Página 3 de 4 PrimerPrimer ... 234 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 90
  1. #51
    Avatar de velerista
    velerista está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    256

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Quien ha pagado la construcción, indemnizaciones a propietarios, accesos, etc de las presas hidráulicas donde están las centrales?
    Quien ha pagado la construcción y las infraestructuras necesarias de las centrales nucleares?
    En vuestro caso el estado expropió los terrenos a los paisanos a precio tasado para que hiciérais las instalaciones? Os explanó y hormigonó los anclajes, os construyó vias de acceso?
    O es que lo nuestro no es tan "por el bien general" como lo suyo?

  2. #52
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Bueno, ya se ha dicho, que en principio se trata de desglosar el déficit ya supuestamente generado POR EL CUAL NOS ACUSAN A NOSOTROS, INCLUSO DE ANTES DE QUE EXISTIÉRAMOS, AL PARECER... LÓGICAMENTE PARA QUE EL SISTEMA NO SIGA VICIADO E INFLANDO EL MISMO FALSO DÉFICIT HAY QUE REVISAR TODO EL SISTEMA. ES LA 2ª PARTE, ya se ha dicho. No tiene sentido auditar la 1ª parte y seguir luego igual, generando otro marrón. YA SE HA DICHO...

    Pues hoy mismo me llegó la revista en papel de Energías Renovables. No ha hecho falta buscar mucho para dar con 4 autores que parece que están pidiendo a gritos esto mismo DE ESCLARECER Y DESANESTESIAR A LOS INTOXICADOS CIUDADANOS PARA QUE RESPALDEN EL NECESARIO CAMBIO DE MODELO -los 2 objetivos de campaña informativa/auditoría-: analizar todo el sistema, que se internalicen gastos de las que las tienen externos, etc. Y no son gente que desconozca el asunto del déficit precisamente.:

    Sergio de Otto: www.energias-renovables.com/energias/renovables/index/pag/renovando/colleft//colright/renovando/tip/articulo/pagant/renovando/pagid/13923/botid/32/
    Nuestra ventaja y nuestra debilidad es la transparencia. Transparente es el sistema de apoyo a las renovables en nuestro país, tanto que muchos (incluidas instituciones que podrían poner el mismo celo, por ejemplo, en vigilar nuestro opaco mercado eléctrico) se ocupan de publicitar casi día a día, minuto a minuto, el importe de esos incentivos a la producción que perciben las tecnologías renovables, ignorando los importantes retornos que aportan, convirtiendo primas en subvenciones o confundiendo renovables con régimen especial para hacer más abultadas las cifras. No está escrito, sin embargo, lo que nos ha costado a los contribuyentes, digo bien a los contribuyentes y no sólo a los consumidores energéticos, la implantación y desarrollo de las tecnologías convencionales.
    ...yo destacaría un error por encima de los demás: nos hemos olvidado de la opinión pública. Sí, hemos pensado que la necesidad de las renovables bastaba para allanar el camino de su desarrollo ignorando que la resistencia de los sectores afectados se incrementaría exponencialmente, olvidando que la voluntad de los políticos debe ser apuntalada desde la presión de la sociedad y, por último, no hemos asumido que no bastaba ser necesarios sino que había que contárselo machaconamente a los ciudadanos. En esto estamos algunos desde la Fundación Renovables.

    G Breva: www.energias-renovables.com/energias/renovables/index/pag/con_denominacion_de_origen/colleft//colright/con_denominacion_de_origen/tip/articulo/pagant/con_denominacion_de_origen/pagid/13922/botid/33/
    ...Como en 2008, la losa de la dependencia energética vuelve a golpear la economía española. Las importaciones de gas y petróleo hasta noviembre de 2010 se han incrementado un 27,3%, sumando 31.000 M€. El alza del precio del crudo ha supuesto un sobrecoste de 7.000 M€ para nuestra economía en 2010 y otro tanto para 2011 por la desviación de los presupuestos generales del estado (ojo: no sólo afecta al recibito sino a las cuentas del Estado-nosotros, NO-) que se calcularon con previsiones más bajas. Estos datos, más las ayudas al carbón, están en el fondo de la subida de la luz y de la gasolina. ....Pero lo que se está promoviendo es una agresiva resistencia a ese cambio de modelo con una falta de solidaridad y de ética ante la que es preciso reaccionar.
    ....Se olvida que la responsabilidad de la crisis es de las ideas económicas que la provocaron. La falta de ética nos aboca a futuras crisis y sólo cabe una actitud: la indignación.
    Ed: Pepa Mosquera & Luis Merino: www.energias-renovables.com/energias/renovables/index/pag/los_editoriales_de_er/colleft/colright/los_editoriales_de_er/tip/articulo/pagant/los_editoriales_de_er/pagid/13938/botid/34/
    "...Una vez más, las compañías eléctricas y los voceadores de sus tesis han conseguido que el Gobierno siga arrinconando a las renovables, especialmente a la fotovoltaica, declarada culpable de todos los males que afectan al mercado eléctrico y al cálculo de sus costes.
    Justamente por eso y porque creemos que todo lo que rodea al recibo de la luz es clave para acabar con el monopolio de las grandes compañías, en febrero iniciamos en la web un consultorio que nos ayudará a ahorrar energía y a tener argumentos frente a quienes acusan a las renovables de provocar el déficit tarifario y la subida de la luz.
    Será uno de los contenidos de la nueva web de Energías Renovables, que se hace global para dar cuenta de la conquista que las renovables están haciendo en todo el mundo (a pesar de España, que va dando tumbos y parece dispuesta a desandar lo andado)....."
    www.energias-renovables.com/energias/renovables/index/pag/cronicas_de_gustavo/colleft//colright/cronicas_de_gustavo/tip/articulo/pagant/cronicas_de_gustavo/pagid/13949/botid/138/
    Y encima, con los pantanos llenos, algunas compañías que están ganando mucho dinero con la hidroeléctrica, lejos de disfrutar del chollo en silencio, no paran de presionar para seguir alimentando sus centrales de gas y carbón. Para conseguirlo la solución está muy clara: Hay que atacar más fuerte a las renovables.
    .....con más de 107.000 megavatios eléctricos instalados y un pico de demanda, ya lejano en el tiempo, que no llegó a 45.000, creo que no sólo se van a cargar los planes de futuro, si no que van a arremeter contra todo lo que ya hay instalado en renovables.

    1/2
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  3. #53
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    2 / 2
    Pepa Mosquera,WWF, sobre RDL, (anterior a Senado) www.energias-renovables.com/energias/renovables/index/pag/panorama/colleft//colright/panorama/tip/articulo/pagid/14061/botid/2/
    Más de la mitad de la electricidad producida durante el mes de enero en la Península ha provenido de fuentes renovables, indica WWF en su Observatorio de la Electricidad correspondiente a dicho mes. Ello ha permitido una reducción de las emisiones de CO2 en un 2,23%. Esta es una de las razones que llevan a la organización a rechazar el "decretazo" a las fotovoltaicas. . . ......El Observatorio de la Electricidad de WWF de enero indica que la calidad ambiental, considerando las emisiones de CO2 producidas por el sector eléctrico, continúa en la categoría B, lo cual mejora respecto a los valores medios de 2003-2005 (categoría D). Sin embargo denuncia que la calidad ambiental debido a los residuos radiactivos de alta actividad se mantiene en la categoría D (el nivel A es el mejor y el G, el peor).
    .........
    Rechazo al "decretazo"
    WWF rechaza los recortes que está aplicando el Gobierno a las energías renovables, sumando así su voz a la de las muchas otras organizaciones que se han manifestado en el mismo sentido. En concreto, WWF denuncia la aprobación por el Consejo de Ministros del Real Decreto- Ley del sector Solar Fotovoltaico (FV) porque reduce las primas al sector fotovoltaico un 5% para instalaciones de techo pequeñas, un 25% para instalaciones de techo medianas y un 45% para instalaciones de suelo. La organización subraya, además, que hasta ahora nunca se había aprobado una normativa que recortara las primas a las energías renovables con carácter retroactivo.
    WWF también quiere recordar que la subida en la tarifa de la luz no se debe en ningún caso a las renovables, sino que es consecuencia de una errónea configuración de precios y el elevado sobrecoste que supone pagar a los ciclos combinados de gas aunque estén apagados y, sobre todo, al déficit de tarifa. Además, los productores de renovables sostienen que estas fuentes limpias también están ayudando a abaratar los precios de la energía. .
    Según Raquel García Monzón, Técnica en Energía de WWF España, “La verdadera causa de que se recorten las primas es la competencia que suponen las renovables para las demás fuentes de energía”. Por ello, WWF pide al Gobierno una regulación del sector de las energías renovables acertada, y que las nuevas regulaciones no se apliquen de manera retroactiva porque si se cambian las condiciones de retribución se dañan irreversiblemente las inversiones. Más información: http://tinyurl.com/6ffphk6
    -------------------
    Pte. Com. Nac Competencia, D. Luis Berenguer -22 dic 2010:
    “Hay que ir a un cambio total. Resulta escandaloso, y pasa con la tranquilidad de todo el mundo, que las generadoras estén cobrando la energía producida por centrales que están ya superamortizadas, como son las hidroeléctricas y algunas nucleares, al mismo precio que los de otras energías.Es un sistema de optimización de beneficios en detrimento de todos. La prórroga de las concesiones a las centrales hidroeléctricas, cuando estaba acabado el plazo, en lugar de sacarlas a concurso, es anticompetitivo. Pero es que, además, la energía producida por esa central amortizada .....
    "la energía producida por esa central amortizada con coste cercano a cero se cobra al precio de la más ineficiente. Supone llenar los bolsillos de las eléctricas en detrimento del precio que pagamos los ciudadanos. El sistema de formación de precios del pool eléctrico es un escándalo al que no pueden pasar ni un mes más sin que se le ponga fin.”

    AUDITORÍA AL PRESUNTO DÉFICIT TARIFARIO YA !!!
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  4. #54
    Avatar de froy1100
    froy1100 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    186

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Me acaban de contestar a la petición de auditoría desde el Mityc. Vaya forma más ruin de escurrir el bulto:

    "Hemos recibido su escrito dirigido a D. Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio. Le agradecemos la confianza de hacernos llegar su sugerencia. Y, respecto a la misma, le informo de lo siguiente:

    Los poderes públicos actúan con pleno sometimiento a la ley y al derecho, ejerciéndose sobre los mismos los controles internos y externo que las normas determinan, en garantía del interés general y de los derechos de los ciudadanos y empresas. En el caso particular del mercado eléctrico, además existe un órgano independiente, la Comisión Nacional de la Energía, cuya finalidad es velar por la competencia efectiva en los sistemas energéticos y por la objetividad y transparencia de su funcionamiento, en beneficio de todos los sujetos que operan en dichos sistemas y de los consumidores. Para más información puede usted consultar su página web, CNE - Comisión Nacional de Energía -.

    Quedo a su disposición y le saludo muy cordialmente"

  5. #55
    ecoimpulso está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    A mi también me acaban de responder con el mismo email. Yo veo todas las propuestas que exponeis muy bien, pero algunas más dificiles de conseguir que otras. ¿Y si pudieramos hacer un video para colgar en youtube? Quizás estudiantes de imagen y sonido o de publicidad quisieran hacerlo como forma de dar a conocer su trabajo. Pero claro, algo impactante, divertido y que mueva masas, porque si presentamos informes, gráficos, entrevistas..... la inmensa mayoría se aburre y los perdemos. Tenemos que captar la atención de la mayor cantidad posible de gente. En el fondo, una campaña publicitaria como la que ellos han hecho, sintetizando mucho la idea y generando inquietud, aunque no entiendan perfectamente qué está pasando, que sepan que algo ocurre y no son sólo rumores, que son hechos. A lo mejor algún actor quiere participar (lo veo dificil, pero por intentarlo.... yo conozco a algunos y puedo sondear)

  6. #56
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  7. #57
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Perfecto!!, solo la lectura y exposición de la moción en el Senado les va a doler mucho, porque la intervención de Iberdrola (perdón PNV) no hacia más que hablar del déficit tarifario, como crecía, como pagarlo, etc, etc...su intención es repetirlo hasta la saciedad para reforzar la idea de que existe, es real y hay que pagarlo.

    Pues NO, que se enteren de las grandes dudas que planean sobre la existencia del déficit.
    Espero que llegue a oidos de Salgado, que pronto lo rebajará a la mitad, con las ganas que tiene de reducir la deuda (recordar que el estado garantiza el déficit tarifario)

    Un beso decrESTAFA!!

    Doy por sentado que, esta moción, no saldrá adelante, pero confio que los medios de comunicación hablen de ella...veremos como se comportan.
    De esta salen todos retratados!!

  8. #58
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Esta noticia debería llegar a los medios de comunicación tradicionales. Hay que tratar de difundirla. La opinión pública debe conocer que se plantean dudas reales...
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  9. #59
    merixmax está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    754

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Mi mas sincera enhorabuena a Decrestafa y Jumanji por lo conseguido.... creo que no sera posible la auditoria porque no se votara a favor pero hara que se oiga y se planteen dudas acerca del supuesto deficit y de cuanto es.....

    Una pregunta... salio por todos los medios la accion por parte de las asociaciones de mandar firmas de productores y simpatizantes de los mortalmente heridos productores al Senado.

    Y digo yo... no podriamos hacer lo mismo por nuestra parte con algun escrito o papel bien esgrimido por parte de alguno del foro y entre todos hacer presentar miles de solicitudes de una auditoria del supuesto deficit. Eso quizas de mas fuerza aun a la hora de votar tal accion. Que me decis?? yo pude conseguir 50 firmas de gente que me apoyaba con el spuest recorte..... y mira por donde en el tema del deficit vamos todos los ciudadanos de la mano ya que nos repercute a todos con tanta subida de luz etc... que os parece??

  10. #60
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Cita Iniciado por froy1100 Ver mensaje
    Me acaban de contestar a la petición de auditoría desde el Mityc. Vaya forma más ruin de escurrir el bulto:
    "Hemos recibido su escrito dirigido a D. Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio. Le agradecemos la confianza de hacernos llegar su sugerencia. Y, respecto a la misma, le informo de lo siguiente:

    Los poderes públicos actúan con pleno sometimiento a la ley y al derecho, ejerciéndose sobre los mismos los controles internos y externo que las normas determinan, en garantía del interés general y de los derechos de los ciudadanos y empresas. En el caso particular del mercado eléctrico, además existe un órgano independiente, la CNE, cuya finalidad es velar por la competencia efectiva en los sistemas energéticos y por la objetividad y transparencia de su funcionamiento, en beneficio de todos los sujetos que operan en dichos sistemas y de los consumidores. Para más información puede usted consultar su página web, CNE - Comisión Nacional de Energía -.
    Quedo a su disposición y le saludo muy cordialmente"
    Parece que estaban folclóricos hoy en el ministerio; será que es viernes y hay finde.
    sobre 1º rojo: Pleno sometimiento a la ley... HOSTIA, ¿PERO AL MISMO TIEMPO VULNERANDO SU PROPIA LEY Y SU PROPIO BOE ? !! PERO SI SOMOS NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS RECORDANDO QUE CUMPLA SU PROPIA LEY !! es de traca!.

    sobre 2º en rojo: La CNE para velar por todos los mortales. A Fernández Ordóñez lo obligaron a dimitir precisamente por intentar eso de la objetividad y transparencia justo cuando se estaba tramando el pastel. Había "otros" objetivos que cumplir antes que esos, parece.
    TAMBIÉN LA COMISIÓN NACIONAL DE LA COMPETENCIA, con funciones similares, DICE LO QUE PONGO ABAJO EN LA FIRMA Y PARECE QUE LE ESCUCHAN POCO. ESCUCHAN LO QUE LES CONVIENE. COMO CUANDO SE ESCUDAN EN LA "UE" PARA IMPONER MEDIDAS MOLESTAS Y SE BURLAN DE LA MISMA "UE" CUANDO EXIGE SEGUR. JUR. por ej.

    sobre lo azul: Para más información EN DEFENSA DE LA LEY Y LOS CONSUMIDORES Y SECTOR QUE CONFIÓ EN SU LEY, les recomiendo que visiten uds. el blog de Jumanji, solarweb, suelosolar, anperasociacion.es, PLF. Fundacion Renovables... Manda "güevos"; lo que hay que ver.!

    otro link que acabo de ver:
    www.ecoticias.com/co2/42113/noticias-medio-ambiente-medioambiente-medioambiental-ambiental-definicion-contaminacion-cambio-climatico-calentamiento-global-ecologia-ecosistema-impacto-politica-gestion-legislacion-educacion-responsabilidad-tecnico-sostenible-obama-greenpeace-co2-naciones-unidas-ingenieria-salud-Kioto-Copenhague-Mexico-Cancun-marm Greenpeace solicita intervenir en los procesos judiciales abiertos contra el Real Decreto del carbón. 11 feb 2011

    ---------------
    Pte. Com. Nac Competencia, D. Luis Berenguer -22 dic 2010:
    “Hay que ir a un cambio total. Resulta escandaloso, y pasa con la tranquilidad de todo el mundo, que las generadoras estén cobrando la energía producida por centrales que están ya superamortizadas, como son las hidroeléctricas y algunas nucleares, al mismo precio que los de otras energías.Es un sistema de optimización de beneficios en detrimento de todos. La prórroga de las concesiones a las centrales hidroeléctricas, cuando estaba acabado el plazo, en lugar de sacarlas a concurso, es anticompetitivo
    . Pero es que, además, la energía producida por esa central amortizada .....

    "la energía producida por esa central amortizada con coste cercano a cero se cobra al precio de la más ineficiente. Supone llenar los bolsillos de las eléctricas en detrimento del precio que pagamos los ciudadanos. El sistema de formación de precios del pool eléctrico es un escándalo al que no pueden pasar ni un mes más sin que se le ponga fin.”

    AUDITORÍA AL PRESUNTO DÉFICIT TARIFARIO YA !!!
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  11. #61
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Respecto al tema del hilo... antes que nada recordar que aquí casi todos en el foro están currando como negros desde hace un tiempo -desde que es oficial el timo- y otros más como el genio Jumanji llevan años repartiendo estopa a discrección. Y se van consiguiendo cosas por el gran trabajo de muchos. Y si no se hace más es por que nos faltan medios y/o tiempo; no ganas. Y está claro que en renovables-FV habrá un antes y un después de ANPER. No contaban con una directiva tan brillante y currante. Es acojonante lo que vienen haciendo. ¿Aún queda alguien sin asociarse?.

    En el caso del Senado, aun siendo una gran y rápida noticia, hay que ser conscientes de que será difícil conseguir los votos necesarios. PERO ESO SÍ: DIGAMOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE PEDIREMOS EXPLICACIONES A LOS PARTIDOS QUE SE NIEGUEN A ESCLARECER ESTE TEMA DE ESTADO. ¿TIENEN MIEDO A QUE SE SEPA ALGO? ¿ESE Sería entonces EL EJEMPLO DE TRANSPARENCIA QUE PREGONAN? De forma QUE SEPAN QUE VOTAR NO, NO LES SALDRÍ GRATIS. Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTES SEÑALARÍN QUÉ PARTIDOS SE OPONEN A ELLO.
    Casi a diario atornillan que en 2008 se produjo un boom fotovoltaico porque algunos lo consideraron un producto financiero. DENUNCIEMOS NOSOTROS MÍS ALTO AÚN EL BOOM DE LOS CICLOS COMBINADOS. ¿ERAN PRODUCTO FINANCIERO TAMBIÉN? ¿ASUME ALGUIEN RESPONSABILIDAD POR ESE BESTIAL DESFASE DE CÍLCULO? ¿O PREFIEREN QUE LES COMPREMOS NOSOTROS LA POTENCIA QUE LES SOBRA? ¿O PREFIEREN ELIMINAR A LA COMPETENCIA RENOVABLE? que es lo que estamos viendo.

    Pero aunque esté muy bien que esto llegue al Senado NECESITAMOS LLEGAR AL MISMO TIEMPO O ANTES INCLUSO A LOS CIUDADANOS O CONSUMIDORES. HAY QUE CREAR UN CALDO DE CULTIVO FAVORABLE A TAL EXIGENCIA. QUE SEPAN QUE SI NIEGAN ESA INFO NO SE LA NIEGAN A 50.000 FOTOVOLTAICOS SINO A MILLONES DE CONSUMIDORES. Y PARA ELLO, pues lo que dijimos: asocs de consumidores, vecinales, de científicos, fundaciones, más partidos, empresas, y quien sea. NECESITAMOS QUE LA INDIGNACIÓN SE GENERALICE AL SABER LO QUE HAY, QUE SE REACCIONE ANTE TANTA ANESTESIA DE PREN$A, Y CON ELLO PODEMOS CONSEGUIR ESCLARECER LAS CUENTAS; NO VALE PARA NADA LIMITARSE A ACORDARSE DEL SANTORAL CUANDO LLEGAN LOS RECIBOS.
    E INSISTO: MIEDO DAN MILLONES DE COCHES ELÉCTRICOS RECARGADOS CON EL SISTEMA ACTUAL DE CONVENCIONALES; EL DÉFICIT SE DISPARARÍ CON ESTOS PROCEDIMIENTOS ACTUALES. NO AL COCHE ELÉCTRICO CON EL SISTEMA ACTUAL !!

    Todos a la trinchera; cada uno a la que prefiera, pero ir a alguna.! Lo que pide alguien que no tengo a la vista -del otro hilo- de recogida de firmas
    también sería bueno. Aunque si la gente desconfíara ya de firmar cosas, al menos distribuyamos info como pensábamos para reaccionen y sepan que la Fv no es su enemigo como le hicieron creer.

    otro PD interesante: www.ecoticias.com/energias-renovables/42101/Noticias-energias-energias-renovables-verdes-limpias-alternativas-sostenibles-sustentables-eolica-geotermica-solar-termosolar-concentracion-eficiencia-energetica-definicion-tipos-ventajas-paneles-placas-mareomotriz-aerogeneradores-nuclear-co2-csp-bateria-litio-hibrido-electrico-coche-vehiculo-moto-biocombustibles-etanol-biocarburantes-silicio-biodiesel-biomasa El parlamento extremeño insta al Gobierno a modificar la limitación de horas de las fotovoltaicas 11 feb !!



    ----------------
    Pte. Com. Nac Competencia, D. Luis Berenguer -22 dic 2010:
    “Hay que ir a un cambio total. Resulta escandaloso, y pasa con la tranquilidad de todo el mundo, que las generadoras estén cobrando la energía producida por centrales que están ya superamortizadas, como son las hidroeléctricas y algunas nucleares, al mismo precio que los de otras energías.Es un sistema de optimización de beneficios en detrimento de todos. La prórroga de las concesiones a las centrales hidroeléctricas, cuando estaba acabado el plazo, en lugar de sacarlas a concurso, es anticompetitivo
    . Pero es que, además, la energía producida por esa central amortizada .....

    "la energía producida por esa central amortizada con coste cercano a cero se cobra al precio de la más ineficiente. Supone llenar los bolsillos de las eléctricas en detrimento del precio que pagamos los ciudadanos. El sistema de formación de precios del pool eléctrico es un escándalo al que no pueden pasar ni un mes más sin que se le ponga fin.”

    AUDITORÍA AL PRESUNTO DÉFICIT TARIFARIO YA !!!
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  12. #62
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Decrestafa, muchas gracias por tu excelente trabajo, y felicidades por lo conseguido, que no es poco. Tengamos en cuenta que es un tema que hasta hace muy poco ha sido intocable, y que hay poderosos intereses que velan para que nada cambie. Este últimos post creo que da en el clavo, hay que mover a los afectados (que somos todos los consumidores) a la indignación que lleve a la acción.

  13. #63
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Cita Iniciado por merixmax Ver mensaje
    Y digo yo... no podriamos hacer lo mismo por nuestra parte con algun escrito o papel bien esgrimido por parte de alguno del foro y entre todos hacer presentar miles de solicitudes de una auditoria del supuesto deficit. Eso quizas de mas fuerza aun a la hora de votar tal accion. Que me decis?? yo pude conseguir 50 firmas de gente que me apoyaba con el spuest recorte..... y mira por donde en el tema del deficit vamos todos los ciudadanos de la mano ya que nos repercute a todos con tanta subida de luz etc... que os parece??
    Estamos en ello Merimax...
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  14. #64
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    www.ecoticias.com/energias-renovables/42183/Noticias-energias-energias-renovables-verdes-limpias-alternativas-sostenibles-sustentables-eolica-geotermica-solar-termosolar-concentracion-eficiencia-energetica-definicion-tipos-ventajas-paneles-placas-mareomotriz-aerogeneradores-nuclear-co2-csp-bateria-litio-hibrido-electrico-coche-vehiculo-moto-biocombustibles-etanol-biocarburantes-silicio-biodiesel-biomasa
    Sebastián anima a sindicatos y patronal a ampliar el diálogo social a la energía

    El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha animado durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados a los interlocutores sociales a debatir sobre energía y a ampliar el diálogo social a este ámbito.


    Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 12/02/2011
    "España necesita un debate en materia de política energética en el que se impliquen no sólo las fuerzas políticas, sino también los interlocutores sociales", ya que "hasta ahora la energía nunca había participado en el diálogo social", afirmó el ministro ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso.
    ........ El ministro calificó de "sumamente transparente" la metodología de revisión de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz y defendió además las medidas del Ejecutivo para evitar que siga aumentando el déficit de tarifa del sector eléctrico, entre ellas la de recortas las primas a la fotovoltaica.
    ........ Esta reducción de la retribución, afirmó, es "temporal, razonable, proporcionada y necesaria", y "va a contribuir, en gran medida, a garantizar el futuro" del sistema eléctrico. "El sector de la energía solar fotovoltaica era el único de los grandes sectores de las energías renovables que aún no había hecho un esfuerzo para ayudar a una reducción gradual y ordenada del déficit de tarifa", aseguró.
    ===========================

    AMPLIAR DIÍLOGO SOCIAL A ENERGÍA...? ¿Pero partiendo de esos principios? Ud. NO QUIERE DIÍLOGO, SINO CAMELARSE A MÍS REPRESENTANTES PARA QUE LE APOYEN EN SUS DISPARATES. Seguro que lleva de nuevo en la cartera la ocurrencia de alargar la vida a las nucl. (renuévelas gratis indefinidamente; hasta que reviente alguna y el CSN informe que "se debió al error de un becario que pasaba por allí")

    AQUÍ HAY ALGO QUE NO CUADRA (bueno, hay muchas que no cuadran; especialmente en las cuentas) PERO AHORA RESALTO ESTA: HACE 2 DÍAS LE ESCRIBEN SOLICITANDO UNA AUDITORÍA AL DÉFICIT. SE LAVA LAS MANOS REMITIENDO A LOS SOLICITANTES A LA CNE.
    O SEA: QUE POR UN LADO QUIERE PACTAR SOBRE EL SECTOR CON FUERZAS SOCIALES Y POR OTRA PARTE SE DESENTIENDE DE PETICIONES QUE PIDEN ACLARAR EL SISTEMA??
    PERO BIEN: YA QUE NOS REMITE A LA CNE: LA CNE Y COMPETENCIA PIDIERON YA REVISAR EL SISTEMA, ¿NO LE LLEGÓ LA ONDA? ¿ES ESO LO QUE QUIERE PACTAR AHORA? con esas declaraciones de que la subasta es transparente (EN CONTRA DE LO QUE VIENEN AVISANDO AMBAS COMISIONES) NO PARECE QUE QUIERA UD. PACTAR NADA CONGRUENTE.
    ¿QUÉ PRETENDE? COLARNOS LA NUCL. COMO HILARANTEMENTE HICIERON POCO ANTES AL MEZCLARLAS CON LAS PENSIONES?

    SI UD. SE DESENTIENDE SI LE PEDIMOS PONER SOBRE LA MESA LAS CUENTAS CLARAS DE TODOS DESENTIÉNDASE TAMBIÉN PARA EL DISPARATE DE PACTO QUE DEBE TENER EN MENTE. LE HAREMOS CASO Y BUSCAREMOS OTROS INTERLOCUTORES MÍS RAZONABLES: Competencia, CNE... y todo tipo de instituciones.

    2º aspecto: ¿Entre los interlocutores sociales está incluyendo por 1ª vez a algunas partes como Greenpeace,o similares, asoc de consumidores, etc? O esos no son de la sociedad que Ud. ve?

    Sobre la otra frase en rojo: el recorte real a la Fv es bastante superior, porque es la que pueden poner los ciudadanos, eso es lo que molesta a algunos; se trata de que los futuros productores no se atrevan.
    Y por otra parte: acierta al ESPECIFICAR que "fotovoltaica era el único de los grandes sectores de las energías renovables" , porque entre las convencionales no se ha producido tal jaque mate... Para ellas hay barra libre: renovaciones "by the face", beneficios caídos del cielo que no sólo no se tocan sino que incluso no reconocen, etc. Una bacanal de vicios que al parecer sí se puede permitir España.


    ----------------------------------------
    Pte. Com. Nac Competencia, D. Luis Berenguer -22 dic 2010:
    “Hay que ir a un cambio total. Resulta escandaloso, y pasa con la tranquilidad de todo el mundo, que las generadoras estén cobrando la energía producida por centrales que están ya superamortizadas, como son las hidroeléctricas y algunas nucleares, al mismo precio que los de otras energías.Es un sistema de optimización de beneficios en detrimento de todos. La prórroga de las concesiones a las centrales hidroeléctricas, cuando estaba acabado el plazo, en lugar de sacarlas a concurso, es anticompetitivo
    . Pero es que, además, la energía producida por esa central amortizada .....
    "la energía producida por esa central amortizada con coste cercano a cero se cobra al precio de la más ineficiente. Supone llenar los bolsillos de las eléctricas en detrimento del precio que pagamos los ciudadanos. El sistema de formación de precios del pool eléctrico es un escándalo al que no pueden pasar ni un mes más sin que se le ponga fin.”

    AUDITORÍA AL PRESUNTO DÉFICIT TARIFARIO YA !!!
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  15. #65
    merixmax está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    754

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Cita Iniciado por Jumanji Ver mensaje
    Estamos en ello Merimax...

    Perfecto entonces..... no os olvideis de mi para esta iniciativa. Cuando acabeis el texto lo vais a colgar en la pagina para imprimir??? es que esta oportunidad no debemos de dejarla pasar.

  16. #66
    litri está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    569

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Cita Iniciado por Jumanji Ver mensaje
    Opinión sobre la Campaña de Solicitud de Auditoría del Déficit de Tarifa | Jumanji Solar

    Uno de nuestros lectores solicita la “supresión inmediata de esta campaña por el bien de todos”, refiriéndose a la Solicitud de Auditoría del Déficit de Tarifa del Sector Eléctrico. ¿Consideráis que debemos retirarla? Agradeceríamos vuestros comentarios y opiniones.
    El único peligro que veo es el de la manipulación. El día que empiece la auditoría espero una portada de "el mundo" explicando quién ha sido el causante del deficit producido durante el año 2009. (Da igual quien haya producido el resto, lo importante es el titular y repetirlo en todas las tertulias)

  17. #67
    litri está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    569

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Cita Iniciado por inquietud Ver mensaje
    No podemos caer nosotros mismos en los mantras de los anti-renovables. NO es cierto que la fotovoltaica produzca el déficit puesto que es un coste más.
    ¿Sabías que en 2011 la previsión de costes derivados del déficit acumulado hasta 2008 asciende a 1.782 millones de euros?
    Si vamos a empezar una guerra tenemos que tener en cuenta nuestros puntos débiles. De todas las partidas del déficit, la más clara de entender para los ciudadonos es la de Energías Renovables. Ya se que lo nuestro es sólo una parte, pero debemos ser conscientes tanto de que generamos una parte y como de que nos van a cargar las culpas del todo.

    Cita Iniciado por inquietud Ver mensaje
    Aunque escribes perdían entre comillas no está de más recalcar que las eléctricas NUNCA han perdido dinero. Justamente por que no se ha permitido que pierdan un céntimo es por lo que hay déficit.
    Esto es lo que hay que difundir y explicar.

    Cita Iniciado por inquietud Ver mensaje
    Efectivamente si los precios resultan inferiores a lo previsto las empresas ganan un dinero extra que no se utiliza para reducir déficit. No obstante es dudoso que los precios vayan siempre al alza. Es posible que el algún momento los precios sean superiores a lo previsto y tendrán que asumirlo las empresas.
    Para cuando eso ocurra, ya habrán modificado la regulación del sistema eléctrico.

  18. #68
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    el caldo de cultivo para petición masiva ya existe hay que llegar a él. Un link de ejemplo, aparte de declaraciones de asoc de consumidores etc. :
    www.lavozdegalicia.es/dinero/2011/01/28/0003_201101G28P33991.htm
    Las asociaciones vecinales le plantan cara a la subida de la luz


    Lo de ciertos sucedáneos de medios de "comunicación" hay que darlo por hecho, pero ya llevan tiempo acusándonos hasta de que llueva; no han esperado a que pidamos la auditoría, A QUE SE PONGAN SOBRE LA MESA LOS COSTES REALES (declarados y endosados al Estado) DE TODAS, que una comisión de expertos CORRIJA EL SISTEMA y SE SIENTE LA BASE PARA ESE PACTO DE ESTADO PARA LA ENERGÍA QUE TODOS DICEN PEDIR.
    Y A AQUELLOS políticos y medios QUE SE NIEGUEN A ACLARAR LAS CUENTAS SE LES PEDIRÍ EXPLICACIONES.
    A los de a pie nos podrían tomar el pelo falseando info pero a Breva, algunos senadores, expertos y demás, NO. Y como dice Jumanji: falsear info con ese fin está en el Código Penal.
    Llevamos todos muchos años tragando todo y esa gente no se templa nunca.

    ----------------------------------------
    Pte. Com. Nac Competencia, D. Luis Berenguer -22 dic 2010:
    “Hay que ir a un cambio total. Resulta escandaloso, y pasa con la tranquilidad de todo el mundo, que las generadoras estén cobrando la energía producida por centrales que están ya superamortizadas, como son las hidroeléctricas y algunas nucleares, al mismo precio que los de otras energías.Es un sistema de optimización de beneficios en detrimento de todos. La prórroga de las concesiones a las centrales hidroeléctricas, cuando estaba acabado el plazo, en lugar de sacarlas a concurso, es anticompetitivo
    . Pero es que, además, la energía producida por esa central amortizada .....
    "la energía producida por esa central amortizada con coste cercano a cero se cobra al precio de la más ineficiente. Supone llenar los bolsillos de las eléctricas en detrimento del precio que pagamos los ciudadanos. El sistema de formación de precios del pool eléctrico es un escándalo al que no pueden pasar ni un mes más sin que se le ponga fin.”

    AUDITORÍA AL PRESUNTO DÉFICIT TARIFARIO YA !!! ES LA BASE PARA CORREGIR EL SISTEMA Y PARA PACTO DE ESTADO x ENERGÍA.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  19. #69
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Miiiiren qué comunicado. Parece que tendremos más apoyos... La Fv no puede salir peor parada de lo que está, porque tenemos TODOS los costes sobre la mesa. Las convencionales NO. Sabemos tb la conclusión de la auditoría de Deloitte.
    La CEAV está pidiendo lo mismo: aclarar cuentas y posterior Pacto de EStado. A por ellos !!

    www.vecinosvalladolid.org/Concentracion-de-dirigentes
    Comunicado de CEAV
    Concentracion de dirigentes vecinales de todo el estado como rechazo a la subida de las tarifas electricas. Comunicado, Madrid, 21 de diciembre de 2010
    La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), con motivo de la previsión anunciada de que los recibos de la luz podrían subir en torno al 10% el próximo día 1 de enero, ha convocado una concentración de dirigentes vecinales para mañana día 22 de diciembre a las 11 de la mañana en el Congreso de los Diputados, tras la cual presentarán un escrito dirigido al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el que le solicitarán una entrevista para este tema en la que pretenden mostrarle su preocupación por el mismo así como reivindicar el inicio de las medidas necesarias para su solución, y a todos los grupos parlamentarios para que apuestan por un trabajo de consenso y cristalicen un verdadero Pacto de Estado.
    Y ello es así puesto que las Asociaciones Vecinales critican duramente la utilización del mercado por parte de las empresas eléctricas, que, usando en su beneficio las fórmulas establecidas para la determinación del precio, provocan el aumento sucesivo del recibo de la luz y del déficit tarifario, por lo que se entiende que el Ministerio de Industria y del Gobierno de España debe tomar medidas contundentes, como ha demostrado recientemente que es capaz a hacer en momentos de crisis, puesto que este constante abuso de la competencia recae siempre en perjuicio de los consumidores, que tienen que soportar la crisis que provoca que las familias sufran las consecuencias hasta en los servicios mas básicos y de primera necesidad.

    Asimismo, debe destacarse que en los últimos cuatro años se ha incrementado el recibo de la luz un 36,36%, mientras el IPC subió un 11,5%, y siendo aún más significativo que la previsión de subida de enero, 9,9%, es superior a toda la que hubo en el año 2010, 9,58%, con lo cual nos podemos llegar a preguntar hasta que cifras se podrá producir el aumento en el año 2011 si aún quedarían las revisiones trimestrales de abril, julio y octubre. Por otra parte las Asociaciones Vecinales no entienden como se puede seguir manifestando que las empresas eléctricas no tienen importantes beneficios y que también están sufriendo las consecuencias de la crisis cuando se ha hecho público que sus beneficios netos en tercer trimestre de 2010 alcanzan cifras de 2.722 millones de euros, en el caso de Endesa, y de 2.069 millones de euros en el caso de Iberdrola, a mero título de ejemplo, y que además consolidan dichos beneficios utilizando las técnicas de alteración del mercado y aprovechándose de la instauración del déficit tarifario.

    Y por ello, teniendo en cuenta que en las múltiples reuniones mantenidas con los diferentes grupos parlamentarios, incluso en la celebrada con el propio Secretario de Estado de Energía en el pasado mes de septiembre, todos los interlocutores se mostraban preocupados por la solución de este problema y manifestaban la problemática para conseguir aquella, es por lo que creemos necesario que exista un verdadero Pacto de Estado y de consenso entre todas las fuerzas políticas, del que sea partícipe la ciudadanía, para que se adopten las medidas y acuerdos oportunos para la solución de este tema.

    En la citada concentración, además de la asistencia del Presidente de la CEAV, José Vicente Vallín, del Vicepresidente, Ildefonso Ceballos, y del responsable de la Comisión de las eléctricas, Julio Molina, está confirmada la asistencia de dirigentes vecinales de Aragón, Asturias, Cataluña, Castilla León, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid y Región de Murcia, los cuales además representarán a muchos otros que han delegado en ellos por la imposibilidad de asistencia como son entidades vecinales de Cantabria, Canarias o Castilla La Mancha.
    ....Por último, las Asociaciones Vecinales quieren manifestar que ésta será la primera de muchas acciones que se llevarán a cabo y que podrían concluir con una manifestación a celebrar a principios del año 2011 en la cual se convoquen, además de a las Vecinales, a las organizaciones de consumidores, a todo tipo de organizaciones sociales, a las organizaciones sindicales y a toda la ciudadanía cuyo lema podría ser el que lleva siendo el de nuestra campaña en los dos últimos años “La electricidad es un servicio básico y universal: BASTA YA DE ABUSOS”.
    Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV)

    (me evito aquí la habitual coletilla porque ya casi la ponen "ellos"...)

    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  20. #70
    ark
    ark está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    41

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Cita Iniciado por Jumanji Ver mensaje
    Compañeros foreros, me voy a poner a redactar la carta solicitando la auditoría. Tras el acertado comentario de Inquietud, propongo centrar la justificación en:

    1.- Conocer el detalle de una deuda opaca que hemos contraído los consumidores con las Eléctricas.
    2.- Nombrar como justificación del punto 1, el importe pagado en exceso en concepto de CTCs y los derechos de emisión de CO2 "perdonados" entre otras cosas.

    La carta creo que debe ir dirigida al Ministro de Industria CC/ a Presidencia del Gobierno. Luego podremos difundirla entre todos los partidos políticos y medios de comunicación...

    Una pregunta: ¿quién fue el precursor de la idea?
    Gracias

    Joder !!! sois la polla, me ecantais.
    Hace un tiempo estube leyendo a Jumanji en su blog sobre las verdades del deficit tarifario y buscando algunos documentales que hablasen de ello, me quedé sorprendido por lo que se cuenta y me creó una sensación angustiosa ante el conocimiento de esta situación y de lo poco que conocemos al respecto la mayoría.
    En fin, me parece una iniciativa estupenda.

    ark


    PD: Jumanji sigo vuestra andadura desde tu block. Saludos.

  21. #71
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Cita Iniciado por ark Ver mensaje
    sobre las verdades del deficit tarifario y buscando algunos documentales que hablasen de ello, me quedé sorprendido por lo que se cuenta y me creó una sensación angustiosa ante el conocimiento de esta situación y de lo poco que conocemos al respecto la mayoría.
    En fin, me parece una iniciativa estupenda.
    Hola Ark. Hace mucho tiempo ya que le comenté a un amiguete lo que estaba pasando y me dijo "si esto es así, ¡QUÉ C*** PASA QUE NADIE SE ECHA A LA CALLE A PROTESTAR!".
    "Es que la gente no lo sabe" le contesté...
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  22. #72
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Parece que tendremos más apoyos; se multiplican como setas las organizaciones que piden esclarecer las cuentas, la implantación de renovables y la autosuficiencia. Tb advierte sobre el coche eléctrico.

    www.ecoticias.com/energias-renovables/42252/Noticias-energias-energias-renovables-verdes-limpias-alternativas-sostenibles-sustentables-eolica-geotermica-solar-termosolar-concentracion-eficiencia-energetica-definicion-tipos-ventajas-paneles-placas-mareomotriz-aerogeneradores-nuclear-co2-csp-bateria-litio-hibrido-electrico-coche-vehiculo-moto-biocombustibles-etanol-biocarburantes-silicio-biodiesel-biomasa
    La Coordinadora Verde urge a una transición a la autosuficiencia energética basada en energías límpias

    El déficit tarifario es trato de privilegio descarado del estado con las Eléctricas, y debe ser eliminado en sus términos actuales, utilizando los inevitables incrementos de la factura de la luz para pagar su coste real y además avanzar en la transición a renovables, y no a aumentar los beneficios empresariales.



    Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 14/02/2011

    Para Florent Marcellesi, coportavoz de la Coordinadora Verde, no pagamos el coste real de la energía que consumimos, pero las compañías eléctricas tampoco lo hacen. Según la Agencia Internacional de la Energía (IAE) los combustibles fósiles están cinco veces más subvencionados que las energías renovables, por lo que habría que eliminar esas subvenciones a la energía sucia y hacer llegar el dinero a las limpias para realizar la completa transición a ellas. Es una falacia afirmar que las primas a las Renovables suban el coste de la luz, y eliminarlas es un grave error que traerá funestas consecuencias.
    ......... "-... El precio del petróleo se dispara y tenemos absoluta dependencia de él. Es una combinación suicida en el futuro inmediato, ya que cada vez hay menos petróleo barato y de fácil extracción, y el que nos queda es de peor calidad, cuesta mucho extraerlo y tiene efectos ecológicos nefastos.
    El cambio climático debido al calentamiento global empieza ya a ser obvio para todo el mundo, es imprescindible cambiar la forma de generar nuestra energía,
    y si vamos hacia la movilidad eléctrica con mayor razón esta electricidad habrá que generarla con energías renovables.
    Necesitamos urgentemente una transición a la autosuficiencia energética no basada en combustibles fósiles, así como reducir drásticamente nuestro consumo energético. www.coordinadoraverde.es
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  23. #73
    FDutchman está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    CLM
    Mensajes
    63

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Multimedia

    Noticia de hoy en CMT (Castilla la Mancha TV)

    Se comenta el tema del apagón programado para hoy y comentan desde la UCE que hay que saber qué es eso del Déficit Tarifario

  24. #74
    litri está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    569

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Cita Iniciado por litri Ver mensaje
    El único peligro que veo es el de la manipulación. El día que empiece la auditoría espero una portada de "el mundo" explicando quién ha sido el causante del deficit producido durante el año 2009. (Da igual quien haya producido el resto, lo importante es el titular y repetirlo en todas las tertulias)

    También está esto que otro forero ha incluido en otro post:

    Millonarios y grandes empresas copan el negocio fotovoltaico - Público.es

    Hace un par de años circulaba un chiste por internet acerca de una manifestación de empresarios de la construcción, la noticia se ilustraba con una foto de una concentración de Ferraris.

    Hay que estar preparados para todo. Va a ser un trabajo muy pero que my sucio.

  25. #75
    litri está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    569

    Predeterminado Respuesta: Propuesta de auditoría del déficit de tarifas eléctricas

    Esa "noticia" se sigue en este foro.

    http://www.solarweb.net/forosolar/as...blico-hoy.html

Página 3 de 4 PrimerPrimer ... 234 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47