Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    galego12001 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    46

    Predeterminado Importante Inspecciones CNE

    Hola a todos:
    Os escribo porque ayer me han llamado de la cne para inpeccionarme la instalacion, entre la documentacion que piden esta la fecha de conexion a red y la fecha de primer vertido.
    El caso es que el dia que vinieron a poner los precintos en el contador y a poner en marcha la instalacion el tecnico no me dio ningun papel.
    Hoy fui a las oficinas de UNion fenosa y me dicen que ellos no tienen esos paeles ni que nunca los han dado , le he dicho que me hacia falta para una inspeccion y lo unico que he podido conseguir son las lecturas reales del contador que demuestran que la planta ya vertia energia a la red antes del 28 de septiembre.
    La verdad no se que hacer ni si esos papeles me sirven.
    Rogaria alguien que le hayan echo la inspeccion me pueda comentar algo de como debo actuar
    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    JEC
    JEC está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    213

    Predeterminado Re: Importante Inspecciones CNE

    Hola

    Yo creo que la documentacion que necesitas es el acta de puesta en marcha la cual te la espide la consejeria de industria de tu comunidad en mi caso la generalitad de Catalunya,este documento es el unico valido para certificar el dia en que estas autorizado a cobrar independientemente de que empieces a verter mas tarde

    Esta es mi situacion aunque yo estoy sin prima porque me quede fuera y me pillo la moratoria
    Saludos

  3. #3
    arca está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Importante Inspecciones CNE

    Considero que con el acta de puesta en marcha, espedida por la delagacion de industria, será suficiente.
    Seria interesante que comentaras como te va la inspección. Seria mas productivo que inspeccionaran otro tipo de cosas.
    Deseo que todo vaya bien.
    Un saludo
    Última edición por solarweb; 10/02/2013 a las 07:24

  4. #4
    galego12001 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Importante Inspecciones CNE

    Hola Arca:
    Supongo que el acta de puesta en marcha es la copia del boletin de la instalacion que te entregan despues de inspeccionar la instalacion los de industria.
    En caso contrario rogaria me indicases de que documento se trata.
    Un saludo.

  5. #5
    JEC
    JEC está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    213

    Predeterminado Re: Importante Inspecciones CNE

    Hola
    Es un certificado oficial que te expiden la consejeria de industria firmado por un ingeniero despues de inspeccionar y con los datos de toda la instalacion normalmente lo mandan por correo certificado y este documento es el que se tiene que presentar a la compañia para que te conecten la intalacion
    Tendrias que preguntar a tu ingenieria si se encargaron ellos de la gestion
    Saludos

  6. #6
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Re: Importante Inspecciones CNE

    A ver si os puedo ayudar:

    Yo pasé la inspección de mi instalación en Mayo de 2012 con el acta correspondiente de la CNE favorable de haber presentado la documentación acreditativa "de todos los requisitos previstos en la normativa vigente y no se ha detectado ningún aspecto reseñable respecto a la misma"; y en cuanto a la situación técnica "cumple con los requisitos técnicos para su actividad y coincide con la descripción de la misma, en el certificado de instalación en baja tensión e inscripción definitiva"

    En cuanto a la fecha de la conexión a la red de transporte: esta sería la fecha en que la distribuidora conecta el equipo de medida de la instalación (requisito indispensable para instalaciones de >15 Kwn)

    en mi caso, además de que tenía anotado el día que vinieron a colocarlo, el instalador me la confirmó y yo lo manifesté en el detalle de los documentos que entregaba.

    En cuanto a la fecha de primer vertido de energía eléctrica: Adjunté la primera factura de la Distribuidora (en mi caso como fue en 2007 no existían aún las comercializadora). En dicha factura, se indica las fechas de las lecturas, por lo que el día exacto no se puede saber, pero si el mes en el que empezó (en mi caso la conexión fue en 11/07/2007 y la primera factura marca como lectura el mes de Agosto de 2007)

    Esos son los documentos o afirmaciones que realicé (además el certificado del instalador en Baja Tensión está presentado el 31/05/07 y aprobado por el Servicio Territorial de Energía el 06/07/2007)

    De todas formas, solicitad a los instaladores que os realizaron la instalación los documentos que solicita la CNE
    "Gestión y servicios para productores fotovoltaicos"

  7. #7
    cucharita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    598

    Predeterminado Re: Importante Inspecciones CNE

    En las dos conexiones que me han hecho bajo el marco del nuevo RD 1578, el certificado de lectura me lo han emitido con tensión en red por lo en uno me hicieron el certificado el día de la conexión y el otro similar. Mira la fecha del certificado de lectura.
    El acta de puesta en marcha emitido por la consejería de industria correspondiente suele ser anterior a la conexión.
    Pero te recomiendo que te descargues la curva de carga que es la prueba fehaciente de haber vertido, esa no falla, manda hacer la lectura o pídesela a unión penosa que si quieren te la dan, te quitas todos los problemas.
    No lo dejes porque la facturación con prima ahora te la empiezan a emitir a partir del mes siguiente del acta de puesta en marcha, entoces se dan casos , alguno hay , de gente que vertió, pero que no consta en los ficheros sicilia de la CNE, y la memoria del contador no es eterna, si te descargas la curva de carga borras todos los problemas, porque lo acreditas y te olvidan sino empezamos con rollos.
    Espero pases sin problemas.

  8. #8
    KPTYO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Importante Inspecciones CNE

    A mi me inspeccionaron en verano de 2.011 y me suspendieron el pago de la prima cautelarmente, en mi caso lo que me requerían era la fecha de instalación de los equipos y el certificado de puesta en marcha, creo recordar, en fin que se lo solicité a los instaladores, como dice New, fui declarado inocente meses después y hasta la fecha. Suerte que la mayoría, parece ser, que al final son absueltos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47