Página 2 de 4 PrimerPrimer 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 90
  1. #26
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Cita Iniciado por litri Ver mensaje
    Para una mejor comprensión, propongo que Jumanji o tu hagais un esquema de bloques:

    Compañía Generadora - Compañía Distribuidora - Compañía Comercializadora - Usuario final

    Inicando entre cada bloque que coste / precio y/o tarifa regulada interviene para poder entender mejor donde se produce (o se producá) el déficit.

    No se si esto es mucho pedir.
    Muy buena idea, como en el reportaje sobre el precio de los tomates. De esta forma se verá más claro el 'negocio' de algunas empresas que se encargan de todo el proceso.

    Todas las acciones que llevemos a cabo, habrá que meditarlas mucho, ya que nos enfrentamos a un enemigo muy pero que muy poderoso. Para muestra, un ejemplo de como se las gasta el otro oligopolio...el de los carburantes.
    Los colosos del petróleo no pueden con Repsol y Cepsa, y huyen de España,Empresas Sector Energía. Expansión.com

    Como no actuemos rápido y en Europa, nos quedamos solos.
    Las eléctricas ya han empezado la primera fase de su plan. Devaluar todas las instalaciones fotovoltaicas de nuestro país.
    La segunda fase será comprar las grandes plantas solares a los grandes capitales que antes de perder más preferirán vender y probar suerte en otros mercados.
    Si no actuamos antes de la segunda fase, nos podemos dar por arruinados.

  2. #27
    inquietud está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    247

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    litri:
    Me gusta mucho el punto de vista que sugieres. Hemos puesto el foco en auditar el déficit tarifario pero en realidad con la intención de sacar a la luz toda la estructura de costes del sector eléctrico. Creo que efectivamente la propuesta podría transformarse en una exigencia de información de todo el sistema. Hasta donde yo conozco nunca se ha acometido algo de este tipo. Hay muchos informes parciales más o menos completos de la Comisión Nacional de la Energía, del Ministerio de Industria, de Red Eléctrica Española, de UNESA,... pero un trabajo serio que aborde de manera exhaustiva, imparcial y crítica la evolución del sistema eléctrico desde la promulgación de la Ley 54/1997 del sector eléctrico hasta nuestro días es algo que no se ha acometido y que empiezo a pensar que sería una herramienta imprescindible e ineludible.

    Cita Iniciado por litri Ver mensaje
    Más que auditoria del deficit de tarifa debe ser del sistema electrico (recuerdo a los foreros que esta situación que provoca superavit tarifario no se utiliza para amortiguar el déficit, va todo para la saca de las eléctricas).
    No estoy muy seguro de lo que quieres decir con esta frase. Si te refieres a la subida de la luz de enero efectivamente no amortigua déficit pero no es exacto hablar de superavit tarifario.
    En cuanto al esquema que solicitas puede ser interesante pero no te va a servir para saber donde se produce el deficit. Actualmente no se produce ningún déficit por el coste de la energía. El déficit se produce por las actividades reguladas (transporte, distribución, coste del régimen especial, pagos de déficits anteriores, sobrecoste del suministro extrapeninsular,...) y NO es achacable a ninguna partida en particular (es como cuando no llegas a fin de mes, la causa no está en un gasto concreto sino en que has gastado por encima de tu nivel de ingresos).
    Y no dudes en preguntarme lo que quieras que intentaré despejar tus dudas.

  3. #28
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Saludos, varios puntos rápidos.
    Claro que aunque la idea es descubrir inicialmente el fraude del déficit, si se pretende corregir este, acto seguido se ha de replantear todo el sistema, si no, se seguiría produciendo. Pero hasta ahora se está utilizando esa cifra del pasado para perjudicarnos; por ello tenemos que ir a revisarla.

    Al fin y al cabo lo que estamos haciendo se hace a diario: ¿NO ACONSEJAN LAS CAMPAÑAS DE CONSUMO QUE HAY QUE PEDIR FACTURA o JUSTIFICANTE POR LOS ARTÍCULOS O SERVICIOS ADQUIRIDOS? ¿SI LES PARECE CARO LO QUE LE COBRAN EN UN ESTABLECIMIENTO Y NO LE DAN FACTURA SE VAN SIN DECIR NADA? ¿POR QUÉ AQUÍ NOS HACEN PAGAR SIN SABER DE QUÉ ES TANTA "DEUDA"? Esta petición es no sólo legítima sino necesaria. Además el pronto consumo para coche eléctrico va a agravar estas cuentas una burrada. NO AL COCHE ELÉCTRICO CON ESTE SISTEMA.!

    Las peticiones de auditoría, aunque POR AHORA le estemos anticipando el susto a Industria, serán respaldadas por más fundaciones, algún partido no comprado, asoc de consumidores, personalidades, OJO: CONFEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS, etc. Claro que lo que ya estamos enviando es sólo para que sepan que les han pillado con el carrito de los helados y que tendrán que demostrar unas cuantas cosas. Y SI NO QUIEREN TENDRÍN QUE EXPLICAR POR QUÉ Y SE SABRÍ QUE TIENEN UN MARRÓN OCULTO. !!

    Si se consigue esa auditoría, dada la relevancia que tendría para el país, sugiero que se haga una especie de presentación de los resultados en un recinto, en el que se explique con una pantalla grande, y al que podrán asistir representantes de las asociaciones que la han solicitado y demás (algunos medios de "comunicación" tendrán orden de no ir o de reventarla, pero otros sí irán). En pro de la transparencia, esa presentación -aunque dure 6 horas- debería ser grabada y colgada en videos google, de forma que todo individuo vea de dónde salen los números y qué números reales hay. Que se vea también qué posición tiene cada interviniente haciendo preguntas al ponente y si las respuestas a las preguntas son convincentes. Así se limitaría la distorsión que algunos medios de intoxicación de la caverna m€diática pretenderán hacia todo esto.

    ¿Quién puede oponerse a que se pongan sobre la mesa todos los números de costes efectivos o reales? Pues se difundirá quién se opone.

    AUDITORÍA AL PRESUNTO DÉFICIT DE TARIFA YA !!!
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  4. #29
    solarwind está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    572

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Cita Iniciado por inquietud Ver mensaje
    litri:


    .... Actualmente no se produce ningún déficit por el coste de la energía. El déficit se produce por las actividades reguladas (transporte, distribución, coste del régimen especial, pagos de déficits anteriores, sobrecoste del suministro extrapeninsular,...) .......
    El deficit de tarifa que queremos auditar es el hay y no el que se produce ahora que puede que no se produzca, y si ese deficit se lo debemos a las copmpañias generadoras, supongo que será porque cobraban menos por la energia de lo que valia en su momento.
    Independientemente de si el deficit es lo que hay que auditar ó nó, creo que estos se verá cuando dicho deficit se audite, y a tenor de los resultados veremos si hay que auditar alguna otra cosa.
    Para mi lo importante es conseguir que se audite algo y si en este foro estamos por la labor.

  5. #30
    solarwind está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    572

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    En vista de como está de caliente el otro hilo, lo pongo en este.
    No se si notais que hace unos meses ó menos, no eramos nada y ahora está todo el mundo pendiente de nosotros.

    Cuando acabe el calvario, volveremos a este tema.
    Saludos

  6. #31
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Como decía varios post antes, lo más urgente ahora es el Senado. Aunque vayamos pensando vías y aliados para exigir la auditoría. Ej: la agrupación de ASOCIACIONES DE VECINOS de ESpaña.

    Otro detallín: para aquellos que no tienen foto representativa junto al nick. Después de la citada del Comisario, PUES OTROS SÍMBOLOS ACTUALES QUE NOS SIRVEN (aparte de otros que consideréis, para ilustrar el foro...): a ver si algunos se animan a poner -uno cada una- la bandera de Egipto, Túnez, Islandia, o manifa en Islandia (tras la sublevación de la sociedad ha habido apagón informativo sobre Islandia desde hace meses: ¿os habéis fijado? EL PODER FINANCIERO NO QUIERE QUE CUNDA ESE EJEMPLO DE UN PAÍS OCCIDENTAL QUE HASTA HACE POCO NOS PONÍAN COMO EJEMPLO. ERA HUMO EN UN 75%, cifras para el PIB, pero NO PARA LA POBLACIÓN. AQUÍ PARECE QUE SÓLO ESTAMOS YA PARA CONTENTAR A LOS MERCADOS AUNQUE HAYA QUE JODER A LA POBLACIÓN. ESTO SE PARECE MUCHO. POR ESO EL APAGÓN INFORMATIVO DE ISLANDIA. Y ojo porque el detonante de Túnez, Egipto, conatos en Marruecos, Jordania y Arabia S. HA SIDO EL PERJUICIO ECONÓMICO DE LA ESPECULACIÓN INTERNACIONAL DE PRECIOS; No sólo una dictadura apoyada por occidente durante décadas. ESE TIPO DE REVUELTAS POR RUINA DE LA POBL. ESTABA ANUNCIADA HACE AÑOS; QUE NO NOS DISTRAIGAN CON OTRAS COSAS.)
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas     
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  7. #32
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Opinión sobre la Campaña de Solicitud de Auditoría del Déficit de Tarifa | Jumanji Solar

    Uno de nuestros lectores solicita la “supresión inmediata de esta campaña por el bien de todos”, refiriéndose a la Solicitud de Auditoría del Déficit de Tarifa del Sector Eléctrico. ¿Consideráis que debemos retirarla? Agradeceríamos vuestros comentarios y opiniones.
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  8. #33
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Cita Iniciado por solarwind Ver mensaje
    ¿El envio de correos al ministerio de industria les obliga a hacer la auditoria?.
    ¿ No deberiamos acompañar la campaña informativa con una de recogida de firmas?
    Saludos
    Sí. Estamos en ello. En breve os comento algo...
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  9. #34
    ecoimpulso está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Hola a todos. A mí ciertamente que la propuesta de pedir una auditoría me parece estupenda, aunque la verdad es que al principio pensé: Auditoría ¿realizada por quien? Debería ser un organismo internacional e independiente al que no se le pueda relacionar con ideologías políticas. De esta forma los grandes lobbies no lo tendrían tan fácil como ahora, que lo único que tienen que hacer es sacar a debate algún tema discrepante politicamente en la sociedad y dejar que discutamos sobre nimiedades mientras ellos por detrás hacen sus negocios tranquilamente.

    Realmente lo que es más interesante aún es activar conciencias. Pero no es facil difundir un tema como este porque a la mayoría les aburre y tenemos que ser conscientes de ello. Así que habría que intentar difundirlo de alguna otra manera más ingeniosa que el "pásalo". Sería algo tipo #turismobisbal en twitter ó el pezón de Janet Jackson en la Super Bowl americana, pero a la española. Podemos montar algún escándalo en la entrega de los premios Goya del próximo domingo 13 en el Teatro Real de Madrid, pero ¿qué? y ¿quien? porque claro, ha de ser alguien que mueva masas (¿Belén Esteban?). También se puede organizar algo en medio de un partido de futbol entre los grandes (aunque podríamos salir linchados). Bueno, si a alguien se le ocurre algo ingenioso, doy por inagurado el brainstorming para el que quiera participar.

  10. #35
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    [email protected] es la dirección de un columnista del Financial Times afincado en Madrid. Ahora que la deuda española ha aumentado en 20.000M€ 'oscuros y sospechosos' le he enviado un e-mail invitandole a esclarecer el origen del déficit tarifario.

    Jumanji, con unos pocos enlaces a tus artículos seguro que le dan para unas suculentas columnas.
    Veremos como evoluciona el interés de la deuda.

    Continuemos: Harto de que suban la luz: Actua

  11. #36
    ecoimpulso está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Cita Iniciado por Jumanji Ver mensaje
    Opinión sobre la Campaña de Solicitud de Auditoría del Déficit de Tarifa | Jumanji Solar

    Uno de nuestros lectores solicita la “supresión inmediata de esta campaña por el bien de todos”, refiriéndose a la Solicitud de Auditoría del Déficit de Tarifa del Sector Eléctrico. ¿Consideráis que debemos retirarla? Agradeceríamos vuestros comentarios y opiniones.
    Yo particularmente por mucho que leo la carta enviada al Sr. Ministro no veo nada que pueda ofender, ser constitutivo de delito ni nada por el estilo. Otra cosa es que no sirva para mucho y necesitemos firmas y estoy con covarxi en que podemos pedir la colaboración de Greenpeace que tendrá amplia experiencia.

    Cita Iniciado por covarxi Ver mensaje
    Se podrian recoger firmas al estilo de las ciberactuaciones de Greenpeace?
    Podriamos usar este foro o la web de jumanji para recoger las firmas (digitales).
    O, explicar el tema a Greenpeace y que envien ellos una ciberacción. Con la de simpatizantes que deben tener, nos podemos asegurar muchas firmas.
    Con los medios de comunicación vendidos al lobby, la mejor forma de difundir el mensaje y recoger firmas vendrá del mailing, ciberacciones, twiter, facebook...hasta los SMS. Tenemos los ejemplos de Túnez y Egipto.

  12. #37
    solarwind está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    572

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Cita Iniciado por Jumanji Ver mensaje
    Opinión sobre la Campaña de Solicitud de Auditoría del Déficit de Tarifa | Jumanji Solar

    Uno de nuestros lectores solicita la “supresión inmediata de esta campaña por el bien de todos”, refiriéndose a la Solicitud de Auditoría del Déficit de Tarifa del Sector Eléctrico. ¿Consideráis que debemos retirarla? Agradeceríamos vuestros comentarios y opiniones.
    esto es muy sencillo, ó ese lector nos explica los peligros que ve en esta campaña ó ese comentario indicaria que realmente hay un peligro pero ¿ para quien?. Si no hay estas explicaciones , creo vamos por buen camino.

  13. #38
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Saludos, me parece que si esto no se hace ahora con el genocidio legal y tecnológico que han hecho, no se hará nunca. Puede que si la gente se hubiera echado encima hace unos años no se hubiera llegado a tanto.
    ¿Qué se ha ganado con cruzarse de brazos la sociedad durante tantos años? Pues que nos tomen por tontos y se forren con ello.
    Hay personalidades en los principales organismos relacionados que están hartos de estos robos y colaborarían con la iniciativa. Aun así, será todo analizado por las partes solicitantes: asoc de consumidores, partidos no prostituidos al lobby, empresas, fundaciones... etc.

    Me parece que estamos todos obligados a pedirla porque:
    1º si ven los culpables que nadie reacciona, seguirán robando más a Fv y consumidores. Si hemos llegado hasta tal nivel de corrupción en el sistema eléctr es por falta de info -y reacción- de la gente. Si empieza a haber protestas serias, ya veremos.
    2º en tantas décadas de oscurantismo lo único que se ha conseguido es que cobren todo lo que se les antoje y con total impunidad.
    3º A raíz de esta campaña, las asoc consumidores, vecinales, etc pueden contribuir a que los ciudadanos dejen de ver a los Fv como enemigos (como pretende el lobby y sus servidores públicos) y observen que nosotros tb somos víctimas de esos sinvergüenzas.
    4º De aquí a pocos años, con algunos millones de coches eléctricos y ellas recargándolos el problema se va a multiplicar. Con ello, la menor oferta de hidrocarburos, su mayor especulación y precio va a dejar a España en la ruina total.
    5º ¿A ALGUIEN LE HAN DICHO ALGUNA VEZ QUE, AUNQUE CREAS QUE TE COBRAN DE MÍS "NO PIDAS LA FACTURA EN EL RESTAURANTE, NO SEA QUE SEA PEOR"?
    ¿EL ORGANISMO OFICIAL DE CONSUMO NO PIDE SIEMPRE A LOS CONSUMIDORES QUE PIDAN FACTURAS Y/O JUSTIFICANTES DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE ADQUIEREN? ESTAMOS CUMPLIENDO CON LA LEY. O ES QUE EL SERVICIO DE ELECTRICIDAD ES ELEGIDO POR EL SEÑOR, A DIFERENCIA DE LAVANDERÍAS, ALIMENTACIÓN, CONSTRUCCIÓN, TRANSPORTE, ETC?


    Me explica alguien que conocía el tema de cerca, que en su día, el actual Gobernador del Banco de España, M A Fdez. Ordóñez era presidente de la entonces Comisión del Sistema Eléctrico Nacional -luego CNE-. Pues bien, él mismo elaboró ya entonces un informe demoledor contra este sistema corrompido que se estaba creando, consiguiendo que los famosos CTC de las eléctricas quedaran al final en casi la mitad.
    ¿Cómo creen que le agradeció hacer frente al lobby el también transparente gobierno de Aznar? Digamos que... con "Dimisión medio voluntaria", por llamarlo de forma diplomática. Pues de aquellos polvos, estos barros (aumentados, porque el monstruo se ha ido cebando). Por ello vengo diciendo desde el principio que no se podía esperar nada del PP, porque es parte del problema, y se veía bastante evidente que Sebas sabía que no estaba solo -dicho estaba-, tenía el principal apoyo en ellos (paripés aparte).

    Pero no están preparados para un frente con la ciudadanía.
    TANTO SILENCIO DURANTE AÑOS NOS HA LLEVADO A ESTO.
    TODOS A LA TRINCHERA: CADA UNO A LA QUE PREFIERA: del frente Norte, la del Sur, Este u Oeste, pero vayan todos a una de ellas !!
    --------------------

    Pte. Com. Nac Competencia, D. Luis Berenguer -22 dic 2010:
    “Hay que ir a un cambio total.
    Resulta escandaloso, y pasa con la tranquilidad de todo el mundo,
    que las generadoras estén cobrando la energía producida por centrales que están ya superamortizadas, como son las hidroeléctricas y algunas nucleares, al mismo precio que los de otras energías.Es un sistema de optimización de beneficios en detrimento de todos. La prórroga de las concesiones a las centrales hidroeléctricas, cuando estaba acabado el plazo, en lugar de sacarlas a concurso, es anticompetitivo. Pero es que, además, la energía producida por esa central amortizada .....
    "la energía producida por esa central amortizada con coste cercano a cero se cobra al precio de la más ineficiente. Supone llenar los bolsillos de las eléctricas en detrimento del precio que pagamos los ciudadanos. El sistema de formación de precios del pool eléctrico es un escándalo al que no pueden pasar ni un mes más sin que se le ponga fin.”

    AUDITORÍA AL PRESUNTO DÉFICIT TARIFARIO YA !!!
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  14. #39
    Molono está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    195

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Cita Iniciado por ecoimpulso Ver mensaje
    Hola a todos. A mí ciertamente que la propuesta de pedir una auditoría me parece estupenda, aunque la verdad es que al principio pensé: Auditoría ¿realizada por quien? Debería ser un organismo internacional e independiente al que no se le pueda relacionar con ideologías políticas. De esta forma los grandes lobbies no lo tendrían tan fácil como ahora, que lo único que tienen que hacer es sacar a debate algún tema discrepante politicamente en la sociedad y dejar que .....
    Tienes toda la razón.

    Jumanji, me temo que nos va a pasar lo mismo que con el Senado o el Congreso, el lobby presionará (como buen lobby) y nadie en España hará la auditoría o incluso será a favor de ellos. Sólo podría hacerse en España pagando muy bien a una "gran firma" tipo Garrigues o KPMG o bien a una Universidad y aún así no se si se atreverían a coger el encargo (vease lo que hizo el lobby anti-renovables con el Instituto Juan de Mariana y Gabriel Calzada)... lo ideal sería pedirselo a la Agencia Internacional de la Energía, o a la Comisión Europea, etc..

    Podríamos empezar a contactarlos empezando por los extranjeros y públicos, como universidades. Una vez iniciado el contacto, sería bueno que las asociaciones le enviaran una petición formal para que se hiciese la auditoría.



    Saludos
    -------------------------------------------------------------------------------------
    www.rd661.es
    --------------------------------------------------------------------------------------
    "La máquina de vapor fue a la Revolución Industrial lo que la Fotovoltaica actual será a la Revolución Energética"

  15. #40
    litri está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    569

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Cita Iniciado por inquietud Ver mensaje
    litri:
    ...Hemos puesto el foco en auditar el déficit tarifario pero en realidad con la intención de sacar a la luz toda la estructura de costes del sector eléctrico...


    ... El déficit se produce por las actividades reguladas (transporte, distribución, coste del régimen especial, pagos de déficits anteriores, sobrecoste del suministro extrapeninsular,...) y NO es achacable a ninguna partida en particular (es como cuando no llegas a fin de mes, la causa no está en un gasto concreto sino en que has gastado por encima de tu nivel de ingresos.

    Y no dudes en preguntarme lo que quieras que intentaré despejar tus dudas.
    Esta es una de las razones por la que no quiero auditar sólo el déficit tarifario, porque con la regulación actual el nuevo déficit generado lo producimos nosotros.
    Última edición por litri; 10/02/2011 a las 12:59

  16. #41
    litri está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    569

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Cita Iniciado por inquietud Ver mensaje
    ...En cuanto al esquema que solicitas puede ser interesante pero no te va a servir para saber donde se produce el deficit. Actualmente no se produce ningún déficit por el coste de la energía. El déficit se produce por las actividades reguladas (transporte, distribución, coste del régimen especial, pagos de déficits anteriores, sobrecoste del suministro extrapeninsular,...) y NO es achacable a ninguna partida en particular (es como cuando no llegas a fin de mes, la causa no está en un gasto concreto sino en que has gastado por encima de tu nivel de ingresos).
    Y no dudes en preguntarme lo que quieras que intentaré despejar tus dudas.
    Me va a servir para saber donde se generaba el deficit antes (¿14.000 de los 20.000 mill €?)

  17. #42
    solarwind está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    572

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Cita Iniciado por litri Ver mensaje
    Esta es una de las razones por la que no quiero auditar sólo el déficit tarifario, porque con la regulación actual el nuevo déficit generado nos lo producimos nosotros.
    dos preguntas sencillas:
    ¿El deficit de tarifa se lo debemos a las compañias electricas?
    Si esto es así, ¿ no tiene esto que ver con lo que ellas cobran por cada kwh y lo que deberian cobrar?

  18. #43
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Imaginemos que ya hemos conseguido presionar a los políticos y una organización independiente (y europea) está dispuesta a realizar la auditoría del déficit tarifario.
    Con los datos e informes oficiales no llegará al fondo de la cuestión. Necesitará solicitar documentos 'confidenciales' a las compañias eléctricas y estas se ampararán en mil histórias para no entregarlos, hasta dirán que revelar dicha información atenta contra la seguridad Nacional. Vamos que nos estrellaremos ante montañas de burocracia y burrocracia.
    O pensais que Iberdrola nos dirá lo que realmente le cuesta el kWh de la presa de Aldeadávila?? yo tengo claro que nunca lo sabremos....o puede que sí. Que tal si actuamos al estilo Wikileaks? igual tenemos suerte y entre todos los que somos conocemos algún 'topo'. O extrabajadores...en Ascó han echado a un par.

    ALDEADÍVILA: SÍMBOLO DE LA APUESTA MÍS QUE CENTENARIA DE IBERDROLA POR LA ENERGÍA HIDROELÉCTRICA-Iberdrola Multimedia Profesionales

  19. #44
    litri está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    569

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Cita Iniciado por inquietud Ver mensaje
    No estoy muy seguro de lo que quieres decir con esta frase. Si te refieres a la subida de la luz de enero efectivamente no amortigua déficit pero no es exacto hablar de superavit tarifario.
    Está todo relacionado.

    Antes el déficit se generaba por que el precio real era superior a la estimación del gobierno, es decir, las electricas "perdían" dinero (subida de precio del petróleo....)(¿donde entran estos precios en/tarifas en el bloque que propongo?)

    Desde que entró en vigor la nueva regulacion (¿julio 2009?) da la casualidad de que el precio real es siempre inferior a la tarifa fijada por el gobierno (en función de la manipulada subasta CESUR). Esto con la regulación anterior produciría que las eléctricas ganasen dinero que sería utilizado para reducir el deficit. Pero ahora no, ¿a donde va esta diferencia? Este superavit para las eléctricas que ingresan más de lo fijado.

  20. #45
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Hasta tienen la desfachatez de hablar de apuesta centenaria!!! ejem, perdone sr. Galan, esto no lo tendrá usted amortizado ya?

  21. #46
    solarwind está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    572

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Cita Iniciado por covarxi Ver mensaje
    Imaginemos que ya hemos conseguido presionar a los políticos y una organización independiente (y europea) está dispuesta a realizar la auditoría del déficit tarifario.
    Con los datos e informes oficiales no llegará al fondo de la cuestión. Necesitará solicitar documentos 'confidenciales' a las compañias eléctricas y estas se ampararán en mil histórias para no entregarlos, hasta dirán que revelar dicha información atenta contra la seguridad Nacional. Vamos que nos estrellaremos ante montañas de burocracia y burrocracia.
    O pensais que Iberdrola nos dirá lo que realmente le cuesta el kWh de la presa de Aldeadávila?? yo tengo claro que nunca lo sabremos....o puede que sí. Que tal si actuamos al estilo Wikileaks? igual tenemos suerte y entre todos los que somos conocemos algún 'topo'. O extrabajadores...en Ascó han echado a un par.

    ALDEADÍVILA: SÍMBOLO DE LA APUESTA MÍS QUE CENTENARIA DE IBERDROLA POR LA ENERGÍA HIDROELÉCTRICA-Iberdrola Multimedia Profesionales
    Imaginemos que nos dicen que un kwh nuclear resulta que no es tan barato como decian.
    Pues tambien nos vale, acabamos con un mito y se demuestra lo que se comenta a veces de que la energia nuclear no es tan barata.
    O bien es la mas barata y ganan mucho dinero ó resulta que no es tan barata y nos tenian engañados, La verdad nunca hace daño pero las mentiras se les vpueden volver en contra.

  22. #47
    litri está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    569

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Cita Iniciado por solarwind Ver mensaje
    dos preguntas sencillas:
    ¿El deficit de tarifa se lo debemos a las compañias electricas?
    Si esto es así, ¿ no tiene esto que ver con lo que ellas cobran por cada kwh y lo que deberian cobrar?
    No te he entendido.

  23. #48
    inquietud está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    247

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Cita Iniciado por litri
    Esta es una de las razones por la que no quiero auditar sólo el déficit tarifario, porque con la regulación actual el nuevo déficit generado lo producimos nosotros.
    No podemos caer nosotros mismos en los mantras de los anti-renovables. NO es cierto que la fotovoltaica produzca el déficit puesto que es un coste más.
    ¿Sabías que en 2011 la previsión de costes derivados del déficit acumulado hasta 2008 asciende a 1.782 millones de euros?

    Cita Iniciado por litri
    Antes el déficit se generaba por que el precio real era superior a la estimación del gobierno, es decir, las electricas "perdían" dinero (subida de precio del petróleo....)(¿donde entran estos precios en/tarifas en el bloque que propongo?)
    Aunque escribes perdían entre comillas no está de más recalcar que las eléctricas NUNCA han perdido dinero. Justamente por que no se ha permitido que pierdan un céntimo es por lo que hay déficit.

    Cita Iniciado por litri
    Desde que entró en vigor la nueva regulacion (¿julio 2009?) da la casualidad de que el precio real es siempre inferior a la tarifa fijada por el gobierno (en función de la manipulada subasta CESUR). Esto con la regulación anterior produciría que las eléctricas ganasen dinero que sería utilizado para reducir el deficit. Pero ahora no, ¿a donde va esta diferencia? Este superavit para las eléctricas que ingresan más de lo fijado.
    Efectivamente si los precios resultan inferiores a lo previsto las empresas ganan un dinero extra que no se utiliza para reducir déficit. No obstante es dudoso que los precios vayan siempre al alza. Es posible que el algún momento los precios sean superiores a lo previsto y tendrán que asumirlo las empresas.

  24. #49
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Saludos, vamos a ver... si ya sabemos que no será fácil conseguirla, pero si no acceden a dar datos para la misma, las asoc de consumidores, etc sabrán que algo gordo tienen que esconder. Hasta ahora nos vienen cargando muertos ajenos a la Fv. ¿No se ha averiguado que el déficit se disparó en algún año -como 2004- debido al coste de los hidrocarburos? -como va a volver a pasar este mismo año- pues hay que hacerle llegar a los ciudadanos que la Fv no es su enemiga (como nos quieren pintar los otros) sino que somos tb víctimas del mismo lobby feroz.
    Mediante la campaña informativa para recogida de apoyos (aunque luego no se consiga), al menos muchos ciudadanos ya van a tener idea de por dónde va la cosa. ¿O piensa alguien que los periódicos nos va a ayudar a mostrar la realidad?

    Se trata igualmente de acabar poniendo sobre la mesa TODOS los gastos de TODAS o de las más representativas. No sólo el precio del Kw sino todos los gastos que han "externalizado" -eufemismo de cascárselos al estado-. Nosotros tenemos todo declarado encima de la mesa. Otros, NO. PUES QUE SEPAN los consumidores LOS COSTES REALES TOTALES DE TODAS (los asumidos por energéticas y por el Estado). Verán como se da la vuelta la tortilla.
    Hay alguna entidad muy muy del sector que tb ve bien tratar de desmontar esta falsedad; también van en esta línea: hay que desmontar el mito de que la Fv es la ruina del sistema. ¿o vamos a seguir cargándonos ese muerto para que nos cojan más manía los consumidores sin información? ¿no tenemos derecho a defendernos? A nosotros nos perjudican con leyes y con mala imagen ante la sociedad. Nosotros nos defenderemos en los tribunales pero tenemos que mostrar con datos a la sociedad de qué va la cosa.

    Cuando decidieron congelar el precio del recibo NO había fotovoltaica. Si decidieron congelar el recibo entonces que el % nuclear rondaba el 30% es que al gobierno le parecía algo caro el recibo. Si con aquel mix energético tan convencional consideraba Rato que podría estropearle la inflación en pleno proceso de convergencia a la UE algo chirría: Supuestamente sin Fv aquel recibo tan nuclear y convencional tendría que estar tirado de precio y no ser problema para la inflación, ¿no? ¿ya era culpable la Fv antes de que existiera en la red?. Sin embargo, pregunten en la calle: por influencia de la prensa, los culpables del défit somos nosotros.
    Pues bien, para defendernos bien no basta con que digamos algo, porque "como somos parte interesada"... REE tiene datos de sobra, en la CNE, seguro que también, Hacienda?... . Se podría llegar a una gran aproximación.
    Y lo dicho: si no la aceptan,los ciudadanos verán que tienen algo gordo que esconder. Deloitte ya publicó una auditoría Fv; algo hay ya. Pero mientras tanto, con esa campaña la gente puede tener pistas para ir curioseando y enfadándose con los auténticos culpables.

    Y si hay quienes en el foro piensan que la culpable es la Fv y mejor no investigar todos los gastos de todas (declarados y externalizados) entonces es que hacen bien en recortarnos; no se puede protestar el recorte entonces...



    -----------------------------
    Pte. Com. Nac Competencia, D. Luis Berenguer -22 dic 2010:
    “Hay que ir a un cambio total. Resulta escandaloso, y pasa con la tranquilidad de todo el mundo, que las generadoras estén cobrando la energía producida por centrales que están ya superamortizadas, como son las hidroeléctricas y algunas nucleares, al mismo precio que los de otras energías.Es un sistema de optimización de beneficios en detrimento de todos. La prórroga de las concesiones a las centrales hidroeléctricas, cuando estaba acabado el plazo, en lugar de sacarlas a concurso, es anticompetitivo
    .
    Pero es que, además, la energía producida por esa central amortizada .....
    "la energía producida por esa central amortizada con coste cercano a cero se cobra al precio de la más ineficiente. Supone llenar los bolsillos de las eléctricas en detrimento del precio que pagamos los ciudadanos. El sistema de formación de precios del pool eléctrico es un escándalo al que no pueden pasar ni un mes más sin que se le ponga fin.”

    AUDITORÍA AL PRESUNTO DÉFICIT TARIFARIO YA !!!
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  25. #50
    Prestige está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    50

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Yo creo que mas que auditar el deficit electrico habria que cambiar el sistema de fijacion de precios del mercado electrico, ya que es un sistema perverso.Las energias convencionales todas cobran por igual, teniendo unos costes diferentes; esto hace que se enriquezcan unas sobre las otras. Por otro lado al entrar las renovables a coste cero por estar primadas provocan que baje el precio del mercado electrico pero que aumente el de los costes regulados por las primas que percibimos. Esto hace que nos pongan en el escaparete como los culpables del deficit tarifario electrico. En cierto modo con este sistema tienen parte de razón.
    Por otra parte no hay que olvidar que la energia fotovoltaica a dia de hoy es mas cara que la convencional a gas por ejemplo, luego a medida que se desarrolle ira aumentando el coste de la electricidad, por lo menos de momento, hasta que consiga ser competitiva con respecto a las energias convencionales.
    Tambien habría que decir que la energia fotovoltaica es mas cara pero no contamina ni produce efecto invernadero, luego no es tan cara; y ademas¿ mas cara respecto a quien? ¿de Alemania? que tiene seis veces mas potencia instalada que nosotros con menos sol.
    ¿ de Francia? que a final de este año puede que nos supere en instalaciones. O Italia que esta viviendo un boom fotovoltaico superior al nuestro. Esto hace que una electricidad mas cara no reste competividad con respecto a nuestros vecinos.
    Creo que el deficit se produce por las disfunciones del sistema electrico. Y a falta de uno mejor habría que
    -Exigir a las empresas propietarias de las centrales nucleares la devolucion de todas la ayudas recibidas en los ultimos años
    -Imponer una tasa a las empresas propietarias de centrales hidraulicas suficientemente importante que consiga igualar el coste a las centrales de ciclo combinado
    -Eliminar las ayudas al carbon o cualquier otra energia contaminante.
    Una vez hecho esto igualar el precio de la luz al coste real del sistema para evitar cualquier deficit.
    vive como piensas o acabaras pensando como vives

Página 2 de 4 PrimerPrimer 123 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47