Resultados 1 al 11 de 11
  1. #1
    MONISOL está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    LLEIDA
    Mensajes
    64

    Predeterminado denegación de licencia de obras por un ayuntamineto

    Vaya, parece que esta semama no ganamos en la oificina para disgustos.

    Tenemos un cliente solvente, un tejado muy bien orientado, el punto de conexión concedido... y repiqueo de tambores......... el ayuntamiento deniega la licencia porque en la casa dónde se pretende realizar la instalación fotovoltaica consta de un porche ilegal!!!! un porche de hace 70 años. Lo bueno es que el propietario obtuvo una licencia para obras de reforma sin ningún problema hace apenas un año.

    Vamos que cuando no te ponen problemas las compañías eléctricas, los bancos, y toda la pandilla de funcionarios toca c... salta un ayuntamiento con estas ( es la segunda vez que nos deniegan una licencia en este ayuntamiento)

    ¿ Que me sugerís?, la instalación está prevista de 7,5 kW , tenemos los paneles reservados... Vamos!! increible!!! No sé si llorar o reír :twisted:

    Recurso contra la denegación?? La arquitecta que ha elaborado el informe está capcicada en sus razones o sinrazones.
    Creo que si recurro el informe no conseguiré nada

    Hacer la instalación pasando de la licencia ¿ qué consecuencias legales comportaría?

    La instalación está prevista sobre tejado de la casa del propietario, invisible al resto de vecinos( es más alta que el resto de casas)... hasta que punto un ayuntamiento te deniega una actuación de estetipo a modo de castigo por tener un porche que no se adecúa al plan nuevo del ayuntamiento???

    Necesito una :idea: :roll: . Experiencias similares con los ayuntamientos que me sirvan para pelear con argumentos.

    Gracias a todos y " bona nit"
    EL TIEMPO PONE A CUAL Y A CADA QUIEN EN SU LUGAR

  2. #2
    welsungo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    804

    Predeterminado

    Poco te puedo decir monisol solo que intentes solucionarlo amistosamente. Tienen las de ganar y lo saben.

    Mi familia paterna es de un pueblo de Soria donde otra familia muy amiga de la nuestra montó hace un par de años una central minihidráulica aprovechando el desvío que para su fábrica de harina tienen hecho desde hace 80 años del Duero. Hubo problemas con el ayuntamiento. ¿cómo se solucionó? Una zona de la fábrica que era un poco descampado la convirtieron en parking y lo hicieron público y todo arreglado.

    No digo que les montes un parking pero si que si hay un tira y afloja y una negociación también el ayuntamiento se pueda sentir beneficiado, aunque sea una cosa tan tonta como poner un letrero luminoso con chispitas con el nombre del alcalde.
    "Espantoso temor infundirá al osado y con presteza huirá el cobarde de la roca de Brunilda. Sólo obtendrá esta novia quien sea más libre que yo, que soy un dios." Richard Wagner, Die Walküre. (Der Ring des Nibelungen).

  3. #3
    MIGUELON11 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.201

    Predeterminado

    En fin ...solo te puedo decir que soy una especie de "Chacal" aniquilador de ingenieros municipales...si quieres contratar mis servicios... :twisted: :twisted: :twisted:

    Ahora en serio...que razones te han dado?? inocuidad de la instalación? ordenanzas municipales urbanísticas? directrices arquitectónicas? ...no se , algo te habran dicho...

    Me dedico a esto hace algún tiempo y cada vez estoy mas convencido de que en lugar de ingeniero tendria que haber sido abogado...jeje. :lol: :lol:

    Un saludo

  4. #4
    MONISOL está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    LLEIDA
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Miguelon, nada por escrito de momento. Tan sólo que nos deniegan la licencia porque el propietario posee una terraza al parecer ilegal por la incompetente de la arquitecta. Pretenden que aniquile la terraza porque sobresale 5 metros del plan urbanístico. La casa , con su susodicha terraza.

    En fin, que le multen si quieren, con trabajos forzados en beneficio de la comunidad... pero que no le den la licencia, para realizar una instalación con " bienes para el conjunto de la sociedad..." Sólo lo entiendo a partir de las envidias y leyendas negras de pueblos pequeños, dónde todavía creen que existe el coco.

    No sabemos de momento por dónde atacar, si bien hablar directamente con el alcalde y trasladarle que demomento tiene un par de vecinos encabro(...) , es la 2ª que nos deniegan... y que la arquitecta de su pueblo junto con la jurista del ayuntamiento deben tener una fijación rara contra nosotros... porque no entiendo nada, de nada... :roll:
    EL TIEMPO PONE A CUAL Y A CADA QUIEN EN SU LUGAR

  5. #5
    MIGUELON11 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.201

    Predeterminado

    Cuanto tiempo tiene la construcción? porque si a los 5 años no le han notificado nada, adquiere derechos...

  6. #6
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Si el "delito urbanístico" se cometió hace más de 5 años, ya ha prescrito, si se demuestra que ya ha transcurrido este tiempo.

    Otra cosa es que los funcionarios municipales cumplan órdenes de quienes los colocaron en el puesto que ahora ocupan, y tengan miedo a tener que irse a la calle si no son sumisos.

    Si hay pruebas de su antigüedad, la denegación del permiso es un caso de abuso de poder, por motivos de venganza personal o ensañamiento contra un rival político o simplemene una demostración de poder para satisfacción personal.

    En todo caso, lo más práctico sería hacer una campaña en contra del actual alcalde en las próximas elecciones municipales, porque en ese pueblo, por muy serriles que sean, supongo que sí se realizará este tipo de elecciones.

    Mientras tanto, es mejor que de momento coloquéis las placas fotovoltaicas en el tejado de algún vecino, que esté conforme.

    Ínimo y suerte. Saludos.

  7. #7
    FerBel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Monisol. Por lo que parece creo que pretendes instalar sobre la terraza problemática las placas solares, de ahí que no te autoricen, ya que sería una instalación para al menos más de 25 años, y el PGOU del ayuntamiento debe de contemplar los cambios a corto, medio y largo plazo.
    Una solución sería ponerlo sobre la zona no afectada del inmueble.

  8. #8
    MONISOL está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    LLEIDA
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    No, no. La instalación va encima del tejado, nada que ver con la terraza "ilegal".
    EL TIEMPO PONE A CUAL Y A CADA QUIEN EN SU LUGAR

  9. #9
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    Si se trata de un pueblo pequeño, puedes tratar de hablar directamente con el responsable de urbanismo o el alcalde, explicando que la actuación no esta vinculada para nada a la terraza, y que redundará en beneficio de todos.

    Si has recibido un escrito donde te informan que se deniega la licencia por los informes desfavorables de la arquitecta, contesta oponiendote, indicando que la instalación es compatible con el Plan, que no esta en la terraza sino en la cubierta, que es inocua y un beneficio para el pueblo, de esa manera, si algún político se apiada de ti y le mueve la silla a la arquitecta (cosa bastante habitual, por cierto) tendrá posibilidad de hacerlo como contestación a tu respuesta, sin comprometerse documentalmente.

    Ínimo, y un saludo.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  10. #10
    jose yepez está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    gerona
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: denegaci?n de licencia de obras por un ayuntamineto

    -Te propongo que hagas un escrito(con sello de fecha de entrada) al ayuntamiento, que te argumenten por escrito las causas de la negativa a tu solicitud, pueden tardar 90 dias a contestarte si no te contestan ( no te contestaran por que no hay nada que lo impida) puedes realizar tu instalacion por silencio administrativo.De todas formas comprueva si existe plan urbanistico vigente, comprueba si habla sobre instalaciones solares en los tejados si no es asi, contacta con el ministerio de industria( por escrito y con sello de entrada) si hay alguna normativa actualizada que impida su instalacion, como no la hay , solamente con la carta que te envien es un argumento contra cualquier impedimento que te pongan , de todas formas si es un pueblo pequeño solo es cuestion de apretones de manos, y de algun que otro cortado yo personalmente lo haria enseguida.Siempre siempre, haz saber a todo el mundo lo necesaria que es tu instalacion para el beneficio comun, una cosa que funciona es comentarlo con gente importante del pueblo, pero de toda la vida, alguien que todo el mundo respeta por su integridad.suerte.

  11. #11
    Avatar de jor-sol
    jor-sol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia-Alicante
    Mensajes
    1.467

    Predeterminado Respuesta: denegaci?n de licencia de obras por un ayuntamineto

    Hola jose yepez, son muy acertados tus comentarios y es correcto lo que dices.
    No obstante, hay que tener en cuenta la fecha de las consultas de los hilos, en este caso la consulta es del 2006 con lo que este tema debe estar requetezanjado.

    Eso no quita que tu aportación sea agradecer.

    Saludos,
    "Cuando teníamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas"

    Mario Benedetti




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47