Página 114 de 160 PrimerPrimer ... 1464104113114115124 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.826 al 2.850 de 4000
  1. #2826
    cucharita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    598

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    En España han pecado los gobiernos, las cajas, las CCAA, los agricultores, los contrauctores, los funcionarios, los jubilados, y tambien los de las renovables.
    Nos hemos pasado todos mucho, pero mucho, es fácil echar la culpa de todo a otro , pero nosotros , yo pienso que hemos abusado todos, los medicos, los maestros, los bomberos, la policia, por supuesto los políticos.

    Si hay que corregir desviaciones hay que corregirlas , pero sin ninguna duda de forma proporcional, porque en nuestro sector, del desbarajuste el mayor responsable son los gobiernos y las eléctricas al menos del 90% de los problemas que tiene hoy el sector.

    Eso pienso yo. Se que no gusta a todo el mundo mis opiniones pero es así, ese mundo ideal de instalaciones produciendo 240.000 Kwh año a 0,488, yo lo he leido en el BOE pero personalmente nunca me lo he creido. Porque tengo suficiente edad y he pasado suficientes años para ver un poco de todo.

    Pero tampoco me he creido una PAC para siemrpe, ni una jubilacion para siempre, porque tengo claro que si ahora se gastan lo que se estan gastando más los ahorros , pues yo no tendre nada, bueno tendre deudas.

    Estoy plenamente convencido que si mañana se pone la máquina de hacer bielletes en marcha y dan a los paises dinero, en España no se emplearía en invesiones privadas orientadas a la exportación, ni en el desarrollo productivo, ni en abaratar el coste energético, de España que es abultado, ni en una verdadera efciencia energética.
    Se gastaría en hacer estadios, nuevos aeropuestos, nuevas embajadas, etc. etc..

    Te vuelvo a repetir, los que nos han metido en este lio, que basicamente no se han ido, crees que nos van a sacar?????

  2. #2827
    Pepe Diez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: Esta noche Revilla en "El Hormiguero"

    Cita Iniciado por Rizos Ver mensaje
    Hay que ser positivos, las mentiras y los bulos apocalípticos, solo le hacen el juego al nuestros enemigos, que son los que los sueltan para desmoralizados y así colarnosla más gorda. Nosotros no debemos de darle difusión a este tipo de bulos irracionales, aunque los cuente el mismísimo Nadal o Soria. Son solo bulos mal intencionados y sin ningún sentido solo buscan provocar el pánico incontrolado y la inacción.

    Yo lo que si he leído en prensa, al igual que todos vosotros, es la idea, ya puntada por Montoro en tiempos de los socialistas, de recortar ahora para ganar tiempo y aumentar el numero de años de vida de nuestras instalaciones de forma que el rendimiento económico total no varíe. Y posiblemente algo así será lo que hagan.

    Rizos.
    Yo lo que he leido repetidamente es que la reforma energética viene entre otras medidas, por el cambio del sistema de pool y de tanto oirlo me lo he creido. No es cuestión de ser positivos o negativos, llanamente realistas, sabiendo que va a ver un recorte. Creo que contrariamente a lo que opinas, nunca se ha movido más el sector ni ha habido más repercusión que ahora. La hipótesis de Pedro, con toda la información que ha salido y que él puede manejar, es la que me cuadra más, es solo mi opinión ( teniendo en cuenta todos los intereses del gobierno y de nuestros enemigos ), partiendo que lo que pretenden, parece ser esta vez, no es un parche o ganar tiempo, si no una reforma definitiva ? y repito, articulada principalmente desde el pool. Es igual de ilegal que mantener el RD 14, puede ser igual, mayor o menor de dañina dependiendo del recorte y como consecuencia, los problemas de provisión para la banca no van a depender si se hace el recorte vía pool o alargando la transitoria, si no por el porcentaje del recorte, como tengamos que pagar el crédito por el precio que recibimos sin prima, vamos apañados, lo mismo nos da vender a 0,05 que a 0,03. Es la que interesa más a las eléctricas ahora, y sobre todo en un futuro ( sube el precio del pool, utilizan más sus recursos de generación y ponen barreras a futuros a competidores ).
    Yo no voy a parar hasta que desaparezcan las zonas climáticas, que crean discriminación entre los ciudadanos españoles dependiendo de donde tengan la instalación, dejemos que la naturaleza y la tecnologia determinen la producción. Ójala Pedro no tenga razón, ya que si el recorte se hace por el pool, el tema de las zonas y por tanto, el RD 14 creado por los socialistas, habrá pasado a mejor vida por un recorte mayor, al menos para mí.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por cucharita Ver mensaje
    Eso pienso yo. Se que no gusta a todo el mundo mis opiniones pero es así, ese mundo ideal de instalaciones produciendo 240.000 Kwh año a 0,488, yo lo he leido en el BOE pero personalmente nunca me lo he creido. Porque tengo suficiente edad y he pasado suficientes años para ver un poco de todo.
    Pues yo sí me lo creí. Ya que cobro el Kwh a 0,32, con una rentabilidad inicial del 9%, ( ahora estoy entorno al 4% ) por lo que me pareció razonable , nada desmedido y metí 175.000€ de mi bolsillo. Yo al menos la sensación que tengo es de haber sido estafado por los socialistas y ahora por los del pp. Si vuelvo a las condiciones iniciales o me devuelven el dinero cambiaré de opinión, a mí no me han dado duros a pesetas, si no que me han robado.

  3. #2828
    cucharita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    598

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Comprenderás que a los funcionarios los dejaron sin extra, los subieron horas de trabajo, les congelaron el sueldo, esto les paso con Zapatero en Verano, cuando en Febrero su vicepresiente Maria Tesera Fdez de la Vega, les había dicho por escrito en el BOE otra, que los farmaceuticos estan, no te cuanto, en fin que España necesita bajar su factura general, porque tengo muy claro en el sector de la electricidad y en otro , que para que si a uno no le tocan al otro que quitan el doble.

    Yo te digo que en este momento, varios despachos en España, tienen santencias de TS desgraciadamente muy malas, para nuestro sector, no son conocidas , ni publicadas en este foro, no se porque, si que pienso que hay que seguir luchando, pero no calentemos excesivamente la cabeza a la gente, porque cualquier empresario debe saber a lo que atenerse , para afrontar de la forma mas inteligente los problemas, para eso necesitas estar informado.

    Hemos vivido cosas fuertes, los sellos, las preferentes y deuda perpetua, bueno muchas cosas y hemos visto muchos problemas a nuestro lado, los impagos de la administración, bueno de todo. Por ello que nadie piense que en España nadie, ni siquiera las electricas, ni telefonica, ni el santander, ni tu ni yo vamos a pasar esto años sin dejar algo por el camino.
    Lo que estoy convencido es que si todos dejamos algo, a alguien no le quitan todo , porque parece que nos quieren quitar todo.

    A mi personalmente lo que más miedo me da es que empecemos a tener retrasos en los pagos de un año dos años, y estoy convencido de que eso puede pasar, pero a las electricas les digo que todas las sentencias que han machado a las renovables, les van a terminar por perjudicar a ellos, que hagan las cosas con mesura.
    Creo que no lo van ha hacer.

  4. #2829
    Pepe Diez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Respuesta de la Junta de Castilla y León a mi carta sobre las zonas climáticas. Parece que comparten la misma opinión y están sensibilizados por el tema.


    Estimado Sr.:

    El Real Decreto-Ley 14/2010, de 23 de diciembre, por el que se establecen medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico (BOE de 24 de diciembre de 2010), supuso una modificación del régimen económico de los proyectos de producción de energía eléctrica por medio de instalaciones fotovoltaicas. En particular, se limitaban las horas equivalentes de funcionamiento de estas instalaciones, teniendo derecho a recibir solamente la tarifa que les corresponde según el número de horas equivalentes de referencia correspondiente a su zona solar climática y según su tecnología, de conformidad con la tabla contenida en la disposición adicional primera, párrafo segundo, del Real Decreto-Ley. Esta clasificación de zonas climáticas se establece según la radiación solar media en España que se indica en el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.
    Efectivamente, coincidimos con usted que esta clasificación de zona climática entendemos que se realizó de una forma muy general para todo el territorio nacional, pudiendo conllevar situaciones realmente injustas en cuanto a la radiación solar realmente recibida en una zona, y particularmente en las líneas frontera entre una zona y otra. No obstante, corresponde al Ministerio de Industria el establecimiento de dichas zonas climáticas.
    En cualquier caso, hemos ido manifestando en los diferentes foros relacionados en que hemos estado presentes, la necesidad de modificar esta clasificación de zonas climáticas.

    Un saludo.

    -----------------------------------------------------
    Servicio de Ordenación y Planificación Energética
    Dirección General de Energía y Minas
    Consejería de Economía y Empleo
    Junta de Castilla y León
    ------------------------------------------------------

  5. #2830
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Eso pienso yo. Se que no gusta a todo el mundo mis opiniones pero es así, ese mundo ideal de instalaciones produciendo 240.000 Kwh año a 0,488, yo lo he leido en el BOE pero personalmente nunca me lo he creido. Porque tengo suficiente edad y he pasado suficientes años para ver un poco de todo.

    Cucharita, ¿has visto los datos del Eurobarómetro que posteo más arriba??

    http://www.solarweb.net/forosolar/as...tml#post235803

    Si no somos capaces de defendernos nosotros mismos ¿quién lo va a hacer? . Los pocos periodistas que se interesan por nuestra causa, me dicen siempre lo mismo : "mensajes claros, concisos".. lo quieren "mascadito" . En un mundo ideal, los contratos se respetan,...No entiendo muy bien lo que quieres decir....;gracias al productor que genera esos 240.000 (y te lo puedes creer, además de alegrar,) y que se gastó cerca del millón de euros (con seguidores), hoy tienes instalaciones fijas en suelo por +-150.000€ y que van a pool directamente. Sería interesante que transmitieramos el hecho que desde Enero d 2012 , cada Kwh fotovoltaico instalado , pasa directamente al cociente de las primas recibidas. Es decir, que como ha repetido hasta la saciedad Newinversor, las primas se diluyen...El monto total de las primas a FV es y será el que tenemos con estos 4500Mw. En un futuro (ojalá) cuando llegásemos a esos 32000Mw de Alemania (recordad que el 661/2007 copia la retribución alemana), las primas serían las mismas que tenemos ahora...
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  6. #2831
    cucharita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    598

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    No si yo estoy a favor de defendernos, de promover la informacion veraz, de explicar a todo el mundo que un Kw fotovoltaico es rentable para España, siempre mejor que pagarlo a Quatar, si yo estudie derecho, derecho adminsitrativo con el García Enterría y si hubiese expuesto algo sobre la retroactividad administrativa que estamos viviendo, me hubieran suspendido.

    Pero defenderse es tener una estratergia en cuanto a lo judicial inteligente, porque si ya tienes doctrina , reciente y clara, no puedes repetir ante el mismo tribunal 52.000 veces e mismo argumento.

    Necesitamos informes periciales independientes, y desgraciadmente alguno tendrá que ser hecho por nuestros "enermigos" valoraciones que hagamos valer ante la opinión pública y ante los tribunales y ante el gobierno, realizados por consultoras fiables e independientes, que calculen claramente nuestro impacto económico, y que aclaren diafanemente quien es el que forma el déficit de tarifa. Adonde va todo el dinero que se recauda, porque si se recauda en el sistema eléctrico anualmente 26.000 millones de euros y para renovables va una cantidad cierta, donde va todo lo demás.

    Se que los repsonsables del déficit son la regulación, y Unesa, tambien algo las renovables.

    Se en un tribunal, si vas con buenas periciales, con técnicos respetados, puedes levantar un informe de la guadia civil, bueno todo lo que te puedas imginar, pero hay que hilar muy fino.

    Hasta ahora los únicos que han hecho esos informes son las electricas.

  7. #2832
    okapi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    343

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    !Estupendo, Pepe!. Por ahí apuntan nuestros fusiles. Pero hay que esperar a ver qué pasa con la reforma, y como sigan con la inconstitucionalidad de las zonas, habrá que hacer asociaciones y... ¡guerra, guerra, guerra!. Pero antes hay que esperar a ver si nos dejan vivos.
    Un saludo

  8. #2833
    goldwing está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    440

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por cucharita Ver mensaje
    En España han pecado los gobiernos, las cajas, las CCAA, los agricultores, los contrauctores, los funcionarios, los jubilados, y tambien los de las renovables.
    Nos hemos pasado todos mucho, pero mucho, es fácil echar la culpa de todo a otro , pero nosotros , yo pienso que hemos abusado todos, los medicos, los maestros, los bomberos, la policia, por supuesto los políticos.
    Vamos a ver cucharita,si tu has abusado,yo no lo sé y si te digo la verdad,me importa poco,ahora bien,que nos pongas a TODOS en el mismo rasero si me importa y te diré mas,me molesta que digas eso.
    Nosotros NO hicimos el BOE con las tarifas ni dijimos que se tenia que invertir en FV,fué el Gobierno quien nos indujo a ello asegurando una y otra vez que NO se podia modificar la ley hasta dentro de 25 años dichas normas.
    YO,te aseguro que he hecho todos mis pagos y tributaciones tal y como me obliga la ley y como me dice mi asesor-gestor;no he dejado de pagar ni un centimo de mis obligaciones como contribuyente,y ahora vienes tu diciendo que hemos abusado...abusado de que?.
    Aun no he visto ni a un politico responsable de la quiebra de este pais que esté en la carcel,ni a estos corruptos de gobernantes politicos que se llenaron los bolsillos de dinero de los sobres de Barcenas y ahora me vienes tu a decirme que me he pasado...espero que me digas en qué.
    Por favor,todo este desaguisado que ha habido en España es culpa de la clase politica y solamente suya.De los diferentes gobiernos PSOE y PP que han derrochado y derrochan a sus anchas el dinero que no es suyo sino de todos los españoles.
    No te dejes ni nos dejemos deslumbrar oyendo que la culpa es nuestra.NO SEÑOR,la culpa es suya y solo suya.
    Y te diré mas,aun quiero ver dentro de unos años a mas de un politico en la carcel por todo el daño que han hecho y si no es asi,yo no quiero ser español,cualquier nacionalidad menos esta.
    Las electricas nos estan meando pero la prensa y Gobierno dicen que está lloviendo.

  9. #2834
    cucharita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    598

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Bueno, yo no se tu circinstancia personal, pero por ejemplo hay agricultores cobrando rentas de 661, la hectarea a 4000 euros, eriales de los que no hubiesen sacado rentas mayores de 200€ la hectarea, que me dicen lo mismo que tu.
    O Ayuntamientos que se han saciado con licencias, que deberáin de devolver parte del dinero cobrado, y mucho mas , por ponerte un ejemplo.
    En este sector, como en muchos otros se ha abusado, yo no me he beneficiado de nada pero seguro que conoces a gente que si se ha beneficidado. Injustamente. El problema ahora le tenemos tu y yo. Yo tengo 300Kw

    Pero al hilo de lo que decía antes , sabeis que las electricas han prohibido hacer informes o publicar informes del sector a Deloitte, esto la información que tengo es segura.

    Con respecto al tema de los politicos estoy del todo de acuerdo contigo, tenemos un problema, tenememos que reducir y regenerar esa casta, e introducir medidas radicales que acabe con el más minimo abuso, cohecho , prevaricación por parte de ellos.

    Imaginate si hacen esto con un consultor independiente, que becas, tendrán policos, magistrados....

  10. #2835
    waiksman está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Aragón
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Nuestra instalación, de finales de 2006, costó a 8 cts el kwp (sin iva). Es de una calidad inmejorable y pagamos lo suyo para tener una buena producción. Actualmente se nos paga solamente 170.700. Cucharita! No veo donde está nuestro abuso!!!! No creo que nunca tuvimos una rentabilidad fuera de razón, lo que sí sé es que actualmente esta rentabilidad está por los suelos!!

  11. #2836
    Laila está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por goldwing Ver mensaje
    Vamos a ver cucharita,si tu has abusado,yo no lo sé y si te digo la verdad,me importa poco,ahora bien,que nos pongas a TODOS en el mismo rasero si me importa y te diré mas,me molesta que digas eso.
    Nosotros NO hicimos el BOE con las tarifas ni dijimos que se tenia que invertir en FV,fué el Gobierno quien nos indujo a ello asegurando una y otra vez que NO se podia modificar la ley hasta dentro de 25 años dichas normas.
    YO,te aseguro que he hecho todos mis pagos y tributaciones tal y como me obliga la ley y como me dice mi asesor-gestor;no he dejado de pagar ni un centimo de mis obligaciones como contribuyente,y ahora vienes tu diciendo que hemos abusado...abusado de que?.
    Aun no he visto ni a un politico responsable de la quiebra de este pais que esté en la carcel,ni a estos corruptos de gobernantes politicos que se llenaron los bolsillos de dinero de los sobres de Barcenas y ahora me vienes tu a decirme que me he pasado...espero que me digas en qué.
    Por favor,todo este desaguisado que ha habido en España es culpa de la clase politica y solamente suya.De los diferentes gobiernos PSOE y PP que han derrochado y derrochan a sus anchas el dinero que no es suyo sino de todos los españoles.
    No te dejes ni nos dejemos deslumbrar oyendo que la culpa es nuestra.NO SEÑOR,la culpa es suya y solo suya.
    Y te diré mas,aun quiero ver dentro de unos años a mas de un politico en la carcel por todo el daño que han hecho y si no es asi,yo no quiero ser español,cualquier nacionalidad menos esta.
    Totalmente de acuerdo,

  12. #2837
    cucharita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    598

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Mira si yo quisiera vuestro voto os diría:

    La culpa de todo el déficit es de las eléctricas, por lo tanto, se van a suprimir las zonas horarias, se os va a devolver lo no pagado por la superreduccción , se vuelve a niveles de actualización del IPC establecidos en el 661 etc... se suprime el impuesto del 7%. La irretroactividad va a ser aclarada y despejada por el TC y va a volver a lo que interpretamos el año 2007.

    Como la culpa la tienen las eléctricas, pues el déficit que se le apliquen a pérdidas y se les recorta además en distribución, transporte, regímenes extrapeninsulares, enresa, moratoria etc...

    Y al consumidor se le baja la tarifa fija un 25% y el consumo sobre precios del pool de ultimo trimestre ose 0,03€ el kwh.

    Ahora te digo, yo no necesito tu voto, no soy ningun politico,quieres escuchar lo que te he dicho o lo que realmente va a pasar.

  13. #2838
    ZADUERO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    89

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    [QUOTE=goldwing;235864]Vamos a ver cucharita,si tu has abusado,yo no lo sé y si te digo la verdad,me importa poco,ahora bien,que nos pongas a TODOS en el mismo rasero si me importa y te diré mas,me molesta que digas eso.
    Nosotros NO hicimos el BOE con las tarifas ni dijimos que se tenia que invertir en FV,fué el Gobierno quien nos indujo a ello asegurando una y otra vez que NO se podia modificar la ley hasta dentro de 25 años dichas normas.
    YO,te aseguro que he hecho todos mis pagos y tributaciones tal y como me obliga la ley y como me dice mi asesor-gestor;no he dejado de pagar ni un centimo de mis obligaciones como contribuyente,y ahora vienes tu diciendo que hemos abusado...abusado de que?.
    Aun no he visto ni a un politico responsable de la quiebra de este pais que esté en la carcel,ni a estos corruptos de gobernantes politicos que se llenaron los bolsillos de dinero de los sobres de Barcenas y ahora me vienes tu a decirme que me he pasado...espero que me digas en qué.
    Por favor,todo este desaguisado que ha habido en España es culpa de la clase politica y solamente suya.De los diferentes gobiernos PSOE y PP que han derrochado y derrochan a sus anchas el dinero que no es suyo sino de todos los españoles.
    No te dejes ni nos dejemos deslumbrar oyendo que la culpa es nuestra.NO SEÑOR,la culpa es suya y solo suya.
    Y te diré mas,aun quiero ver dentro de unos años a mas de un politico en la carcel por todo el daño que han hecho y si no es asi,yo no quiero ser español,cualquier nacionalidad menos esta.
    [/QUOTE

    De acuerdo con lo que dices pero siempre hablamos o referimos al 661 y los que invertimos en el 436 que teníamos un límite de mw de tope y luego se hablaría del precio nuevo, el Sr. Sebastián cambio todo y puso la fecha y las condiciones para invertir y fue el primero para cambiarlo todo a su antojo.
    Si de algún sitio tiene que venir la solución es de Europa porque aquí todos maman de la misma teta y no quieren soluciones sino salvaciones, y que quede claro que no sobran kw de fotovoltaica lo que sobran son políticos ineptos en las instituciones.
    LA UNION HACE LA FUERZA.

  14. #2839
    Pepe Diez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por okapi Ver mensaje
    !Estupendo, Pepe!. Por ahí apuntan nuestros fusiles. Pero hay que esperar a ver qué pasa con la reforma, y como sigan con la inconstitucionalidad de las zonas, habrá que hacer asociaciones y... ¡guerra, guerra, guerra!. Pero antes hay que esperar a ver si nos dejan vivos.
    Un saludo
    Efectivamente Okapi...si seguimos vivos, continuaremos con esta lucha para la eliminación de las zonas y si llegado el momento, ANPIER no da un paso al frente con este tema ( hasta ahora no lo ha hecho, otras reivindicaciones mejor imposible ), crearemos una plataforma. A día de hoy, solo afecta a los del 1578, y de forma muy desigual....de ahí que este tema tan injusto esté solapado. A mí como me afecta mucho y lo veo tremendamente injusto, me estoy moviendo en este sentido, ya cuento con grupo de productores del 1578 afectados gravemente por las zonas, dispuestos a desarrollar una estrategia jurídica ad hoc cuando podamos demandar...aunque tenga un mayor coste. Queremos que el juez se entere bien del impacto en la rentabilidad razonable que nos está suponiendo este recorte perpetuo y sin compensación , que no se mezcle con otras cuestiones y que valore la discriminación que supone.

  15. #2840
    rosendo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    676

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Estoy en parte de acuerdo con Cucharita, en el sentido que algunos hicieron el agosto a costa de los que pusimos el dinero.
    Ciertas partes del negocio hincharon su beneficio y sacaron provecho en muy corto espacio de tiempo, pero si esto sucedió es porque las condiciones marcadas por el gobierno lo permitían.
    Lo que no comparto es que yo y la gente como yo que compró su instalación con su dinero o avalando con sus bienes, hayamos abusado.
    Si comprando el vatio pico a 7,65 euros y pagando por mantenimiento, alquiler de terrenos y seguro un 16% de la producción, con todos los recortes que llevamos encima, no sacamos ni un 6% sobre la inversión inicial, si descontamos la amortización, no llegamos ni al 4 % durante la vida de la instalación.
    Por supuesto suponiendo que todo vaya sobre lo previsto en el tema técnico, ya que no podemos saber como van a responder los materiales en los próximos años, ese era el riesgo que asumimos y que debía ser minimamente recompensado, lo que no deberíamos haber asumido bajo ningún concepto es el riesgo producido por los gobernantes de turno.
    Estafa mas clara, no hay, lo de la rentabilidad razonable es un concepto amañado con los jueces prevaricadores al servicio del Estado y las grandes empresas. Eso es España, un coto privado de las grandes fortunas donde todo el aparato legislativo y judicial funciona a su servicio.
    Hemos sido los conejillos de indias.

  16. #2841
    cucharita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    598

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Por fin alguien con sentido común, y pienso que lo que dices tiene mucho sentido común.

    España, Alemania, pero el que tiene el apuro es el sistema eléctrico español porque el consumo se ha desplomado, si el consumo no se hubiese desplomado el problema sería menor, han pagado y pagarán todo el I+D de el desarrollo de muchas renovables, hemos sido el laboratorio caro, que ha permitido al mundo producir energía autoctona, inagotable, no contaminante a precios de mercado, muchos paises legitimamente consumen hoy FV y eolica y termosolar sin un pago extra.
    Por ello la comunidad europera y estados unidos y queiza china, deberían ahora hacer pagar a fabricantes de paneles, de molinos e incluso a consumidores comunitarios parte de este sobrecoste.
    Es dificil pero no tanto, la FV nunca va a ser un problema en chile o en otros paises que comienzan instalando a precios en competencia con el gas, lo van a preferir pese a la ininterrumpibilidad.
    Para mi la solución es buscar buenos aliados Alemania y EEUU, y buscar formulas de pagar este "laboratorio" o al menos parte de las emisiones vayan a pagar esto. eso sería una solución y los paises que no paguen pues que tengan un arancel extra de entrada que pague el arancel , china, argentina, brasil, india, usted fabrica contaminando y por tanto paga para desarrollar las tecnologías no contaminantes.
    Este sería el mejor de nuestros escenarios.

  17. #2842
    Joseaner está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por cucharita Ver mensaje
    En España han pecado los gobiernos, las cajas, las CCAA, los agricultores, los contrauctores, los funcionarios, los jubilados, y tambien los de las renovables.
    Nos hemos pasado todos mucho, pero mucho, es fácil echar la culpa de todo a otro , pero nosotros , yo pienso que hemos abusado todos, los medicos, los maestros, los bomberos, la policia, por supuesto los políticos.
    Si hay que corregir desviaciones hay que corregirlas , pero sin ninguna duda de forma proporcional, porque en nuestro sector, del desbarajuste el mayor responsable son los gobiernos y las eléctricas al menos del 90% de los problemas que tiene hoy el sector.

    Eso pienso yo. Se que no gusta a todo el mundo mis opiniones pero es así, ese mundo ideal de instalaciones produciendo 240.000 Kwh año a 0,488, yo lo he leido en el BOE pero personalmente nunca me lo he creido. Porque tengo suficiente edad y he pasado suficientes años para ver un poco de todo.
    Pero tampoco me he creido una PAC para siemrpe, ni una jubilacion para siempre, porque tengo claro que si ahora se gastan lo que se estan gastando más los ahorros , pues yo no tendre nada, bueno tendre deudas.
    Estoy plenamente convencido que si mañana se pone la máquina de hacer bielletes en marcha y dan a los paises dinero, en España no se emplearía en invesiones privadas orientadas a la exportación, ni en el desarrollo productivo, ni en abaratar el coste energético, de España que es abultado, ni en una verdadera efciencia energética.
    Se gastaría en hacer estadios, nuevos aeropuestos, nuevas embajadas, etc. etc..
    Te vuelvo a repetir, los que nos han metido en este lio, que basicamente no se han ido, crees que nos van a sacar?????
    De verdad Cucharita, no entiendo lo que quieres decirnos con los abusos de los maestros, los bomberos, la policia, etc .. y además de todos. Explicamelo mejor y me pones casos concretos de los abusos económicos de la policia, los médicos, etcétera ... También y para entenderte mejor ponnos ejemplos de nuestros abusos. Es que si no soy incapaz de entenderlo. Explicanos.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por cucharita Ver mensaje
    Por fin alguien con sentido común, y pienso que lo que dices tiene mucho sentido común.

    España, Alemania, pero el que tiene el apuro es el sistema eléctrico español porque el consumo se ha desplomado, si el consumo no se hubiese desplomado el problema sería menor, han pagado y pagarán todo el I+D de el desarrollo de muchas renovables, hemos sido el laboratorio caro, que ha permitido al mundo producir energía autoctona, inagotable, no contaminante a precios de mercado, muchos paises legitimamente consumen hoy FV y eolica y termosolar sin un pago extra.
    Por ello la comunidad europera y estados unidos y queiza china, deberían ahora hacer pagar a fabricantes de paneles, de molinos e incluso a consumidores comunitarios parte de este sobrecoste.
    Es dificil pero no tanto, la FV nunca va a ser un problema en chile o en otros paises que comienzan instalando a precios en competencia con el gas, lo van a preferir pese a la ininterrumpibilidad.
    Para mi la solución es buscar buenos aliados Alemania y EEUU, y buscar formulas de pagar este "laboratorio" o al menos parte de las emisiones vayan a pagar esto. eso sería una solución y los paises que no paguen pues que tengan un arancel extra de entrada que pague el arancel , china, argentina, brasil, india, usted fabrica contaminando y por tanto paga para desarrollar las tecnologías no contaminantes.
    Este sería el mejor de nuestros escenarios.
    Solo hay que leer lo que ponía la propaganda del IDAE con respecto a los costes de nuestras instalaciones. Era lo que costaban en aquella época. La mia la pedimos en el 2005 y no la entregaron hasta el 2007 porque no habían placas y eran carísimas. Tampoco puedo echar la culpa al promotor de la planta porque los paneles no estaban a 0,5 €/Wp, como ahora, sino a 10 veces más. ¿Ese ha sido nuestro abuso?. Los precios eran similares en Alemania, y Alemania SIEMPRE tuvo más Fotovoltaica que nosotros. ... Luego no es que nosotros hayamos pagado el I+D, con nuestros "raquiticos" 4000 MW. Existe un Deficit artificial, se ha titulizado y ahora se buscan culpables .... Aquí hay gato encerrado. En Alemania no pasó nada y aquí sí. Ah! que el pais se hundio y tuvimos la culpa la policia, los maestros, los abogados, el panadero ... y por supuesto los fotovoltaicos más que nadie porque nos ibamos a hacer ricos .... No fué la banca haciendo negocio especulativo, ni los políticos haciendo aeropuertos para nadie, ni esos mismos montados en el oro, en los consejos de las grandes empresas, ni los sobresueldos, ni los dineritos escondidos, las recalificaciones, el pelotazo inmobiliario, ni los CTC's de la eléctricas, nada ... no! fueron los tontos que dijeron ¡vamos a invertir aquí que nos dice el estado que lo hagamos! ... SE LO HAN LLEVADO CRUDO y ahora lo pagamos todos. Y ellos siguen montados en el oro y sin sentir ni un pelo los golpes de la crisis ... Hay que echar la culpa a los muertos de hambre. Todos somos funcionarios, trabajadores, etcétera. ... A nosotros también nos han re-rebajado los sueldos, las prestaciones, nos han subido los impuestos, nos han echado a la calle ... Fotovoltaicos somos muchos y tenemos de todo tipo de profesiones. ... Y ahora ¿Que nos venga a ayudar China, la India y EEUU? LA CULPA NO HA SIDO DE LA FOTOVOLTAICA, ni del panadero. Ha sido de los especuladores, políticos, banqueros, empresarios que SE FORRARON y dejarón a España sin un duro. Y encima las grandes empresas siguen llevándose lo poco que queda a paraisos fiscales, no pagando impuestos, etcétera ... Aquí había que haber hecho un Juicio contra todos los que se lo llevaron, los que invirtieron muy mal el dinero publico, los corrompidos, etcétera. Vuelvo a insistir que se lo han llevado crudo y que se lo siguen llevando. Hasta que no quede nada en este pais. Si no hay un juicio nunca sabremos la verdad del fondo de todo esto, quienes fueron y cómo lo hicieron ... y no podremos salir del pozo donde estamos. España está ENDEUDADA hasta las cejas. Pero no vayamos a cazar pececitos. Son los TIBURONES .... Esos que muerden.
    Última edición por Joseaner; 15/05/2013 a las 16:37

  18. #2843
    cucharita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    598

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Te vuelvo a repetir , el agricultor alquilo a 4000€ tierras que alquilaría a 200€
    Iberdrola dio puntos de engache a sus amigos, siempre a cambio de algo
    Sus amigos llegaron a vender 1Mw por un millon de euros sin poner nada, solo la geta.
    Nos cobraron mesa de la energía, 240.000€ por 1 Mw que dimos a iberdrola y no se donde fue a parar.
    Nos hicieron poner telemandos a precio de cojon de mico que no han funcionado nunca
    Pagamos medidas de seguridad a precios desorbitantes
    Los ayuntamientos pedían licencias de obra que eran de esas que dejan sin aire
    Lo compraron constructores no con su dinero sino con el del banco, porque se lo daban a ellos.
    Los bancos financiaron el 110%
    Firmaron polizas con suelo, coberturas, intereses usureros. Lo unico que importaba es que te diesen el dinero
    Los depachos cobraban a precio de estafa la DUE
    Lo construian empresas que cobraban saciandose.
    Se pactaron mantenimientos usureros
    se pusieron placas de mierda
    algo mas, si quieres saber algo mas vas a salamanca
    El último el de la cola es el que tiene el problema ahora.

    Mira, creo que tu tampoco has visto abuso en la contrucción en españa, tu vives en el mismo pais que yo? no lo has visto?

    Yo soy de Castilla y León, quieres que te cuente lo que era Pevaversa..... como consiguio un tarado mental todos los puntos de enganche que quiso y vendio chatarra a precios ..... mira si no has visto abusos no has estado en este negocio.

    Había un tiempo esto era las vegas. El champan y mujeres que termino convirtiendose en gaseosa y pajas sobre todo mentales.

    El problema es que todavía hay muchas pajas mentales

  19. #2844
    Joseaner está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por cucharita Ver mensaje
    Te vuelvo a repetir , el agricultor alquilo a 4000€ tierras que alquilaría a 200€
    Iberdrola dio puntos de engache a sus amigos, siempre a cambio de algo
    Sus amigos llegaron a vender 1Mw por un millon de euros sin poner nada, solo la geta.
    Nos cobraron mesa de la energía, 240.000€ por 1 Mw que dimos a iberdrola y no se donde fue a parar.
    Nos hicieron poner telemandos a precio de cojon de mico que no han funcionado nunca
    Pagamos medidas de seguridad a precios desorbitantes
    Los ayuntamientos pedían licencias de obra que eran de esas que dejan sin aire
    Lo compraron constructores no con su dinero sino con el del banco, porque se lo daban a ellos.
    Los bancos financiaron el 110%
    Firmaron polizas con suelo, coberturas, intereses usureros. Lo unico que importaba es que te diesen el dinero
    Los depachos cobraban a precio de estafa la DUE
    Lo construian empresas que cobraban saciandose.
    Se pactaron mantenimientos usureros
    se pusieron placas de mierda
    algo mas, si quieres saber algo mas vas a salamanca
    El último el de la cola es el que tiene el problema ahora.

    Mira, creo que tu tampoco has visto abuso en la contrucción en españa, tu vives en el mismo pais que yo? no lo has visto?

    Yo soy de Castilla y León, quieres que te cuente lo que era Pevaversa..... como consiguio un tarado mental todos los puntos de enganche que quiso y vendio chatarra a precios ..... mira si no has visto abusos no has estado en este negocio.

    Había un tiempo esto era las vegas. El champan y mujeres que termino convirtiendose en gaseosa y pajas sobre todo mentales.

    El problema es que todavía hay muchas pajas mentales
    He trabajado durante 7 años en una empresa de las "potentes". Solo en FV pusimos 240 MW en España. Jamás hicimos nada de lo que comentas. No poniamos telemandos al precio que dices, Iberdrola no cobraba "mesa de energía", Iberdrola daba los enganches de forma regular. Pusimos sistemas de seguridad a precios de mercado y bastante bajos. Jamás vi licencias de obra desorbitadas ya que eran un % de su valor. ¿Constructores comprando FV? Los desconozco. Conozco algunas constructoras haciendo parques y llevando promociones. Si los bancos financiaban el 110% no me digas a quién fue. No conozco un solo caso. Las polizas con suelo, coberturas, etc... practicamente todas las financiaciones se conseguían a euribor +0,5 a +1. Nunca construimos saciándonos. Es más había una competencia terrible e ibamos a ver si no perdiamos dinero (hubieron muchas promociones que perdiamos porque no podíamos competir bajando más el precio sin perder demasiado o sin degradar la calidad). El actual mantenimeinto de "Mi instalación" es del 4% de la producción. Las placas que poniamos eran nuestras y nada malas (Atersa). Además haciamos contratos garantizando la producción y el Perfomance Ratio. Nuestras instalaciones eran impecables.
    Hombre, abuso en la construcción hubo mucho en España ..., eso lo sabemos todos. No se que tiene que ver eso con la Fotovoltaica. Pero no abusaron ni el panadero, ni el policia, ni el bombero o el barrendero, ni tan siquiera el que compro una instalación FV.
    Por lo tanto, te pido POR FAVOR, que no generalices con tu caso.
    No conocí ningún Las Vegas, ni depravaciones.
    Creo que LOS FOTOVOLTAICOS NO SOMOS ESO QUE TÚ DICES. y muchos de los FV no estamos manchados.

  20. #2845
    CHURRO1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Yecla
    Mensajes
    180

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por cucharita Ver mensaje
    Te vuelvo a repetir , el agricultor alquilo a 4000€ tierras que alquilaría a 200€
    Iberdrola dio puntos de engache a sus amigos, siempre a cambio de algo
    Sus amigos llegaron a vender 1Mw por un millon de euros sin poner nada, solo la geta.
    Nos cobraron mesa de la energía, 240.000€ por 1 Mw que dimos a iberdrola y no se donde fue a parar.
    Nos hicieron poner telemandos a precio de cojon de mico que no han funcionado nunca
    Pagamos medidas de seguridad a precios desorbitantes
    Los ayuntamientos pedían licencias de obra que eran de esas que dejan sin aire
    Lo compraron constructores no con su dinero sino con el del banco, porque se lo daban a ellos.
    Los bancos financiaron el 110%
    Firmaron polizas con suelo, coberturas, intereses usureros. Lo unico que importaba es que te diesen el dinero
    Los depachos cobraban a precio de estafa la DUE
    Lo construian empresas que cobraban saciandose.
    Se pactaron mantenimientos usureros
    se pusieron placas de mierda
    algo mas, si quieres saber algo mas vas a salamanca
    El último el de la cola es el que tiene el problema ahora.

    Mira, creo que tu tampoco has visto abuso en la contrucción en españa, tu vives en el mismo pais que yo? no lo has visto?

    Yo soy de Castilla y León, quieres que te cuente lo que era Pevaversa..... como consiguio un tarado mental todos los puntos de enganche que quiso y vendio chatarra a precios ..... mira si no has visto abusos no has estado en este negocio.

    Había un tiempo esto era las vegas. El champan y mujeres que termino convirtiendose en gaseosa y pajas sobre todo mentales.

    El problema es que todavía hay muchas pajas mentales


    Cucharita, creo que te estás pasando de frenada.
    No tiene sentido todo lo que estás diciendo en la encrucijada en la que estamos metidos.
    Reflexiona y piensa lo que está pasando.....

  21. #2846
    cucharita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    598

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Pues ese mundo de Blancanieves , yo no lo conocí, si no pagaste mesa de la energía no estuviste en castilla la mancha, bueno os voy a repetir lo que dije antes:

    Mira si yo quisiera vuestro voto os diría:

    La culpa de todo el déficit es de las eléctricas, por lo tanto, se van a suprimir las zonas horarias, se os va a devolver lo no pagado por la superreduccción , se vuelve a niveles de actualización del IPC establecidos en el 661 etc... se suprime el impuesto del 7%. La irretroactividad va a ser aclarada y despejada por el TC y va a volver a lo que interpretamos el año 2007.

    Como la culpa la tienen las eléctricas, pues el déficit que se le apliquen a pérdidas y se les recorta además en distribución, transporte, regímenes extrapeninsulares, enresa, moratoria etc...

    Y al consumidor se le baja la tarifa fija un 25% y el consumo sobre precios del pool de ultimo trimestre ose 0,03€ el kwh.

    Ahora te digo, yo no necesito tu voto, no soy ningun politico,quieres escuchar lo que te he dicho o lo que realmente va a pasar.
    [/B][/COLOR][/FONT]

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Si crees que va a pasar esto que te digo, si alguien esta convencido de que se va a llegar al punto incial, pues el que te crea eso,no le engaña el gobierno, se esta engañanso el solo

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    yo no neceisto que me des los poderes para ningun pleito, ni tengo ninguna asesoria, ni voy a vender nada, solo soy un productor con 300kw que quiero saber lo que va a pasar. En concreto lo que va a pasarme a mi sector, no quiero cantos de sirena, ni mas tongos, quiero defender los intereses de mi sector que son legitimos, pero de forma realista.

  22. #2847
    Poper está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    235

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por cucharita Ver mensaje
    Te vuelvo a repetir , el agricultor alquilo a 4000€ tierras que alquilaría a 200€
    Iberdrola dio puntos de engache a sus amigos, siempre a cambio de algo
    Sus amigos llegaron a vender 1Mw por un millon de euros sin poner nada, solo la geta.
    Nos cobraron mesa de la energía, 240.000€ por 1 Mw que dimos a iberdrola y no se donde fue a parar.
    Nos hicieron poner telemandos a precio de cojon de mico que no han funcionado nunca
    Pagamos medidas de seguridad a precios desorbitantes
    Los ayuntamientos pedían licencias de obra que eran de esas que dejan sin aire
    Lo compraron constructores no con su dinero sino con el del banco, porque se lo daban a ellos.
    Los bancos financiaron el 110%
    Firmaron polizas con suelo, coberturas, intereses usureros. Lo unico que importaba es que te diesen el dinero
    Los depachos cobraban a precio de estafa la DUE
    Lo construian empresas que cobraban saciandose.
    Se pactaron mantenimientos usureros
    se pusieron placas de mierda
    algo mas, si quieres saber algo mas vas a salamanca
    El último el de la cola es el que tiene el problema ahora.

    Mira, creo que tu tampoco has visto abuso en la contrucción en españa, tu vives en el mismo pais que yo? no lo has visto?

    Yo soy de Castilla y León, quieres que te cuente lo que era Pevaversa..... como consiguio un tarado mental todos los puntos de enganche que quiso y vendio chatarra a precios ..... mira si no has visto abusos no has estado en este negocio.

    Había un tiempo esto era las vegas. El champan y mujeres que termino convirtiendose en gaseosa y pajas sobre todo mentales.

    El problema es que todavía hay muchas pajas mentales
    Cucharita, de todo lo que comentas la culpa la tiene uno y solo uno, y no es mas que el regulador que permitio todo eso. Tratar de que nos responsabilicemos con nuestro patrimonio de la incompetencia de un gobierno, de un ministerio de industria que regulo muy mal todo este tema, y de una pa ndilla de politicuchos corruptos, no lo veo justo, y mas cuando lo unico que hicimos fue confiar en un estado y de derecho, oiga, o eso creiamos.

  23. #2848
    cucharita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    598

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Al de Atersa le diría que sabiendo que había 400MW de cupo, o no lo sabía, porque hizo 250MW, no sabía nada no sabía que el sector se había desbocado???
    Yo estuve en la reunión de la mesa de la energía en Castilla la Mancha, y el Director General lo sabía y se lo había transmitido a la Secretaría de estado, Solo castilla la mancha autorizo 3000Mw con un cupo nacional de 400Mw, nadie hizo nada


    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por cucharita Ver mensaje
    Al de Atersa le diría que sabiendo que había 400MW de cupo, o no lo sabía, porque hizo 250MW, no sabía nada no sabía que el sector se había desbocado???
    Yo estuve en la reunión de la mesa de la energía en Castilla la Mancha, y el Director General lo sabía y se lo había transmitido a la Secretaría de estado, Solo castilla la mancha autorizo 3000Mw con un cupo nacional de 400Mw, nadie hizo nada
    Con respecto a lo del regulador tienes toda la razón, pero toda, pero es que todos los reguladores en España han fallado incluido el Banco de España

  24. #2849
    goldwing está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    440

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Solo dos palabras para no alargar mas:
    YA ESTOY HARTO DE QUE ME DIGAN QUE YO TENGO LA CULPA.
    La culpa la tendrá el que sea,el que no ha obrado bien,el que dices que cobró 4000 € en lugar de 200 (no lo tengo tan claro),el que legisló,el........Pero yo NO,he pagado mis tributos religiosamente,mi IVA,mi IRPF,etc etc,asi que cuando dices todos será algunos pero no todos,a esto me referia.
    Ya estoy hasta la coronilla de oir que la culpa es nuestra por esto o aquello;asi que hay que ir con cuidado al generalizar.
    P/D El agricultor que dices,no creo que la culpa sea suya por pedir 4000 o lo que sea,al fin y al cabo él tenia unas tierras que algunos inversores utilizaron previo acuerdo con él para construir,sea parques fotovoltaicos sea lo que sea.O acaso si tu tuvieras unos terrenos al lado del Corte Ingles les cobrarias a 200 pudiendo cobrar a 20.000 ?.Ahora resultará que por pedir un precio que TU percibes como alto será el culpable de que la inversion no es rentable?;por Dios,pongamos los pies en el suelo y pensemos las cosas antes de escribirlas.
    Las electricas nos estan meando pero la prensa y Gobierno dicen que está lloviendo.

  25. #2850
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1.749

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Sr Soria y Nadal, por si me leen.

    Les voy a proponer como resolver el déficit de tarifa que tanto les preocupa, y posteriormente si lo estiman oportuno hagan una reforma del pool pero para racionalizar los costes, y eliminar vicios y privilegios que tiene este sistema, y no para cargarse a nadie. Se puede hacer sin perjudicar demasiado a nadie :

    SOLUCION DEL DEFICIT

    1) Para devolver la credibilidad y la seguridad juridica a este País, empiecen por derogar todas las medidas retroactivas aplicadas en los ultimos 3 años, me refiero a los recortes socialistas sobre energías renovables (RD 1578 y RDL 14/2010) así como a los que afectaron al transporte y la distribución del año pasado, y al de la actualización del IPC. También el impuesto de generación (por el momento) y otros impuestos.
    2) Si quieren limitar la producción de las energias renovables haganlo en base a un concepto de eficiencia, en base a las PRODCUCCIONES REALES DE LAS PLANTAS (pueden hacer una media, pues hay suficientes datos y años como para que esta sea lo suficientemente descriptiva) y no sobre absurdas estimaciones (no tener en cuenta la eficiencia de los paneles, la potencia pico, etc ) o zonas climaticas que no tienen en cuenta la mayor parte de las variables que determinan la produccion real de una planta.
    3) Una vez hecho lo anterior, partan de cero y apliquen las siguientes medidas :
    3.1) Asuman los intereses del déficit de tarifa, deficit creado por el estado, a partir de medidas que tenían como objeto cumplir los criterios de convergencia de Maastrich (inflación) para poder entrar en la UME. Con independencia del acierto o error de esa medida, debe ser asumida por los Presupuesos, ya que esa decisión se tomó para contener la inflación e ingresar en la UME, y ello beneficio entonces a todos los ciudadanos.
    Con esta medida ahorraran 2400 millones de euros del sistema electrico.
    3.2) Utilicen la venta de derechos de CO2, obtenidos gracias a las externalidades positivas que producen las energías no contaminantes, como ingresos del sistema. Recaudarian unos 900 M de euros.
    3.3) Destinen el mal llamado céntimo verde (para gas y petroleo) como ingresos del sistema. Unos 1000 M de euros recaudaran con esto.
    3.4) Canon por la generación de residuos nucleares y por utilización del agua (bien publico). Que no se alarmen las electricas que son solo unos 300 M de euros, además, los ingresos por derechos de CO2 anteriormente citados son en realidad una concesión que las energías no contaminantes hacen al sistema.
    3.4) Como medida de solidaridad para atajar el déficit, Y DE FORMA EQUITATIVA, PROPORCIONAL Y SIN EXCLUSION, aplicar un impuesto a todas las actividades ligadas al sector electrico, reguladas o no : distribucion, transporte, generacion y primas al regimen especial del 8%. Con esto recaudaran unos 2400 M de euros.

    Con todas estas medidas el sistema electrico aumenta sus ingresos en unos 4600 M de euros, y recorta unos 2400 M de gastos.

    En total 7000 M de euros. Con estas simples cuentas ya tienen el problema del déficit de tarifa solucionado, despues de esto acometan una reforma del Pool RACIONAL, consensuada con los agentes y con la UE, y sin precipitaciones.

    El problemas no tiene tan dificil solución, no tiene porque perjudicar a nadie en más de un 10% de sus ingresos actuales. Por tanto ¿ POR QUE SE EMPEÑAN EN DESTRUIR A LAS ENERGIAS RENOVABLES Y EN PARTICULAR A LA ENERGIA FOTOVOLTAICA ?. Son ustedes tan cortos de miras o es que realmente detrás de toda esta reforma hay otros intereses que van mucho más allá ?.

    Enviare esta propuesta al Ministerio (aunque se limpien el culo con ella) pero es ciertamente indignante ver como con 4 numeros, y sin entran en ninguna profundidad, se puede solucinar un problema SIN NECESIDAD DE FUSILAR A NADIE.



    Cita Iniciado por cucharita Ver mensaje
    Al de Atersa le diría que sabiendo que había 400MW de cupo, o no lo sabía, porque hizo 250MW, no sabía nada no sabía que el sector se había desbocado???
    Yo estuve en la reunión de la mesa de la energía en Castilla la Mancha, y el Director General lo sabía y se lo había transmitido a la Secretaría de estado, Solo castilla la mancha autorizo 3000Mw con un cupo nacional de 400Mw, nadie hizo nada


    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



    Con respecto a lo del regulador tienes toda la razón, pero toda, pero es que todos los reguladores en España han fallado incluido el Banco de España
    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Goldwing, estoy totalmente de acuerdo contigo, ya estoy harto de oir esas estupideces.

    Cucharita, tus intervenciones siempre me parecen muy ambiguas y no se realmente a quien defiendes, la verdad que me da igual, pero yo no me he equivocado en nada y no he abusado de nada ni de nadie en este sentido. En lo unico que me he equivocado es en confiar en un País que pensaba era de derecho y cumplía sus leyes, sin embargo los gobiernos no respetan LEYES ESENCIALES DE LA CONSTITUCION y encima luego tienen el beneplacito de la justicia, si la justicia española, esa que imputa y desimputa a la infanta solo por ser la infanta. Por tanto no te acepto que generalices y digas que los miles de productores que hemos sido atropellados, humillados, demonizados, estafados y engañados por gobiernos que hacen de la corrupcion su buque insignia, tengamos que oir encima que somos culpables de toda esta mierda en la que nos están metiendo. Culpables de que ???? y no te vayas por las ramas, dime en que somos culpables los productores.



    Cita Iniciado por goldwing Ver mensaje
    Solo dos palabras para no alargar mas:
    YA ESTOY HARTO DE QUE ME DIGAN QUE YO TENGO LA CULPA.
    La culpa la tendrá el que sea,el que no ha obrado bien,el que dices que cobró 4000 € en lugar de 200 (no lo tengo tan claro),el que legisló,el........Pero yo NO,he pagado mis tributos religiosamente,mi IVA,mi IRPF,etc etc,asi que cuando dices todos será algunos pero no todos,a esto me referia.
    Ya estoy hasta la coronilla de oir que la culpa es nuestra por esto o aquello;asi que hay que ir con cuidado al generalizar.
    P/D El agricultor que dices,no creo que la culpa sea suya por pedir 4000 o lo que sea,al fin y al cabo él tenia unas tierras que algunos inversores utilizaron previo acuerdo con él para construir,sea parques fotovoltaicos sea lo que sea.O acaso si tu tuvieras unos terrenos al lado del Corte Ingles les cobrarias a 200 pudiendo cobrar a 20.000 ?.Ahora resultará que por pedir un precio que TU percibes como alto será el culpable de que la inversion no es rentable?;por Dios,pongamos los pies en el suelo y pensemos las cosas antes de escribirlas.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47