Me parece una mala noticia, no se si el nuevo lo va ha hacer mejor o peor, pero visto lo visto, cada cambió que hay nos perjudica.

Al principio Luis era reació a la inclusión de las renovables, pues soponian un peligro para la estabilidad del sistema electrico, pero hay que reconocer que gracias a su gestión España ha alcanzado unos niveles de penetración de las renovables de record-

No creo que existan muchos paises que puedan gestionar puntualmente aportes de eolica del 60%, como se produjo el mes pasado.

Ademas desmintió varios de los bulos que predicaban nuestras amigas de Unesa, como el de que por cada mW de renovables tenia que haber otro de ciclo combinado preparado para cubrir su falta de predecibilidad. El afirmo que con 800MW de reserva en ciclos combinados eran suficientes para corregir los desfases de las renovables de su produccion real con la prevista.

Su apuesta por seguir mejorando la red para poder incluir mas % de renovables, era clara, y no se conformaba con lo alcanzado.

La verdad es que no tengo muy buenas referencias del Ayuntamiento de Tres Cantos, olia bastante mal y estaba bajo sospecha, tengo informacion a nivel muy confidencial que no puedo ni voy a comunicarla , pero si su mandato en REE se parece al del Ayuntamiento me temo lo peor.

Os dejo el enlace de la noticia:

José Folgado sustituye a Luis Atienza al frente de Red Eléctrica | Economía | EL PAÍS

Un saludo.