Página 38 de 47 PrimerPrimer ... 28373839 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 926 al 950 de 1173
  1. #926
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón


  2. #927
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    LOS MITOS NUCLEARES

    1) SEGURIDAD. Se ha derrumbado completamente después de Fukushima. En el caso de Chernobil se atribuyó al atraso tecnológico de los soviéticos pero ese argumento no se podía aplicar a los japoneses. Hoy reconocen que “nada es seguro” como si un panel fotovoltaico pudiera provocar alguna catástrofe. Pero el problema es mucho más grave. Un corte masivo en la electricidad (por una llamarada solar o por un atentado terrorista) dejará a las centrales sin refrigeración y ocurre lo de Fukushima pero en todas las centrales del país simultáneamente.

    2) ENERGIA BARATA Nunca la energía nuclear fue barata porque el costo de construir centrales siempre fue subsidiado por los gobiernos pero el costo se ha agravado a raíz de los accidentes (y no de la crisis financiera). Pero aún queda por contabilizar el costo del desmantelamiento de las centrales y el cuidado de los residuos durante MILENIOS. Pero el titular de UNESA (Montes) fue más claro aún, dijo que el simple hecho de generar electricidad NO ES BARATO a pesar de tener las centrales amortizadas, como él mismo reconoció. Al punto tal que los balances 2009 y 2010 de Garoña han sido deficitarios.

    3) SIN DAÑOS A LA SALUD. Aún operando normalmente (sin accidentes) hay demasiados estudios sobre consecuencias en la salud de la población que vive cerca de las centrales nucleares (entre ellos los estudios franceses y alemanes citados en post anteriores). Y eso sin contar que está aceptado que liberen tritio que es un toxico cancerígeno.

    4) CONTROL ESTRICTO. Aunque en todos los países con centrales nucleares existen organismos de control ha resultado evidente la complicidad de estos organismos en caso de incumplimiento por parte de los operadores de las centrales. A raíz de la investigación sobre Fukushima, el Sr Maderame dijo "Las normas de seguridad son propuestas por los operadores de la plantas, y las agencias reguladoras simplemente colocan su sello". ESE ES EL CONTROL. También dijo Koichi Kitazawa "La idea de la mejora de una planta era un tabú"

    5) VIDA ILIMITADA. La “vida útil” de las centrales parece prolongarse indefinidamente (circunstancia que no ocurre por ley con los automóviles, los aviones, buses, ni ningún otra maquinaria). Sin embargo el sondeo que se hizo en el interior del Reactor 2 de Fukushima con un endoscopio, mostró mucha corrosión en componentes vitales al punto que los trabajadores no creen que pueda resistir hasta que se retire el combustible fundido del interior. La verdad es que, como no se construyen centrales, la industria trata de prolongar las existentes sin que nadie revise el estado en que se encuentran.

    6) EL RENACER NUCLEAR. Este es el último mito creado por la industria. Pero tampoco es cierto. Existen más de 400 centrales nucleares en el mundo y si fijáramos para ellas una vida útil de 50 años, debieran inaugurarse 8 centrales nucleares todos los años. En EU, con 100 centrales debieran inaugurar 2 cada año. Francia, 1 por año. Nada de eso ocurre. Recientemente aprobaron que se construyan 2 centrales en EU, después de 30 años que no se autorizaba ninguna. La industria nuclear AGONIZA y su único “manotazo de ahogado” es extender la supuesta “vida útil” a través de funcionarios venales o ignorantes que no les importa poner en peligro sus poblaciones.

  3. #928
    villagreen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    soria
    Mensajes
    106

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    sin palabras. La manipulación de los medios de comunicación sobre las noticias que del accidente nuclear nos llegan es evidente y escandaloso. Ahora nos toca nueva ración de irresponsabilidad y de mentiras al acercarse el año del mismo y para ejemplo ridículo por lo absurdo y patético ha sido hoy el reportaje de los "heroes de Fukushima" afirmando que a pesar de la radiacción recibida, y han dicho "100millones de veces mas de lo normal", estan tan panchos trabajando. Que no pasa naa!!! Pa flipar!!!

  4. #929
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    LA PERVERSA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
    DE LA INDUSTRIA NUCLEAR

    A casi un año del desastre de Fukushima la Industria Nuclear ha elaborado una perversa estrategia de comunicación para superar sus efectos negativos
    Esa estrategia consiste en:

    1) Hacer público lo ocurrido al comienzo del terremoto y posterior tsunami aún cuando ello implique a) reconocer que el daño en los reactores lo provocó el terremoto (y no el tsunami como se dijo en su momento), b) reconocer que conocían desde el primer momento la gravedad de la situación (aunque lo hicieron público meses después), c) dar a conocer que se plantearon las posibles hipótesis pero que eran demasiado graves para darlas a conocer al público (ya que implicaban la evacuación de Tokio y sus alrededores con 80 millones de habitantes) aunque en su momento negaron tener los datos suficientes,

    2) Afirmar que todas esas posibles gravísimas consecuencias NO OCURRIERON para MINIMIZAR lo que REALMENTE OCURRIO respecto de lo cual no se hace la más mínima mención.

    3) Hablar en tiempo pasado, para sugerir que lo ocurrido en Fukushima ya pertenece a la historia y que hay que seguir adelante. De esa forma se niegan las situaciones actuales y que el desastre continúa con emisiones radioactivas, derrames de aguas contaminadas, vertido de residuos contaminados en la Bahía de Tokio, que hay zonas que quedarán inhabitables por SIGLOS (como lo reconoció el gobierno de Japón), que el desmantelamiento de las centrales demandará DECADAS y ni siquiera se tiene la tecnología para hacerlo. Tampoco se menciona que la piscina de combustible gastado del Reactor 4 está en situación precaria y que un terremoto podría derrumbarla y provocar una tragedia mayor.

    4) Convocar a la población a apoyar la quema de desechos del terremoto y tsunami sin mencionar que son altamente radioactivos y que van a contaminar cada una de las ciudades donde se entierren esos residuos y que la quema significa que parte de la radioactividad se esparcirá en el aire de la ciudad. Quieren hacer desaparecer los deshechos cuanto antes.

    5) Hacer una campaña internacional afirmando que se HA APRENDIDO LA LECCION y que se han tomado las medidas necesarias para que no vuelva a repetirse.(lo cual es absolutamente falso ya que Francia calculó las modificaciones en 25.000 millones de euros que no piensan invertir pero en el resto del mundo ni siquiera se habla de ello).

    6) Tratar de convencer a todos diciendo que “todo tiene su riesgo” y que “nada es absolutamente seguro” para que la gente acepte el terrible riesgo nuclear como necesario para su confort (aunque para ello no se hace ningún estudio comparativo de riesgo con otras tecnologías)

    O SEA LA ESTRATEGIA ES DAR POR CERRADO EL CAPITULO DE FUKUSHIMA Y VOLVER A INSISTIR EN LA NECESIDAD DE INTALAR NUEVAS CENTRALES NUCLEARES.

    Y AQUÍ NO PASÓ NADA

    DEBEMOS ESTAR ACTIVOS HOY PARA NO ESTAR RADIOACTIVOS MAÑANA

  5. #930
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    TARDE, COMO DE COSTUMBRE

    Un artículo de un investigador de la Universidad de Tokio sobre el descubrimiento de neptunio-239 y otros radionucleidos de vida corta en Iitate-mura parece haber sido finalmente aceptado y publicado por la Contaminación Ambiental, una revista revisada por la comunidad científica. Fue puesto a disposición en línea el 20 de enero de 2012, y se publica en el 04 2012 de la revista.

    El investigador tomó las muestras de suelo, las plantas y el agua a principios de abril del año pasado.

    Bueno, aquí está, publicado por una revista revisada por pares casi un año después del accidente, y ahora totalmente irrelevante, excepto para algunos la curiosidad académica.

    La información no fue utilizado para educar, advertir a la gente en Fukushima, en particular en Iitate-mura, para que puedan decidir qué hacer.

    Si hubieran sabido que su suelo y la vegetación fueron muy contaminados con radionucleidos de corta vida con radiactividad fuerte, que podrían haber hecho las cosas de manera diferente.

    ESTE ES UN EJEMPLO DE LA CREULDAD Y EL DESINTERES CON QUE SE MANEJA LA INFORMACION QUE AFECTA LA SALUD DE LOS HABITANTES DE JAPON

    Como dijo un comentario de un lector: "Si Ud cree en la reencarnacion, le deseo mejor suerte la proxima vez"

  6. #931
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    ESTO ES UN EJEMPLO DEL FRACASO DE LO QUE LLAMAN “DESCONTAMINACION”

    Una fusión parcial de un reactor nuclear se produjo en 1959 en el sitio de Rocketdyne en las colinas entre Chatsworth y el Valle de Simi a 48 kilometros del centro de Los Angeles
    13 barras de combustible se fundieron sin ningún tipo de contención

    Recientes estudios han comprobado:

    • Productos químicos radiactivos [...] tanto como 1.000 veces superior a las normas
    • De acuerdo con datos federales publicados el lunes
    • De los 437 muestras recogidas, 75 superaron los estándares
    • Siete isótopos radiactivos, entre ellos uno conocido como el cesio-137, medido en niveles de entre 100 a 1.000 veces superior a las normas. Otros radionucleidos que sugieren la presencia nuclear incluyen el estroncio-90, el tritio, el plutonio, y carbono-14.

    La asambleísta Julia Brownley, demócrata de Santa Mónica ha declarado:
    • "Esto confirma lo que nos preocupaba"
    • "Esto comienza a responder a las preguntas críticas acerca de lo que es todavía allá arriba, dónde, cuánto y qué tan grave"
    • Los resultados son "muy decepcionante, especialmente porque el sitio ya ha sido objeto de dos trabajos de limpieza por parte de su propietario, The Boeing Co., y el Departamento de Energía. Cada uno de ellos declaró la tierra totalmente limpia"

  7. #932
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Magistral también ese resumen en fascículos, socio Ferrero !!
    Sólo se me ocurre añadir un detallín: PREPÍRENSE EN EL TRISTE ANIVERSARIO A VER CÓMO NO POCOS MEDIOS Y CIERTOS PERSONAJES UTILIZAN LA EXPRESIÓN "DESASTRES NATURALES" PARA REFERIRSE A LA INHUMANA CATÍSTROFE NUCL.
    Verán también que se evita la palabra "evacuados" cuando se refieran a Fukush (por el tsunami en sí, no importaría usarla, pero sí para lo otro).
    Incluso algún medio dirá que ciertos miles de afectados se vieron "afortunados" por la correspondiente -miserable- indemnización de TEPCO-ESTADO mientras "esperan para volver tras los trabajos de descontaminación".
    Alguno a lo mejor habla de 30 años Y EN ZONAS MUY CONCRETAS para volver, utilizando el dato de vida del Cesio, en vez de citar los 300 años que permanecerá radiactivo.

    Es posible que alguno de esos "hazmereíres" reconozca ahora que podría ser que la radiación emitida no equivalga a "1 radiografía" sino a 2, o... a 1 + 1 TAC

    Es importante dejar claro que "contra la criminal madre Naturaleza poco se puede". La Naturaleza fue quien ordenó instalar esas bombas de relojería en zonas tan sísmicas (como otras en otras partes, ojo) y además lo hizo en contra de informes científicos japoneses y de ser discutida en Parlamento la prórroga de esos mamotretos. No se extrañen : también hubo otro hace pocos años que dijo sin rubor que tuvo que montar la guerra de Irak "porque Dios se lo pidió".
    ¿Se hablará de esos informes en contra en los reportajes? habran apuestas y ganen seguro.
    Yo al menos no pienso ver ningún reportaje ni comprar ningún supleMIENTO de medio de intoxicación masiva; que se los compren quienes les estarán instruyendo en su redacción.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  8. #933
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Hoy nube de gas blanco envuelve otra vez los reactores.

    http://fukushima-diary.com/2012/03/smoke-from-around-reactor-3/
    Smoke from around reactor 3

    Posted by Mochizuki on March 6th, 2012
    At this moment, white gas is being around reactor 3.
    It seems to fly to near reactor 4 and 2 depending on the direction of wind.




    Tras la detección de importante presencia de Neptunio-239 (miles de Bq en Litate), DAN POR HECHO QUE HABRÍ IMPORTANTES NIVELES DE PLUTONIO-239 !
    contiene INFORME EN INGLÉS. -clicar-
    “Pu 239 will be detected at high doses” | Fukushima Diary Posted by Mochizuki on March 6th, 2012
    “Pu 239 will be detected at high doses”


    Following up this article..Accepting academic report tells,they detected thousands of Bq of neptunium239 in Iidate mura in March.
    The academic report about neptunium 239 has been published.

    Summary




    TRAS LA NUBE DE GAS QUE SE COPIÓ AQUÍ DEL 1 DE MARZO, LOS 2 DÍAS SIGUIENTES SE DETECTÓ PRECIPITACIÓN DE CESIO EN TOKYO.
    Cesium fall-out observed after the massive gas in the plant | Fukushima Diary
    Cesium fall-out observed after the massive gas in the plant Posted by Mochizuki on March 6th, 2012

    Following up this article..Reactor buildings are hidden by thick smoke

    In the night of 3/1/2012, (1 de marzo) massive gas covered Fukushima plants.
    On the following 2 days of 3/2 and 3/3, cesium fall-out was observed in Tokyo.
    It was captured in Koto ku Tokyo, by germanium semiconductor detector.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  9. #934
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Instituto de Meteorología considera que dada la muy lenta bajada de radiación en el agua... DEBE ESTAR SALIENDO MÍS. ¿es de extrañar? Considera que se desconoce la magnitud de la contaminación en el océano.
    Highly contaminated water still keeps leaking to the sea | Fukushima Diary Posted by Mochizuki on March 6th, 2012
    Highly contaminated water still keeps leaking to the sea

    Mr. Aoyama from Meteorological Research Institute analyzed the decreasing speed of cesium in the ocean. He talks highly contaminated water is probably still leaking to the sea because the decreasing speed of cesium is too slow.
    ...continúa...

    -------------------

    130 millones de Bq de cesio soltados a la Bahía de Tokyo en Yokohama. Este verano hay que organizar allí otro mundialito. Y además competición de surfing.
    130 million Bq of cesium has leaked to Tokyo bay in Yokohama | Fukushima Diary
    130 million Bq of cesium has leaked to Tokyo bay in Yokohama

    Posted by Mochizuki on March 6th, 2012 ·




    Cesio en orina de niños evacuados (perdón: "cambiados de sitio temporalmente"). Se cree que por golosinas, leche y comida en colegios. (qué raro: aquí nos dijeron que no había problema porque "habían dado pastillas de yodo..." pero no dijeron que eso no valía para el resto de isótopos...)
    Evacuated children, urine test positive for cesium | Fukushima Diary
    Evacuated children, urine test positive for cesium

    Posted by Mochizuki on March 6th, 2012 · No Comments

    Fukushima citizen who evacuated to Wakayama had cesium measured from urine test of his children.
    He assumes it’s from Snack, milk, and school lunch
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  10. #935
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    FUKUSHIMA: LA CATASTROFE RADIOACTIVA NO SE DETIENE

    La ciudad de Yokohama dejó de usar zeolita después de un mes en su sitio de disposición final de la bahía de Tokio

    La ciudad de Yokohama, que ha sido vertido de las cenizas radiactivas con baja radiactividad de la quema de basura de la casa en su vertedero de disposición final (Minami Honmoku) en la Bahía de Tokio desde septiembre del año pasado, ha dicho que las aguas pluviales son tratadas de manera segura por las torres de absorción de cesio con zeolita.

    Bueno, ellos mintieron. Ellos usaron las torres de absorción durante un mes (hasta noviembre de 2011) y dejaron de usarlas, pero nunca se molestaron en decir que dejaron de usarlas.

    En un mes, utilizaron 5500 kilogramos de zeolita, que absorbieron 5.000 bequerelios por kg de cesio radiactivo. En otras palabras, 27,5 millones de bequerelios de cesio radiactivo fue capturado con eficacia.

    La ciudad de Yokohama no explicó por qué se dejó de usar el sistema de absorción de cesio

    El 6 de marzo se puso de manifiesto que la ciudad de Yokohama había dejado de utilizar el sistema para absorber el cesio radiactivo con zeolita en noviembre del año pasado en Minami Sitio de la ciudad Honmoku Disposición Final (en Naka-ku, Yokohama).

    La ciudad había continuado diciéndole a los residentes sobre el sistema de absorción de zeolita en las reuniones para explicar las cenizas de los lodos de alcantarillado de ser enterrado en el sitio de disposición final, incluso después de haber dejado de usar el sistema. El funcionario dice: "Lo sentimos si los residentes se engañaron al pensar que el sistema todavía se usaba."

    ¿Por qué dejaron de usar un sistema que resultaba efectivo y evitaba contaminar las aguas? Porque la zeolita, al absorber el cesio, superaba los 8.000 bequerelios y ya no podía ser depositado en los rellenos sanitarios junto con los residuos comunes.

    Por lo tanto resolvieron que era preferible contaminar la Bahía de Tokio (y de allí al Océano contaminando las aguas y los peces)

    O sea que las autoridades japonesas prefieren contaminar el resto del planeta antes que tener que almacenar los residuos radioactivos que ellos generaron y siguen generando.

  11. #936
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    The New York Times publicó parte de los trabajos que está realizando una comisión especial en EU para analizar la seguridad de los Reactores en EU (y también sus piscinas de combustible), teniendo en cuenta lo acontecido en Japón.

    Para los trabajos se toma en cuenta que, de acuerdo con la Agencia Japonesa de Seguridad Nuclear e Industrial (NISA), el terremoto y posterior tsunami afectó catorce reactores nucleares en cuatro sitios a lo largo de la costa oriental - el sitio de Fukushima Daiichi (seis reactores), el sitio de Fukushima Daini (cuatro reactores), el sitio SIC en Ongawa (tres reactores) y el sitio de Tokai (un reactor).

    El daño más grave se produjo en la estación de Fukushima Daiichi de energía nuclear. Cuando se produjo el terremoto, los tres reactores en el lugar que estaban en funcionamiento las unidades de tiempo de 1, 2 y 3 se apaga automáticamente. Unidad 4 se habían cerrado alrededor de tres meses antes del evento y su núcleo descargado en su piscina de combustible gastado, y las unidades 5 y 6 también se había apagado mucho antes del evento.

    LO QUE NO SE DICE

    Nada dicen respecto de los otros reactores ni de las fusiones de los núcleos, ni de las explosiones en los reactores ni en las piscinas de combustibles (a pesar que hubo una explosión en la del Reactor 4 porque se quedó sin refrigeración).

    Tampoco se menciona que una de las replicas del terremoto (y que ocurrion en abril) dañó el sistema de refrigeración del Reactor de Higashidori

    Es de esperar que tomen en cuenta que 47 reactores nucleares - casi la mitad de las 104 plantas nucleares que operan hoy en los Estados Unidos todavía no se ajustan a la normativa contra incendios establecidos por la NRC en 1980 y enmendada en 2004."

    El Reactor ubicado en Palo Alto, depende para operar de las aguas residuales tratadas de California. Esta planta se encuentra en el desierto y no tiene posibilidad de obtener otra fuente de agua ¿Qué sucede si el suministro de agua se interrumpe? Sin el enfriamiento el núcleo se funde en cuestión de minutos pero también se funde el material gastado de la piscina de combustible como se ha aprendido con Fukushima.

  12. #937
    inigo70 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Quiero agradecer el seguimiento que estais haciendo en este tema sobre FUKUSHIMA.

    Siempre que tengo tiempo entro y leo los últimos post escritos.

    Es un sinsentido que no haga falta esfuerzo para ver noticias "rosas" sobre los famosos, pero haya que rebuscar en internet para encontrar infoemación sobre una catástrofe que seguramente ha requerido la evacuación de la ciudad más poblada del planeta.

    Esto ocurre en algún país como Alemania, Suiza, Finlandia, Suecia, Noruega, Austria, Dinamarca... y creo se habría programado el cierre de todas las centrales nucleares europeas, sin excepción.

    Desde aquí mi más sincero agradecimiento por vuestra acción de información. GRACIAS

  13. #938
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    CIERRAN EL REACTOR DE VERMONT, EN EU

    La Historia

    En un raro caso de la participación del Estado en la regulación nuclear, el 24 de febrero de 2010, el Senado de Vermont votó 26-4 bloquear una ampliación de la licencia para la planta nuclear Vermont Yankee, citando las fugas radiactivas, inexactitudes en los testimonios de los funcionarios de planta, y otros problemas.

    Era la primera vez en más de 20 años que el público o sus representantes decidieron cerrar un reactor.

    Los legisladores estatales expresaron su frustración por las fugas recientes de tritio radiactivo en la central de 38 años de edad

    La votación fue tomada poco más de una semana después que el presidente Obama declaró en una nueva era de renacimiento de la industria nuclear de la nación, anunciando garantías de préstamos federales de $ 8.3 mil millones para garantizar la construcción de una planta de doble reactor cerca de Augusta, Georgia (Esta es la energía barata)

    La Comisión Reguladora Nuclear en Washington, que normalmente lleva la voz cantante en materia de seguridad de la planta, había anunciado que iba a dar a la planta otros 20 años

    El cierre de la central Vermont Yankee estaba prevista para marzo de 2012. Era uno de los reactores más antiguos en el país. La mala gestión y la vejez han conducido a una serie de accidentes y problemas de seguridad.

    Entergy Corporation, propietaria de la central nuclear, se ha negado a agregar dinero a la limpieza del fondo del reactor, lo que podría salirle a Vermont mas de $ 1.000 millones de dólares de limpieza , además de los residuos nucleares que está siendo guardado en las orillas del río Connecticut. (Esta es la historia de siempre, la privatización de las ganancias y la socialización de las pérdidas)

    VPIRG está trabajando para mantener los dueños corporativos del reactor responsable de la limpieza del sitio contaminado y para el cierre seguro y oportuno de Vermont Yankee en 2012.

    La pregunta que corresponde ¿Cuáles son sumas que tienen destinadas y reservadas cada una de las empresas operadoras para el cierre de sus centrales?

  14. #939
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Cita Iniciado por inigo70 Ver mensaje
    Es un sinsentido que no haga falta esfuerzo para ver noticias "rosas" sobre los famosos, pero haya que rebuscar en internet para encontrar información sobre una catástrofe que seguramente ha requerido la evacuación de la ciudad más poblada del planeta.

    Esto ocurre en algún país como Alemania, Suiza, Finlandia, Suecia, Noruega, Austria, Dinamarca... y creo se habría programado el cierre de todas las centrales nucleares europeas, sin excepción.


    Saludos, Inigo: gracias por interesarte como nosotros por esa descomunal catástrofe. Y además, como dices y venimos diciendo, vergonzosamente silenciada y minimizada por el "régimen occidental". Sin embargo no estés muy seguro de lo que marco en rojo... Después de Chernobil prácticamente sólo Alemania reaccionó por el susto y la presión de los verdes y SPD con Hermann Scheer y comenzó su gran interés por la solar aun sin cerrrar nucls. Pero al menos se creó conciencia Y SE GESTÓ ESE MODELO ALEMÍN TAN REFERENCIADO. Sin embargo el resto estaba más preocupado por TAPAR las consecuencias y que la gente de otros paísses no se asustara y presionara contra sus centrales. Exactamente igual que ahora.
    Alguien puede decir: "bueno, es que como era un modelo de reactor soviético, los modelos occidentales no se dieron por aludidos...". Pues ni eso: en julio de 2006 estuvo A PUNTO de haber otro Chernobil en Suecia, con "reactor occidental" pero ni se supo en Europa.
    www.amcmh.org/PagAMC/articulos/Rev77/Rev77SecMEDMEDIOAMBIENTAL1.pdf

    ( Suecia escapa de milagro a un Chernóbil )
    Y entre otros, hubo también 2 graves eventos en Francia (en la de Dampierre y Bugey). Pero ni rastro de querer cerrar nada: la maquinaria para generar residuos para uso militar no puede parar. Exactamente igual que ahora (excepto Alemania, de nuevo, que ha optado por la vía segura). No esperemos que el "régimen occidental" obre de ese modo... aquí no se escarmienta jamás por cabeza ajena ni propia incluso (tras Fukush. en los colegios aún han tratado de lavar el cerebro de los escolares alabando la nucl !!). Parece que si no hay una catástrofe en cada país no se aprende. Parece que vamos a "eso".
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  15. #940
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    En relación con lo que decía en post anterior, este artículo del genio mexicano Alfredo Jalife viene como anillo al dedo. No subrayo aquí apenas nada porque todo el texto tendría que ser resaltado...

    http://www.alfredojalife.com/Articul...pués-A314.html
    Fukushima y su desinformación radiactiva un año después 07/03/2012


    Después de la catástrofe de Fukushima, hace un año (Bajo la Lupa, 10/5/11 y 13/11/11), 52 de las 54 plantas nucleares de Japón han sido cerradas cuando la explosión del reactor destruyó la confianza de la población en la energía nuclear(Spiegel Online, 28/2 y 1/3/12) y obligó al gobierno a cambiar su plan energético por la presión de la opinión pública, pese a los poderosos intereses del lobby nuclear: Tepco, físicos y cabilderos.
    El siquiatra Jun Shigemura, a cargo de la rehabilitación terapéutica de Fukushima, revela el intenso grado de trauma sicológico de la población (disminuida a la mitad y con incremento de suicidios) debido a que Tepco redujo los salarios 20 por ciento, cuando los trabajadores perdieron sus casas, sus familiares los abandonaron por temor a la radiación y el público los culpa por trabajar en Tepco.
    El premier nipón Yoshihiko Noda, más consciente que su antecesor Naoto Kan –físico y agente de patentes (sic), muy bien lubricado por Tepco–, intenta transformar la política energética, pese a los fuertes intereses del nefario lobbynuclear, al cual le importa un comino el historial de Hiroshima y Nagasaki, ya no se diga el desastre de Chernobyl.
    La opinión pública japonesa tiene un término maravilloso para describir allobby nuclear: Genpatsu Mura, laciudad atómica: la sacrílega alianza de Tepco, los físicos nucleares y los multimedia(Spiegel Online, 1/3/12). El problema yace en que 30 por ciento la atención a las necesidades energéticas de Japón proviene del ámbito nuclear, por lo que se planeaba construir 14 plantas adicionales en 2030.
    Sibel Edmonds, en su blog (Boiling Frogs, 28/2/12), expone que pese a las garantías públicas de que la situación estaba bajo control en Fukushima, ahora se sabe que tres de los reactores de la planta empezaron su desintegración en horas, cuando se realizaron planes para evacuar Tokio. (recordar a Oettinger...) Devela que muchos no saben que los reactores dañados fueron diseñados por General Electric, con una tecnología añeja de 40 años y son sustancialmente similares a los 32 reactores en operación del mundo (sic), incluyendo 23 en EU, lo que exhibe la complicidad criminal de los reguladores (¡supersic!) de los gobiernos que fracasan en reforzar sus propias políticas y regulaciones en estos reactores añejos. Edmonds no dice que la única planta nuclear de México, en Laguna Verde, es también añeja y fue vendida como chatarra por General Electric.
    El premier Noda reconoció laculpa compartida del gobierno por haberse cegado en la creencia falsa de la infalibilidad tecnológica de su país: el gobierno, el operador (léase Tepco) y el mundo académico (léase los físicos nucleares) se empinaron (sic) con el mito (sic) de la seguridad (NYT, 3/3/12).
    Los estudiantes nipones han sido intoxicados, aun después del desastre, por el Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura, que financia a las escuelas para enseñar las supuestas bondades de la energía nuclear. ¡Uf!
    La vulnerabilidad energética de Japón se ha incrementado notablemente y por ahora no le queda otra opción que la importación de gas natural licuado de Qatar y Rusia, lo cual comporta también sus limitaciones. Un grave error del gobierno es haber dependido en demasía de la criminal trasnacional Tepco, la cual dictaba la agenda energética.
    La fundación Rebuild Japan Initiative conformó un equipo de 30 profesores universitarios, abogados y periodistas (entre ellos el muy prestigiado Yoichi Funabashi, anterior editor del importante periódico Asahi Shimbun) que publicó un demoledor reporte de 400 páginas que tomó seis meses de investigación (NYT, 27/2/12) en el que exhibe que los líderes japoneses no sabían la extensión del daño en la planta y consideraron en secreto la posibilidad de evacuar Tokio (¡supersic!).
    La trasnacional Tepco desinformó en forma criminal al gobierno de Naoto Kan y rompió la confianza con el gerente de la planta averiada (con tres explosiones radiactivas a cuestas).
    La investigación independiente de la fundación se debió, según Funabashi, a la falla del gobierno en advertir a su población de los peligros y a la amplia desconfianza que generó. ¡Pues sí!: las opiniones publicas no son estúpidas, pese a toda la desinformación radiactiva de sus mendaces gobiernos controlados por trasnacionales criminales, cabilderos y físicos nucleares sin escrúpulos, quienes viven para sostener su empleo en detrimento del bien común y sin importar los daños colaterales.
    La serie de explosiones de hidrógeno sacudió la planta y, ante lademoniaca reacción en cadena (sic), se consideró la evacuación de Tokio (35 millones de habitantes), que se encuentra a 270 kilómetros al sur de Fukushima.
    De milagro no ocurrió una tragedia generalizada cuando un helicóptero militar confirmó cinco días después que se había evitado el peor escenario. El resto del drama y sus detalles se los dejamos a la próxima película hollywoodense.
    Funabashi criticó el miedo (sic) del gobierno de Kan al crear pánico en sus decisiones y subestimar los verdaderos peligros del accidente. Es lo que sucede cuando un gobierno pusilánime cede sus prerrogativas a los intereses unilaterales de una trasnacional criminal como Tepco y su perversolobby nuclear (Genpatsu Mura).
    Kan, quien había permanecido en la catatonia, se acordó de que, más que físico y agente de patentes (sic) comprometido con los intereses de Tepco, era el primer ministro que debía tomar la suprema decisión para el bien de su nación, cuando optó por irrumpir en las oficinas de Tepco en Tokio para obligarlos a no abandonar la planta de Fukushima.(como dijo Ferrero hace tiempo...) Un acto heroico que juzga Funabashi: su decisión de irrumpir en las oficinas de Tepco y exigir que no se rindieran salvó a Japón; le faltó agregar que también salvó a la región de la cuenca del Pacífico (incluido México).
    El director del Instituto de Ciencias Nucleares, Alejandro Frank Hoeflich, ha apoyado irrestrictamente al lobbynuclear de Japón en el caso de Fukushima (CNN, 16/3/11 y La Jornada, 16/4/11). ¿Estará de acuerdo todo el plantel académico y el alumnado de la UNAM con esta postura unilateral, que ha valido severas criticas de los lectores de La Jornada (en su propio artículo, así como en El Correo Ilustrado, 28/4/11)?
    Pese al encubrimiento de la Agencia de Protección (sic) Ambiental de EU (EPA, por sus siglas en inglés), lasperniciosas consecuencias de Fukushima han alcanzado la costa del Pacifico, según Joseph J. Mangano (epidemiólogo) y Janette D. Sherman (internista y toxicóloga), de la universidad de Western Michigan, en un artículo de la revista científicaInternational Journal of Health Services (2012): Aumento inesperado en la mortalidad en EU después de la llegada de la nube radiactiva de Fukushima: ¿existe correlación? Se calculan 14 mil niños muertos en EU debido a la derrama radiactiva, pese a la necedad de la trasnacional Tepco en sostener que sus efectos tóxicos han sido contenidos. ¿Habrá alcanzado la costa mexicana del Pacífico? ¿Quién investiga? ¿Quién estará evaluando aquí –que no sea el Genpatsu Mura local– la planta de Laguna Verde, situada sobre una falla tectónica y con el mismo modelo chatarra que vendió General Electric en Japón?
    Sitio Oficial Alfredo Jalife-Rahme
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  16. #941
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    EL TERREMOTO VERTICAL: LA ANTOLOGIA DEL DISPARATE

    La Comisión de Regulación Nuclear de Japón elaboró un informe un informe titulado “Terremoto / tsunami Estado de la actualización Compilado por el Equipo de Información para Ejecutivos” sobre el estado de las instalaciones de Fukushima.

    Aclara que la información se compila a partir de fuentes disponibles, incluyendo comunicados de prensa de la compañía Tokyo Electric Power (TEPCO) y la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA)).

    Lo más destacable es que dice que “ el 12 de marzo de 2011, un "terremoto vertical" dió lugar a una explosión en la Unidad 1 de Fukushima Daiichi” y agrega que “Otras unidades en Fukushima Daiichi y unidades de otros sitios no se vieron afectados por este terremoto.”

    Un terremoto “vertical” es una novedad absoluta en materia de terremotos y, hasta ahora, era algo nunca visto ni imaginado por la ciencia. Pero más sorprendente todavía es un terremoto capaz de afectar a un reactor y dejar intactos a los que se encuentran a su lado.

    El entusiasmo por decir mentiras que justifiquen lo ocurrido no parece tener límites. Si fuera cierto sería absolutamente preocupante ya que ningún reactor nuclear del mundo ha sido construido para soportar este tipo de terremotos ya que era desconocido por quienes estudian estos fenómenos naturales. Eso llevaría al cierre inmediato de todos los reactores del mundo y de muchas otras instalaciones peligrosas ante el peligro de verse afectados por “un terremoto vertical.”

  17. #942
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Estimado Javierferrero, podrías por favor poner los links de las noticias, para poder difundirlos mejor . Gracias
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  18. #943
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Título: Editorial: Es hora de decir adiós a la energía nuclear
    Fuente: Mainichi Daily News (el principal periódico de Japón)
    Fecha: 08 de marzo 2012

    Editorial: Es hora de decir adiós a la energía nuclear

    La ilusión de la seguridad de la energía nuclear ha sido arrancada de raíz. El desastre nuclear de Fukushima que siguió a las grandes olas del 11 de marzo del año pasado se aseguró de ello.

    Lo que nos preguntamos en ese momento, que pasaría si explotaron las vasijas de los reactores? ¿Hasta dónde transmite la contaminación radiactiva? Incluso pensando en eso ahora, casi un año después, hace que uno se sienta aplastado.

    Las preocupaciones económicas, sin embargo, han comenzado a desgastar el temor de un desastre nuclear. Y así, ya que consideramos que nuestra energía nuclear y la futura política energética, debemos recordar lo que los colapsos de las centrales nucleares de Fukushima N º 1 han hecho a Japón, el dolor de las personas que han perdido sus lugares de origen, y la contaminación radiactiva que arruinará la paisaje para las próximas décadas.

    Por desgracia, que se nos haga tan incómodo pensar en esto dice mucho sobre el estado de la política en Japón. [...]

    Fuente: Leading Japan newspaper comes out against nuclear power: “The illusion of nuclear power safety has been torn out by the root”

  19. #944
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    PARA DIFUNDIR

    PROTESTAS ANTINUCLEARES

    Acciones en diferentes ciudades.

    En Madrid, se pondrá en marcha una cadena humana bajo el lema “Fukushima nunca más”, en recuerdo de las víctimas y por el cierre de las nucleares. Se llevará a cabo el 10 de marzo a partir de las 12:00 horas en la calle Serrano.

    En Bilbao la concentración tendrá lugar el sábado 10 de marzo, a partir de las 17:30 horas bajo el lema “Garoña, itxi orain. Fukushimagehiagorik ez”, para mostrar su solidaridad con el pueblo japonés, exigir el cierre inmediato de la central nuclear de Garoña y denunciar el peligro nuclear.

    En Burgos se realizará una concentración en la puerta de la central nuclear de Santa María de Garoña el domingo a las 12:00 horas. Antes, el miércoles 7 de marzo, a las 19:00 horas tendrá lugar una charla titulada “Situación actual de Fukushima y Garoña, centrales nucleares gemelas”, impartida por Paco Castejón, físico investigador en fusión nuclear. El lugar de celebración será la sala capitular del monasterio de San Juan, en la Plaza San Juan.

    En Cáceres se realizará una concentración el domingo a las 12:00 horas en el Paseo de Cánovas. Además, durante toda la semana se realizará un ciclo de cine en el que se proyectarán diversas películas relacionadas con la temática, por ejemplo Lluvia Negra, Cuando el viento sopla, Into Eternity, Climate of Hope, Despertar sin Almaraz y Silkwood. Tras la proyección de las películas se realizarán charlas debate.

    En Cuenca también tendrá lugar una cadena humana para conmemorar el aniversario del desastre ocurrido en Japón y para rechazar la instalación del cementerio nuclear. Será el próximo sábado, saliendo a las 17:00 horas de la Plaza Mayor para acabar a las 19:00 frente a la Subdelegación del Gobierno.

    En Huesca, Ecologistas en Acción de Huesca y la Asociación de Vecinos del barrio del Perpetuo Socorro plantarán un cerezo en el parque público de las Balsas de Chirín en recuerdo de las victimas del accidente de Fukushima y en protesta por la producción de energía nuclear. La acción tendrá lugar el viernes 9 a las 18:30 horas. También tendrá lugar un ciclo de cine antinuclear.

    Otras ciudades que se concentrarán en recuerdo de las víctimas japonesas y en protesta por el uso de la energía nuclear serán Logroño, donde la reunión comenzará a las 12:00 horas del sábado en la Plaza del Mercado; Valladolid donde la concentración tendrá lugar el Domingo, 11 de marzo, a las 13:30 horas, en Fuente Dorada; Valencia donde se celebrará una concentración frente a la delegación del gobierno el 10 de marzo a las 18:30; o Gijón, ciudad en la que se celebrará una Concentración-flashmoob aniversario de Fukushima, el domingo a 13:30 horas en Campinos de Begoña.

    Más información en Aniversario de Fukushima | Ecologistas en Acción

    FUENTE Concentraciones antinucleares para conmemorar el aniversario del desastre de Fukushima

  20. #945
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Corte de Suiza retira licencia a la planta Nuclear de Mühleberg

    La planta de energía nuclear Mühleberg tiene un reactor de hecha por GE, del mismo tipo que en Fukushima planta de energía nuclear.

    From Swissinfo.ch (7/3/2012)


    La planta atómica cerca de Berna Mühleberg perderá su licencia de explotación a finales de junio de 2013 por motivos de seguridad, segun ha sentenciado el Tribunal Administrativo Federal.

    El tribunal admitió una demanda de los opositores locales de la planta en contra de la prórroga indefinida de la licencia de la planta por el Ministerio de Medio Ambiente, concedido a finales de 2009.

    La planta de 1972, uno de los más antiguos de Suiza, está a cargo de BKW Energy. En septiembre pasado se reinició después de tres meses de controles anuales y mejoras de seguridad.

    Antes de la decisión del tribunal, la licencia de Mühleberg fue otorgada por tiempo ilimitado, siempre y cuando se reunieran los requisitos nacionales de seguridad nuclear.

    Todas las plantas atómicas suizos se deben ser desmantelados para el 2034, en línea con la decisión del gobierno de no optar por la energía atómica, anunció el pasado mes de mayo.

    A raíz de la crisis del año pasado en la central nuclear de Fukushima en Japón, el gobierno suizo suspendió todas las aplicaciones para la construcción de nuevas centrales eléctricas y ordenó una revisión de las opciones para el mix energético del país en el futuro.

    OTRA BALA MENOS EN LA RULETA RUSA NUCLEAR.

    LOS PAISES SE VAN SUMANDO

    Fuente: EXSKF Coverage of Fukushima I (Daiichi) Nuclear Accident, Nuclear Disaster in Japan

  21. #946
    palest está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    23

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Por si es de vuestro interés, comunicaros que con motivo del aniversario del desastre nuclear de Fukushima, mañana sábado 10 de marzo a las 12:00 h. se ha convocado en Madrid una concentración en recuerdo de las víctimas y para reclamar el cierre de las centrales nucleares en España y en el mundo.

    Para ello, se formará una cadena humana que partirá de la embajada de Japón (C/ Serrano 109) y llegará hasta la sede de Nuclenor, titular de la central de Garoña.

    Podéis inscribiros para participar en la acción en este formulario de la Coordinadora Estatal Antinuclear.

    Os adjunto el cartel de la convocatoria.


  22. #947
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.136
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    En Sevilla se llevará a cabo un simulacro nuclear mañana sábado día 10.

    + info: Sevilla: Simulacro nuclear | Ecologistas en Acción

    Simulacro nuclear en Sevilla

    Fecha: 10 de marzo
    Hora: 11:00
    Lugar: En la Puerta de Jerez
    Convocan: Ecologistas en Acción, Greenpeace, WWF

    Saludos,

  23. #948
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    NO OLVIDAR DE PARTICIPAR

    En Madrid, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cuenca, Huesca, Logroño, Valladolid, Valencia, Gijón y Sevilla se realizarán actos con motivo del primer aniversario de la catástrofe nuclear de Fukushima según se ha detallado en post anteriores.

    Un pequeño esfuerzo por participar, solo o con toda la familia, evitará que un día haya que evacuar España a toda prisa para regresar 50.000 años después.

    Será un gran ejemplo para los hijos que verán a sus padres comprometidos con su futuro

    [COLOR="Red"]TENEMOS QUE [/COLOR]ESTAR ACTIVOS HOY PARA NO ESTAR RADIOACTIVOS MAÑANA

  24. #949
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    En el nucleo de la cubierta interior de la vasija del reactor de la Planta de Energía Nuclear Mühleberg fue encontrado con una enorme grieta en el 2009, pero el operador y la Agencia Federal de Seguridad Nuclear Suiza ocultó el hecho, dice el diario Mainichi de Japón

    Más información sobre la planta de energía nuclear Mühleberg en Suiza, cuya licencia para operar se retirará en junio de 2013 por el orden de la corte (ver post anterior).

    El operador de la planta BKW Energy y la Agencia de Seguridad Nuclear del gobierno suizo escondían el descubrimiento en 2009 de una enorme grieta en el núcleo de la cubierta interior de la vasija del reactor.


    Sin embargo, los medios de comunicación locales informaron en junio del año pasado, a raíz del accidente de Fukushima I Planta de Energía Nuclear, que el nucleo central de la cubierta ( que es de 9 metros de alto de acero inoxidable) de la vasija del reactor en la planta de energía nuclear Mühleberg [sólo hay un reactor] había una grieta de arriba a abajo. La agencia federal de regulación de la seguridad nuclear, negó el riesgo, diciendo: "Incluso si hay una grieta, la cubierta cumple con la norma de seguridad, y no hay ningún problema".


    Grupos anti-nucleares criticó el comentario, diciendo: "El núcleo de la cubierta es una estructura muy importante que rodea las barras de combustible nuclear y las barras de control. El daño puede causar que las barras de combustible se fundan." La grieta se había descubierto en 2009 pero no fue revelada. El grupo anti-nucleares presentó una demanda en el Tribunal Administrativo Federal para exigir la retirada de la licencia de operación emitida por el gobierno federal en 2009. Con la sentencia [el 7 de marzo], el Tribunal Administrativo Federal confirmó la denuncia presentada por el grupo.

    La grieta en la cubierta principal se encontró en 2009, en el mismo año que el gobierno concedió al operador de una licencia de operación por tiempo ilimitado.

    Mainichi también informa de que BKW Energy planea apelar a la Corte Suprema de Suiza.

    CON ORGANISMOS DE SEGURIDAD NUCLEAR COMO EL SUIZO HAY OTRO FUKUSHIMA EN CUALQUIER MOMENTO.

    NO OLVIDE IR A LOS ACTOS POR FUKUSHIMA PARA PONER FIN A ESTA PESADILLA

  25. #950
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Accidente nuclear de Fukushima en Japón

    Gracias a nuestro socio y amigo Ferrero por esos recordatorios para el día 11. Como siempre, demostrando que está más al día de de asuntos de España que un alto % de españoles que "bastante tienen" con seguir los acontecimientos del famoseo y los deportes para risa de unos cuantos.
    Pues como "intercambio cultural", te paso esto que he visto hace un rato: a ver si hay suerte y se consigue esto en Argentina!!
    Proponen que se apaguen las centrales atómicas argentinas | Energuia.com
    Proponen que se apaguen las centrales atómicas argentinas


    El diputado nacional Carlos Comi (CC ARI – Santa Fe) presentó un proyecto de Ley en el que propone que para el año 2020 se “apaguen” todas las centrales atómicas argentinas y se adopte una meta del 25% de la generación eléctrica en base a fuentes de energía renovable. La iniciativa fue girada a las comisiones de Energía, Recursos Naturales y Hacienda. Comi presentó este proyecto tomando la iniciativa de la agrupación eco-política Los Verdes a un año de la tragedia nuclear de Fukushima, Japón.
    “El proyecto pretende impulsar un nuevo consenso energético”, explicó Comi y agregó: “Al final de esta década debemos estar con una participación del 25% de fuentes renovables en la matriz eléctrica. Hay que colocar a la Argentina en un sendero energético verde, abandonando la energía nuclear y disminuyendo la dependencia de los combustibles fósiles”.
    Para desactivar el programa nuclear actualmente en vigencia, el proyecto plantea derogar la Ley 26.566, aprobada en el 2009 que otorga múltiples beneficios fiscales y declara de interés nacional la finalización de Atucha II y la adquisición de nuevas plantas atómicas.
    En ese sentido, Comi citó declaraciones de Juan Carlos Villalonga presidente de la Junta Directiva de Los Verdes quien sostuvo que “Esa ley es representativa de un modelo energético anacrónico”,
    El diputado por Santa Fe explicó que entre las innovaciones que figuran en el proyecto, se encuentra además un artículo que establece que la Secretaría de Energía y el ENRE deberán generar los instrumentos legales y técnicos para que todos los usuarios puedan ser generadores de energía eléctrica en base a fuentes renovables y volcar esa energía a las redes. Para el área metropolitana de Buenos Aires, esa modalidad de producción eléctrica distribuida debe estar disponible para el 2015.
    A través del proyecto denominado “Metas Nacionales de Generación Eléctrica Sostenible 2020”, propone que el Poder Ejecutivo Nacional defina un programa de reducción progresiva de la generación de electricidad mediante reactores nucleares hasta alcanzar su completo abandono para fines de 2020.
    Comi, quién se especializó en el tema en Alemania, coincidió con Los Verdes al considerar que el desastre nuclear de Fukushima – ocurrido como consecuencia del terremoto y tsunami en Japón en 2011- fue causado principalmente por fallas institucionales, políticas y una excesiva confianza en la energía atómica.
    Fuente Prensa Comi

    Fuente: Proponen que se apaguen las centrales atómicas argentinas | ON24. Creative Commons (CC)
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

Página 38 de 47 PrimerPrimer ... 28373839 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47