Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    kaldearan está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    22

    Predeterminado Vandalismo y robo

    Estimados Todos,

    Parece que todo el mundo es muy entusiasta con esto de la energía solar, cosa que es digna de elogio.

    Pero creo que sería muy útil a los que estamos pensando en meternos en estos temas que quien ya se ha metido en harina y tiene mucha o poca experiencia, nos hablase de las cosas que pueden ir mal porque tiene esa experiencia.

    Parece ser que el tema de los trámites esta en ese sentido ya bien representado con el foro de aspectos legales, y es por lo visto uno de los más problemáticos.


    Sinembargo echo en falta que alguien cuente alguna experiencia desagradable en el tema de vandalismo, robos, accidentes, etc... Para que podamos sacar la conclusión de los que debemos hacer (o no hacer) para no tropezar en la misma piedra.

    También, por supuesto sería interesante que quien ya tiene instalaciones en funcionamiento dijera " ... pues yo tengo una instalación de tal potencia y tal tipo en un entorno tal, y nunca he tenido ningún problema en X años".

    Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

  2. #2
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kaldearan
    alguna experiencia desagradable en el tema de vandalismo, robos, accidentes, etc...
    Vandalismo. ¿Qué puede pasar? P.e., que te tiren una piedra y rompan una placa. En este sentido, cuanto más complicado sea (véase tejados, azoteas, distacia con las verjas...) mejor. Yo todavía no he conocido ningún caso.

    Robos. Si no se ve, no se sabe que existe. Hace un tiempo salió un robo en la tele, y ya todo el mundo se piensa que se roba muchísimo (mata un gato y te llamarán matagatos, con todos mis respetos hacia los animales...). El tema de la seguridad es importantísimo. Hace ya tiempo alguien en el foro se escandalizaba por que decía que al final iba a tener que hacer una prisión inexpugnable, a lo que contestamos que nadie mejor que él para saber cómo debía proteger una inversión de tantísimo dinero.
    Los robos han existido, pero ni la mitad de la mitad de la mitad... de lo que se ha dicho. Ha sido un poco como el alarmismo de ciertas personas con la situación actual de incertidumbre.

    Accidentes. Pues lo mismo que en cualquier obra. Cuanto más se prevea mejor.

    Lo cierto es que las experiencias negativas que yo he visto hasta el día de hoy han estado más bien ligadas a defectos de diseño y de calidad de los componentes.

    En cualquier caso, creo que has abierto un buen tema para plasmar experiencias enriquecedoras con el fin de aprender de los errores y saber prevenirlos.
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  3. #3
    MONISOL está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    LLEIDA
    Mensajes
    64

    Predeterminado seguro de almacenaje y seguro de instalación

    Hola a todos,

    Os voy ha hablar desde nuestra experiencia como empresa instaladora:
    1. Tenemos un seguro de almacenaje ( los paneles valen mucho dinero) y aunque la nave industrial dónde los guardamos tiene su propio seguro... por si acaso. El precio es anual y varía en función de los kW asegurados.

    2. Seguro de montaje, desde el momento que salen las placas del almacen y durantre todo el proceso de instalación. La semana pasa se nos rompió un panel ( lo golpeamos con un toro y se rompió), dimos parte a la compañía pero la franquicia sube 1000 €, mas o menos el precio del panel, con lo cual descartamos finalmente dar parte.

    Siempre aconsejamos a los clientes asegurar la instalación SIEMPRE.

    Supongo que lo sabréis, pero ASIF presenta en su página un modelo para calcular el precio de la póliza ( es bastante aproximado a la realidad)

    Opino que los seguros son "relativamente baratos", si además añadimos el lucro cesante, pues es una manera más de dormir mejor cada noche.

    Bona nit :roll:
    EL TIEMPO PONE A CUAL Y A CADA QUIEN EN SU LUGAR




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47