Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    luis está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    37

    Predeterminado Firmas, de apoyo a la Comunidad Europea

    Hola

    En otra parte del foro estan recogiendo firmas, para dar mas poder a la comunidad europea, a la hora de legislar sobre las energias renovables.

    " a través de www.appa.es (donde hoy dan la buena noticia de los planes de la UE para todas las renovables -insistiendo al gobierno en que no puede ir contra esa política de apoyo[/b])

    PUES BIEN, AL TEMA PRINCIPAL DE AHORA:

    He visto que APPA está apoyando junto con sus homólogas europeas LA CREACIÓN DE UN TRATADO-ORGANISMO EUROPEO (similar al de su día del Carbón "CECA", o de la nuclear "EURATOM"...).
    Este nuevo organismo protector de las renovables se llamaría "EURENEW". Parlamentarios de Holanda, Alemania y demás ya están trabajando en este macroproyecto en defensa y garantía de las renovables.
    en su web están RECOGIENDO FIRMAS DE TODO CIUDADANO EUROPEO QUE QUIERA APOYAR A LAS RENOVABLES PARA PRESENTARLAS AL EURO PARLAMENTO.
    Os anoto la web para que empecemos a sumar firmas para tan buen proyecto. Una vez allí lo podréis reenviar a amigos, contactos, etc.

    www.eurenew.eu

    Y el link exacto donde se firma es: www.eurenew.eu/index.php "
    Empresario del Sol.

  2. #2
    solarnet está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    22

    Predeterminado Firmas

    Es necesario. España circula en dirección opuesta.

  3. #3
    ZADUERO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Hola buenas para todo el mundo.
    :oops: Lo peor de todo lo de las firmas es que en España siempre tenemos que esperar a que lleguen los reyes magos de oriente o cualquier sitio a solucionarnos los problemas ¿que pasa no sabemos solucionar noda solitos? creo que es bueno firmar todos los que podamos pero los trapos sucios se lavan en casa y ya somos europeos ricos y autosuficientes.
    Espero que nadie haga politica de esto ni que se ofenda nadie pero creo que ya no somos un pais emergente.


    CUANDO EL SOL SALE SALE PARA TODO EL MUNDO.

  4. #4
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado

    Esto ya esta posteado el dia 28 de diciembre por C3PO en el foro del "Borrador".......de todas maneras a firmar y pasarlooooo

  5. #5
    C3PO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Pues hombre, no es que seamos mayorcitos en España o no. No es cosa de que los trapos sucios se laven en casa ni que tenga que solucionarnos nadie nada.
    ¿Qué es lo que han hecho siempre las grandes multinacionales? asociarse, crear sus grupos de lobby instalados en Bruselas, y allá donde se deciden cosas para conseguir sus objetivos.
    Esas grandes empresas reunidas en la poderosísima aun desconocida Comisión Trilateral, y un largo etc. son un ejemplo de que ya eran grandes pero luego se hicieron más fuertes e influyentes. Lo mismo para las multinacionales farmacéuticas, alimentaria, automóvil.. TODAS ! ¿POR QUÉ LAS RENOVABLES NO PUEDEN ORGANIZARSE PARA SER FUERTES? ¿ALGUIEN CRITICABA A LOS REPRESENTANTES DE ESAS MULTINACIONALES DE POLITIZAR? NO. SE ACOGIERON A LO DE "LA UNIÓN HACE LA FUERZA". Es un invento tan viejo como ese dicho.

    Aplicando aquello de "divide y vencerás" podemos tomar nota: un colectivo no organizado (como pasa en España con los autónomos) pues son el pagano de todo; ni se le escucha.

    Por ello debemos pensar en colaborar para que haya una organización fuerte. ¿No estamos todos confiando en que la APPA nos defienda y criticando a ASIF porque porque parece que es demasiado conformista?
    ¿Y si no hubiera APPA y ACCIONA y compañía no se hubieran movido, qué pasaría con nosotros?
    Pues la APPA es necesaria para defendernos en España, pero a nivel europeo es necesario que muchas APPAS de diferentes países apoyen a un organismo superior para ser escuchados en Bruselas, porque nos guste o no, allí se vende una gran parte del bacalao legislativo y económico.
    Esa es la explicación: nos hace falta un organismo fuerte.
    No es ninguna vergüenza que al mismo tiempo que tratamos de solucionar nuestro borrador se colabore a sentar una base sólida en lo más alto. :roll:

    Salu2

  6. #6
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    ¿No estamos todos confiando en que la APPA nos defienda y criticando a ASIF porque porque parece que es demasiado conformista?
    ¿Y si no hubiera APPA y ACCIONA y compañía no se hubieran movido, qué pasaría con nosotros?
    Pues la APPA es necesaria para defendernos en España
    Vuelven a salir este tipo de comentarios. En el foro demonizamos a ASIF y alavamos a la APPA. Ni lo uno ni lo otro...

    Vuelvo a decir, por si queda alguna duda, la APPA ahora mismo SÓLO está en pié de guerra por la eólica. Que nadie se lleve a engaño, ASIF y APPA han dado la FV por buena. Comentaba un comañero que ASIF ha presentado sus alegaciones, y es cierto, pero ni ASIF ni APPA van a ir más allá de eso.

    Insisto, todo lo que vemos y oímos es por la eólica. :!:
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  7. #7
    C3PO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Y cuando la APPA rechaza el IPC-1 es para la eólica sólo? Es que esto no aparece para la FV? y Cuando pide garantías respecto al mercado de subastas, etc La FV no está en ese marco? vamos a seguir con tarifa?
    eso por ej.
    Hay una serie de cosas que sí está peleando APPA y aunque la eólica quedaba más perjudicada a corto plazo, si esas organizaciones impiden la retroactividad para la eólica, no la van a aplicar en la FV etc.
    Yo hablé con y me transmitieron su malestar también para la FV.

    Salu2

  8. #8
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Bueno, está bien, si pensar que APPA está luchando por la FV nos ayuda a dormir más tranquilos, que así sea...

    Por mi parte, es algo que no voy a discutir :wink:
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  9. #9
    C3PO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Tranquilo lo que se dice tranquilo no es que duerma, ni aunque APPA rebata esos aspectos, porque luego hay que ver si les escuchan. Pero que sí, piensa que esos palillos llevan semanas tocándolos. ASIF en su informe inicial interno del día 4 era más conformista, ahora ha presentado unas alegaciones -será porque creen que hay que alegar cosas y no todo estaba tan claro-. Pero da la clara impresión de que APPA está guerreando más; prefiero esa forma de obrar de no confiarse tanto.
    Asín que de tranquilo nada... :roll:

  10. #10
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado Tarifa Eólica

    Comentas C3PO que has hablado con APPA, y es posible que tengas información que yo no poseo. Trataré de explicar porqué en mi opinión la APPA sólo está luchando por la eólica, basándome únicamente en la información que se ha publicado.

    1) Jun’06: se publica el RD-L 7/2006 que desvincula las tarifas de las Renovables de la TMR.
    2) 26 Julio’06: por primera vez, las 3 asociaciones más importantes de España de Energías Renovables, ASIF, APPA y AEE, se unen para ponerse en pié de guerra enviando una carta conjunta al entonces Ministro Montilla.
    3) Nov’06: se filtra el actual Borrador. Si nos centramos únicamente en las tarifas, todas se mantienen o suben (incluidas las de la FV), excepto las tarifas eólicas, que bajan.
    4) 20 Dic’06: CCOO, UGT, APPA y AEE mandan una carta la Ministro de Industria Joan Clos. ASIF ya no está… ¿se ha producido una divergencia de criterios? En mi opinión no.
    En dicha carta, las frases “energía eólica” y “generación eólica” aparecen en muchos de los párrafos.
    5) 21 Dic’06: Sale un comunicado de prensa solicitando una rectificación de la regulación para la eólica.
    En este comunicado de prensa, podemos leer lo siguiente
    Un cambio profundo con efecto retroactivo. El vigente Real Decreto 436/2004 preveía la revisión periódica de primas y tarifas que perciben los productores de energía eólica
    Consideramos que para la determinación de la retribución de las instalaciones eólicas el Ministerio de Industria ha partido de presupuestos erróneos
    Y la carta concluye:
    Por otra parte, y en la misma línea de demanda, Comisiones Obreras, UGT, la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) y la Asociación Empresarial Eólica (AEE), remitieron ayer una carta (se adjunta) al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, en la que se critica la revisión del vigente Real Decreto 436/2004 de primas a la energía eólica por la amenaza que supone para el empleo en el sector y piden que dicha reforma se haga con el acuerdo de los agentes sociales.

    En la carta enviada, en la que ya no está ASIF, se insta al Ministro a sentarse a negociar antes de publicar nada. En una negociación, cada una de las partes lleva sus puntos preparados y puntuados en función de lo que se quiere conseguir. Dentro de las concesiones que se vayan haciendo, las primeras serán aquellas de menor importancia.

    Por eso creo que si la APPA lleva preparados argumentos a favor de la FV en su cartera, serán únicamente para sacrificarlos a modo de concesiones para conseguir al final lo que realmente está peleando: que las tarifas eólicas no bajen.

    Así es como creo que están las cosas… :roll:
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47