Página 39 de 160 PrimerPrimer ... 293839404989139 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 951 al 975 de 4000
  1. #951
    jbayona está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    721

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    [MUY INTERESALos problemas energéticos y económicos del Gobierno por no apostar por la solar fotovoltaica.
    05/11/12 Carlos Mateu de Suelo Solar Sin Comentar
    España
    Aunque los Ministros de Industria se preocupen por el déficit de tarifa, lo cierto es que éste es insignificante con los problemas energéticos y económicos que España en breve va a padecer por su falta de apoyo a las renovables.

    El apoyo incansable e incesante de todos los Gobiernos españoles al Oligopolio Eléctrico sin duda está pasando factura a nuestra economía País y a la economía bolsillo de cada uno de los ciudadanos españoles.
    El deseo de nuestros "grandes" Políticos de lograr una butaca en los Consejos de Administración de las Grandes Eléctricas, cual rentable cementerio de elefeantes, ha contribuido sin duda a ello...

    Veamos a continuación, los problemas básicos con los que España se encuentra por no democratizar la energía en su momento ni fomentar las únicas energías autoctonas con las que cuenta el País como el Sol, el agua, y el viento:

    - Pérdida de productividad de la economía española por su profunda ineficiencia energética.

    - Terrible dependencia energética: España cuenta con un modelo de infraestructuras muy dependiente del exterior y del petróleo. España importa el 75% de la energía primaria que utiliza frente al 50% de media en la UE, cifra considerada elevada por las instituciones comunitarias.

    - Peligro del Medio Ambiente por el constante incremento de la dependencia energética: Con la paralisis de las renovables en España, se aumentan las implicaciones no sólo económicas y comerciales, con sus efectos ambientales significativos, al tratarse mayoritariamente de productos fósiles con un elevado nivel de emisiones de efecto invernadero.

    - Sistema productivo español terriblemente ineficiente en el consumo de energía: A pesar de los esfuerzos hechos en los últimos años, la intensidad energética de España está más de 15 puntos porcentuales por encima de la intensidad energética de la UE-15.

    - Destrucción de los empleos, y emigración de las empresas renovables a Países sin Oligopolios y sin corrupción Política-energética: Gracias a la energía solar, España llegó a situarse en 2008 en cabeza de un mercado mundial de alta tecnología, atrayendo inversiones de todo el mundo. Pero el frenazo que ha ido aplicando el Gobierno desde entonces ha hecho que se hayan perdido unos 30.000 empleos en el sector. Mientras España frenaba en seco el crecimiento de la energía solar, Alemania recuperó el liderazgo, instalando en 2010 más potencia fotovoltaica que nunca ningún país en el mundo.

    - Exterminación de un sector industrial digno de protección desde cualquier Ministerio de Industria sensato y no corrupto: El Real Decreto-ley 14/2010, de 23 de diciembre, por el que se establecen medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico, limitó el mercado y la demanda de las energías renovables, dejando en una situación de riesgo y debilidad a una industria puntera y líder en el planeta. Se intentó arreglar el déficit tarifario sólo atacando a las energías renovables y sus primas, sin tener en cuenta otros aspectos mucho más perjudiciales para el sistema energético español como son los beneficios caídos del cielo.

    - Aumento del Riego País por ser un Estado "de Derecho" sin seguridad jurídica pero con Oligopolio: El desconcierto y el descrédito del Estado español fue tal, que el propio Gobierno y los Grupos Parlamentarios que apoyaron el Real Decreto 14/2010 se vieron obligados a rectificar en la tramitación de la Ley de Economía sostenible en el Senado, matizando algunos de los recortes más injustificables y lesivos para los productores e inversores fotovoltaicos en el corto plazo, como la aplicación del recorte a efectos retroactivos. Pero se continuó sin resolver lo fundamental para la promoción de la energía solar fotovoltaica.

    La limitación de horas que el Real Decreto 14/2010 impone a las plantas solares, unido a un sistema de adjudicación de primas mediante cupos interminables, va a hacer fracasar la energía solar en nuestro país. Ningún sector económico puede sostener su actividad en función de unas decisiones administrativas imposibles de conocer de antemano que pueden variar la viabilidad de la inversión o incluso hacerla imposible. El sector pide a gritos un régimen estable en el que pueda invertirse con unos márgenes aceptables para todos. Esta deriva va a implicar una merma en el desarrollo tecnológico y la instalación de equipos tecnológicamente obsoletos. En definitiva, que después de todo lo que habíamos avanzado en esta tecnología, España se quede a la cola de las renovables, con todo lo que esto implica.


    --------------------------------------------------------------------------------

  2. #952
    alicante2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    679

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Alan Solomont | Encuentros digitales | ELMUNDO.es

    El embajador de USA en elmundo, ya podeis enviarle preguntas

  3. #953
    Joseaner está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Aquí parece que nadie dá puntada sin hilo. Hay que ver lo del artículo del WSJ. ¡Cómo nos dejan! De Villanos para arriba. O sea, que la electricidad sube solo por culpa de las energías solares. Tremendo: Todos los españoles pagando nuestras primas, pero no las del sector eólico, nucleares, carbón, etcétera. Incluso suponer que Mr. Cristobal Montoro es el que corta el bacalao aquí es desviar la atención hacía un culpable "que pasaba por ahí". Nada: que las eléctricas y esos políticos que van pasando por muy buenos puestos en todas ellas no tienen nada que ver con los precios del sistema eléctrico español. Somos nosotros (fotovoltaica) los culpables.

  4. #954
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Fondo Deutsche Bank demandara a Espaa por reforma energtica -Diario

    Fondo Deutsche Bank demandaría a España por reforma energética -Diario

    MADRID (EFE Dow Jones)--El mayor fondo de activos de infraestructuras del banco alemán Deutsche Bank (DB) se dispone a interponer una demanda internacional contra el Gobierno español por las últimas medidas fiscales anunciadas para el sector energético que podrían comenzar a aplicarse en 2013, según informa el lunes el diario Expansión.

    Según el rotativo, Rreef Infrastructures considera que la normativa es una violación de la Carta de la Energía europea, un acuerdo internacional diseñado para proteger las inversiones en energía. El responsable del fondo en Londres, Bernando Sottomayor, aseguró al diario que las medidas son "un recorte ilícito de las primas a las renovables" y discriminatorias, sobre todo, para las plantas termosolares que podrían ver reducidos sus ingresos en hasta en un 20%.

    Según Expansión, Rreef dispone de alrededor de EUR8.000 millones en activos, EUR2.700 millones de ellos invertidos en España.

    A mediados de septiembre, el Gobierno español anunció la imposición de nuevos tributos a los productores de electricidad. Las medidas, con carácter de proyecto de ley, se están tramitando actualmente en el parlamento y se prevé que entren en vigor en enero del próximo año.

    Página web: Diario Expansin. Lder en informacin de mercados, econmica y poltica

    Escriba a Anna Pérez a [email protected]

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://www.lasenergias.com/2012/11/el-gobierno-rechaza-las-enmiendas-a-la-reforma-energetica/

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://www.lasenergias.com/2012/11/el-gobierno-rechaza-las-enmiendas-a-la-reforma-energetica/

  5. #955
    Perikosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4





    Iberdrola
    ya tiene la comprobación oficial de que Iberinco, su filial de ingeniería, llevó a cabo prácticas ilícitas para conseguir un contrato en Europa del Este de más de 300 millones de euros. La compañía eléctrica encargó una investigación para saber si sus directivos habían participado en un caso de corrupción, escándalo que provocó la destitución de toda la cúpula directiva el pasado mes de junio.
    Según ha podido saber El Confidencial, Ignacio Sánchez Galán está al corriente de que Iberinco pagó comisiones a una compañía llamada Energy Consulting para imponerse en una puja para construir una central de ciclo combinado en Riga (Letonia), de 420 megawatios, que fue inaugurada por el Rey Juan Carlos I. La comprobación ha sido posible porque Iberdrola solicitó hace unos meses un informe secreto para conocer con detalle los motivos por los que uno de sus directivos había sido imputado y otros cuatro habían sido llamados a declarar.
    El informe fue puesto encima de la mesa el pasado 17 de octubre, fecha en la que el consejo de administración de Iberinco se reunió para analizar sus conclusiones. Según dicha investigación, hay una acumulación de indicios que apunta a que tuvieron lugar “conductas no compatibles con el código ético” en la relación que Iberinco mantuvo con Energy Consulting. Esta compañía facilitó a Iberdrola la consecución del citado contrato con la empresa estatal letona Latvenergo, cuya cúpula directiva también fue purgada en 2010.
    La querella criminal por sobornos y pago de dinero en negro apunta a José María Mira Romero, director de desarrollo de negocio de Iberinco, y al señor Nivanovics, representante de Energy Contulting. Mira Romero fue despedido recientemente tras contrastar su implicación en el caso después de que Iberdrola asegurase a este medio a finales de junio que lo tenía apartado hasta que se demostrase su culpabilidad. La compañía le pagó la asistencia jurídica hasta que pudo comprobar que “obró como mínimo prescindiendo de la diligencia exigible”, según indican fuentes próximas a Iberdrola.
    El grupo eléctrico presidido por Sánchez Galán cree que no se realizaron las comprobaciones adecuadas sobre el origen de Nivanovics ni tampoco el correcto seguimiento de los trabajos de Energy Consulting a cambio de sus honorarios. Una aseveración que demuestra que Iberdrola pagó dinero a este intermediario a cambio de la obtención del contrato. La compañía lo denomina “costes de asesoramiento comercial”.
    El informe ha sido dirigido por el departamento de auditoría interna de Iberinco, cuyo responsable, Gerardo Codes, fue relevado del cargo el pasado mes de agosto. En opinión de dicha comisión, las evidencias de la investigación ponen en cuestión la transparencia del proceso de licitación, que en su día fue el mayor contrato obtenido por Iberdrola en Europa del Este.
    Limpieza en la cúpula
    Por este motivo, Iberinco ha cambiado el reglamento de la comisión de auditoría y cumplimiento con el fin de evitar que el grupo se vea envuelto en el futuro en un caso de corrupción similar. Un problema muy grave para una compañía que trata de cuidar al máximo el valor de la reputación. Iberdrola asegura tener “tolerancia cero” con prácticas corruptas o fraudulentas, motivo por el cual destituyó a toda la cúpula directiva de la filial este verano.
    Galán prescindió de un plumazo del presidente, Ramón de Miguel, un ex alto cargo del gobierno de José María Aznar, y del consejero delegado, Alberto Sicre. Sus puestos fueron ocupados por Carlos Fernández Lerga y por Federico de la Hoz, respectivamente. También fue relevado el director financiero de Iberinco, Alfonso Gabarrón, que se incorporó a la matriz sin destino determinado. Previamente, la compañía había prescindido de los servicios de Carlos Serrano, el director de asuntos jurídicos. Pese a que fue uno de los cuatro ejecutivos que fue llamado a declarar, su abogado aseguró a El Confidencial que su despido no tuvo ninguna relación con el caso de corrupción.
    Al consejo del pasado 17 de octubre asistió Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular. López del Hierro fue nombrado en junio, justo cuando este medio hizo público la incriminación de Iberdrola en este turbio asunto.

  6. #956
    jbayona está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    721

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    [h=El coste de los nuevos impuestos
    a las eléctricas se trasladará al
    cliente. Es imposible no hacerlo]1[/h]
    Noticia de Expansion y digo yo ¿Cómo lo van a hacer la fotovoltaicas por ejemplo?, son unos usureros en toda regla

    saludos y buenos dias

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Rafael Villaseca, CEO de Gas Natural Fenosa

    "El coste de los nuevos impuestos
    a las eléctricas se trasladará al
    cliente. Es imposible no hacerlo

  7. #957
    mercurio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    "El coste de los nuevos impuestos a las elctricas se trasladar al cliente. Es imposible no hacerlo",Empresas Sector Energa. Expansin.com
    --------------------------------------
    Oye, comentad en Expansión que es un diario serio e importante.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://www.expansion.com/2012/11/06/empresas/energia/1352194588.html
    --------------------------------------
    Oye, comentad en Expansión que es un diario serio e importante.

  8. #958
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    [QUOTE=mercurio;215052]"El coste de los nuevos impuestos a las elctricas se trasladar al cliente. Es imposible no hacerlo",Empresas Sector Energa. Expansin.com
    --------------------------------------
    Oye, comentad en Expansión que es un diario serio e importante.

    ------------------------------------------------------------------
    De acuerdo con lo de comentar....Yo ya lo he hecho.......y lo de serio, ya es opinable ;-)

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Sres la votación de enmiendas a la reforma energética es inminente y incluso solicitando la derogación de los recortes de Sebastián (asi los denomina ahora PSOE).... Es por ello que es el momento de insistir y presionar en la medida de lo posible para salir de esta pesadilla. Os dejo las direcciones de congreso y senado
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected],
    [email protected]

    - - - - - - - - - - - - - - -
    Última edición por solesitos; 07/11/2012 a las 07:52
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  9. #959
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4


  10. #960
    solar langa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Pedro L. Marín: La paradoja de financiar las renovables con el presupuesto - elEconomista.es

    Este artículo aparece hoy en el Economista, yo no termino de ver claro el interés de meterlo en los PGE pero huele mal....

  11. #961
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    324

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Hola tod@s,
    Ahora cogeré un vuelo a Murcia, estaremos en las instalaciones de SOLTEC para hacer una sesión informativa, espero ver algunos de vosotros allí. Mientras tanto aprovecho el tiempo y espacio para atenderos a un artículo que acabo de escribir, sobre la Cuestión Prejudicial en el Derecho Europeo. Hago un análisis exhaustivo de la excepciones restrictivas, ya comentadas en anteriores ocasiones en el foro, pero malentendidos por muchos agentes en el sistema judicial Español. Ayer se publicó el texto de las nuevas recomendaciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en esta materia, recomendaciones por supuesto en línea con lo que hemos escrito (Necesariamente, ya que estas recomendaciones siguen la línea jurisprudencial del TJUE.)
    Un abrazo,
    Piet Holtrop
    Hasta hoy hemos presentado 7 denuncias ante la Comisión Europea, y defendido 2 peticiones ante la la comisión de peticiones del Parlamento Europeo. Son importantes y crean presión sobre las instituciones en España. Si quieres apoyarlas: https://www.equanimitylitigation.com/products/pro-bono

  12. #962
    Avatar de Varosol
    Varosol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    41

    Predeterminado Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Noticia en el economísta
    http://www.eleconomista.es/opinion-b...esupuesTO.html


    Varosol enviado por Tapatalk

  13. #963
    negreter19 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    238

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    hola a tod@s!
    leyendo y leyendo se me ha pasado por la mente la pregunta de "cual es el objetivo final de todas estas medidas?", me refiero el real, si creeis que hay trazada una hoja de ruta al respecto y cual podria ser....
    Sigo leyendos pero no veo muy claro el final de todo esto...me refiero a que la cosa es tan descarada que algo raro se esta cociendo...no puede ser que desde europa vean esto y vean a la mitad de los ex-ministros en nomina de UNESA y no pase nada....
    Todo esto me viene ahora a la mente porque , a nivel personal, me estoy planteando proyectos personales de vida, y volver a Espanya en breve, pero claro, me surge el problema de mi huerta , tengo 30kw a dos ejes zona 3, no es mucho pero me descontrola todo tipo de proyecto personal por miedo a una nueva ley que me haga tener que sacar de debajo de las piedras lo que me quieran roban a futuros a mayores de lo que lo hacen ya...por lo cual me veo atrapado en medio de un tipo de medio estafa general a los 50.000 productores..
    Me quedan 4 anyos para pagar el credito...OS habeis planteado alguno que mas puede venir a peor????
    La cuerda esta ya tensada al maximo y veis que van a aflojar?( quitar el limete de horas en 2014) o van seguir tensando hasta que parta
    por el punto mas flojo? no se...lo cierto es que me tienen agarrado de los mismisimos....
    Saludos y animo!!!

  14. #964
    SEBASPORK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por Piet Holtrop Ver mensaje
    Hola tod@s,
    Ahora cogeré un vuelo a Murcia, estaremos en las instalaciones de SOLTEC para hacer una sesión informativa, espero ver algunos de vosotros allí. Mientras tanto aprovecho el tiempo y espacio para atenderos a un artículo que acabo de escribir, sobre la Cuestión Prejudicial en el Derecho Europeo. Hago un análisis exhaustivo de la excepciones restrictivas, ya comentadas en anteriores ocasiones en el foro, pero malentendidos por muchos agentes en el sistema judicial Español. Ayer se publicó el texto de las nuevas recomendaciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en esta materia, recomendaciones por supuesto en línea con lo que hemos escrito (Necesariamente, ya que estas recomendaciones siguen la línea jurisprudencial del TJUE.)
    Un abrazo,
    Piet Holtrop
    Como cliente tuyo, me parece muy divulgativo e instructivo tu artículo, para entender los profanos como yo, los entresijos de la cuestión prejudicial. Pero habría que tener mucho cuidado para que este acto de transparencia, NO DESVELE TU ESTRATEGIA A SEGUIR a los abogados del Estado. Es muy importante no dar pistas al enemigo y este foro lo lee todo el sector, incluido UNESA.

    Creo que hay una fina línea roja que no se debería pasar, entre mantener informados a los afectados y la discrección. Nos jugamos mucho en este partido.

    Un saludo.
    Todos a demandar al Estado por esta estafa.

  15. #965
    negreter19 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    238

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por SEBASPORK Ver mensaje
    Como cliente tuyo, me parece muy divulgativo e instructivo tu artículo, para entender los profanos como yo, los entresijos de la cuestión prejudicial. Pero habría que tener mucho cuidado para que este acto de transparencia, NO DESVELE TU ESTRATEGIA A SEGUIR a los abogados del Estado. Es muy importante no dar pistas al enemigo y este foro lo lee todo el sector, incluido UNESA.

    Creo que hay una fina línea roja que no se debería pasar, entre mantener informados a los afectados y la discrección. Nos jugamos mucho en este partido.

    Un saludo.
    Sebaspork, crees que este partido no esta amanyado desde el principio?
    tengo mis dudas de que digamos lo que digamos, estando la justicia como esta, vaya a cambiar mucho el tema....Yo creo que esto apunta a 2 grupos, el primero de inversores extrangeros que seguiran cobrando lo que toca y el segundo los nacionales, que de alguna manera nos crujiran diga lo que diga el tribunal de arbitraje...

  16. #966
    SEBASPORK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por negreter19 Ver mensaje
    Sebaspork, crees que este partido no esta amanyado desde el principio?
    tengo mis dudas de que digamos lo que digamos, estando la justicia como esta, vaya a cambiar mucho el tema....Yo creo que esto apunta a 2 grupos, el primero de inversores extrangeros que seguiran cobrando lo que toca y el segundo los nacionales, que de alguna manera nos crujiran diga lo que diga el tribunal de arbitraje...
    Si dependiera de los tribunales españoles, te digo que no hay nada que hacer ya que están totalmente politizados. Pero confío en que la justicia europea nos dará la razón.

    Habrá un antes y un después de la sentencia del arbitraje de los fondos internacionales. Tampoco podrán hacer lo que quieran, si nos rescatan, por que entonces toda la política será monitorizada desde Bruselas. Además no olvides que cualquier recorte que nos impongan a nosotros, también lo tienen que sufrir los fondos y a estos ya no les va a pillar de imprevisto.
    Todos a demandar al Estado por esta estafa.

  17. #967
    negreter19 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    238

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por SEBASPORK Ver mensaje
    Si dependiera de los tribunales españoles, te digo que no hay nada que hacer ya que están totalmente politizados. Pero confío en que la justicia europea nos dará la razón.

    Habrá un antes y un después de la sentencia del arbitraje de los fondos internacionales. Tampoco podrán hacer lo que quieran, si nos rescatan, por que entonces toda la política será monitorizada desde Bruselas. Además no olvides que cualquier recorte que nos impongan a nosotros, también lo tienen que sufrir los fondos y a estos ya no les va a pillar de imprevisto.
    Ojala tengas razon pero se me pasa por la cabeza que Europa nos de la razon ( como a los tontos) y luego aqui se haga un "corralito" a los productores nacionales mientras los internacionales, acogindos a esa sentencia, mantengan las primas y entren en litigio por anyos y anyos....

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por SEBASPORK Ver mensaje
    Si dependiera de los tribunales españoles, te digo que no hay nada que hacer ya que están totalmente politizados. Pero confío en que la justicia europea nos dará la razón.

    Habrá un antes y un después de la sentencia del arbitraje de los fondos internacionales. Tampoco podrán hacer lo que quieran, si nos rescatan, por que entonces toda la política será monitorizada desde Bruselas. Además no olvides que cualquier recorte que nos impongan a nosotros, también lo tienen que sufrir los fondos y a estos ya no les va a pillar de imprevisto.
    Ojala tengas razon pero se me pasa por la cabeza que Europa nos de la razon ( como a los tontos) y luego aqui se haga un "corralito" a los productores nacionales mientras los internacionales, acogindos a esa sentencia, mantengan las primas y entren en litigio por anyos y anyos....

  18. #968
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Esta mañana el ministro Soria ha estado en Tarragona para inaugurar un congreso http://openenergyinstitute.com/es/ y no ha tenido ningún reparo en afirmar con total tranquilidad que las energías renovables son las culpables del déficit de la tarifa eléctrica. Como ningún conferenciante ha abierto la boca para replicar al ministro, he salido de la sala porque no puedo aguantar más a este personaje. Al final he vuelto para la tanda de preguntas, pero ¡ho sorpresa!, "el ministro no va a responder preguntas". Así cualquiera puede hacer de ministro!!
    Sí he podido preguntar a Josep Canós (responsable de la DIrección General de energía, minas y seguridad industrial de la Generalitat de Catalunya) sobre el autoconsumo y por qué se retrasa el Real Decreto.
    Ha sido muy claro. Todos los políticos coinciden en que el autoconsumo fomentará las energías renovables y el ahorro energético, por lo que todos son favorables al autoconsumo y es la dirección a seguir. El problema está en como y cuando aplicarlo. Ha dejado muy claro que en el ministerio tienen retenido el borrador del RD y que de momento, no hay intención de publicarlo. Ha reconocido que el autoconsumo abre la puerta a un nuevo escenario de producción descentralizada y por tanto, a un cambio de modelo. Por lo que supone que en el ministerio son conscientes de los grandes cambios que producirá y quieren asegurarse mucho antes de dar un paso, para que no se repitan situaciones límite como el boom de la fv en 2008.
    También se han sacado una palabreja: prosumidores (productores + consumidores) para designar a los (pardillos) que apuesten por el autoconsumo.
    Esta respuesta ha sido en público a toda la sala. Luego, tomando un café, se ha soltado un poco más. Parece que se esperan novedades para el primer trimestre del 2013.
    Lo más divertido de la tarde ha sido la pregunta dirigida al representante de Endesa: ¿Endesa está frenando la implantación del autoconsumo?. El moderador ha leído la pregunta y ha añadido "no se la voy a formular porque va ha responder que no" y el de Endesa ha callado ante las risas del público.

  19. #969
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    324

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Hola Sebaspork,
    No te preocupes, la idea es que sea divulgativo e instructivo no sólo para nuestros clientes, sino también para la Abogacía del Estado. La publicación --como todas-- es intencional. Es necesario concienciar la opinión profesional en nuestro gremio sobre estos aspectos. De hecho el próximo lunes también hablaremos libremente de este tema en el colegio de abogados de Barcelona, con esta misma intención.
    Te mando un fuerte abrazo,
    Piet

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Hola Negreter, en cuando Sebaspork hace referencia a Europa se refiere a la cuestión prejudicial que planteamos. El tema de los Fondos es aparte, es un arbitraje que no nos afecta directamente. En cambio insistir en la aplicación del Derecho Europeo si que nos afecta directamente, no nos quedaríamos al margen.
    Te mando un cordial saludo,
    Piet
    Hasta hoy hemos presentado 7 denuncias ante la Comisión Europea, y defendido 2 peticiones ante la la comisión de peticiones del Parlamento Europeo. Son importantes y crean presión sobre las instituciones en España. Si quieres apoyarlas: https://www.equanimitylitigation.com/products/pro-bono

  20. #970
    victor9966 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    vinaros
    Mensajes
    651

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Brentan pide que el nuevo impuesto eléctrico tenga fecha de caducidad - CincoDías.com

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/brentan-pide-nuevo-impuesto-electrico-tenga-fecha-caducidad/20121108cdscdsemp_13/

  21. #971
    angelical está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    157

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4



    Os presento mi nuevo,os quiero pedir el favor en que si estaís de acuerdo me lo compartaís en FACEBOOK y TWITTER,con el boton desde el mismo,blog.

    MIL GRACIAS A TODOS POR VUESTRO TIEMPO.

    CONTRA LA IMPUNIDAD YA

    Breves apuntes sobre la Impunidad en España. | Contra la impunidad ya!
    Hablaré sobre nuestro problema con FV proximamente.

    Agradezco comentarios también MUCHO!

  22. #972
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    http://www.invertia.com/noticias/sor...as-2686587.htm

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Soria cree que la reforma energética podría estar lista en algunas semanas

  23. #973
    jbayona está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    721

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    [QUOTE=agrosolar;215315]http://www.invertia.com/noticias/sor...as-2686587.htm

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    [h=Fabra y Moliner consiguen reducir la tasa del gas del Gobierno a la industria cerámica un 60%]1[/h]





    08/11/2012
    MEDITERRÍNEO


    La presión política, empresarial y social ha dado sus frutos. El Gobierno central acaba de anunciar que acepta rebajar la tasa del gas que el sector cerámico deberá pagar a partir del 1 de enero del 2013 en un 60%, una magnífica noticia que permitirá al principal motor de la economía y el empleo provincial continuar trabajando y profundizar en la senda de la recuperación en la que lleva inmerso desde hace meses.
    Hay que recordar que, según los cálculos iniciales, las empresas azulejeras y fabricantes de fritas, esmaltes y colores cerámicos, deberían pagar hasta 35 millones de euros anuales por la entrada en vigor de la ley fiscal para la sostenibilidad energética, ahora en plena tramitación parlamentaria, con la que el Gobierno quiere reducir el agujero de 24.000 millones de euros generados por el déficit de tarifa eléctrica.
    Desde el minuto uno, el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, han expresado su rotunda negativa a una medida que ponía en riesgo la competitividad, y por tanto el empleo, del sector. Ahora, y después de meses de negociaciones con el Ministerio de Industria, el Gobierno acepta una medida extraordinaria que pasa por la reducción en un 60% de la tasa de la tarifa prevista para el gas.
    El sector cerámico genera 15.500 empleos directos en la provincia de Castellón y es uno de los que más riqueza generan en la balanza comercial española. De hecho, sus exportaciones llevan tres años creciendo, a pesar de la difícil coyuntura económica internacional, demostrando el liderazgo del clúster cerámico castellonense.




    ESTO SI LO HAN SOLUCIONADO CON ABRAZOS ¿Y lo nuestro?

  24. #974
    Avatar de Varosol
    Varosol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    41

    Predeterminado Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Buena noticia, si conseguimos llegar hasta el supremo, nos dará la razón .
    Inseguridad jurídica , prohibido estafar a los inversores pardillos , que confían en un decreto ley , para invertir sus ahorros.
    No, pertenece a lo nuestro, pero importa mucho.
    Los juristas que opinen en el foro.
    http://www.eleconomista.es/espana/no...es-social.html


    Varosol enviado por Tapatalk

  25. #975
    alceal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Las Rozas
    Mensajes
    259

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Alguien puede aclarar por favor a que se refiere con la "reforma energetica" hay algo más además del impuestazo del 6%?????

    Cita Iniciado por agrosolar Ver mensaje
    http://www.invertia.com/noticias/sor...as-2686587.htm

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Soria cree que la reforma energética podría estar lista en algunas semanas
    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Alguien puede aclarar por favor a que se refiere con la "reforma energetica" hay algo más además del impuestazo del 6%?????

    Cita Iniciado por agrosolar Ver mensaje
    http://www.invertia.com/noticias/sor...as-2686587.htm

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Soria cree que la reforma energética podría estar lista en algunas semanas

Página 39 de 160 PrimerPrimer ... 293839404989139 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47