Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 40
  1. #1
    solarwind está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    572

    Predeterminado Empezamos a movernos o esperamos a que sea tarde

    Hola a todos.
    Aun no he leido el nuevo borrador pero por los comentarios que voy viendo, creo que no pinta bien.

    ESTAMOS ANTE UN RD QUE SE APLICA CON CARACTER RETROACTIVO CON ENTRADA EN VIGOR EN EL 2010.

    Es la unica diferencia con el borrador anterior, nos dan un periodo de gracia de tres años y entonces aplicaran el primer borrador u otro peor si quieren, sin ningun tipo de problema ya que habran pasado tres años sin que nadie haya recurrido.

    Si este, como dijo alguien era "palabrita del niño Jesus", lo cambian, ¿que haran con el nuevo, que no les compromete a nada, cuando entre en vigor?

    La solucion es que TODO EL QUE CONECTE ANTES DEL 2008, SE LE APLIQUEN LAS CONDICIONES DEL RD ACTUAL.

    A mi solo me pareceria bien que desliguen la tarifa fotovoltaica de la TMR y la liguen a la inflacion + 0 ó +1, ò mejor aun, al euribor.
    El resto se ha de quedar como está.

    En mi opInion HAY QUE PREPARAR UNA NUEVA CARTA Y EL INEVITABLE RECURSO.

    Saludos

  2. #2
    besto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    De momento un poco de calma. ES UN BORRADOR y aunque es cierto que hay algunos puntos que no quedan claros, de ellos el más importante es el de la revisión en 2010, todavía hay tiempo para aclararlos.

    Si os fijais no tendría sentido un RD que te diga que te dan el 0,44+IPC-1% durante 25 años y que luego esto se revise en 2010. Si fuese a ser así, lo lógico sería decir que lo que aplica es 0,44+IPC-1% durante 3 años y luego revisión. Por tanto algo no está bien escrito y necesita ser concretado.

    Añadir, que ASIF, teniendo el borrador en su mano, ha apoyado el nuevo borrador por lo que imagino que estarán más o menos de acuerdo con eso que hayan acordado.

    Quiero pensar bien, aunque me gusta que haya resurgido el debate y que el foro esté despierto.

    A ver si se aclara todo de una vez.

    S2

  3. #3
    besto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    La industria solar se desmarca de las quejas eólicasLa Asociación de la Industria Fotovoltaica (Asif), que agrupa a los productores de electricidad con placas solares, se desmarcó ayer de la industria eólica al apoyar el borrador de real decreto que determina la retribución al sector de las energías renovables .Fuente: Expansión

    Fecha: 05-12-2006

    En un comunicado, Asif dice que esa propuesta del Ministerio de Industria garantiza la certidumbre retributiva de la energía solar.
    No obstante, considera que el borrador es mejorable en algunos aspectos.
    La asociación cree que la norma garantiza la rentabilidad para los productores más pequeños al mantener el concepto de 'huertos solares' -una instalación con varios propietariosy abre la posibilidad de poner en marcha parques de más de 100 kilovatios de potencia de titularidad única.
    Los productores solares destacan la voluntad de cumplimiento de los objetivos fijados en el Plan de Energías Renovables 2005-2010, que contempla alcanzar una potencia de 371 megavatios en plantas fotovoltaicas en España.
    La norma no ha sido bien acogida por otras patronales del sector, principalmente las eólicas, que creen que el nuevo marco regulador reduce la rentabilidad de sus instalaciones y hace inviables futuras inversiones.
    Representantes de la Asociación Empresarial Eólica han hecho llegar a Ignasi Nieto, secretario general de Energía, su disgusto con el borrador de decreto, y han pedido su modificación.
    Unión Fenosa e Iberdrola se presentarán a un nuevo concurso para la adjudicación de licencias para construir parques eólicos en Portugal.

  4. #4
    solarwind está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    Gacias besto.
    Ten en cuenta que lo que para ASIF puede estar bien, no es seguro que tambien lo sea para mi, ya que sus expectativas son distintas a las mias.

    A ellos supongo que entre otras cosas, les preoupa el futuro del sector fotovoltaico que estaria garantizado aun con rentabilidades inferiores a las actuales. Solo cambiaria el perfil del inversor pero se seguiria invertiendo.

    Sin embargo yo tengo invertido todo lo que podia invertir y ya no invertiré mas en energia FV, y si no se respetan las condiciones actuales de garantia y rentabilidad ademas, de pagar un 20% de mi "bolsillo",deberé aportar cada mes la diferencia de la cuota del credito que no se cubra con los ingresos por venta de electricidad.

    Además, a medida que se van acabando instalaciones nos encontramos que a los ingresos previstos, hay que descontar gastos que nadie habia contemplado hasta ahora; tasa de desmantelamiento, porcentaje de la produccion que se queda la compañia en concepto de perdidas, canon de mantenimiento anual de la compañia electrica y otros que iran creandose a medida que las instalaciones empiezen a proliferar.

    Si el nuevo RD es mejor y mas estable me parece muy bien, pero yo me conformo con que se respeten las condiciones que me hicieron decidir que deberia invertir en FV y el nuevo que sirva para los que si lo consideran favorable a sus intereses decidan invertir amparandose en el como hice yo en su momento.

    Saludos y gracias.

  5. #5
    santos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    totalmente de acuerdo con solarwind.
    saludos

  6. #6
    simosol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Bulgaria y España
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Como bien dice Besto, y ya añadí en otro post,se trata de un borrador en fase de audiencia en la CNE. En caso de no estar de acuerdo con lo propuesto, no estaría de más ejercer el derecho a reivindicar lo que cada uno considere justo.

    Quisiera añadir algunos apuntes para la reflexión y el fomento del debate, con el ánimo de que éste sea constructivo y no adquiera las connotaciones desagradables de anteriores ocasiones.

    1- Conviene recordar que la inversión en FV o cualquier otra instalación acogida al Régimen Especial forma parte de un sector estratégico de primer orden para una nación como es el abastecimiento de energía. Con esto sólo pretendo a animar a tener una visión global de los problemas e incentivar la capacidad de análisis de la situación actual, y no quedarse estancados en lo ya sabido.

    2- La vinculación de la retribución del Régimen Especial a la TRM fue un error. Quien no quiera asumirlo a día de hoy se aleja de la realidad a la que me refería en el punto anterior. Los primeros párrafos del borrador hacen una clara referencia a este tema.

    3- Si asumimos la veracidad del punto anterior, nos quedan dos opciones:

    - Aceptar dicha desvinculación como algo necesario para garantizar la sostenibilidad del régimen retributivo y considerarlo como la única forma de que durante muchos años más se pueda seguir incentivando a las EE.RR. como ya se hizo con las energías convencionales. Sólo un dato: la consecución de los objetivos del actual PFER implicaría un desembolso anual de más de 200 millones de € sólo para la FV (durante 25 años...)

    - Exigir la vigencia de las condiciones actuales como un derecho legítimo.

    Ambas posturas son igual de lícitas y respetables, y creo que cada cual debe luchar por la que crea más conveniente.

    4- La petición de Industria fue de una subida de la TRM del 10% para 2007, para paliar aunque sea mínimamente el déficit de las cías eléctricas. El gobierno, en palabras de la Vicepresidenta, sólo pretende subirla un 3%, claramente para no echarse al ciudadano de a pie encima. Esto refrenda lo comentado por el compañero Pedro anteriormente, que la subida de IPC y TRM ha estado bastante ligada en los últimos años, incluso con subidas superiores a favor del IPC a veces.

    5- En palabras del presidente de UNESA, el parámetro TRM desaparecerá en un periodo corto de tiempo para dar paso al tan esperado (por las cías. eléctricas...) mercado liberalizado, donde cada operador de mercado fijará sus propias tarifas (vease telefonía, internet,etc.)

    6- Es cierto que el actual borrador no garantiza la estabilidad a partir de 2010. Coincido con Besto en su opinión en este sentido. No obstante, para no depender de la lucidez de nadie, creo que se debe ejercer presión en este sentido. Como empresa, ya hemos trasladado nuestra inquietud a las asociaciones a las que pertenecemos, pero no estaría de más mandar otra carta.

    Eso es todo.

    Saludos.
    "Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas" (M. Benedetti)

  7. #7
    Fredi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Sigo sin estar de acuerdo contigo, Simosol, ni nunca lo estare sobre este tema. La ligación al TMR NO FUE UN ERROR, no creo que los productores esten de acuerdo con tu opinion ¿o si?, pero bueno, el proximo gabinete puede modificar de nuevo la Ley sea del color que sea, eso esta clarisimo, mas que claro, las leyes se pueden modificar como y cuando se quiera. Es una verguenza o no, pero asi es un sistema democratico.

    Pongo un ejemplo muy utopico, pero posible ¿por que no? ¿Y si por una casualidad se construyen 20 centrales nucleares en España y el TMR baja a los niveles de Estados Unidos? ¿Se pagará la fotovoltaica a 0,44? Si los mismos siguen en el poder ni de coña, vuelta a modificaciones ¿no crees?.

    Saludos.

  8. #8
    besto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    No se van a hacer 20 centrales nucleares en españa, no desviemos el tema.

    España tiene un sistema eléctrico que se asienta sobre los combustibles fósiles Carbón, gasoleo y gas. Estos están subiendo y subirán y ya hay ahora mismo un déficit de tarifa importante. La TMR en españa tiene que subir y va a subir. Sólo la liberalización del mercado eléctrico en europa podría frenar en parte esta subida.

    Ojalá mantuvieran la retribución ligada a la TMR, para ser sincero fue esto lo que me hizo invertir en una planta solar. Sin embargo entiendo que no es muy ético que la rentabilidad de nuestras plantas se dispare hasta límites insospechados mientras hay personas que les cuesta pagar la luz. De la misma forma, no me parecería nada bien que se tirara la rentabilidad de estas inversiones por debajo de lo que se ofreció cuando los inversores entramos. Por tanto lo lógico es que se mantenga la retribución actual y si acaso se cree un mecanismo que impida que la retribución a este tipo de instalaciones se dispare.

    NO ENTIENDO en sistema que han propuesto. No tiene sentido. Es lógico que la retribución vaya bajando a medida que pasen los años pero por supuesto sin efectos retroactivos para instalaciones ya en marcha. Algo similar al mercado alemán por ejemplo. Un sistema que presiona a instaladores a bajar precios y ser competitivos porque año a año baja la retribución. Un sistema que fomenta el I+D porque interesa mejorar la eficiencia para compensar la bajada de la retribución. Un sistema que cada vez consigue que la energía fotovoltáica cada vez sea más barata.

    Sin embargo un sistema que mantenga las primas actuales hasta 2010 y luego no se sepa lo que va a pasar no tiene sentido. Era mucho más lógico el RD anterior y hacer una bajada de primas que entre en vigor en enero 2008 pero que mantenga estas primas 25 años.

    Un sistema de primas que no garantice un plazo en el cual como mínimo recuperes lo invertido NO TIENE SENTIDO. Además debiera fomentar el crear un mercado competitivo y eficiente. El sistema que han planteado no cumple ninguno de estos requisitos.

    Mucho mejor un sistema como el alemán o como el del RD anterior con actualización de prima cada 2 años de modo que se ajuste la rentabilidad de las nuevas instalaciones para mantener por ejemplo un 7% constante a lo largo del tiempo. Las primas bajarían en la medida que la tecnología mejore y la economía de escala baje precios de componentes, pero siempre sin retroactividad.

    No sé, para mi que se han hecho la picha un lío.

  9. #9
    Fredi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    He puesto un escenario hipotetico, el caso de que el TMR baje, y no es tan descabellado. Puede que suba debido a maniobras especulativas a corto plazo que sí se permiten, es curioso que dejen especular a los grandes y a nosotros los pequeñitos nos intenten frenar.

    Otro escenario es que ya hay celulas de concentracion que alcanzan el 40% de rendimiento, en el caso de que se implanten masivamente MODIFICARAN la Ley de nuevo, eso está clarisimo.

    O sea que hagan lo que hagan tendran que modificarlo tarde o temprano, los unos o los otros, da igual el color. Como dice Besto se armaron la picha un lio.

  10. #10
    besto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Esto último que comentas me parece a mi el factor clave. Que la tecnología SI evoluciona y mucho. Si nos meten a todos en el mismo saco desde 2004 hasta 2010 luego no habrá forma de separar instalaciones que estén teniendo una rentabilidad anual del 7% de las que tengan el 17%.

    No me gustaría ver en 2010 un montón de artículos en periódicos y medios diciendo que la fotovoltáica es un chollo, que las rentabilidades son del 17% porque las placas tienen una eficiencia del 25% y la prima sigue siendo del 0,44+IPC-1. Si nos meten ahora a todos en el mismo saco el día que toque ajustar las primas nos lo harán también a todos y los que tengamos instalaciones con tecnología más antigua saldríamos perdiendo.

    De alguna forma la retribución tiene que ir ligada al tipo de tecnología y al año en el que esa instalación fue conectada. Además en la carta del presidente había una frase que hacía referencia a esto. Retribución ligada al tipo de tecnología.

    La prima debe evolucionar a la baja, siempre sin retroactividad para instalaciones ya conectadas o en construcción, pero no aceptar esto en mi opinión es meterse en un modelo sin futuro y que tarde o temprano nos perjudicaría a todos.

  11. #11
    avedillo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Teneis toda la razón del mundo. Mi duda es la siguiente.
    El objeto b del real decreto es y digo literalmente "el establecimiento de un régimen económico transitorio para las instalaciones incluidas en las categorías a, b, c, y d del RD 436/2004 ....."
    Mi duda es como estableceran la rentabilidad dado que los precios varían y mucho de unos instaladores a otros y de unos servicios a otros.

    Saludos

  12. #12
    avedillo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Por no decir que se entiende por una rentabilidad razonable, para un banco puede ser del 30% y para un mortal normal y corriente un 10%

    En fin, a ver q acaba saliendo, pero no estaría mal ir preparando medidas de choque.

  13. #13
    solarwind está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    572

    Predeterminado Aclaracion

    Hola a todos.
    Cuando hablamos de no modificar las condiciones actuales creo que está claro que nos referimos a las instalaciones que ya estan en marcha o se conectaran antes del 1 de Enero del 2008.

    Entendemos que el gobierno puede decidir unas nuevas condiciones en funcion de su politica energetica.

    POR TANTO NO MEZCLEMOS EL DEBATE.

    Por un lado, instalaciones conectadas antes del 2008, mantener las condiciones actuales.
    TMR , me parece bien que se desligue con caracter excepcional y se vincule al IPC. ( En los estudios de rentabilidad, todos los calculos establecian un supuesto de aumento de la electricidad de entre un 1 y 2% anual), y en este sentido yo no considero que tenga que haber subidas mayores cada año. ( y ademas, no me parece adecuado reclamarlo).

    Por otro lado, instalaciones que entren en vigor a partir del 1 de Enero del 2008. Aqui vale cualquier tipo de acto de esparanza, creer en las buenas intenciones del gobierno, confiar que las organizaciones del sector se "moveran" etc. Allá cada cual con su decision que tomará basandodose con las condiciones que haya en su momento.

    Por ello segun mis intereses particulares, Si el nuevo RD modifica algo de las condiciones actuales y me las aplican aun siendo para mejorar, recurrire a menos que se diga expresamente que me mejoran mi retribucion pero nunca pueden volver a modificarla para disminuirla.

    MIS CONDICIONES HAN DE SER INAMOVIBLES DURANTE 25 AÑOS.

    LA UNICA MODIFICACION QUE ACEPTARIA, Y COMO ALGO EXCEPCIONAL Y SOLO EN ESTA OCASION Y SI EL RD HACE ESTA MENCION EXPRESA, ES LA DESVINCULACION DE LA REVISION ANUAL DE LA TMR Y VINCULARLA AL IPC.

    Espero que el nuevo RD no se aplique con caracter retroactivo ni dejen la puerta abierta para hacerlo dentro de unos años.

    Salu2

  14. #14
    vmm
    vmm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: Aclaracion

    Cita Iniciado por solarwind
    Hola a todos.
    Cuando hablamos de no modificar las condiciones actuales creo que está claro que nos referimos a las instalaciones que ya estan en marcha o se conectaran antes del 1 de Enero del 2008.

    Entendemos que el gobierno puede decidir unas nuevas condiciones en funcion de su politica energetica.

    POR TANTO NO MEZCLEMOS EL DEBATE.

    Por un lado, instalaciones conectadas antes del 2008, mantener las condiciones actuales.
    TMR , me parece bien que se desligue con caracter excepcional y se vincule al IPC. ( En los estudios de rentabilidad, todos los calculos establecian un supuesto de aumento de la electricidad de entre un 1 y 2% anual), y en este sentido yo no considero que tenga que haber subidas mayores cada año. ( y ademas, no me parece adecuado reclamarlo).

    Por otro lado, instalaciones que entren en vigor a partir del 1 de Enero del 2008. Aqui vale cualquier tipo de acto de esparanza, creer en las buenas intenciones del gobierno, confiar que las organizaciones del sector se "moveran" etc. Allá cada cual con su decision que tomará basandodose con las condiciones que haya en su momento.

    Por ello segun mis intereses particulares, Si el nuevo RD modifica algo de las condiciones actuales y me las aplican aun siendo para mejorar, recurrire a menos que se diga expresamente que me mejoran mi retribucion pero nunca pueden volver a modificarla para disminuirla.

    MIS CONDICIONES HAN DE SER INAMOVIBLES DURANTE 25 AÑOS.

    LA UNICA MODIFICACION QUE ACEPTARIA, Y COMO ALGO EXCEPCIONAL Y SOLO EN ESTA OCASION Y SI EL RD HACE ESTA MENCION EXPRESA, ES LA DESVINCULACION DE LA REVISION ANUAL DE LA TMR Y VINCULARLA AL IPC.

    Espero que el nuevo RD no se aplique con caracter retroactivo ni dejen la puerta abierta para hacerlo dentro de unos años.

    Salu2


    estoy de acuerdo, aunque en lo referente a lo del IPC añadiria que ademas conserbando el porcentaje del 575% de la subida, tal y como estaba redactado en el RD anterior.


    un saludo a todos,

    vmm

  15. #15
    besto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Vnm, cuando hablas de porcentajes de subida, te da igual si lo aplicas sobre 0,44 que sobre 0,07X575. (Creo yo).

    cuantas más vueltas le doy más claro veo que mantener el sistema de primas actual hasta 2010 es un error. Sólo si se da una reducción progresiva de primas para instalaciones futuras y con nueva tecnología más eficiente y barata, se podrá mantener la no retroactividad para las instalaciones actuales.

    Es más o menos lo que le ha pasado a la eólica, las mismas condiciones se han aplicado a molinos de hace 6 años que los de hace un año. Evidentemente la rentabilidad de los últimos parques era desorbitada, pero es que la prima debiera de haberse ido ajustando a la baja.

    La bajada progresiva de la prima es la única manera de garantizar que se puede mantener la no retroactividad para las instalaciones que ya estén en marcha.

  16. #16
    simosol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Bulgaria y España
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Yo creo que aquí hay dos caballos de batalla muy claros:

    1- Garantizar la estabilidad del régimen retributivo a lo largo de los 25 (más x) años.

    2- Analizar si el IPC-1 es un buen parámetro para aplicar a las actualizaciones anuales y, si no, reclamar su modificación.

    Considero que una vez satisfechos estos dos factores, podemos apostar tranquilos por la FV.

    Respecto a seguir aplicando la TRM como parámetro actualizador, dudo que pueda seguir siendo posible. Y no sólo por los motivos que he argumentado en otros hilos, sino principalmente porque tarde o temprano terminará desapareciendo para dar paso al mercado liberalizado.

    Saludos.
    "Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas" (M. Benedetti)

  17. #17
    besto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Pues sobre el IPC-1 mi opinión. Yo prefiero que la evolución de la prima vaya ligada a la inflación si esto es para 25-30 años. Sin embargo si esto va a cambiar en los próximos años, entonces no lo considero conveniente.

    Mi opinión y el Fondo monetario internacional ha publicado hoy mismo un artículo en la misma línea es que estamos en puertas de una desaceleración/recesión económica. Los políticos lo saben, sobre todo los de arriba. En españa la recesión nos tendría unos años con inflaciones muy bajas o incluso negativas porque es imposible que con la inmensa deuda privada que acumulan las familias españolas, si aumenta el paro y desciende el consumo, los precios de las cosas sigan disparados como estos últimos años.

    Por tanto mi opinión, si la medida es para largo plazo (25-30 años) 0,44+IPC.

    Si el decreto es transitorio y hasta 2010, entonces que no nos metan un doble gol y mejor quedarnos con un X% de incremento fijo y así sabemos a qué atenernos hasta 2010.

  18. #18
    vmm
    vmm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por besto
    Vnm, cuando hablas de porcentajes de subida, te da igual si lo aplicas sobre 0,44 que sobre 0,07X575. (Creo yo).

    cuantas más vueltas le doy más claro veo que mantener el sistema de primas actual hasta 2010 es un error. Sólo si se da una reducción progresiva de primas para instalaciones futuras y con nueva tecnología más eficiente y barata, se podrá mantener la no retroactividad para las instalaciones actuales.

    Es más o menos lo que le ha pasado a la eólica, las mismas condiciones se han aplicado a molinos de hace 6 años que los de hace un año. Evidentemente la rentabilidad de los últimos parques era desorbitada, pero es que la prima debiera de haberse ido ajustando a la baja.

    La bajada progresiva de la prima es la única manera de garantizar que se puede mantener la no retroactividad para las instalaciones que ya estén en marcha.
    besto,, el primer año si es igual el 575% de una cantidad fija, pero los siguientes no seria lo mismo

    me explico:

    0,07 x 575=+- 44--1º año


    (0,07+IPC) X 575 no es igual a 44+ipc 2º año


    y en sucesivos el diferencial se agranda si no se tiene en cuenta la prima del 575 respesto al año anterior

  19. #19
    Avatar de jor-sol
    jor-sol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia-Alicante
    Mensajes
    1.467

    Predeterminado

    Pero, según el borrador, para el ejercicio 2007 ¿qué pagarían? ¿0,44 ó 0,44 + (IPC -1)?

    Y por otro lado.. ¿se especifica cuándo (en qué mes) se aplica la subida del IPC en las facturas que se emitan?
    "Cuando teníamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas"

    Mario Benedetti

  20. #20
    kar
    kar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Castilla y Leon
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Estimados Foreros

    Desde hace algún tiempo vengo siguiendo el foro y este tema en particular.
    Por ello que me gustaría animaros con la iniciativa, ya propuesta, a enviar una carta de forma máxima al Presidente del Gobierno y a Industria, defendiendo los derechos de aquellas instalaciones que se acogieron al RD 436/2004 y de aquellos otros que estamos a la espera de tomar una decisión.
    Los borradores, son eso borradores, y están para rebatirlos, seguro que los grandes (>100KW) ya lo han hecho, solo hay que verlo, ya que son los más beneficiados.
    Se que estas fechas se está pensando más en el turrón y los polvorones, pero si nos quedamos dormidos de nada servirá luego el lamentarnos.
    Reclamando no se pierde nada.

    Saludos

  21. #21
    fjgomgil está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    besto,, el primer año si es igual el 575% de una cantidad fija, pero los siguientes no seria lo mismo

    me explico:

    0,07 x 575=+- 44--1º año


    (0,07+IPC) X 575 no es igual a 44+ipc 2º año
    ¿?

    [0,07.(1+IPC)].5,75=(0,07.5,75).(1+IPC)

    Yo no termino de entender porqué no es igual...

  22. #22
    besto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Claro que es igual fjgomgil.

  23. #23
    simosol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Bulgaria y España
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Se llama propiedad distributiva...si no recuerdo mal, se daba en 5º de EGB :twisted:

    Lo dicho, de verdad saben algunos de qué carajo hablan?
    "Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas" (M. Benedetti)

  24. #24
    simosol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Bulgaria y España
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Pero, según el borrador, para el ejercicio 2007 ¿qué pagarían? ¿0,44 ó 0,44 + (IPC -1)?

    Y por otro lado.. ¿se especifica cuándo (en qué mes) se aplica la subida del IPC en las facturas que se emitan?
    Yo entiendo que debe ser así (digo entiendo porque el borrador no lo concreta)

    2007: 0,44 + (IPC2007-1)
    2008: (0,44 + (IPC2007-1)) + (IPC2008-1)
    etc.

    Es decir, la subida interanual del IPC del año 2007 a 2008 se aplicaría, no sobre los 44 c€ fijados, si no sobre los 0,44 + IPC-1 del año anterior.

    Si no es así (y creo que debería quedar claro en el documento final), sí que han metido la pata hasta el fondo.

    Respecto a la forma de actualizar la tarifa, supongo que trasladaran el modelo actual (publicación mediante RD de la nueva TRM), aunque tampoco lo especifica.

    Cada día queda más patente que esto es sólo un borrador. Porque el promotor FV no debe suponer nada,como yo estoy haciendo, sino que todo quede por escrito.

    Saludos.
    "Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas" (M. Benedetti)

  25. #25
    TRUJI está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    247

    Predeterminado ue n

    Hola:
    Hay una cosa que observo que nadie discute, y es que tal y como se establece la nueva tarifa realmente nos están manteniendo el precio que teníamos en 2006 a 2007, pues si el Decreto se publica ahora, la tarifa se aplicará durante 2007, y se revisará pasado un año, es decir en 2008. Está claro que a las grandes empresas esto no le importa pues para instalaciones grandes les han subido la tarifa, pero a los que ya estamos en el mercado o para instalaciones pequeñas supone una pérdida.
    Tengo noticias de ASIF de que el plazo para presentar alegaciones termina a finales de la semana que viene. No estaría de mas en presentar algún escrito haciendo algunas alegaciones. Para mi lo mas importante sería:
    - Que se diga claramente en la Ley que la tarifa que se fije y las actualizaciones de la misma no se puedan modificar en el futuro, es decir, conseguir una estabilidad retributiva.
    - Creo que sería positivo que la tarifa se publique anualmente para que no haya problemas con las empresas distribuidoras a la hora de aplicar la subida.
    - Creo que habría que reclamar una subida para 2007 pues como ya he dicho la tarifa fijada en el borrador es la misma que para 2006.
    - En cuanto al registro de potencia, que establece la potencia máxima en 371 mW, creo que debería ser superior. Yo miro con frecuencia el boletín de Castilla-La Mancha y casi todos los días hay autorizaciones administrativas de varios megavatios, así que pienso que en poco tiempo completaremos esa potencia. En el PER hablaba de 400, yo pienso que por lo menos habría que subirlo a 1000.
    - En cuanto a la venta de la producción para mi no queda claro en el borrado que pasa con nuestras instalaciones. Creo que sería conveniente que se aclarase ese tema y se mantuviese el actual sistema de venta.
    Estas son las cuestiones que yo creo mas importantes.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47