La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 4 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 94

Tema: Portada de "El Mundo"

  1. #61
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1,671

    Predeterminado Los perros de la guerra II

    Sin una aparente relación con el yacimiento de Corporación E, el científico francés Alexandre Edmond Bequerel hace un descubrimiento en 1838 que, con el transcurso del tiempo, se convertirá en la amenaza mas seria que jamás hubiera conocido Corporación E a lo largo de toda su existencia. Llamaremos al descubrimiento como “la Tecnología”.

    Lo que en 1838 parecía un descubrimiento sin demasiada importancia, se convierte en los años 50 del siglo pasado en una tecnología aplicada en pequeños artefactos como maquetas de aviones y coches, o de la industria electrónica, para aplicarlos en pequeños aparatos eléctricos como radios para la playa. Unos años mas tarde ya se empieza a aplicar como equipamiento básico de los satélites espaciales en la incipiente carrera espacial.

    Para cuando llegamos a principios del siglo XXI, la Tecnología descubierta por Bequerel ya tiene una clara aplicación y orientación en el sector de actividad de Corporación E aunque a unos costes de producción que no representa amenaza alguna.

    Sin embargo, en el año 2004 el Gobierno de Zangaro, obligado por sus compromisos internacionales y en un ejercicio de imprevisión de sus propios actos, comete un grave error para los intereses de Corporación E y pone en marcha un programa de estimulo del que se beneficia la Tecnología que se encuentra ya en una etapa de bastante madurez. Y he aquí que la expansión de la Tecnología en el año 2008 desborda todas las previsiones de tal manera que para los directivos de Corporación E se hace evidente que esta tecnología va a ser la ruina del magnifico yacimiento que explotan a pleno rendimiento. Uno de esos directivos llega a decir en una junta de accionistas “mientras unos cuantos se hacían de oro, nosotros hemos dado de comer a la bestia y ahora la bestia va a acabar con nosotros».

    Cuando la Tecnología funciona a pleno rendimiento es una máquina que se come los beneficios de Corporación E a una velocidad tan pavorosa que nace en ellos un miedo atroz a perderlo todo. Y lo peor es que puede estar al alcance de cualquiera.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  2. #62
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1,671

    Predeterminado Los perros de la guerra III

    Ahora un ejercito de miles de ciudadanos que creyeron en las promesas de Kimba y las leyes de Zangaro para implantar sus negocios, se han hecho con el control de una Tecnología en la que Corporación E nunca creyó, convertida ya claramente en una bestia que compite en un negocio en el que no es bienvenida.

    Por si fuera poco, para los intereses de la corporación surge en el país una guerrilla que emplea la Tecnología para que todos los ciudadanos del país puedan autoabastecerse del servicio esencial que constituye la base del negocio de Corporación E. Y es guerrilla porque su objetivo es ilegal según las leyes de Zangaro que obligan a todos los ciudadanos a comprar ese servicio a Corporación E.

    La situación es tan intolerable y la apuesta del juego tan alta que, harta ya de que las declaraciones explosivas de sus líderes no sean suficientes para parar a la Tecnología decide recurrir a los servicios de sus propios Cat Shannon, sus particulares mercenarios o perros de la guerra.

    A diferencia del bueno de Cat estos son otros profesionales mercenarios que han sustituido la metralleta Schmeisser por un ordenador equipado con Word y una imprenta y que en lugar de derramar sangre derraman palabras y tinta. A pesar de ello sus tácticas y procedimientos pueden llegar a ser incluso mas efectivas que las de Shannon porque se basan en el lavado de cerebro de la población mediante la reiteración de mentiras que pasan a convertirse en verdades indiscutibles y dogmas de fe. De ese modo la población es dirigida y manejada para que piense y desee justo lo que Corporación E desea.

    Para Corporación E resulta evidente que la mejor estrategia posible para preservar su yacimiento consiste en crear el máximo rechazo social posible hacia la Tecnología acusándola de cuantos males existen en un sector que desde siempre han controlado. Los males vienen de antiguo y no son nuevos, la Tecnología si que es nueva, pero con el trabajo de sus perros de la guerra nadie se percatará de este pequeño detalle.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  3. #63
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1,671

    Predeterminado Los perros de la guerra IV

    Y es ahora cuando Pedro, nuestro nuevo Cat Shannon, empieza su trabajo sistemático no para quitar vidas sino para quitar dignidades. Quienes tenían unos principios y creyeron en unas leyes se convierten ahora por arte de imprenta en unos cazaprimas, timadores y fulleros. Pedro, es único en su arte de hacer norma de la excepción. No importa a quien le pongan por objetivo porque a base de páginas rosa y tirada conseguirá que la gente pida su cabeza. ¿Para que un juicio si es posible un linchamiento? ¿Donde se va a comparar el espectáculo?

    De este modo un padre de familia, que equivocado o no, deseaba que sus hijos heredaran un mundo mejor y que apostó por la Tecnología acudiendo a la llamada de Zangaro bajo el lema “El Sol puede ser tuyo”, se encuentra ahora con que ni siquiera puede pagar la educación de esos hijos en los que pensaba y que su desgracia no causa otra cosa que risa entre los que ya le conocen como el ecogeta.

    Pedro es un maestro. Es capaz de coger un poco de porquería y extenderla en una capa finísima hasta que se extienda y abarque los confines de la tierra. Tampoco es que importe mucho que esa porquería exista o no porque siempre está en su mano fabricar cuanta sea necesaria. Pongamos por ejemplo que se tiene que acusar a alguien de defraudador, una actividad que por su propia naturaleza es opaca y oculta. No hay problema porque Pedro podrá aportar una cifra exacta de ese fraude y, como nadie mas que el es capaz de hacer lo mismo, esa cifra será exactamente la que convenga a Corporación E, los amos a los que sirve.

    Pedro es capaz de convertir una acusación falsa de fraude en un fraude que no se pudo demostrar y consigue milagros equivalentes a los del monstruo del lago Ness. Sus fraudes son como Nessi, todo el mundo habla de ellos pero nadie ha sido capaz de encontrarlos.

    Pero Pedro no es Cat Shannon porque él y sus perros de la guerra son el principal fraude.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  4. #64
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1,671

    Predeterminado Los perros de la guerra V

    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  5. #65
    welsungo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    804

    Predeterminado Respuesta: Los perros de la guerra V

    Cita Iniciado por Quinto Ver mensaje
    Qué buenos tiempos aquellos, allá por el 2009.
    Esta campaña nació por parte de Terra como una protesta contra el estado y su política hipócrita con las renovables además de servir para poner al descubierto el insostenible procedimiento administrativo de autorización de instalaciones.
    Es surrealista pensar que para colocar esta placa solar de 120 Wp sea necesario: aval, proyecto visado, licencia de obras... etc. Cuando lo comentábampos, más de uno se echaba las manos a la cabeza pensando que no podía ser verdad, puesto que enchufar esta placa no significa más en potencia que conectar una de las clásicas bombillas incandescentes de 100 W.
    "Espantoso temor infundirá al osado y con presteza huirá el cobarde de la roca de Brunilda. Sólo obtendrá esta novia quien sea más libre que yo, que soy un dios." Richard Wagner, Die Walküre. (Der Ring des Nibelungen).

  6. #66
    Avatar de flinto
    flinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    velencia
    Mensajes
    190

    Predeterminado Respuesta: Los perros de la guerra V


    Clap, clap, clap, simplemente genial, estimado Quinto

    Tenemos la información pero cómo difundirla sin contar con los medios tradicionales , La clave puede ser internet. Tengo en mi dirección de correos unos 300 correos. Os acordais de las famosas cadenas de correos. Es una idea vamos. Si somos cien usuarios en el foro y difundimos a 200 cada uno en el primer impacto vamos a 20000 pero en el segundo 20000 * 200 =4 millones. Lo único que necesitamos es una carta, clara, lo más resumida posible, para iniciar esa cadena y tú Quinto eres de los que mejor escribe en este foro.
    Es una idea vamos, que seguro tendrá inconvenientes.
    salu2

  7. #67
    Avatar de pespis
    pespis está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    337

    Predeterminado Respuesta: "El Mundo" ¿denunciado?

    Cita Iniciado por Quinto Ver mensaje
    El delito de calumnia viene recogido y definido en el artículo 205 Código Penal, el cual define dicho delito como "la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio a la verdad". Por consiguiente, en el aspecto objetivo, la calumnia consiste en atribuir un hecho falso constitutivo de delito a otra persona, sea éste perseguible de oficio o a instancia de parte, por lo que la doctrina señala que constituye un tipo agravado de la injuria.
    Para mi está muy claro.

    Estos profesionales de la desinformación siguen al pie de la letra la maxima de "calumnia, que algo queda" y creen, como Goebbels, que una mentira repetida mil veces acaba convirtiendose en una verdad..............

  8. #68
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1,671

    Predeterminado Respuesta: Portada de "El Mundo"

    Este comentario no es mio. Lo importo de otro foro en el que se mueve el mismo tema. En referencia a El Mundo...

    No solo es 'perro fiel', sino que la unión entre Unidad Editorial (editora de 'El Mundo' y 'Expansión' entre otros) y Endesa va más allá.

    Hoy quisiera explicarles la historia de Luis de Guindos. ¿Saben quien es? Deberían saberlo, nos cuesta muchos cuartos. Verán que todos los favores, siempre se terminan cobrando.

    Luis de Guindos fue Secretario de Estado de Economía con el PP (A) y fue el alma mater del déficit de tarifa, aquellos que se vinieron a llamar 'Costes de Transición a la Competencia' y del sistema eléctrico actual (en lo económico y legal). Posteriormente fue presidente de Lehman Brothers España y Portugal.

    En la actualidad es director de Empresa Nacional de Electricidad, S.A. en Chile y consejero de ENDESA (B). También es consejero de Unidad Editorial, la empresa editora de 'El Mundo' y 'Expansión', los únicos medios que cada dos por tres abren con portadas en contra de la fotovoltaica.

    Como uno va de A a B para mi resulta un misterio. Seguro que para vosotros no.

    En todo caso 'El Mundo', con sus patrañas y manipulaciones ad-hoc para servir a los intereses de Endesa, se ha convertido en el suministrador de argumentos para todos aquellos interesados en denostar a las renovables y, especialmente, a la fotovoltaica.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  9. #69
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1,671

    Predeterminado Es un encargo, un trabajo sucio

    Ya sabemos de que se trata.

    "Es un encargo, un trabajo sucio"

    "Eso (por el artículo) no es posible que salga así sin más"

    “Un periodista, cuando ya está en un determinado nivel o grado en su profesión lo que no se puede permitir es escribir negro soble blanco...habla de una sentencia cuya fecha no es correcta...y cuya pena tampoco es correcta. Y después él dice cosas que la propia sentencia no dice”

    Mario Conde deja en ridículo a El Mundo por la infumable crítica a su libro: "Es un encargo, un trabajo sucio" :: Periodismo :: Prensa :: Periodista Digital


    Al final, todo va encajando en su sitio.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  10. #70
    litri está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    569

    Predeterminado Respuesta: Es un encargo, un trabajo sucio

    Cita Iniciado por Quinto Ver mensaje
    Ya sabemos de que se trata.

    "Es un encargo, un trabajo sucio"

    "Eso (por el artículo) no es posible que salga así sin más"

    “Un periodista, cuando ya está en un determinado nivel o grado en su profesión lo que no se puede permitir es escribir negro soble blanco...habla de una sentencia cuya fecha no es correcta...y cuya pena tampoco es correcta. Y después él dice cosas que la propia sentencia no dice”

    Mario Conde deja en ridículo a El Mundo por la infumable crítica a su libro: "Es un encargo, un trabajo sucio" :: Periodismo :: Prensa :: Periodista Digital


    Al final, todo va encajando en su sitio.

    Nada es casualidad, ya lo hicieron a mediados de año, el Mityc es la fuente y El Mundo el vocero.

  11. #71
    litri está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    569

    Predeterminado Respuesta: Portada de "El Mundo"

    Cita Iniciado por JAMARCOS Ver mensaje
    Alguno tiene el correo electrónico de estos pájaros que los bombardeamos a con la realidad.
    Habría que asustarlos con demandas por difamación injurias y mentiras.
    Quinto que opinas de esto?
    Ten cuidado con el lenguaje, todavía recuerdo a Gabriel Calzada denunciando en VEO7 la "bomba" que había recibido por correo de una empresa solar y que detectaron en Libertad Digital.

    Todo fue una confusión de la empresa de paquetería, que mezcló enviós y que había mandado una carta en respuesta al Informe Calzada a otra empresa y un filtro de gasoil al señor Calzada.

    Aunque el señor Calzada se disculpó publicamente seguía diciendo que la empresa solar fue poco clara en sus aclaraciones previas:

    El señor Calzada preguntó a la empresa el porque de ese paquete (el filtro) y desde la empresa respondieron que era lo que opinaba la empresa del informe Calzada (la carta).

  12. #72
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1,671

    Predeterminado Respuesta: Portada de "El Mundo"

    Aquello estuvo bien porque Gabriel Calzada quedó en ridiculo.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  13. #73
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1,671

    Predeterminado Respuesta: Portada de "El Mundo"

    Orgullosos de ser empresarios fotovoltaicos

    En este final del año 2010, si ha existido alguien que, sin ser controlador aéreo, ha sido mediática y públicamente denostado ha sido el empresario fotovoltaico. Se le ha acusado de timador, caza-primas, especulador y amigo de Zapatero


    Orgullosos de ser empresarios fotovoltaicos - La Opinión de Zamora
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  14. #74
    Lugh está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    616

    Predeterminado Respuesta: Portada de "El Mundo"

    Curioso, adjunto artículo y portada de El Mundo de la sección de Valladolid.

    Excelente artículo final firmado por el director general de energía y Minas de castilla y León, Ricardo González.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  15. #75
    litri está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    569

    Predeterminado Respuesta: Portada de "El Mundo"

    Cita Iniciado por Lugh Ver mensaje
    Curioso, adjunto artículo y portada de El Mundo de la sección de Valladolid.

    Excelente artículo final firmado por el director general de energía y Minas de castilla y León, Ricardo González.

    Por fin un político que se entera de algo.

  16. #76
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1,671

    Predeterminado Una pregunta tecnica

    Pensando sobre las acusaciones del fraude nocturno me ha surgido una pregunta tecnica que seguro alguno de vosotros sabrá responder.

    Imaginemos que quisiera hacer fraude inyectando energia a la red con un generador diesel. ¿Seria posible?

    Lo digo porque me consta que los inversores de red no solo deben ajustar su tension y frecuencia a la red sino que ademas deben "acoplarse" a esta. Leen la onda de la red y se adaptan cosa que no creo que pueda hacer un generador diesel. ¿Seria correcto?
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  17. #77
    Lugh está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    616

    Predeterminado Respuesta: Portada de "El Mundo"

    Desde luego trivial no es. Si conectas un generador diesel de los que hay en el mercado a la red de distribución provocarás unos bonitos fuegos artificiales.

    Se necesitarian equipos especiales para acoplarse a la red, nada al alcance de la mayoría, con costes elevados, aunque también se podría generar en contínua rectificando la onda, en cualquier caso no es nada trivial ni al alcance de cualquiera.

    Pero el asunto son los costes de combustible, ya lo comentab alguien el foro técnico, un generador diesel viene a consumir entre 0,3-0,4 litros/kWh, más aceite, mantenimiento, esconder el generador por el día y sacarlo por la noche, ir con tu coche hasta las planta todas las noches acompañado por tu cuñado que vigila a ver si viene alguien etc. etc..

    Vamos que es una soberana estupidez planteárselo siquiera.

  18. #78
    solarwind está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    572

    Predeterminado Respuesta: Portada de "El Mundo"

    Cita Iniciado por Lugh Ver mensaje
    Desde luego trivial no es. Si conectas un generador diesel de los que hay en el mercado a la red de distribución provocarás unos bonitos fuegos artificiales.

    Se necesitarian equipos especiales para acoplarse a la red, nada al alcance de la mayoría, con costes elevados, aunque también se podría generar en contínua rectificando la onda, en cualquier caso no es nada trivial ni al alcance de cualquiera.

    Pero el asunto son los costes de combustible, ya lo comentab alguien el foro técnico, un generador diesel viene a consumir entre 0,3-0,4 litros/kWh, más aceite, mantenimiento, esconder el generador por el día y sacarlo por la noche, ir con tu coche hasta las planta todas las noches acompañado por tu cuñado que vigila a ver si viene alguien etc. etc..

    Vamos que es una soberana estupidez planteárselo siquiera.
    desde el punto de vista energetico y asi de memoria, un litro de gasoi tiene unas 10.000 kcal lo que equivale a unos 11 kw.
    teniendo en cuenta el rendimiento del generador con cada kg de gasoil se pueden producir de 4 a 5kwh.
    En resumen, desde el punto de vista energetico es rentable, queda por analizar el problema tecnico de la instalacion ya que esto no se puede conectar con un cable puesto de cualquier manera a menos que estemos hablando de potencias pequeñas.

  19. #79
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1,671

    Predeterminado Respuesta: Portada de "El Mundo"

    Tengo entendido que hoy El Mundo en su sección Mercados vuelve a felicitarnos las pascuas. No seré yo el que lo compre así que si alguien tiene acceso a la noticia, se lo agradeceria.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  20. #80
    Ramontxu está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    139

    Predeterminado Respuesta: Portada de "El Mundo"

    Quinto - metete en Youkioske.com: Revistas, Periodicos, Comics, Libros - Youkioske.com: Revistas, Periodicos, Comics, Libros. / prensa española / el mundo

    A PJ ni agua! tan solo un tacon por donde mas le de placer!

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 4 ... ÚltimoÚltimo

Copyright, 2002-2017 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45