La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Red eléctrica.

    Hola.
    Estoy empezando a moverme, aunque bueno, es muy fácil decirlo... pero la ilusión en este proyecto no me falta...
    Al grano.
    Estoy empezando a mirar terrenos de unos 2500-3000 m2 para una instalación de 100 kw nominales en conexión a red.
    Sabéis donde puedo encontrar un plano de por dónde pasan los cables de la luz? Si voy a Iberdrola y les comento el proyecto, me pueden facilitar ellos información sobre la situación de los puntos de luz? Porqué ya me ha pasado de ver algún terreno y luego resulta que el poste de la luz está a varios km.
    Saludos y gracias.

  2. #2
    ignace está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    lo que te diran en iberdrola es que según donde se encuentre tu instalación (tu huerta solar), te dirán que tu punto de conexión debe realizarse en tal poste de la linea XX, o si no en el centro de transformación XX(dependerá de condiciones de potencia a conetar,...etc)

    De todas formas, si vas a implantar una instalación fotovoltaica, no creo que el precio por cablear tu central hasta el punto de conexión, te incomode, puesto que de por si la instalación solar ya te cuesta un gran pico. Así que aunque te toque cablear un par de Km (no creo que sea mucho más, te lo aseguro), no será muy engorroso.

    Además por la potencia que quieres, seguramente podrás conectar en un poste de alguna linea sin tener que ir a un CT.

    Un saludo.

  3. #3
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado

    Hola Ignace.
    Me han hablado casos de que por instalar un poste de la luz tan sólo 800 metros pedían millonadas.
    Sé que no soy muy objetivo... pero quiero tener las ideas claras.
    Alguien conoce de ejemplos sobre lo que ha costado llevar el poste de la luz a un terreno?

  4. #4
    Ricardo0 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Lo mejor que puedes hacer es buscar terrenos que pasen cerca de las lineas, si es posible. Date cuenta que la compañia te va a dar un punto de conexión pero la línea va a cargo tuyo. Esto además del dinero, implica que varias personas dejen colocar postes en sus terrenos, con lo cual la empresa a la que le contrates para construir la línea va a meter todo eso en gastos.

     Si tienes la zona donde quieres colocar la instalación. Porque no sigues la línea de la luz y buscas un terreno adecuado?

     Si tienes suerte y encuentras un terreno adecuado cerca de una línea te puedes ahorrar mucha pasta y muchos quebraderos de cabeza.

  5. #5
    ignace está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    buenas skolly,

    si, lo mejor es que busques zonas donde pasen cerca lineas, porque el mayor problema en casos de tener que realizar un largo tendido, es que tengas que utilizar postes y que tengas que instalarlos en zonas de terreno donde los propietarios, te exijan para pasar por su terreno una gran cantidad de dinero(ya que saben que tu tienes que pasr por ahi, para conectarte, y claro se aprovechan), así que o bien pactas lo mejor que puedes con tus vecinos del terreno las condiciones para pasar, o bien que tu terreno este cerca de una red de tensión.

    un saludo.

  6. #6
    okapi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    335

    Predeterminado ¡Olvídate, si la distancia es grande!

    La instalación debe de estar muy pero que muy cerca de la línea de media o de alta de la compañía.
    Este es un caso real. Vamos a montar dos instalaciones de 100 kw cada una en un terreno que está a una distancia no mayor de 50 metros de la línea. Las exigencias de la compañía  EnelViesgo, además de obligar a instalar un centro de reparto de la compañía y un centro de transformación que nos van a costar 74000 euros además de la obra civil de la caseta (6000 euros); estos presupuestos nos los ha dado un instalador profesional, nos dice: "para poder dar servicio a su instalación será necesario realizar por parte de nuestra sociedad una línea de media tensión desde el centro de reparto a construir hasta el apoyo nº --- de la línea de 12 kV ------------. El presupuesto de dicha obra de extensión asciende a un total de 14.609 (IVA incluido). En el mismo no se encuentra incluida la valoración de la obra civil de canalización desde el apoyo de entronque hasta  el centro de reparto, que deberá ser realizado por Vds. según normativa y bajo la supervisión de nuestros técnicos. El presupuesto anteriormente indicado deberá ser satisfecho por todas las instalaciones que definitivamente conecten sobre el mismo punto."
    Y repito que el terreno está a menos de 50 metros de la línea. Así que hablar de kmts es hablar de ciencia ficción. Se que esta información REAL te servirá y os servirá a todos. Un saludo


Copyright, 2002-2020 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46