Página 12 de 168 PrimerPrimer ... 21112132262112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 276 al 300 de 4188
  1. #276
    pepeleches está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Nunca he participado en los foros. Soy productor FV con 30 Kw y afiliado al PSOE. En mi provincia vamos a debatir sobre el sistema eléctrico y me propongo participar en el próximo programa del partido. ¿Podéis darme algún enlace donde describa con precisión el sistema eléctrico y sus ineficiencias y trampas? Voy conociendo bastante del tema, pero se me escapan algunas cosas y pretendo en el debate dejar clara las trampas, ineficiencias y manipulaciones de este sistema que expolia a todo el mundo para enriquecer a unos pocos para hacer propuestas con fundamento.
    Saludos y a seguir luchando por lo que es justo

  2. #277
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Salvados Energía - YouTube

    Ver desde el 36.20 (intervención de Saenz de Miera -Ibertrola-) sobre el autoconsumo y de su doble moralidad "consejos vendo que para mi no tengo":

    Habla de:

    "Ayudas cruzadas, ...el que no autoproduce ayuda al que autoproduce, lo prima..." y acaba diciendo "...Sin una tarifa de respaldo sería como una prima encubierta..."

    Este energúmeno es un caradura.... por la misma regla de tres, ¿porqué Iberdrola está respaldando -primando- la energía que consumen sus empleados, a los cuales les sale "gratis" o casi...? están siendo insolidarios, ya que están primando mediante bonificaciones o regalos de kwh a sus empleados frente al resto de ciudadanos..... y encima que no se cobran via tarifa, son kwh que han salido de "generación" y por lo tanto Iberdrola los cobra....

    ¿Porqué no paga Ibertrola la energía que utiliza en sus procesos productivos a precio de consumidor?
    ¿Qué pasa? ¿Qué la está generando y sin verterla a la red la está anteriormente consumiendo instantáneamente?
    Qué insolidario, porque no pagan de esos kwh el peaje de respaldo.... están siendo financiados por los consumidores que ni producen ni consumen instantáneamente.... quizá si al final se aprueba el peaje de respaldo (que curioso, cuanto menos motivo de estudio que Sáenz de Miera hable hace una año de todo esto refiriéndose a TARIFA DE RESPALDO y que ahora Soria y Nadal hable de PEAJE DE RESPALDO) haya que denunciar la evidente discriminación entre unos productores (como se refiere Ibertrola a los autoproductores) puesto que unos pagarán ese peaje de respaldo y otros -las grandes- no y será por lo mismo, por la energía autoconsumida instantáneamente que no utiliza la red vamos que no se vierte a la red.

    Para que veamos como se las gastan estos dictadorzuelos como Ibertrola, Gañán o Sáenz de Mier_a, éste en su exposición que vemos en el video indica que para el autoconsumo debería de haber CUPOS Y CONVOCATORIAS (vamos esto en vez de un libre mercado de voluntades individuales para ahorro y eficiencia, es una dictadura controlada de la libertad de los ciudadanos por las eléctricas del oligopolio con la connivencia del Gobierno en claro cohecho)

    e indica "... sin estos cupos y conovocatorias, exitiría UN ENORME RIESGO..." ¿a qué? ¿a ser más eficientes? ¿al ahorro y la eficiencia? NO..... EL RIESGO A QUE LOS DEL OLIGOPOLIO PIERDAN SU NEGOCIO, SU DICTADURA SU EXPOLIO A CONSUMIDORES Y SUS ENORMES BENEFICIOS, SUS DONACIONES A LOS PARTIDOS, Y SUS NORMAS AL DICTADO.
    ESE ES EL RIESGO REGULATORIO PARA LOS 5 DE UNESA, PERO ES LA LIBERTAD PARA LOS CONSUMIDORES

    Y para colmo de demagogia de éste Sr. (espero que no duerma tranquilo en su vida) después habla de RENTABILIDADES

    y así dice que "..quizá pudiera haber RENTABILIDADES MAS ALTAS DE LO RAZONABLE... SEGUN LA LEY DEL SECTOR ELECTRICO Y DEL REGIMEN ESPECIAL..."

    Menudo CARADURA, ESTE TROLL Y SU JEFE. SE ATREVEN A HABLAR DE RENTABILIDADES RAZONABLES CUANDO LAS ELECTRICAS ESPAÑOLAS ESTAN DOBLANDO LOS BENEFICIOS DE LAS EUROPEAS....

    Y todos estos andan sueltos, si son el cáncer del país.... como se atreven a hablar de rentabilidades razonables.... eso si, para los demás aplicamos éste termino indeterminado (como he dicho en otro post, mi rentabilidad razonables y la que defenderé a muerte frente a estos corruptos prevaricadores es la que marcaba el 661 a través de sus ingresos por la venta de energía y detrayendo los costes de inversión, mantenimiento y generales de la planta... ¿acaso me van a discutir si son razonables o no? o ¿van a discutir cuando sube la prima de riesgo y por tanto el interés de los bonos si son razonables o no o incluso el interés que pagamos todos los consumidores por el pago de la deuda falsa del déficit de tarifa? ESOS SI QUE SON RAZONABLES ¿VERDAD SR. SAENZ DE MIER_A?

    Después aplica de nuevo con demagogia pasmosa y sobre todo con la seguridad que se le hará caso por la prevaricación y el cohecho que demostrará Barcenas sobre la financiación ilegal del PP y los donativos de estas "empresas" eléctricas del oligopolio (como dijo Jorge Westringe), aplica repito una frase cojonuda que trae para no aplicársela ellos, pero si para el autoconsumo

    ".... Si hay riesgo regulatorio se puede caer en cambios retroactivos..." ¡¡¡¡¡ MANDA HUEVOS !!!!! COMO ADUCE ESTE ELEMENTO DANDO IDEAS AL GOBIERNO, ESO SI A ELLOS NI TOCARLOS.....

    Como dice en su alocución Jaume Margarit de APPA, sobre todo refiriéndose a este elemento (Sáenz de Mier_a)

    El autoconsumo no es autoproducir.... no es producir...... QUE SE EQUIVOCAN LOS OLIGOPOLIOS.....

    EL AUTOCONSUMO ES AHORRO Y EFICIENCIA Y YO AÑADIRIA INDEPEDENCIA PARA EL CIUDADANO EN PLENO SIGLO XXI

    Ahora visto lo visto, si no actúa la Fiscalia.... actuemos los ciudadanos CAMBIEMONOS DE COMERCIALIZADORA PARA NUESTRO CONSUMO, POR LO MENOS QUE ESTOS NEPOTISTAS NO CUENTEN DIRECTAMENTE CON NUESTRO DINERO.....

    ESO SI EL AUTOCONSUMO ES UN PELIGRO PARA ELLOS, PERO ¿PORQUE NO HABLAMOS DE LOS PELIGROS DEL SISTEMA PARA LOS CIUDADANOS QUE DEBEN DE SER EL EJE DE LA ACCIÓN DEL GOBIERNO?
    "Gestión y servicios para productores fotovoltaicos"

  3. #278
    paco 600 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    font de la figuera
    Mensajes
    96

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5


  4. #279
    JEC
    JEC está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    213

    Predeterminado Cambiemos todos de comercializadora

    Cambiemos todos de comercializadora tanto en la venta como en la compra
    Endesa esta quitando el contador por dos recibos inpagados de 40 € para luego cobrar 300 de derechos de conexion

  5. #280
    jnando está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Cambiemos todos de comercializadora

    New, enhorabuena por el comentario sobre el video de Salvados Energia Youtube.

  6. #281
    solvillar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Las élites del poder le tienen muchísimo miedo a la energía fotovoltaica. Hay que darse cuenta de que la industria energética es el primer sector económico del mundo. Y dentro de este sector el consumo doméstico es un goteo incesante gracias entre otras cosas, al atraco ese del concepto “término de contrato”. Puesto que saben con mucha antelación que tienen un dinero fijo, independientemente del consumo, y esto en este momento de crisis económica internacional supone una enorme ventaja.

    Es cada vez más evidente que se temen que pueda pasar con la instalación de placas fotovoltaicas como ha pasado estos años con las térmicas. Es decir, que se llenen los techos de las casas con placas que disminuyan en parte sustancial sus ganancias. Pero el pavor no se lo produce tan solo esa disminución de ingresos, lo que verdaderamente les produce pánico es que el paso siguiente sería la desconexión total de la red, instalaciones aisladas que permiten la autosuficiencia. Esto que es una realidad técnica, existen muchas viviendas e incluso negocios hosteleros con instalaciones aisladas (a veces con la ayuda de un pequeño aerogenerador), está a un paso de ser también una realidad económica con el abaratamiento de los componentes.

    Así que las élites del poder y sus criados (políticos de alto rango y tecnócratas) utilizarán todas las armas a su alcance para evitar que les quiten tan fabuloso queso.

  7. #282
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    JNando: Muchas gracias, pero creo que simplemente es un análisis lo más objetivo posible dentro de la subjetividad como productor, es una vergüenza lo que está pasando en este país y que va saliendo a la luz, la podedumbre y la castuza elitista que detenta el poder dentro del Sistema (lo bueno es que ya lo advirtió Mario Conde en su libro, El Sistema, escrito hace casi 20 años y que hoy en día su tema sigue tan vigente, latente, e incluso diría acrecentado que cuando lo ley el verano pasado se me puso el vello de punta....

    A JEC: Si me permites un consejo, yo no mezclaría nuestra actividad de producción con nuestra faceta de consumidores. Me explico:
    dentro de los representantes hay algunos que además SON PRODUCTORES como nosotros, por lo que están sufriendo los mismos problemas que nosotros y además están trabajando con Asociaciones, Plataformas, e incluso viajando a Bruselas para entrevistarse con los representantes de la CE además de aparecer en programas como Salvados y explicar la nueva normativa de la manera más clara y concisa posible dentro de la incertidumbre.
    En cuanto a las comercializadoras, por supuesto hay muchas, y algunas independientes muy, pero que muy buenas.
    En mi caso concreto, tengo un representante de mercado (Geoatlanter) y una comercializadora (Gesternova) que son diferentes y pienso que en la situación en la que nos encontramos, sobre todo como productores, necesitamos tener un representante que además de tener las puertas abiertas, mediáticamente y con su labor, defienda nuestros intereses como defiende los suyos propios por ser productor.
    En cuanto a la comercializadora, cualquiera que venda energía renovable al 100% me parece excelente.
    Un saludo

    Si alguien quiere más información (la verdad es que los dos, representante y comercializadora) no tengo ninguna queja y estoy con ambos muy contento y bien atendido) le puedo dar mas info. en privado por mail

    [email protected]

    Saludos
    "Gestión y servicios para productores fotovoltaicos"

  8. #283
    JEC
    JEC está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    213

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    NEW
    Yo me referia a cambiar a comercializadoras independientes pues las del lobby de unesa son todas prepotentes y la manera de luchar contra ellas es que cada dia haya menos ciudadanos que les compren energia pues lo que estan haciendo es inponer sus normas y controlar al estado para que nos aplaste como pequeños productores
    Yo tube que empezar a producir sin prima y dejarme robar por Endesa y por suerte ya he cambiado a comercializadora independiente la cual no cito por no hacer publicidad y paso de que me quiten 10 € Megawatio 1,5

  9. #284
    taupa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    207

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Gracias Ramoncho, Newinversor, Salsolito y Jagari por vuestros comentarios. Después de hablar con ellos la impresión que me ha dado es que piensan que nos van a dar fuerte y que quieren protegerse las espaldas. Si la bajada es así de fuerte muchos de nosotros no podremos devolver lo que hemos cobrado de más durante este periodo. Que en realidad hemos cobrado mucho menos de lo que nos correspondería con lo que firmamos con esta panda de ladrones.

  10. #285
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Opino que hay que preparar una gran manifestación para finales de septiembre. Hay que hacer ver a los inútiles del gobierno que no nos vamos a callar.
    Es aberrante lo que se está haciendo con las renovables y más concretamente con la fotovoltaica.
    Un país que quiera se referente a nivel mundial en algo (energía, investigación, desarrollado, etc.), no puede estar al dictado de lo que les manden eléctricas, bancos, petroleras,etc.
    Lo bueno sería coordinar una manifestación que agrupara a las asociaciones, colectivos ecologistas y personas sensibilizadas con el cambio climático (Anpier, Unef, Appa, Greenpeace, personas representativas del mundo político, empresarial, artístico, etc.) para que la asistencia sea importante y el desgobierno y sus secuaces (el oligopolio) se enteren de una vez que no vamos a parar hasta que nos devuelvan lo que es nuestro (firmado en el RD 661/2007 por el rey).

  11. #286
    jbayona está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    721

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Buenas tardes Capitan Trueno, estoy totalmente de acuerdo, es más, la manifestación deberiamos hacerla en Bruselas porque aqui esta panda se la pasan todas por el forro ¿Que opinais?, desde luego, yo me apunto donde sea, saludos y esperemos que a estos mendrugos y perdón por la expresión, coman de su propia medicina lo antes posible

    saludos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/5046789/08/13/La-devolucion-del-centimo-sanitario-le-puede-costar-al-Gobierno-5000-millones.html

    ... Y después nos devolveran a los fotovoltaicos , no se dan cuenta

  12. #287
    FURONES está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    "Entre los costes no se tendrán en cuentan los impuestos o tasas autonómicas"

    Entonces no es un 7.5%

    Los que hemos pedido prestamo que vamos a hacer? Porque si lo cojo al 6%, me dan un falso 7.5% al final nos vamos a quedar con un rico 0% o incluso en negativo.

  13. #288
    swisso está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    El CNE ha publicado su informe sobre los decretazos. Muy dura no es, pero se ve una cierta resistencia

    La CNE cree que el Gobierno sobrevalora el alza de ingresos por la subida de la luz | Empresas | Cinco Días

    CNE - Comisin Nacional de Energa - ltimos informes CNE

    Utilizando las cifras dentro el informe, veo que:
    Por cada kWh “vendido” en España, las primas fotovoltaicas nos costa 0,012€/kWh.
    Me parece que esto no es mucho
    Última edición por swisso; 05/08/2013 a las 19:56 Razón: Enlace incorrecto

  14. #289
    merixmax está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    754

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Hoy he visto en el correo edición vizcaya en la sección de economía a 2 páginas nuestro problema. No tenía a mano el móvil para hacerle una foto. Hablaban varios inversores dando su testimonio del porqué invirtieron y como están ahora.

    Animo

    Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2

  15. #290
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    El peage al autoconsumo no tiene ni pies ni cabeza.
    Mi hermano cultiva naranjas y cuando le visito me da una caja. Según UNESA, tendría que indemnizar al frutero del barrio por las naranjas que le dejo de comprar.
    Estos de UNESA están tan acostumbrados a montar castillos en el aire y a que los políticos acepten todas sus peticiones que el peage de respaldo es una más de las sus 'brillantes' ideas para seguir exprimiendo a los ciudadanos. Gracias New por desmontar los castillos uno a uno.
    Empecé en 2006 con mucha ilusión, pero estoy tan quemado que mi comercializadora es Somenergia (cooperativa de energía verde) mi representante Geoatlanter y sigo con mucha espectación el concurso Solardecathlon porque en la edición 2014 las viviendas participantes serán autosuficientes energéticamente. Mi sueño es ser autosuficiente y si me sobra energía, se la regalaré a mis vecinos, igual como con la wifi de casa (sin contraseña).

    Tanta reforma retroactiva en tan pocos años demuestra que UNESA tiene mucho miedo a la fotovoltaica porque los avances técnicos en fv son tan rápidos que intentan frenarlos antes que aparezcan. Pero no se dan cuenta que esto es como el muro de Berlín, caerá pronto o tarde, pero caerá por mucho que le pese a UNESA, políticos, banca, tribunales, etc, etc
    UNESA, cuanto antes acepteis que el futuro es fv, autoconsumo y eficiencia energética, antes empezareis ha hacer negocio con la fv. Pero si os empeñais a seguir negando la realidad, los ciudadanos descubrirán que tipo de calaña sois y será vuestro final, porque os quedareis obsoletos...como el fax!!

  16. #291
    Avatar de charlie
    charlie está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Catlaunya
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Cita Iniciado por Capitán Trueno Ver mensaje
    Opino que hay que preparar una gran manifestación para finales de septiembre. Hay que hacer ver a los inútiles del gobierno que no nos vamos a callar.
    Es aberrante lo que se está haciendo con las renovables y más concretamente con la fotovoltaica.
    Un país que quiera se referente a nivel mundial en algo (energía, investigación, desarrollado, etc.), no puede estar al dictado de lo que les manden eléctricas, bancos, petroleras,etc.
    Lo bueno sería coordinar una manifestación que agrupara a las asociaciones, colectivos ecologistas y personas sensibilizadas con el cambio climático (Anpier, Unef, Appa, Greenpeace, personas representativas del mundo político, empresarial, artístico, etc.) para que la asistencia sea importante y el desgobierno y sus secuaces (el oligopolio) se enteren de una vez que no vamos a parar hasta que nos devuelvan lo que es nuestro (firmado en el RD 661/2007 por el rey).
    hola
    Estoy totalmente de acuerdo en ir en una mani con el máximo espectro (mejor septiembre que ahora son capaces de reirse desde la playa). También propongo iniciativas a considerar:
    1- Partido político propio o adscrito a ECO
    2- Huelga de hambre rotativa (24-48 horas delante del ministerio de industria) hasta que salgan a hablar
    3- Poner freno a lo diferido: aquí se aplica la propùesta de Sylvain Timsit: es más fácil aceptar un sacrificio futuro que uno inmediato. Hemos de plantarnos y pedir explicaciones, dejar claro que una nueva subida de impuestos o cambios de pago nos dejará KO (por lo menos a mi). Cerrar carreteras donde se crea más relevante (pequeños grupos locales que se coordinen en su territorio, los payeses tienen más experiencia), campaña "emocional", ...
    4- subir a los medios de Internet los casos sangrantes actuales: estrategia viral
    5- solucion al problema de financiacion: no han vertido más que palabras desde los cambios regulatorios, y ahora los bancos prefieren este producto ya que está más amortizado. total si lo ponen en otro saco comun, lo provisionan, lo inyectan y lo revenden.
    5- Creacion de 1 cluster de Fv para apoyar las ventajas y contrarestar las mentiras vertidas en los medios.

    POr ultimo la cita que he recogido me recuerda donde estoy actualmente:
    El mundo se divide en tres categorías de personas: Un muy pequeño número que produce los acontecimientos, un grupo un poco más grande que asegura su ejecución y mira como acontecen, y por fin una amplia mayoría que no sabe nunca lo que ha ocurrido en realidad”.
    (Nicholas Murray Butler: Presidente de la Pilgrim Society, miembro de la Carnegie, miembro del CFR (Council on Foreign Relations))
    SÓLO HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LAS MENTIRAS DE LOS POLÍTICOS
    Actualmente hay un estudio que confirma que el 70% de los políticos tienen una enfermedad mental (Exministro de sanidad de Gran Bretaña)

  17. #292
    jlifante está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    yo propondría el instalar un grupo de placas para autoconsumo, el mínimo que técnicamente fuera factible, en el tejado de los que pudiéramos hacerlo, y presentar una auto- denuncia y si administrativamente nos dicen algo llevarlo a los tribunales de cada ciudad... a ver qué resultado da... posiblemente nos llevaríamos una grata sorpresa y algún juez independiente presenta algún recurso al constitucional...

  18. #293
    solar langa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5


  19. #294
    santos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    302

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    ¿Nuevas provisiones en la banca?

    ¿Nuevas provisiones en la banca?
    06/08/2013 - 08:00 Fernando Latienda

    A la espera de conocer las necesidades para cumplir con los nuevos requisitos de refinanciación de préstamos, la banca empieza a echar cálculos de lo que tendrá que provisionar por los créditos concedidos a las renovables.



    Los bancos han concedido 38.000 millones de euros en préstamos a empresas de energías renovales, y de esa cantidad, 20.000 millones están en manos de entidades españolas. Cuando todavía tienen que destinar importantes sumas para provisionar los créditos fallidos en el sector inmobiliario, el nuevo frente que se abre no es baladí.

    Muchos inversores y empresas en energías renovables no podrán cumplir con sus obligaciones en el nuevo sistema de retribución de primas, y su desaparición conlleva, entre otras cosas, que la banca tendrá que realizar importantes provisiones. Habrá plantas que entrarán en concurso de acreedores, y los bancos que han prestado el dinero tendrán que soportar nuevos activos tóxicos en sus balances, en este caso renovables.

    Humberto Santilla, asesor financiero de Grant Thornton, asegura que "los bancos están ahora más preocupados que hace unos meses, pero la impresión es que casi ninguno ha realizado provisiones". Sí que coinciden en que más pronto que tarde tendrán que reformular las cuentas de resultados. El alcance final de la reforma eléctrica no se conocerá hasta en cuarto trimestre de 2013. Para entonces está previsto, que el Ministerio de Industria establezca el coste estándar de la inversión y explotación de las distintas instalaciones.

    El concepto de prima vinculado a la energía producida ha sido sustituido por un sistema de "rentabilidad razonable", que dependerá de factores como la potencia y la fecha de instalación. Una "rentabilidad razonable" que, según el compromiso del gobierno será del 7.5% en el caso del régimen especial.
    Actualmente los productores siguen cobrando en función a la regulación anterior, pero cuando se publique el nuevo Real Decreto en otoño, esas cantidades se van a ajustar con nuevos parámetros, y eso supondrá la desaparición de cientos de proyectos, y según la Unión Española Fotovoltaica, UNEF, una "expropiación encubierta".
    Según los datos del sector fotovoltaico, en España hay cerca de 60.000 instalaciones de este tipo, que acumulan pérdidas por unos 20.000 millones de euros, 14.000 en entidades españolas. En el caso de las termosolares, la factura rondaría los 9.000 millones, 6.000 en entidades españolas.

    Hasta el momento han sido pocos los bancos que han dado alguna pista sobre su exposición y el impacto de la reforma eléctrica en sus cuentas. BBVA lo ha cuantificado en 1.900 millones, y Santander en 1.500. Cifras que, en aún sumadas, no cubrirían ni el 10% de todos los créditos concedidos a las renovables.

    Santillana advierte de que "una gran mayoría" de proyectos fotovoltaicos están ahora mismo en situación de defaul, y que los bancos no tendrán más remedio que realizar importantes provisiones para cubrir el aumento de riesgo de impago. Antes de llegar a esa situación siempre queda la posibilidad de negociar, y parece que la banca estaría dispuesta a renegociar una gran mayoría de préstamos, bajo el riesgo de convertirse en sucursales de energías alternativas, como les ha ocurrido con el sector inmobiliario.

    Ese "contratiempo" se suma a la nueva normativa del Banco de España para la refinanciación de préstamos dudosos, sobre todo a empresas. Los cálculos iniciales apuntaban a provisiones por valor de 10.000 millones. Si bien el Ministerio de Economía ha limitado esa cantidad a 2.000 millones, las nuevas exigencias de capital, los créditos a las renovables, y una recuperación lenta de la economía seguirán drenando recursos para reactivar el crédito y salir de la crisis.

  20. #295
    santos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    302

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Esto es lo que publica Iberdrola en su página corporativa

    Datos 2012 - Iberdrola

    CAPITALIZACIÓN BURSÍTIL (€)............................................... ....25.753.000.000
    BENEFICIO POR ACCIÓN (€) (6.138.893.000 acc. a 31/12/12)..............................0,46
    NÚMERO DE ACCIONES EN CIRCULACIÓN....................................... .6.138.893.000

    multiplicando el beneficio por acción por el número de acciones da un beneficio de 2.823.890.780 €
    y si sacamos el porcentaje del beneficio sobre la capitalización (que es el equivalente al valor de la inversión), sale un 10,97 %

    Y si hacemos lo mismo para este año

    Datos bursátiles - Iberdrola

    en sólo seis meses el porcentaje es del 6,9%, o sea que para todo el año 2013 tendría una rentabailidad "razonable" del ¡13,8%!

  21. #296
    swisso está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Cita Iniciado por santos Ver mensaje
    Esto es lo que publica Iberdrola en su página corporativa

    Datos 2012 - Iberdrola

    CAPITALIZACIÓN BURSÍTIL (€)............................................... ....25.753.000.000
    BENEFICIO POR ACCIÓN (€) (6.138.893.000 acc. a 31/12/12)..............................0,46
    NÚMERO DE ACCIONES EN CIRCULACIÓN....................................... .6.138.893.000

    multiplicando el beneficio por acción por el número de acciones da un beneficio de 2.823.890.780 €
    y si sacamos el porcentaje del beneficio sobre la capitalización (que es el equivalente al valor de la inversión), sale un 10,97 %

    Y si hacemos lo mismo para este año

    Datos bursátiles - Iberdrola

    en sólo seis meses el porcentaje es del 6,9%, o sea que para todo el año 2013 tendría una rentabailidad "razonable" del ¡13,8%!
    Bien Santos, pero has olvidado una cosa:

    Si a un inversor los 13,8% le parece poco, siempre se puede vender los acciones.
    Una planta FV hoy no se pude vender.

  22. #297
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado 5ª comida amigos fotovoltaica Alicante y resto del Reino de España

    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  23. #298
    Xerm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    santiago
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5


  24. #299
    goldwing está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    440

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    LA RUINA DE LOS PRODUCTORES DE FOTOVOLTAICA. EL DRAMA DE CONFIAR EN LA GARANTIA DEL ESTADO.Hoy en la SER a ls 10-10,30 en Hoy x Hoy
    Las electricas nos estan meando pero la prensa y Gobierno dicen que está lloviendo.

  25. #300
    Luis Miguel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    No se porque quieren contratar a tres consultoras con el dinero de todos los españoles.

    Las primas de fotovoltaica desde el año 2005 al 2008 contempladas en el 436 y en el 661 se calcularon en base a los estudios realizados por el Ministerio de Industria a través del IDAE y fueron plasmadas en el Capitulo 3.5 del Plan de Energías Renovables 2005-2010, aprobado por Consejo de Ministros el 26 de agosto de 2005. El detalle lo podeis ver en este Link de la web que todavia tiene colgado el IDAE

    Plan de Energías Renovables - IDAE, Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía

    Los estudios para establecer las primas se hicieron incluso con un coste de oportunidad del 5 % y no del 7,5 como ahora quieren hacer. Fue en base a esta documentación elaborada por el Gobierno español por el que se hicieron las inversiones y nos quieren cambiar por enesima vez las reglas del juego. Impresentables.

Página 12 de 168 PrimerPrimer ... 21112132262112 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47