Página 42 de 47 PrimerPrimer ... 32414243 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.026 al 1.050 de 1173
  1. #1026
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    MENTIRAS INCREIBLES PARA OCULTAR LA VERDAD

    Según la información difundida por TEPCO y por la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japon (NISA) hubo un derrame de 140 litros de agua altamente contaminada en la Planta Fukushima II, que, se supone, no había tenido problemas

    Tal accidente se produjo cuando TEPCO transportaba 140 litros de agua después de ser tratado por las torres filtrado de cesio desde la Planta Fukushima I a la planta Fukushima II para el análisis de los nucleidos.

    De alguna manera el agua se derramó y se contaminaron los edificios en Fukushima II (la contaminación se encuentra en 7 lugares en el edificio de servicios para los reactores 3 y 4 de Fukushima II, en los escritorios y los pasillos). (¿???)(Esto no lo cree ni un niño)

    ¿Por qué TEPCO necesitaba transportar una gran cantidad de agua contaminada sólo para el análisis? No se sabe. El agua contenía un máximo de 700 bequerelios por centímetro cúbico de material radiactivo, por lo cada litro tenía 700.000 bequerelios/litro, los 140 litros totalizaban 98 millones de bequerelios de material radiactivo

    Fuente: INES Level 1 Contamination at Fukushima II (Daini), Caused by the Spill of Contaminated Water from Fukushima I (Daiichi), Says NISA | EXSKF

    Sin embargo el 7 de junio de 2011 se había informado que TEPCO iba a volcar al mar 3.000 toneladas de agua radiactiva que había en el sotano de Fukushima II.

    En ese momento TEPCO dijo que era agua del tsunami (ocurrido tres meses antes) y que temía que los generadores eléctricos se podían dañar. (Luego de tres meses en agua salada un generador no valdría nada)

    Cuando ocurrió el terremoto, por alguna razón no declarada, se evacuó la población en un radio de 10 kilómetros de la Planta Fukushima II

    Fuente #Fukushima II (Not I) Nuke Plant Wants to Dump 3,000 Tons of Water into the Ocean | EXSKF

    LA VERDAD
    Estas absurdas mentiras tratan, evidentemente, de ocultar que hay reactores o piscinas de combustibles dañados en la plata Fukushima II, aunque, oficialmente, el hecho ha sido ocultado.

  2. #1027
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    LO PEOR DE FUKUSHIMA

    La actitud de la industria nuclear y de la Agencia de Seguridad Nuclear, sus mentiras, sus negaciones, la minimización de los hechos, la falsa información, etc. era algo esperable para cualquiera que ha tenido que informarse sobre un incidente nuclear en cualquier parte del mundo. Siempre actúan así, aunque sea repugnante.

    Pero lo PEOR DE FUKUSHIMA es la actuación de las autoridades políticas.

    El Gobierno japonés tratando de minimizar la situación (quizás para que no se piense que Japón es un desastre tecnológico) y tratando que se olvidara rápidamente para que nadie en el mundo ponga barreras a los productos japoneses.

    Su preocupación actual es incinerar todos los residuos radiactivos lo más rápido posible, a través de todas las Prefecturas de Japón. ¿Por qué? Porque es un FABULOSO NEGOCIO con dineros nacionales.

    Los Alcaldes decididos a incinerar los residuos radiactivos y enterrarlos junto con la basura normal (aunque se contaminen las tierras, el aire y las aguas subterráneas) Aún en contra de la opinión de los residentes ¿Por qué? Porque es un FABULOSO NEGOCIO que engrosará las arcas de la Prefectura (y posiblemente los bolsillos de algunos)

    Los Alcaldes de las ciudades más afectadas quieren incinerar los residuos ELLOS SOLOS porque eso daría GANANCIAS por varios años.

    Esos mismos Alcaldes quieren que la gente regrese a las zonas irradiadas porque su ausencia ha afectado la RECAUDACION FISCAL de la Prefectura.

    Lo mismo ocurre con los alimentos contaminados que se producen en las zonas irradiadas. Hacen lo posible para que todos los japoneses consuman los alimentos irradiados porque ello significa mayor RECAUDACION FISCAL en las zonas productoras cercanas a la central de Fukushima.

    Todos estos funcionarios trabajando unidos para ocultar lo ocurrido, para ridiculizar a quienes denuncian la verdad, para avergonzar a los niños que se niegan a comer los alimentos contaminados en las escuelas, para despreocuparse por la salud de los japoneses, para contaminar las aguas internacionales y la fauna marina afectando a todos los países del mundo.

    REALMENTE SON UNA VERGÜENZA. UNA VERGÜENZA PARA JAPON Y PARA EL MUNDO. DAN ASCO.

    ESTA EN MANOS DE LOS JAPONESES LIBERARSE DE ESA ESCORIA.


    Fuente: Este post resume muchísimas noticias que me produce vergüenza ajena postear.

    PENSAR QUE NO HACE MUCHOS AÑOS EL JAPON ERA UN PUEBLO CON HONOR

  3. #1028
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    LA VERDADERA “VIDA UTIL” DE LAS CENTRALES

    LA EMPRESA DOMINION SOLICITARÍ LA MODIFICACION DE LOS PLANES DE ALMACENAMIENTO DEL COMBUSTIBLE GASTADO DE LA CENTRAL NUCLEAR MILLSTONE 2

    Las centrales nucleares estadounidenses están abrumadas por más y más combustible nuclear gastado altamente radiactivo. Todos los años que tiene que ser cuidadosamente descargados en las piscinas de combustible gastado ya superpobladas.

    Las piscinas de combustible gastado, en las más antiguas Plantas de Energia Nuclear de Estados Unidos. tienen ahora hasta cinco veces más combustible de lo que fueron inicialmente diseñadas para manejar.

    Dominion Nuclear Connecticut está considerando solicitar una modificación en su licencia de funcionamiento que le permitiera cambiar la forma en que los elementos combustibles gastados se almacenan.

    Hoy tiene un 40% más que el combustible gastado previsto originalmente y, al término de su licencia, alcanzará el doble.

    Esta noticia pone de manifiesto las mentiras acerca de la “vida útil”. Millstone 2 fue inaugurada en 1972 y la capacidad de almacenamiento de su piscina de combustible gastado preveía una vida de 25 años.

    Hoy lleva 40 años funcionando y de allí el exceso de su “basura” nuclear.

    Aunque Ud. no lo crea, merced a las sucesivas extensiones, tiene licencia de funcionamiento hasta 2035. (O sea 63 años, si no explota antes).

    Ningún estudio se realiza para analizar la fatiga de los materiales, ni la corrosión de todos los elementos, antes de aprobar las extensiones.

    LA CODICIA, Y SOLAMENTE LA CODICIA, HA HECHO QUE SE DEJEN DE LADO LAS RAZONES DE SUS DISEÑADORES ORIGINALES PARA CALCULAR UNA VIDA UTIL DE 25 AÑOS

    Fuente: Dominion to consider seeking modification to change Millstone Unit 2 spent fuel storage plans | Enformable

  4. #1029
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    BUENAS Y MALAS NOTICIAS EN FUKUSHIMA

    La investigación realizada con un endoscopio en el Reactor Nº 2 de Fukushima (ver post anteriores) ha revelado tanto daño y tan grave que será necesario desarrollar una tecnología especial para poder realizar las tareas.

    Las tareas de desmantelamiento (que estaban previstas que iban a durar 30 años) podrían demorar mucho más. (Este hilo deberá ser seguido por nuestros hijos y nuestros nietos)

    El nivel de agua en el interior del recipiente de contención que alberga (que albergaba) el núcleo radiactivo también se encontraron demasiado bajo (para lo que ellos calculaban lo cual solamente revela que los grandes “expertos” son un grupo de improvisados)

    Los niveles de radiación detectados de 70 seiverts por hora provocan vómitos en un ser humano en menos de 1 minuto y lo matan en menos de 7 minutos.

    Esos niveles son 10 veces más altos que los expertos habían estado esperando (nuevamente reemplazar la palabra “expertos” por “improvisados”).

    Pero eso no es nada. Se calcula que los niveles de radiación son aún mayores en los reactores uno y tres. (¿La tecnología estará disponible en el próximo milenio?)

    Fuente: Latest Fukushima probe appals experts | euronews, world news

    Hasta aquí las buenas noticias.

    La mala noticia es que si se desmorona la piscina de combustible gastado del Reactor Nº 4 (llamada cariñosamente “la torre de Pisa”) por efecto de algún terremoto, los japoneses deberán apagar la luz y abandonar del archipiélago.

  5. #1030
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    También El País se hace eco de la última noticia de javierferrero:

    La situación de la central nuclear de Fukushima es peor de lo que se creía | Internacional | EL PAÍS

    Las dudas sobre el estado real de la central nuclear de Fukushima 1 han resurgido hoy, después de que un portavoz de Tepco —la compañía propietaria de la planta— haya declarado que la situación en uno de los tres reactores que sufrieron fusiones es peor de lo que se pensaba. El estado de los otros dos podría ser aún más grave.

  6. #1031
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    La situación de la central nuclear de Fukushima es peor de lo que se creía | Internacional | EL PAÍS
    La situación de la central nuclear de Fukushima es peor de lo que se creía

    Una inspección en el reactor número 2 detecta dosis muy altas de radiación y un nivel del agua de refrigeración inferior al estimado




    Jose ReinosoPekín 28 MAR 2012 - 16:01 CET
    -------------------
    Es curioso que un periódico (como todos los mass media) tan pronuclear y tan cómplice en la farsa contra las solares NO ESCRIBA DESDE TOKYO las noticias de lo que queda de Japón. ¿no hay un corresponsal más cercano al ¿lugar de autos"? En Fukushima y otros muchos lugares seguro que hay montones de oficinas de alquiler baratísimas.

    Por lo demás, es posible que los parroquianos del periódico se vean sorprendidos con la noticia y + como la cruda realidad se agrave, porque acostumbrados a tener ya olvidada la catástrofe... muchos pensaban ya que "aquello ya lo apagaron".
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  7. #1032
    merixmax está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    754

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    le cayeron palos a Ottinger cuando describio la situacion como "caotica". Y nuestro ministro Sebastian dijo "hay que temer la energia nuclear tanto como un eclipse de sol". Menudo caradura.... con la desgracia que estan pasando alli y este se rie. Le deseo lo peor

  8. #1033
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Últimamente parecen acelerarse las malas noticias. Ver en vídeo la nube negra (no de vapor) a la altura de medio edicio
    Possible smoke at Fukushima Daiichi? (VIDEOS)
    Possible smoke at Fukushima Daiichi? (VIDEOS) March 29th, 2012 at 5:00 am ET
    Title: 速報black smoke original speed(12:47) 2012-03-29(TBS/JNN/福島第一原発ライブカメラ)
    Source: TBS/JNN
    Date: Mar 29, 2012



    http://enenews.com/nuclear-consultant-damage-to-base-of-reactor-no-2-is-so-severe-concern-that-water-leaking-out-so-fast

    <H2>Nuclear Consultant: Damage to base of Reactor No. 2 is “so severe”

    </H2>Title: Still critical: radiation levels at Fukushima can kill in minutes
    Source: The Independent
    Author: David McNeill
    Date: March 28, 2012
    [...] Critics say the fresh findings illustrate the still precarious state of the complex. The problem for Tepco is that the damage is so severe to the base of the reactor, and the amount of water is so low, that any interruption to the water pumping could be serious,” said Shaun Burnie, an independent nuclear consultant. Mr Burnie said the company must get more water on to the melted fuel and stop contamination from making its way into the environment. [...] Experto considera que el daño en la base es demasiado serio. El nivel de agua es muy bajo y pide que TEPCO llene como sea la vasija y que pare la contaminación al exterior.
    ¿y cómo se hace eso?
    Read the report here


    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  9. #1034
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    ATENCIÓN: VER, GRABAR EN DISCO Y DIFUNDIR por todas partes ESTA PRESENTACIÓN PPS DEL GRAN EXPERTO ALFREDO EMBID. (EXCELENTE RESUMEN sobre las consecuencias médicas, relación con armamento, etc).
    www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads159.htm
    Boletín Armas para Defender la Salud nº159

    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  10. #1035
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    El mismo experto, Alfredo Embid tenía este vídeo en un boletín anterior: (15 min) Gran parte está relacionado con "lo anterior".
    www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads158.htm

    "En este video os presentamos a Alfredo Embid, coordinador de la Asociación de Medicinas Complementarias. Alfredo ha colaborado con Uakix muy generosamente, ya que considera esencial la divulgación de cierta información y, con ello, dar la oportunidad de elegir conscientemente ante nuestra salud. Alfredo Embid también nos da una información algo escalofriante y nos invita a ser conscientes de ella y a hacer una acción comunitaria."
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  11. #1036
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    LA RESISTENCIA DE LAS CENTRALES ANTE POSIBLES CATASTROFES

    No es un hecho muy conocido (más bien es cuidadosamente ocultado) que las pruebas de resistencias de las centrales nucleares ante posibles catástrofes son solamente SIMULACIONES hechas en COMPUTADORAS.

    Es por eso que encontramos constantes fallas, en todos los reactores en todo el mundo, que resultan inexplicables cuando se ha afirmado, rotundamente, que la centrales eran seguras.

    Como se sabe, las computadoras solo operan con los datos que les son cargados. No conocen la verdad ni tienen capacidad para discernir una mentira.

    En las computadoras las casas vuelan, los animales hablan y las Centrales Nucleares SON SEGURAS.

    Todo forma parte de la misma fantasía.

    Por ejemplo: La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón (NISA) ha aprobado las pruebas de estrés realizadas en los reactores de Oi operados por la Empresa de Energía Eléctrica de Kansai. El funcionario dijo que la planta estará a salvo incluso si es golpeado por un terremoto y un tsunami tan grande como los que Fukushima en marzo del año pasado.

    En base a ese estudio están decidiendo poner en marcha los reactores aunque existe una decidida oposición por parte de la población.

    Pero esa “prueba de stress” (similar a las que se han hecho en otras partes de mundo) son solamente SIMULACIONES HECHAS EN COMPUTADORAS pero no la realidad de lo que puede ocurrir. Si después falla, habrá que recurrir a las explicaciones.

    Lo que no se toma en cuenta es que los terremotos NO SON TODOS IGUALES al margen de su intensidad. Pero la computadoras no lo saben y nadie se molesta en cargar datos que podrían dar resultados NO QUERIDOS.

    DESDE QUE SE INVENTARON LAS EXCUSAS SE ACABARON LOS TONTOS

  12. #1037
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    EL PLUTONIO Y LOS REACTORES REPRODUCTORES RÍPIDOS

    Japón ha acumulado PLUTONIO durante décadas pues se suponía que era una fuente de energía inteligente(SIC) para la nación de escasos recursos. Japón tiene más de plutonio en sus manos que cualquier otro país que no tenga armas nucleares, de acuerdo con un informe de 2011 y solamente detrás de EEUU y Francia.

    La Comisión de Energía Atómica (CEA) decidió en 1966, el desarrollo de un reactor reproductor rápido. Se comenzó los preparativos alrededor de 1968, y comenzó la construcción en 1985. El reactor alcanzó la criticidad, o la reacción intermitente de la fisión nuclear, en 1994.
    I
    ncluso antes de Fukushima, el trabajo para cerrar el ciclo del combustible con tecnologías de reproductores rápidos se había encontrado muchos reveses, comenzando por el Monju.

    El reactor reproductor rápido Monju de Japón se suponía que era un "reactor de ensueño", dice el programa del Director General de Satoru Kondo.

    Sin embargo, el sueño se ha tardado décadas en llevar a cabo, el reactor de Monju sólo ha generado electricidad durante una hora.

    En diciembre de 1995, una prueba de funcionamiento del reactor se detuvo después de una fuga de sodio en el sistema de refrigeración secundario. El sodio se filtró hace reaccionar con el oxígeno y la humedad en el aire provocando un incendio y llenando el cuarto refrigerante tubería secundaria con humos.

    El reactor se reinició en mayo de 2010 por primera vez en más de 14 años, pero sólo unos pocos meses después, en agosto, hubo otro accidente. Un dispositivo de 3,3 toneladas para la carga de combustible quedó atascado en la vasija del reactor, dejando la planta inoperante.

    Ya se llevan invertidos más de 40 años de investigación y un billón de yenes (12,3 millones de dólares) en el desarrollo de reactores reproductores rápidos como Monju

    En teoría, Monju tiene la capacidad para producir 1,2 veces el combustible que consume, pero cada vez resulta más claro que eso no es posible, lo que significa que Monju no dará lugar a la reutilización efectiva de combustible nuclear como se creía.

    FUENTE Japan’s Atomic Energy Commission proposes to continue reprocessing plutonium, using MOX fuel, and fast breeder reactor technology | Enformable

  13. #1038
    jdmsolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    331

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Ya se llevan invertidos más de 40 años de investigación y un billón de yenes (12,3 millones de dólares)
    Corrijo:
    12.300 millones de dólares - (12,3 Billones américanos)

    Gracias por la info y por el trabajo a todos los del foro.

    Saludos,
    Última edición por jdmsolar; 29/03/2012 a las 22:35 Razón: corrección

  14. #1039
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    GRACIAS JDMSOLAR POR LA CORRECCION

    Experto: la energía nuclear está en su lecho de muerte

    Un nuevo informe de un investigador de la Universidad de Vermont, dice que el costo de las medidas de seguridad necesarias para la energía nuclear con el tiempo hará que la fuente de energía económicamente inviable

    "Desde mi punto de vista, la naturaleza fundamental de la tecnología [nuclear] sugiere que el futuro será tan nublada como el pasado", dijo Mark Cooper, el autor del informe. Las nuevas regulaciones de seguridad adoptadas o en consideración por la Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU. elevaría el costo de la energía nuclear demasiado alto como para ser económicamente competitivo.

    Y AGREGA UN PARRAFO ANTOLOGICO

    El seguro de desastres para las plantas de energía nuclear en los Estados Unidos está respaldado por el gobierno federal, dice Cooper. Sin esta garantía, "la energía nuclear no es ni económico, ni vale la pena el riesgo. Si los propietarios y operadores de reactores nucleares tuvieran que enfrentar la plena responsabilidad de un accidente nuclear al estilo de Fukushima o ir de cabeza a cabeza con las alternativas en un mercado verdaderamente competitivo, libre de subsidios, nadie habría construido un reactor nuclear en el pasado, nadie construiría uno hoy, y cualquier persona que posea un reactor trataría de salir del negocio nuclear tan pronto como sea posible ".

    FUENTE: Expert: Nuclear Power Is On Its Deathbed - US News and World Report

  15. #1040
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Re: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Es oficial:Conservas de Pescados de Tohoku irán a los países en desarrollo, con la ayudade las Naciones Unidas
    Elgobierno japonés asignó 1 billón de yenes en el año fiscal 2011para el ProgramaMundial de Alimentos de las Naciones Unidas paraque la gente en los países en desarrollo coman productos marinos procesados enlas zonas afectadas por el 11 de marzo 2011 terremoto y el tsunami . El propósitoes promover [la recuperación de] la industria de la pesca en las zonasafectadas por el desastre y para disipar los rumores sin fundamento [que losalimentos en Japón está contaminada con materiales radiactivos].
    Las latas de pescado irán a Camboya y 4 de otros países yserá utilizada en los almuerzos escolares para alimentar a los niños de laescuela.
    Conese dinero el PMA comprará latas de sardinas y caballas hervidas hechas enfábricas de Aomori, Iwate, Ibaraki, Chiba y Prefecturas. Las latas serán enviados a 5países, entre ellos Camboya para el uso en los almuerzos escolares. Toshiyuki Kato, dijo "Las compañías deprocesamiento de productos marinos en las zonas afectadas por el desastre hansufrido graves daños, y están haciendo su mejor esfuerzo para reanudar elfuncionamiento completo". (Solo prima el interés económico)
    Losaltos funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores explican que lamedición de la radiación se llevará a cabo, y sólo los productos sin ningúntipo de preocupación de la seguridad se exportará para que los rumoresinfundados que aún persisten en el extranjero se disipan.
    Cuando los funcionarios del gobierno japonés dice "sinninguna preocupación de seguridad", su seguridad es igual a 100bequerelios por kg de cesio radiactivo de partida 01 de abril 2012.
    GENEROSIDAD SIN LIMITES: ADEMASDE DARLES ALIMENTOS CONTAMINADOS A LOS ESCOLARES JAPONESES AHORA QUIEREN QUELOS COMAN LOS NIÑOS POBRES DEL RESTO DEL MUNDO.

    FUENTE: It's Official: Canned Fish from Tohoku Will Go to Developing Countries, With the Help from UN | EXSKF

  16. #1041
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Re: Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Cita Iniciado por javierferrero Ver mensaje
    GRACIAS JDMSOLAR POR LA CORRECCION

    Experto: la energía nuclear está en su lecho de muerte

    Un nuevo informe de un investigador de la Universidad de Vermont, dice que el costo de las medidas de seguridad necesarias para la energía nuclear con el tiempo hará que la fuente de energía económicamente inviable

    "Desde mi punto de vista, la naturaleza fundamental de la tecnología [nuclear] sugiere que el futuro será tan nublada como el pasado", dijo Mark Cooper, el autor del informe. Las nuevas regulaciones de seguridad adoptadas o en consideración por la Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU. elevaría el costo de la energía nuclear demasiado alto como para ser económicamente competitivo.

    Y AGREGA UN PARRAFO ANTOLOGICO

    El seguro de desastres para las plantas de energía nuclear en los Estados Unidos está respaldado por el gobierno federal, dice Cooper. Sin esta garantía, "la energía nuclear no es ni económico, ni vale la pena el riesgo. Si los propietarios y operadores de reactores nucleares tuvieran que enfrentar la plena responsabilidad de un accidente nuclear al estilo de Fukushima o ir de cabeza a cabeza con las alternativas en un mercado verdaderamente competitivo, libre de subsidios, nadie habría construido un reactor nuclear en el pasado, nadie construiría uno hoy, y cualquier persona que posea un reactor trataría de salir del negocio nuclear tan pronto como sea posible ".

    FUENTE: Expert: Nuclear Power Is On Its Deathbed - US News and World Report
    Francia tambien advierte de lo mismo Francia advierte de que sus nucleares necesitan inversiones "masivas" en seguridad,Empresas Sector Energa. Expansin.com
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  17. #1042
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Re: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Aportado por Solecitos
    Francia advierte de que sus nucleares necesitan inversiones "masivas" en seguridad,Empresas Sector Energa. Expansin.com
    ENHORABUENA. EL MUNDO ESTÍ CAMBIANDO

    El presidente la Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN) de Francia, André-Claude Lacoste admitió que "nunca se puede excluir un accidente nuclear".

    ESTO ES UN HECHO HISTORICO.

    Hasta ahora la frase era “Eso aquí no puede pasar”

  18. #1043
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Re: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Respuesta de TEPCO a la fuga de agua contaminada después de la ósmosis inversa en Fukushima I: sacos de arena

    TEPCO tiene una contramedida a la fuga de agua altamente contaminada proveniente del tratamiento de ósmosis inversa. Los sacos de arena. Y algunas brillantes "barreras" de acero como los llama TEPCO.

    Estas son fotos de TEPCO para la prensa:

    Accidente nuclear de Fukushima en Japón-foto-1.jpg



    ESTA ES LA ALTA TECNOLOGIA NUCLEAR

    Tenga en cuenta que son mangueras de plástico. También los tubos bajo el puente provisional.

    Se supone que esto debe durar durante 40 años (o más) hasta que se puede iniciar el desmantelamiento

    Si este es un ejemplo de la seguridad nuclear, que el cielo ayude a todas las personas que viven cerca de una o de todas las plantas nucleares.

    FUENTE: TEPCO's Answer to the Leak of Concentrated Water after Reverse Osmosis at #Fukushima I: Sandbags | EXSKF

  19. #1044
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Re: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    SIN PRECEDENTES

    El 31 de marzo DE 2012 frente a la estación de Kyoto JR (en la ciudad de Kyoto), el Ministro de Medio Ambiente, Hosono hizo un llamamiento para que Kyoto acepte los escombros provenientes de Fukushima. Estaba flanqueado por otros funcionarios, incluyendo Keiji Yamada, gobernador de Kyoto.

    Pero unos 500 manifestantes lo recibieron a los gritos oponiéndose a recibir los residuos y el Ministro tuvo que cancelar la distribución de los volantes.

    Los ciudadanos llevaron pancartas que decían "Estamos en contra de la eliminación de residuos", "Escombros, No" [en el dialecto de Kyoto], y gritaban: "Vuelve" y "Hay que Proteger a los niños".

    No sólo fue un número de personas sin precedentes en contra de los residuos sino que, el hecho de que ciudadanos de a pie gritándole a un ministro del gobierno nacional y otros políticos, tampoco tiene precedentes

    FUENTE: Disaster Debris Wide-Area Disposal PR in Kyoto: Ministry Official Wearily Says "Unprecedented Number of Protesters..." | EXSKF

  20. #1045
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Re: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    LA CONTAMINACION SE EXTIENDE

    NHK informa de la arena de los tanques subterráneos de recogida de aguas pluviales en las escuelas primarias y secundarias en la ciudad de Yokohama se han encontrado contaminados con cesio radiactivo por encima de 16.800 bequerelios por kilogramo, muy superiores a las normas de seguridad nacionales. Eso es más de 31 veces el límite establecido por el gobierno.

    La Junta de Educación anunció que va a llevar a cabo investigaciones en más de 40 otras escuelas con tanques de agua similares.
    El agua en los tanques se utiliza sobre todo para los inodoros en cada piso de la escuela. No había habido preocupación antes de las investigaciones, y en algunos lugares el agua pudo haber sido considerado como una fuente alternativa de suministro de agua (PARA BEBER)

    La ciudad de Yokohama está aproximadamente a 250 km del sitio de la planta de Fukushima de energía nuclear. Se encuentra en la bahía de Tokio y es la segunda ciudad más grande en Japón

    FUENTE Radioactive cesium over government standards found in rainwater collection tanks in Yokohama City over 250 km from Fukushima Daiichi | Enformable

  21. #1046
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Re: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    LA CONTAMINACION DE LOS MARES

    Macrocystis es una variedad de algas y constituye una de las especies clave que sustentan el ecosistema.

    Habiéndose detectado entre 300 Bq/kg y 1.300 Bq/kg en la zona de Corona del Mar (en la costa de California) han calculado que el dosel de 30.000 metros cuadrados de algas contendría 40.000.000 de becquerios como resultado del Yodo 131 contenidos en las hojas.

    Esa contaminación se estima que es el resultado de los constantes derrames de agua radiactiva en Fukushima y de hacerse contaminado las aguas subterráneas que llegan al mar.

    Sin embargo hay quienes cuestionan esas conclusiones basándose en que el Yodo 131 tiene una vida media de 8 días (o sea que demora unos 80 días en desaparecer significativamente) y la contaminación podría provenir de las fugas que ha experimentado la central de San Onofre en la costa de California

    EL DEBATE ENTRE EL FUEGO Y LAS BRASAS NO TRANQUILIZA

    LA CONTAMINACION EXISTE Y AFECTARA TODOS LOS PRODUCTOS MARINOS

    ¡¡¡ RECUERDELO CUANDO CONSUMA PESCADO!!!!


    FUENTE 40,000,000 Bq of iodine-131 in a single bed of kelp off Southern California — Amount most likely larger

  22. #1047
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Re: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    NORTH ANNA
    UNA DE LAS HISTORIAS NEGRAS DE LA INDUSTRIA NUCLEAR


    Una detallada investigación realizada el 8 de octubre de 2005 reveló que los Reactores Nucleares de North Anna, en el Estado de Virginia, EEUU, fueron construidos sobre una falla sísmica.

    La empresa Vepco ocultó los documentos geológicos y mintió a los reguladores nucleares en 1970 cuando solicitó la licencia para construir dos reactores en ese lugar

    A pesar que en 1973 se denunció la existencia de las fallas y la Comisión de Energía Atómica confirmó las fallas por debajo de los cuatro emplazamientos de los reactores (los reactores 3 y 4 no fueron construidos)

    Inexplicablemente, en 1974 la Comisión de Energía Atómica considera el sitio aceptable.

    El 1 de abril de 1978, la agencia otorgó la licencia de explotación a Vepco

    Solamente se aplicó una multa de 32.000 dolares por las siete declaraciones falsas sobre la falla geologica.

    El 23 de agosto de 2011 un terremoto de 5,8 sacudió el lugar y los dos reactores fueron apagados hasta que se hagan los estudios que demuestren que es seguro su reinicio.

    Este terremoto y las fugas radiactivas ya han sido señaladas en post anteriores en este mismo hilo.

    FUENTE: GEOLOGIC FAULTING UNDER THE NORTH ANNA NUCLEAR POWER PLANT THE HISTORY OF DOMINION-VIRGINIA POWER’s SEISMIC COVER-UP | Enformable

    ¿UD CREE QUE LOS REACTORES QUE CONOCE SON SEGUROS?

    ¿FUERON CONSTRUIDOS CON ALGUNA MENTIRILLA?

  23. #1048
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Re: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    POLITICA BRITANICA DE ENERGIA NUCLEAR, EN RUINAS

    En un "golpe devastador" para la política energética del Gobierno británico, RWE npower y E. ON anunciaron que pondrían fin a su empresa conjunta para construir centrales nucleares en Gran Bretaña.

    Los críticos alegaron la decisión significaba que los planes de construcción de centrales por £ 15 mil millones, en el cual se iba a hacer los reactores en Wylfa en Gales del Norte y Oldbury-on-Severn, Glos, ahora estaba efectivamente muerto.

    Sin embargo, las empresas de propiedad alemana, que operan de combustibles fósiles y la generación renovable en Gran Bretaña, dijeron que estaban buscando un nuevo propietario.

    Las empresas habían planeado construir hasta 6.000 megavatios de nuevas centrales nucleares en Gran Bretaña en 2025 y tenía previsto anunciar en breve la opción de diseño del reactor que se construiría en Wylfa, que sería la primera planta nueva.

    La justificación fue la crisis económica mundial y los costos significativos del proyecto, agregaron.

    FUENTE: “British nuclear energy policy in tatters” – glow in the dark economics. « Paul Langley's Nuclear History Blog

    LA ENERGIA NUCLEAR HA DEJADO DE SER COMPETITIVA FRENTE A LOS DECRECIENTES COSTOS DE LAS RENOVABLES

  24. #1049
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Re: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    La lluvia es más radioactiva en Futaba-machi, Fukushima

    El viernes 30 de marzo de 2012, el Ministerio de Educación y Ciencia (MEXT) dio a conocer la medición de la precipitación radiactiva en las prefecturas de Japón para el mes de febrero de 2012

    La precipitación se mide en Futaba-machi, Fukushima se ha incrementado en más del 70% sobre la cifra de enero a 33.300 megabecquerels por kilómetro cuadrado (o 33.300 bequerelios por metro cuadrado):

    Nombre:  lluvia fukushima.JPG
Visitas: 402
Tamaño: 27,7 KB

    FUENTE Radioactive Fallout in Futaba-machi, Fukushima Rose in February 2012 | EXSKF

    Como dice el experto nuclear Arnie Gundersen: Esto es como una de las películas de terror, donde la criatura se sale de la tumba. No va a desaparecer

  25. #1050
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Re: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    INEVITABLE. EL PEOR DE LOS ESCENARIOS SE DISCUTE AHORA EN LA PRENSA

    El diario The Mainichi Daily News publicó un artículo EL 2/4/2012 que. en sintesis, dice:

    Uno de los mayores problemas que enfrentamos es la posibilidad de que la piscina de combustible nuclear gastado del reactor N º 4 de la afectada planta de energía nuclear de Fukushima se derrumbe. Esto es algo que los expertos de dentro y fuera de Japón han señalado desde el terremoto de gran intensidad. TEPCO, por su parte, dice que la situación está bajo control. Sin embargo, no sólo los expertos independientes, sino también las fuentes dentro del gobierno dicen que es una grave preocupación.

    La piscina de almacenamiento en el edificio del reactor No. 4 tiene un total de 1.535 barras de combustible, o 460 toneladas de combustible nuclear. El edificio de 7 pisos en sí ha sufrido un gran daño, con la piscina de almacenamiento casi intacta en los pisos tercero y cuarto del edificio. El techo es el viento. Si la piscina de almacenamiento se rompe y se seca, el interior del combustible nuclear se sobrecalienta y explota, causando una enorme cantidad de sustancias radiactivas a lo largo de un área amplia. Tanto los Comisión de Regulación Nuclear (NRC) de EEUU como la empresa de energía nuclear francés Areva han advertido sobre este riesgo.

    El peor de los casos elaborados por el gobierno incluye no sólo el colapso de la piscina del reactor N º 4, sino también la desintegración de las barras de combustible gastado de todos los otros reactores de la planta. Si esto llegara a suceder, los residentes en el área metropolitana de Tokio se verán obligados a evacuar.

    Sumio Mabuchi asesor especial del Primer Ministro Naoto Kan para la catástrofe nuclear propuso la inyección de hormigón por debajo de la piscina. Los planes fueron desechados.

    La eliminación de barras de combustible llevará a tres años. ¿La estructura permanecerá de pie durante tanto tiempo? Enterrar el reactor en una fosa de concreto es como construir una presa, y por lo tanto caro. La empresa TEPCO trata de mantener bajos los gastos.

    FUENTE: In light of further nuclear risks, economic growth should not be priority - The Mainichi Daily News

    El artículo no menciona el peligro de los tifones aunque aclara que la piscina está al aire libre.

    LOS PODERES PARECEN ESTAR DISPUESTOS A DEJAR QUE OCURRA ESTE DESASTRE EPICO

Página 42 de 47 PrimerPrimer ... 32414243 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47