La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: DESPUES DE MUCHAS DUDAS DESISTO ....

  1. #1
    carlosm está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    8

    Predeterminado DESPUES DE MUCHAS DUDAS DESISTO ....

    Hola!

    Hace unos dos años que llevo interesado en el tema de la energía solar, he leído bastante sobre ella y siempre he estado interesado en invertir en la misma.

    Dado mi carácter ecologista aparte de una inversión monetaria con una rentabilidad aceptable, esto lo habia contemplado desde otra óptica que hacía que me motivase aún más, pensando que estaba contribuyendo al medio ambiente etc, etc.

    Poco a poco he ido viendo como se suprimian las subvenciones, cómo cambian los decretos con visos de posibles retroactividades en las primas en el futuro, cómo recortan la desgravación del 10% en la declaración de la renta y como incluso por proponer unas cuantas placas en el tejado de mi ático he tenido problemas con vecinos que no querían su instalación..

    Veo que el Gobierno de este país es tercermundista y no apoya decididamente estas energías con leyes y subvenciones francamente favorables, no dándose cuenta que en estos momentos la inversión en energías renovables aparte de ser de lo más social es indispensable en el marco de reducir la emisiones de CO2 y lo que ello conlleva.
    También observo claramente como las promotoras inflan los precios y "engañan" para llevarse parte de su tajada en aras de una inversión medioambiental.

    Todo esto me ha hecho "enfadarme" con esta inversión y con los que la regulan, lo que no voy a hacer yo (una persona normal de la calle) es meterme en un proyecto de muchos miles de euros viendo que las cosas no están muy claras y que encima parace que los legisladores y Gobierno de turno no están por la labor de dar la importancia que tiene a este tema, yendo de mejor a peor en su regulación y ayudas.
    Por lo tanto, yo personalmente no voy a entrar a pesar de que como ya he dicho anteriormente soy un claro defensor de esta energía. Es una cuestión personal.
    De todas formas espero que las cosas vayan a mejor y que los que han apostado por esta energía aparte de invertir en un bien común se lleven una rentabilidad aceptable sin estar cada año pendientes de lo que pueda acontecer.

    Saludos
    Carlos

  2. #2
    MIGUELON11 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,201

    Predeterminado

    Respetable opción..pero despues no nos quejemos de que toda la tajada se la llevan "siempre los mismos"

  3. #3
    solarwind está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    572

    Predeterminado Re: DESPUES DE MUCHAS DUDAS DESISTO ....

    Cita Iniciado por carlosm
    .....De todas formas espero que las cosas vayan a mejor y que los que han apostado por esta energía aparte de invertir en un bien común se lleven una rentabilidad aceptable sin estar cada año pendientes de lo que pueda acontecer.

    Carlos
    Muchas gracias carlosm.

    Creo que con el tiempo que le has dedicado a estudiar tu inversion que al final has decidido no llevar a cabo, tambien has contribuido al desarrollar las energias renovables.
    Piensa que alguna de las muchas personas con las que habras comentado el tema, ha tenido la oportunidad de conocer algo sobre la necesidad de ahorrar energia y de la posibilidad de producirla por medios sostenibles.
    Al final todo suma.
    Saludos y sigue aportando lo que puedas.
    Solarwind


Copyright, 2002-2017 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45