos si pueden? Y el Rey ??????????. Durante todo su mandato!!!! el jefe del Estado !!!!! ... Ay! Montoro, solo das leña a quien mejor te parece o con quien ya puedes meterte. El paripé nacional.
    Última edición por nuevosol; 16/04/2016 a las 01:13

  18. #1318
    enriquedopico está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    CORUÑA
    Mensajes
    524

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    18/04/2016. La Sala de Supervisión Regulatoria de la CNMC en su sesión de 12 de Abril de 2016 ha aprobado las liquidaciones 2/2016 y 14/2015 de la retribución específica a las instalaciones de producción de energía eléctrica con tecnologías que aprovechan energías primarias renovables, cogeneración y residuos. La fecha prevista para realizar la orden de pago de estas liquidaciones será el próximo día 22/04/2016.

  19. #1319
    Navarrensis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Mail recibido desde ANPIER.
    Buen movimiento..!!!!

    Estimados socios,

    La Carta de la Energía, entidad que surgió en sus orígenes para garantizar marcos regulatorios fiables y estables, ha invitado a Anpier a incorporarse en su Comité Asesor Industrial (Industrial Advisory Panel), cuestión que ya se ha oficializado por parte de esta institución, por lo que ya es efectiva la entrada de Anpier en dicho órgano internacional. El Tratado sobre la Carta de la Energía es el primer tratado multilateral para la protección de la inversión, y fue creado para evitar que Estados poco fiables atrajeran inversión para, posteriormente, incumplir sus compromisos y retener el valor de dichos esfuerzos financieros en perjuicio de sus legítimos propietarios.

    Como bien conoces, paradójicamente, a día de hoy, y motivado por estos cambios regulatorios, España es el país con mayor número de demandas por posibles incumplimientos con dicho tratado, acumulando 27 demandas internacionales, lo que nos sitúa por encima de Venezuela, que hasta hace pocos meses ostentaba esta deshonrosa distinción.

    Trataremos de aportar a esta institución supranacional toda la información posible para contribuir a la promoción de marcos fiables y estables, tal y como tiene como misión la Carta de la Energía, y denunciaremos e informaremos sobre todo lo que acontece en el Estado español a este respecto.

    Reciba un cordial saludo

  20. #1320
    nuevosol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    485

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones


Página 66 de 193 PrimerPrimer ... 16566676116166 ... ÚltimoÚltimo


Copyright, 2002-2017 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45