La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Página 70 de 200 PrimerPrimer ... 20607080120170 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,381 al 1,400 de 3998

Tema: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 3

  1. #1381
    goldwing está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    426

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    En Inglaterra tambien la tenen liada:



    El gobierno británico recurre para mantener el recorte a la fotovoltaica 04.01.2012: El Departamento de Energía y Cambio Climático confirmó que presentaría un recurso ayer para mantener el recorte a la fotovoltaica, según dijo un portavoz del ministerio a PHOTON. El ministerio espera que se les conceda una audiencia lo antes posible. El mes pasado, la Corte Suprema concluyó que los recortes a la tarifa de inyección en fotovoltaica eran ilegales, una decisión que se produjo después de que la asociación Friends of the Earth y las empresas Solarcentury y HomeSun presentaran una demanda, según la asociación. Según un comunicado de Friends of the Earth, el recurso del gobierno crea inestabilidad en el sector, además no se puede estar seguro de la tarifa que van a recibir los sistemas que se instalan en la actualidad.

    Friends of the Earth: Government plans damaging appeal against High Court ruling : Current year : Climate Change news

  2. #1382
    itxabalea está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    391

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    alguien sabe como esta el tema de las primas en inglaterra.y a nivel europeo como esta?gracias.

  3. #1383
    MaNFin29 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    96

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Acabo de encontrar un video en ABC Por fin llega el cementerio nuclear

    El periodista deja en buena posición a Rajoy por el ahorro que supone tener en España un "cementerio nuclear", aunque al periodista le gusta llamarlo a modo de eufemismo "almacén temporal centralizado de residuos nucleares de alta intensidad".

    Yo estoy en contra de ese cementerio nuclear, pero ahora con toda esa millonada que se ahorran al tener nuestro propio cementerio nuclear, podrían pensar en invertir ese ahorro en energías renobables = (energía no radioactiva, atrae inversión extranjera, dependencia energética, creación de puestos de trabajo......).

    Claro que lo de la inversión extranjera pasa primero por mantener la seguridad jurídica y para eso ya sabemos todos lo que hay que hacer.

  4. #1384
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Los antecedentes y actualidad del ministro Soria no le dejan en muy buen lugar, de hecho en Canarias se intenta gasificar las islas en contra totalmente del interés general y en beneficio de los de siempre:





    Portada :: España 07-01-2012


    El autoritarismo del nuevo "ministro canario" al servicio del lobby del gas
    ¿Quién es quién en el negocio de las gasificadoras en Canarias?

    Cristóbal García Vera
    Canarias Semanal



    En su primera visita oficial a las Islas como nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo, el pasado lunes dos de enero, José Manuel Soria manifestaba su intención de "desatascar antes de tres meses cualquier tipo de impedimento o restricción administrativa o burocrática” que pueda frenar la imposición de las plantas regasificadoras en Tenerife y Gran Canaria. Coincidiendo con el presidente regional, Paulino Rivero, Soria aseguró que “no se puede seguir esperando más por esas instalaciones, que contribuirán a diversificar el mixto energético en las islas y a dotar de mayor seguridad el suministro energético" y que calificó como "absolutamente necesarias". El ministro de Industria del Ejecutivo Rajoy se refirió también a la posible ubicación de la planta de gas en Gran Canaria, afirmando que ésta dependerá fundamentalmente de la decisión del Cabildo y el Gobierno autónomo. "El ministerio - dijo - será muy respetuoso con esta decisión". José Manuel Soria no aludió, en cambio, al firme rechazo a la regasificadora que mantienen los alcaldes de la mancomunidad del Sureste. La comarca en que está planeado construirla. Todo parece indicar, pues, que el presidente del Partido Popular de Canarias tiene pensado solventar este conflicto haciendo uso del "ordeno y mando" que ha caracterizado hasta el momento su trayectoria política. Una decisión que desmiente a su compañero de partido y presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, que manifestaba hace escasas fechas su intención de “no imponer dicha ubicación en contra de la oposición del Sureste”. CONSENSO INSTITUCIONAL EN TORNO AL GAS
    Pero si la introducción en Canarias del Gas Natural Licuado puede verse acelerada por el conocido carácter autoritario de José Manuel Soria, resulta preciso señalar que la imposición de este combustible como supuesta "alternativa" energética nace del consenso de PP, PSOE y Coalición Canaria. A comienzos del pasado 2011 el antecesor de José Manuel Soria al frente de la cartera de Industria, Miguel Sebastián, reconocía durante una visita a las Islas que "la introducción del gas en Canarias era una de sus principales apuestas". Sebastián, como hoy José Manuel Soria, coincidía con Paulino Rivero en calificar el gas como "un elemento estratégico”. Y el proyecto tenía ya entonces un largo recorrido. Algunos años antes, durante su campaña como candidato a la presidencia del Gobierno autónomo, Juan Fernando López Aguilar defendía públicamente la "regasificación" de Canarias, arguyendo que ésta fuente de energía "contamina mucho menos que el petróleo".
    La realidad, sin embargo, nada tiene que ver con la propaganda política con la que se pretende convencer a la población de las Islas sobre las virtudes del proyecto gasífero. El Gas Natural Licuado no es solamente una energía peligrosa y contaminante, que aumenta el problema de la polución medioambiental y agrava el cambio climático, sino que, al igual que sucede con el petróleo, el cénit de su producción es inminente. Un estudio del acreditado geólogo Euarn Mearns estima que en el caso de los países productores del norte de África (Libia, Egipto y Argelia), este cénit podría alcanzarse en el año 2015, fecha a partir de la cual la producción de gas comenzará a declinar con el consiguiente aumento exponencial de su precio.
    Por otro lado, instalaciones como las que se pretenden construir en los puertos de Arinaga (Gran Canaria) y Granadilla (Tenerife) han sufrido en todo el mundo accidentes con miles de víctimas mortales. En 1984 el siniestro de una planta de gas en México provocaba 5.000 muertos, 4.200 heridos y más de 1000 desaparecidos. Ardieron 6.500 toneladas de combustible y la radiación térmica generada fue tan alta que solo se consiguió reconocer al 2% de los cadáveres y unas 20 hectáreas de superficie fueron afectadas. En 2004 otro accidente en una planta de Argelia costó 27 muertos y 80 heridos. Siniestros parecidos han tenido lugar en plantas recalificadoras de New York, Maryland, etc.
    ¿QUÉ HAY DETRÁS DEL PROYECTO DEL GAS NATURAL?
    La opción del Gas Natural Licuado, por tanto, se presenta como una de las menos adecuadas para "disminuir la vulnerabilidad y la dependencia energética del archipiélago", tal y como sostienen sus múltiples defensores. Los análisis más rigurosos efectuados sobre esta materia indican, por el contrario, que cualquier planteamiento que aspire a impulsar un verdadero progreso para las Islas, avanzando en su soberanía energética, exigiría orientar los recursos disponibles hacia el desarrollo de las fuentes de energía limpia y renovable. Explotando las inmejorables condiciones que para ello ofrece el Archipiélago.
    Entender por qué este conjunto de irrebatibles evidencias no modifican un ápice la apuesta por el GNL de los partidos institucionales exige conocer quiénes realizarán con la operación un negocio multimillonario. En el año 2005, el Gobierno regional privatizaba a dedo la Compañía Transportista de Gas de Canarias SA (GASCAN). Para repartir el pastel creaba ad hoc la entidad Regional Canaria de Energía S.L., integrada por un “selecto” grupo de empresarios de las dos provincias que se hicieron con el 40% de GASCAN por el módico precio de 1,6 millones de euros. Estos empresarios constituyeron sendas Sociedades Anónimas para canalizar su productiva inversión. Una en Las Palmas, denominada Agrupación Energética de Canarias, S.A. y formada por Lopesan, Satocan, Astican, Pérez Moreno, Laymos y Pedro Agustín del Castillo. La otra en Tenerife, bajo la denominación de Inversiones Energéticas de Tenerife, S.A. Como accionistas de esta última figuraban las empresas de Pedro Suárez, Antonio Plasencia, José Fernando Rodríguez de Azero y Pedro Luis Cobiella. El pasado mes de septiembre la empresa Enegas - participada por Omán Oil Company, el banco Mare Nostrum, Cajastur, BBK y otros fondos de inversiones ingleses y americanos - compraba las acciones de los empresarios canarios, haciéndose con el 41,94% de la compañía. El resto queda repartido entre Endesa (47,18%) y Sodecan -perteneciente al Gobierno de Canarias- con un 10,88%.
    Son las espectaculares expectativas de ganancia de estos poderosos grupos empresariales, y no el "interés general", las que animan a sus representantes políticos a imponer en las Islas el gas natural al precio que sea necesario. Y aun a costa de exponer al Archipiélago a una crisis de consecuencias difícilmente calculables, al profundizar en un modelo energético basado en los combustibles fósiles cuya fecha de caducidad se encuentra cada vez más cercana. Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.





    Envía esta noticia
    Compartir esta noticia:

    Rebelion. ¿Quién es quién en el negocio de las gasificadoras en Canarias?

  5. #1385
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).



    http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-verdes-solicita-soria-replanteamiento-politica-energetica-canarias-20120104121617.html



    Los Verdes solicita a Soria un replanteamiento de la política energética de Canarias


    Foto: EUROPA PRESS/IBERDROLA

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
    El portavoz de Los Verdes en Canarias, Rafael Rodríguez, consideró "preocupante" que, en sus primeras declaraciones públicas como ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria se refiriera fundamentalmente al gas y a las prospecciones petrolíferas "sin priorizar a las energías renovables", solicitándole un replanteamiento de la política energética de las islas.
    Así, para Rodríguez, "la inminencia del inicio de la explotación petrolífera por Marruecos a 55 millas de Canarias no debe ser una justificación para que España haga lo mismo en aguas aun más cercanas y en este sentido recuerda que Los Verdes europeos han tramitado una denuncia ante Comisión Europea por este asunto".
    "Soria --añadió-- en su condición de Ministro de Turismo debe entender que las prospecciones ponen en jaque a la principal industria del archipiélago, hipotecando la principal fuente de puestos de trabajo. La extracción de petróleo no aporta nada a Canarias y se podría interpretar como una forma caduca de explotación colonial".
    De esta manera, el portavoz tampoco compartió la prioridad de Soria en introducir el gas ya que considera que "es una fuente energética obsoleta más propia del siglo pasado que del siglo XXI".
    Por su parte, entre los propósitos de los Verdes está ofrecer al ministro el apoyo de los Verdes europeos para conseguir convertir a Canarias en un referente mundial en el autoabastecimiento en Energía renovables "siguiendo la estela del proyecto 100% renovable acometido en el Hierro".
    Finalmente, confió en la capacidad de Soria para replantearse la "caótica" política energética planteada por los sucesivos gobiernos de Canarias que "han respondido más a intereses de grupos de presión empresarial que a la búsqueda de soluciones reales al abastecimiento energético del archipiélago".

  6. #1386
    PWW
    PWW está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Boston,MA
    Mensajes
    341

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por goldwing Ver mensaje
    En Inglaterra tambien la tenen liada:



    El gobierno británico recurre para mantener el recorte a la fotovoltaica 04.01.2012: El Departamento de Energía y Cambio Climático confirmó que presentaría un recurso ayer para mantener el recorte a la fotovoltaica, según dijo un portavoz del ministerio a PHOTON. El ministerio espera que se les conceda una audiencia lo antes posible. El mes pasado, la Corte Suprema concluyó que los recortes a la tarifa de inyección en fotovoltaica eran ilegales, una decisión que se produjo después de que la asociación Friends of the Earth y las empresas Solarcentury y HomeSun presentaran una demanda, según la asociación. Según un comunicado de Friends of the Earth, el recurso del gobierno crea inestabilidad en el sector, además no se puede estar seguro de la tarifa que van a recibir los sistemas que se instalan en la actualidad.

    Friends of the Earth: Government plans damaging appeal against High Court ruling : Current year : Climate Change news

    Entiendo que estos recortes que proponia el gobierno británico no afectaban a las intalaciones ya construidas, correcto?

  7. #1387
    Cerrosol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    45

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).


  8. #1388
    PWW
    PWW está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Boston,MA
    Mensajes
    341

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Buena aportación!

  9. #1389
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Abengoa, Acciona y ACS pasan al ataque en defensa de las renovables

    Lunes, 09 de enero de 2012 Luis Merino Las tres empresas planean lanzar una ofensiva conjunta contra las cinco compañías que integran la patronal eléctrica Unesa: Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, HC y E.ON. Su petición es clara: cambiar el sistema de fijación de precios de generación para que la nuclear y la hidráulica, con instalaciones más que amortizadas, cobren su coste real.
    Central de Alcántara (Cáceres), propiedad de Iberdrola
    En las próximas semanas, directivos de Abengoa, Acciona y ACS se reunirán con el Ministerio de Industria para proponer un programa alternativo al ofrecido por las eléctricas, y al que han puesto voz durante las últimas semanas, el presidente de Unesa, Eduardo Montes, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. En ambos casos acusando a las tecnologías solares, fotovoltaica y termoeléctrica, de la subida del precio de la luz y del aumento descontrolado del déficit tarifario. Es una información que publica hoy el diario ABC.
    Según este periódico, Abengoa, Acciona y ACS, titulares de centrales termoeléctricas en España, han “interpretado las declaraciones de las eléctricas como un ataque frontal. Su carta de presentación ante el nuevo Ejecutivo debía ser compacta, sin fisuras ni mensajes aislados, si querían hacer prevalecer sus reivindicaciones”.
    Con este fin, las empresas presididas por Felipe Benjumea, José Manuel Entrecanales y Florentino Pérez –el periódico señala que esta alianza corporativa ya se conoce en el sector como “triple A”– van a proponer al Ministerio unas recetas para superar el déficit tarifario muy distintas a las de Unesa. Solicitarán “una rebaja en la retribución para las plantas hidroeléctricas y nucleares (la mayoría en manos de Iberdrola y Endesa), la creación de un impuesto por la utilización de los ríos similar al que pagan las empresas de telecomunicaciones por el uso del espacio radioeléctrico y la aplicación de una tasa a las instalaciones nucleares cuya vida sea alargada más allá de las autorizaciones vigentes”.
    Abengoa ya ha denunciado que los sobrecostes no se deben tanto a la mera concesión de primas a las renovables (7.300 millones de euros en 2011) como a la retribución de la generación de electricidad. En noviembre publicábamos las declaraciones de Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa, en las que apuntaba que “si se corrigiera el régimen retributivo de la hidráulica y la nuclear podría acabarse con el déficit tarifario”.

    La “triple A” exige “cambiar la regulación de fijación de precios”, de forma que la hidráulica y la nuclear no se remuneren al precio del pool, sino “al coste real que tienen más un margen razonable”. Estos beneficios excesivos, también llamados en inglés “windfall profits” (caídos del cielo), han supuesto 22.926 millones de euros desde 2006, una media de 3.821 millones de euros al año, subraya el texto. Cifra muy cercana a la compensación que reclaman las eléctricas en concepto de déficit de tarifa, que cerró 2011 en 22.000 millones de euros.




    ¡¡¡Genial!!!

  10. #1390
    SEBASPORK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    396

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Todos a demandar al Estado por esta estafa.

  11. #1391
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Peligro, peligro...


    ´No es bueno hacer un Presupuesto canario expansivo sin saber lo que vendrá de Madrid´ - La Provincia - Diario de Las Palmas


    El fragmento que nos afecta es

    "¿Apoyará el Gobierno más las energías convencionales o las renovables?

    - España tiene una capacidad instalada de energía eléctrica de 100.000 megavatios y resulta que la demanda punta no alcanza ni la mitad. La pregunta es si España debe seguir potenciando instalaciones adicionales a través de energías cuyo coste es relativamente más caro.

    - Es decir, se decantan por las convencionales.

    - No. Hay una cesta muy equilibrada en la producción energética en España. Hay que tener en cuenta que el importe de las primas a renovables es de 7.000 millones de euros al año y el total de electricidad que las distintas compañías venden en España está en 15.000 millones de euros. El coste de generación es de 11.000 millones, hay un margen bruto de explotación de 4.000 millones de euros. Si a eso se le superponen los 7.000 millones de primas a renovables, se convierte en un déficit tarifario de 3.000 millones de euros. Algo tendremos que hacer al respecto, porque si no controlamos el déficit tarifario, en primer lugar evitar que siga aumentando y en segundo lugar resolver los 24.000 millones que hay acumulados a final de 2011, de aquí a algunos años tendremos un problema similar al que hoy tenemos con los balances de los bancos.

    - ¿Habrá subida de la tarifa eléctrica en abril?

    - Lo que es seguro es que no subirá en enero. Lo que ocurre es que ahora, con la situación en el Estrecho de Ormuz, otra vez ha vuelto a subir el barril de petróleo y estamos teniendo precios superiores a los que habíamos conocido a lo largo de todos estos años. Tendremos que ver cómo evoluciona el sistema de subastas y establecer el precio que se determine por las subastas y el peaje."

  12. #1392
    JAMARCOS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    172

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    YA HA SALIDO EL BOE CON LA ACTUALIZACIÓN DE LAS PRIMAS PARA 2012

    HAY UNA SUBIDA DEL 2,9 %. Adjunto el documento.
    BOE-A-2011-20646.pdf

  13. #1393
    goldwing está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    426

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Pero al final que precio queda los del 661/2007?

  14. #1394
    Avatar de paca
    paca está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    150

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).


  15. #1395
    JAMARCOS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    172

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por goldwing Ver mensaje
    Pero al final que precio queda los del 661/2007?

    Tal y como dice la tabla cobraremos 48,87 c€/kwh

  16. #1396
    Laila está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    125

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).



    Creo que cada día estamos más confundidos con las fotovoltaicas
    Según los datos de REE en el año 2011 la producción de energía fue de 255.179 GVh de los cuales la nuclear ha sido la principal fuente de energía, de Francia importamos 1.189 GVh. a Portugal, Andorra y Marruecos exportamos aprox. 7.000 GVh
    En 2011 LA Fotovoltaica supuso un 2,9 % del 33% l de energías renovables, ¿que protagonismo podemos tener con este porcentaje mínimo?
    ¿Por qué en la reunión con industria las asociaciones no piden la aplicación de la Ley de economía sostenible en su disposición cuadragésima quinta de acceso de la tecnología fotovoltaica a las líneas de liquidez del Ico?

    A que estamos jugando?

    En el año 2010 Sí, vendimos a Francia concretamente 1531 GVh

    Un saludo,

  17. #1397
    inberne está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    41

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Sebastián se viste de profesor universitario para dar doctrina macroeconómica

    Publicado:



    El Buscón
    Foto: Escuela de Organización Industrial

    Ha estado quince días de vacaciones, disfrutando del sol, y tras este periodo de descompresión su mente ya está preparada para dejar el traje de ministro de Industria y volver a la Universidad. El próximo 13 de febrero, Miguel Sebastián comenzará a impartir clases en la Complutense para los alumnos de primer curso de económicas sobre la introducción a la macroeconomía.
    No es una asignatura desconocida para él pues ya ejercía como profesor titular cuando abandonó el servicio de estudios del BBVA y fue llamado por Zapatero para formar parte del equipo electoral que le conduciría primero al control del partido y más tarde a la Presidencia del Gobierno. Sebastián tuvo un duro enfrentamiento con Jordi Sevilla por la elaboración del programa electoral con el que el PSOE concurrió a las legislativas de 2004, cuando entonces casi nadie en este partido preveía un acceso tan temprano al poder. Esta enemistad se mantiene viva en el tiempo.
    Sebastián, como el resto del Gabinete que rodeó hasta el final a Zapatero, necesita respetar los dos años de incompatibilidades que dicta la ley para regresar al sector privado. De momento, ha vuelto a refugiarse en la Universidad, siguiendo las mistas pautas que utilizó cuando en 2007 perdió la carrera por la Alcaldía de Madrid frente a Alberto Ruiz Gallardón, al que tampoco consiguió vencer Trinidad Jiménez cuatro años antes.
    La diáspora de ex altos cargos socialistas no se detiene aquí. El ex responsable de la Oficina Económica de Moncloa Javier Vallés ha reingresado en el Banco de España, donde le ha sido asignado un puesto marginal en el servicio de coyuntura internacional de esta institución

  18. #1398
    okapi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Mensajes
    320

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Vuelven al ataque los "voceros" y mercenarios de las eléctricas. No se cansan. Veremos cómo respiran cuando comiencen los ataques contra Irán y el petroleo se dispare a alturas desconocidas.
    Público.es - Visto, dicho y oído - Ver como presentación

  19. #1399
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por inberne Ver mensaje
    Sebastián se viste de profesor universitario para dar doctrina macroeconómica
    Alguien sabe su actual dirección de correo electrónico?
    He buscado por:
    Facultad de Ciencias Econmicas y Empresariales :: Universidad Complutense de Madrid
    sin éxito.

    Solo quería felicitarle...no seais malpensados!!

  20. #1400
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Soria dijo: Algo tendremos que hacer al respecto, porque si no controlamos el déficit tarifario, en primer lugar evitar que siga aumentando y en segundo lugar resolver los 24.000 millones que hay acumulados a final de 2011, de aquí a algunos años tendremos un problema similar al que hoy tenemos con los balances de los bancos.

    Creo que lo destacado es un acto fallido del Ministro.

Página 70 de 200 PrimerPrimer ... 20607080120170 ... ÚltimoÚltimo


Copyright, 2002-2017 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45