Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    fjgomgil está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    220

    Predeterminado Prorratear las producciones

    Hola a todos,
    en primer lugar la enhorabuena y el agradecimiento a todos los que hacéis posible esta página, que la encuetro fantástica.

    Junto con otras dos personas estábamos pensando en poner 3 huertos solares (3 huertos de 100KW cada uno).
    La idea era que la producción total de los tres la pudiéramos prorratear, esto es, que aunque cada huerto figure a nombre de un titular individual, podamos cobar los tres lo mismo.
    Esto es muy interesante pues uno es quien se va a encargar del mantenimiento, y así las otras dos personas podíamos estar tranquilas de que se va a poner igual empeño en cada huerto. Además en el caso de un robo o cualquier contratiempo todos íbamos a estar igualmente implicados.

    Me ha sido imposible hasta el momento dar con la fórmula y no sé si alguno de quienes leáis esto os habréis topado con la misma cuestión.

    Gracias a todos.

  2. #2
    Ramontxu está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Hola,

    Desde la IDAE (Carlos Montoya) me comentarón que se puede dividir la producción total de las huertas por el numero de instalaciones de 100KW si tienes un contador general y emites tantas facturas como instalaciones de 100kw tenga la huerta siempre y cuando se tenga un contrato entre los propietarios elevado a publico.

    Un saludo.

  3. #3
    fjgomgil está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Muchas gracias Ramontxu.
    Me ha resultado muy interesante tu información.
    He hablado con este señor y me ha comentado que varias instalaciones
    de 100KW son una sola instalación a no ser que tengan transformadores independientes y tal... De lo de prorratear las producciones me ha dicho que eso ya es cosa de los propietarios, que lo pueden repartir como quieran. Pero no he podico conocer de qué modo exacto esto se puede materializar.

    ¿Pudiera preguntarte qué forma tiene que tener ese contrato entre los propietarios y qué pasos hay que dar? Porque si hay un contador por cada instalación y la compañía eléctrica emite una factura para cada proietario ¿cómo "se junta" ese dinero para repartirlo después?
    Si has has realizado esto mismo y pudieras explicarlo un poquito más te estaría muy agradecido.

    Gracias de antemano

  4. #4
    Ramontxu está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Hola,

    Segun me comentaron los de la IDAE necesitas una acuerdo de propietarios elevado a publico que confirme que todos los propietarios estan dispuestos a dividir la production entre las instalaciones de 100kw.

    Luego se deben emitir tantas facturas como instalaciones de 100kw a la electrica tomando como lectura el contador general. A la electrica solo le das acceso al contador general.

    Saludos

  5. #5
    TRUJI está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Hola:
    Se me ocurre una idea y es constituir tres sociedades, cada una titular de una instalacion de 100 kW., Estas sociedades estarían compuestas por las tres personas físicas con un porcentaje de 1/3 cada uno. De esta forma todos sois propietarios de las instalaciones por partes iguales.
    El problema es que hay que llevar la contabilidad de las sociedades, pero siendo instalaciones de 100 kW puede merecer la pena.
    Saludos.

  6. #6
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Otra estructura bastante utilizada es el "holding". P.e. para 3 instalaciones, una empresa "holding" participada por los socios y con otras 2 dependientes, participadas al 100% por la matriz...
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  7. #7
    txanogorritxu está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Me parece muy interesante lo de proratear las produccines, puesto que da libertad a cada uno para elegir entre gestionar la explotación como SA o como persona física.

    Cada uno podrá elegir en función de sus peculiaridades fiscales :wink:




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47