Hola,

ya hace tiempo que no escribía por aquí. Hace un tiempo, pedí información, y varios de vosotros me disteis vuestra opinión. Aprendí mucho de ello. Hasta ahora, he estado leyendo nuevos posts, y después del bono de Navidad, he vuelto a pensar en tirar hacia adelante este proyecto.

El problema que le veo es que cuando leo los comentarios sobre SL / autónomos, IRPFs, legalidad, ... me doy cuenta que las dudas que tengo no son tan sólo de FV en si, sino que el problema es más complejo, abarcando los aspectos de fiscalidad y leyes.

Por tanto, veo que debo consultar a: 1. Experto en FVs; 2. Experto en fiscalidad (a ser posible, con experiencia en FVs); 3. Experto en leyes (a ser posible, con experiencia en FVs). Idealmente, tal vez hay alguien que sea experto en los tres apartados.

Me he planteado simplemente enviar mensajes privados a aquellos miembros del foro que más admiro por la calidad y profundidad de sus comentarios. Pero antes de hacer eso, y para no hacer perder el tiempo a más de uno, quería preguntar cual sería la etiqueta correcta para:

1. Hay miembros del foro que se quieran ofrecer para las tareas 1, 2 o 3?
2. Hay alguna lista de asesores de 1, 2 o 3 que me pudiera brindar alguien de vosotros? Se valoraría si no hubiera interés comercial por enmedio, sino tan sólo buenas experiencias.

Idea del proyecto:
Trabajo en una institución financiera, o sea, que creo que la financiación no sería un problema insalvable. Pienso en este proyecto, a parte de la motivación sentimental en favor de una tecnología limpia, como una inversión a largo plazo. No necesito tener beneficios en los próximos años, sólo querría tener dividendos a un plazo largo.

A parte de lo estándar, hay algo especial en mi caso: he visto que varia gente nota que para crear una SL se debe tener a una persona cotizando. Un familiar próximo está en la situación de cotizar poco y estar cerca de la jubilación. No me desagradaría que esa persona cotizase en la empresa para aumentarle la contribución a jubilación. Este es uno de los temas que me gustaría hablar con un experto: como afecta esta particularidad (u otras) al cálculo de TIR de la inversión. Lo ideal sería tener una hoja de cálculo exacta, con todos los detalles particulares de la operación, que incorporara todos los detalles "finos" que veo que se han discutido en este foro. No me importaría pagar un "plus" a alguien que viera que "sabe" de verdad del asunto, y que sabe encontrar el resultado óptimo de cada situación.