Página 128 de 160 PrimerPrimer ... 2878118127128129138 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3.176 al 3.200 de 4000
  1. #3176
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    No os molestéis en buscarle nombres a esto; Ronald Reagan lo definía muy claro: "He dicho muchas veces que la política es la segunda profesión más baja, y me he dado cuenta de que guarda mucha relación con la primera".
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  2. #3177
    SEBASPORK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    399

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    ¿Alguien me puede decir porque no hemos presionado en la calle? Las 3 principales asociaciones, nos han dicho que " no tocaba".¿¿¿Cuando pues,ahora que ya no tiene remedio ???

    En todas negociaciones con políticos o te dejas ver en la calle y en los medios de comunicación o no te hacen caso (Es lo único que les hace daño).Han estado muy cómodos haciendo su teatro.

    Nosotros no somos un lobby poderoso, influyente y rico, no podemos negociar en igualdad de condiciones,nuestra única fuerza son los miles de ESTAFADOS que estábamos esperando a que nos dijeran ADELANTE para llenar las calles y dejarnos oir.

    A toro pasado, parecerá una postura ventajista pero creo sinceramente que hemos desaprovechado una bala .

    Quiero dar las GRACIAS a todos los blogueros y a todos que nos leían por el trabajo que han realizado, desde los que han mandado un sólo e-mail, hasta los que mas os habeís implicado.

  3. #3178
    Molono está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    195

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por Gose Ver mensaje
    Es decir, Sebastian, reconvertido en un nuevo Robin Hood, nos roba a los pobres para "dárselo" a los ricos... ¡¡pais!!

    No sé yo si esta circunstancias puede ser constitutiva de delito habría que estudiarlo.

    El caso es que el tio, hábil y bien asesorado, no lo ha publicado en un RD del cual hubiera sido responsable directo, simple y llanamente ha hecho responsable a los diputados y senadores que la ha votado.

    Que Dios nos coja confesados, pero se ha salido con la suya, el que decía que era nuestro "defensor". Dulce venganza la suya

    Está claro que Sebatián tiene mucha y muy mala idea. Todo lo tenía previsto, desde rcortar a partir del año 25 en el RD1565/2010, hasta poner lo de la revisión por parte de Secretario de Energía de las horas. En el primer caso para luego compensar por el recorte del 2011 al 2013, en el segundo caso para tener entretenidos a los demás gpartidos y darnos algo que no le importaba, es una maniobra muy típica en la negociación de contratos, poner exigencias que al contrario le hacen mucho daño pero que no te benefician sustancialmente, luego haces concesiones en esas clausulas y dejas intactas las importantes, que siempre son las económicas y sobre todo si son a corto plazo, como es el caso. Todo estaba atado y bien atado.

    Quinto,

    Tienes razón que hemos sido todos unos ingenuos pensando que los Bancos o Fondos nos ayudarían. En realidad no es que no nos quisieran ayudar, sino que la situación del Pais, de los Bancos, de los Fondos, etc... está muy mal y lo nuestro es una gota en el océano... además el Gobierno tiene la maquinaria propagandistica muy bien engrasada.

    Bueno, pues volviendo al tema de Sebastián y el Gobierno... deberiamos pagarle con su moneda...

    Piet, ¿podemos incorporarnos lo fotovoltaicos al recurso de las eléctricas contra el Decreto del Carbón?, ahora que las eléctricas se retiran del recurso como "pago" por los servicios prestados por parte del Ministerio podemos quedarnos nosotros y con un poco de suerte cautelarmente el Juez impode la entrada en vigor...

    Las eléctricas retiran los recursos al decreto del carbón ante Luxemburgo - La Opinión A Coruña
    -------------------------------------------------------------------------------------
    www.rd661.es
    --------------------------------------------------------------------------------------
    "La máquina de vapor fue a la Revolución Industrial lo que la Fotovoltaica actual será a la Revolución Energética"

  4. #3179
    Rizos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    50

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Hola a todos me ha llegado una carta de unos abogados y viene a decir que puesto que las disposicones que recortan en el RD 14/2010 pertenecen a una normativa con rango de ley, los productores no podemos poner recurso de inconstitucionalidad. La única posibilidad es la interposición de un recurso contencioso administrativo, no contra la ley sino contra los actos administrativos que se dicten en base a estas disposiciones.
    También dice que este acto administrativo sera dictado por la CNE y que hay dos meses para presentar el recurso-contencioso administrativo a partir del acto.
    Una vez que salga la sentencia del recurso tenemos un año para iniciar un procedimiento de responsabilidad patrimonial del Estado solicitando daños y perjuicio.

    Es esto correcto?
    Yo no entiendo porqué no se puede poner un recurso de inconstitucionalidad como paso con el RD: 1565/2010.

    Saludos.
    Rizos.

  5. #3180
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    324

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por vaugman Ver mensaje
    Hola a todos , ahora viene la segunda parte .Ya me estan proponiendo que prepare poderes para presentar recursos a todo este desaguisado con fecha tope del 17 de este mes .Alguien podria indicar cual es la postura mas inteligente en estos casos , entendi que contra el primer real decreto si que habia un plazo y este termina ya pero contra el segundo solo se puede presentar cuando se produzca la primera disminucion patrimonial . Necesitamos abogados honestos y serios y por desgracia hay mucho dinero en juego y puede dar pie a iniciativas no del todo eticas

    Saludos
    Hola Vaugman,
    Esto está claro, lo principal es no dejar que te vuelven loco los abogados ahora. Yo os recomendaría trabajar con los Abogados que están vinculados a las asociaciones, ya que están muy la día de los acontecimientos, o, alternativamente, con vuestros abogados de siempre si sabéis que están por la labor, y se enteran bien de la materia.

    1. El primer decreto tenía plazo para impugnar, L14/2010 no tiene un plazo porque no se puede impugnar directamente en el derecho Español tal cual.

    2. La vía para recurrir L14/2010 es a través del "recurso indirecto" que quiere decir que se actua contra los actos de la administración cuando se te aplican la ley. Nosotros combinamos este recurso con un recurso directo contra L14/2010, fundamentado en el Derecho Europeo. Lo combinamos en un único procedimiento, y lo haremos lo antes posible, ya que juridicamente, el primer acto de la administración que te aplica la nueva ley te está aplicando L14/2010.

    3 Si lo analizamos puramente desde la perspectiva del recurso indirecto aplicando el Derecho Español, tienes que recurrir un daño que has sufrido como resultado de la aplicación de L14/2010. Por esto se llama indirecto, te tienes que basar en tu daño, no en la ilegalidad o no de la Ley. Desde este perspectiva bastaría recurrir indirectamente la primera vez que te liquiden "mal" la factura.

    3 Si lo analizamos desde la perspectiva del Derecho Europeo, se puede recurrir ya desde la primera liquidación a partir de la ratificación de L14/2010. Esto sería ya.

    4. En todo caso, es un tema repetetivo, hay que recurrir indirectamente todas las liquidaciones "malas" y luego iniciar dentro de un año desde que hemos obtenido una sentencia en el (los) recurso(s) indirectos iniciar la acción de responsabilidad patrimonial del estado.

    Por nuestra parte, nosotros llevamos muchos años como socio en APPA, y hemos estado siguiendo este tema desde muy cerca, siempre intentando compartir criterio de la forma más transparente posíble.

    No vamos a enviar cartas tipo "spam" a gente que no conocemos. Nos estamos moviendo en nuestros círculos, e estamos intentando formar un grupo de un tamaño suficiente para llegar a una economía de escala.

    Nosotros presentaríamos el recurso combinado indirecto y directo ya, y lo iremos repetiendo como indiqué. Estáis bienvenidos en uniros a nuestro grupo.

    Cita Iniciado por Juan Eloy Ver mensaje
    Gracias, Piet.
    Un placer.

    Cita Iniciado por jjavi Ver mensaje
    De todas formas si pretenden compensar los recortes alargando la produccion mas de 25 años algunos huertos solares tienen clausulas de alquiler de 25, con lo cual el lio esta servido.
    Gracias Jjavi, es una observación muy importante, lo tendremos en cuenta.

    Cita Iniciado por Juan Eloy Ver mensaje
    Quinto. Yo hoy también me he quedado más tranquilo, la agonía ha finalizado. Tenía ganas de rematar esta fase y pasar a otra más lenta pero mucho más efectiva, en teoría, como es la judicial.
    La verdad es que ha sido todo muy mareante, hasta para los abogados, que estamos acostumbrados. Ahora hay que hacer un trabajo de fondo, y sobre todo seguir compartiendo criterio entre todos, para que no se nos escapa ninguna a nadie.

    Cita Iniciado por SUN STAR Ver mensaje
    Bueno, esto es un mensaje para los mas adelantados de este curso, porque no planteais un guia de actuaciones para que de forma individual podamos tomar acciones judiciales? En mi caso estoy en una asociación pero tendremos que empezar a pensar en el contrataque final.
    Hola Sun Star,
    Es una buena idea, yo ya aporté lo mío en este post, e en el blog de nuestro despacho. Si encuentro un momento hoy colgare una guia de actuaciones. Cualquier aportación y sugerencia es bienvenida.

    Cita Iniciado por rafael88 Ver mensaje
    En la página HE 4-5 del CTE está tabla 3.2 de la CTE sólo zonas con una radiación solar superior a kWh/m2 de 5000 sería zona V. En cambio según PVGIS o Meteonorm en Ayamonte sólo se llega a 4800 kWh y es zona V, en la Provincia de Valladolid con 4229 kWh m2 es zona II.

    Deberemos intentar aplicar la tabla donde nos interese y el mapa para las zonas V, pero ojo los del Ministerio SIEMPRE interpretan para mal. En cualquier caso TODO ESPAÑOL TIENE DERECHO A QUE SE LE RETRIBUYA EN CUALQUIER UBICACIÓN salvo que LA DISCRIMINACION ESTE PERMITIDA POR LA CONSTITUCION por lo tanto deberemos defender que apliquen a todo el territorio los limites de produccíón de la zona V.

    Al final nos deberán aplicar el mismo límite a todos porque muy a pesar de Sebas y ZP somos todos iguales ante la ley.

    A la larga el tema de las zonas les va a salir por la culata, aunque nos las vamos a pasar pu... Os ánimo a que alguna asociación prepare un fichero de producciones para desemascarar este bodrio.
    Hola Rafael,
    Lo que debemos hacer es mostrar que los mapas en sí se contradicen, y también la radiación real de vuestras instalaciones se contradicen con los mapas. Así conseguimos mostrar que la idea de aplicar zonas es errónea y discriminatoria.

    Cita Iniciado por Molono Ver mensaje
    Está claro que Sebatián tiene mucha y muy mala idea. Todo lo tenía previsto, desde rcortar a partir del año 25 en el RD1565/2010, hasta poner lo de la revisión por parte de Secretario de Energía de las horas. En el primer caso para luego compensar por el recorte del 2011 al 2013, en el segundo caso para tener entretenidos a los demás gpartidos y darnos algo que no le importaba, es una maniobra muy típica en la negociación de contratos, poner exigencias que al contrario le hacen mucho daño pero que no te benefician sustancialmente, luego haces concesiones en esas clausulas y dejas intactas las importantes, que siempre son las económicas y sobre todo si son a corto plazo, como es el caso. Todo estaba atado y bien atado.

    Quinto,

    Tienes razón que hemos sido todos unos ingenuos pensando que los Bancos o Fondos nos ayudarían. En realidad no es que no nos quisieran ayudar, sino que la situación del Pais, de los Bancos, de los Fondos, etc... está muy mal y lo nuestro es una gota en el océano... además el Gobierno tiene la maquinaria propagandistica muy bien engrasada.

    Bueno, pues volviendo al tema de Sebastián y el Gobierno... deberiamos pagarle con su moneda...

    Piet, ¿podemos incorporarnos lo fotovoltaicos al recurso de las eléctricas contra el Decreto del Carbón?, ahora que las eléctricas se retiran del recurso como "pago" por los servicios prestados por parte del Ministerio podemos quedarnos nosotros y con un poco de suerte cautelarmente el Juez impode la entrada en vigor...

    Las eléctricas retiran los recursos al decreto del carbón ante Luxemburgo - La Opinión A Coruña
    Hola Molono,
    Supongo que podríamos, pero no lo aconsejaría. Yo no iría contra otros actores en el sector directamente. Lo haría siempre y sólo en el marco de la defensa legítima de mis intereses. Si consiguiésemos sumarnos al recurso y con un poco de suerte el juez impondría la entrada en vigor el decreto del carbón, ¿que ganaríamos? Más pelea, y nuestro recorte seguiría sin afectarse por esto.

    Cita Iniciado por Rizos Ver mensaje
    Hola a todos me ha llegado una carta de unos abogados y viene a decir que puesto que las disposicones que recortan en el RD 14/2010 pertenecen a una normativa con rango de ley, los productores no podemos poner recurso de inconstitucionalidad. La única posibilidad es la interposición de un recurso contencioso administrativo, no contra la ley sino contra los actos administrativos que se dicten en base a estas disposiciones.
    También dice que este acto administrativo sera dictado por la CNE y que hay dos meses para presentar el recurso-contencioso administrativo a partir del acto.
    Una vez que salga la sentencia del recurso tenemos un año para iniciar un procedimiento de responsabilidad patrimonial del Estado solicitando daños y perjuicio.

    Es esto correcto?
    Yo no entiendo porqué no se puede poner un recurso de inconstitucionalidad como paso con el RD: 1565/2010.

    Saludos.
    Rizos.
    Hola Rizos, te remito a lo que he escrito más arriba. Es de todo correcto lo que dicen los abogados que te mandaron esta carta. El recurso contra el RD1565/2010 tampoco es de constitucionalidad. El recurso contra un RD es contencioso administrativo contra un acto administrativo del Gobierno. Un RD es rango de legislación que sirve para regular de forma más detallada temas que están recogidos en una Ley. (En este caso generalmente la Ley del Sector Eléctrico).


    Bueno, mucho trabajo hoy. Estamos en contacto,
    Saludos a todos,
    Piet Holtrop

  6. #3181
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por Piet Holtrop Ver mensaje
    Hola Vaugman,
    Esto está claro, lo principal es no dejar que te vuelven loco los abogados ahora. Yo os recomendaría trabajar con los Abogados que están vinculados a las asociaciones, ya que están muy la día de los acontecimientos, o, alternativamente, con vuestros abogados de siempre si sabéis que están por la labor, y se enteran bien de la materia.

    1. El primer decreto tenía plazo para impugnar, L14/2010 no tiene un plazo porque no se puede impugnar directamente en el derecho Español tal cual.

    2. La vía para recurrir L14/2010 es a través del "recurso indirecto" que quiere decir que se actua contra los actos de la administración cuando se te aplican la ley. Nosotros combinamos este recurso con un recurso directo contra L14/2010, fundamentado en el Derecho Europeo. Lo combinamos en un único procedimiento, y lo haremos lo antes posible, ya que juridicamente, el primer acto de la administración que te aplica la nueva ley te está aplicando L14/2010.

    3 Si lo analizamos puramente desde la perspectiva del recurso indirecto aplicando el Derecho Español, tienes que recurrir un daño que has sufrido como resultado de la aplicación de L14/2010. Por esto se llama indirecto, te tienes que basar en tu daño, no en la ilegalidad o no de la Ley. Desde este perspectiva bastaría recurrir indirectamente la primera vez que te liquiden "mal" la factura.

    3 Si lo analizamos desde la perspectiva del Derecho Europeo, se puede recurrir ya desde la primera liquidación a partir de la ratificación de L14/2010. Esto sería ya.

    4. En todo caso, es un tema repetetivo, hay que recurrir indirectamente todas las liquidaciones "malas" y luego iniciar dentro de un año desde que hemos obtenido una sentencia en el (los) recurso(s) indirectos iniciar la acción de responsabilidad patrimonial del estado.

    Por nuestra parte, nosotros llevamos muchos años como socio en APPA, y hemos estado siguiendo este tema desde muy cerca, siempre intentando compartir criterio de la forma más transparente posíble.

    No vamos a enviar cartas tipo "spam" a gente que no conocemos. Nos estamos moviendo en nuestros círculos, e estamos intentando formar un grupo de un tamaño suficiente para llegar a una economía de escala.

    Nosotros presentaríamos el recurso combinado indirecto y directo ya, y lo iremos repetiendo como indiqué. Estáis bienvenidos en uniros a nuestro grupo.

    Piet Holtrop
    Veo Piet que entre las opciones que indicas no aparece un recurso ante tribunales de arbitraje basado, por ejemplo, en la Carta Europea de la Energia.

    ¿Podrias indicar por que?
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  7. #3182
    javezu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    90

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    y mientras tanto....


    La cúpula de Iberdrola cobra bonus de 55 millones el año del 'Recorte'

    Los principales directivos del Grupo Iberdrola están de enhorabuena. En breve, recibirán un bonus de 55 millones de euros.


    VAYA TELA!!

  8. #3183
    PLACAPLACA está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    18

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Durante estos tres años de recortes extremos, p.e. 125.000 kwh para una central de 100 kwn fija con tarifa primada y el resto de los kwh del año al pool.

    Que nos impediría en las subastas vender esa energía y cobrarla a precio de energia de ciclo combinado como hacen la hidroeléctrica, la nuclear..?

    Si vamos a jugar juntos al juego del déficit de tarifa tendremos derecho a hacerlo con las mismas reglas y cartas marcadas.

  9. #3184
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    324

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por Quinto Ver mensaje
    Veo Piet que entre las opciones que indicas no aparece un recurso ante tribunales de arbitraje basado, por ejemplo, en la Carta Europea de la Energia.

    ¿Podrias indicar por que?
    Hola Quinto,
    He tratado sólo las opciones al alcance de propietarios locales. Los afectados internacionales efectivamente también tienen a su alcance el arbitraje internacional. Si necesitas que lleve un arbitraje internacional para un afectado que conozcas me lo dices y se lo preparo. Por supuesto.
    El arbitraje internacional sería sólo una vía de resarcimiento de daños, mientras la vía nacional/Europea sería no sólo vía de resarcimiento de daños, sino también, si lograsemos que se dicta que el Derecho Europeo se haya vulnerado, una vía de dejar sin efecto los elementos que estén infringiendo el Derecho Europeo. Es una diferencia importante: sin invocar el Derecho Europeo se aplicaría la jurisprudencia Española sobre la rentabilidad razonable, mientras si no se puede aplicar un dispositivo legal por estar infringiendo un directiva, queda totalmente sin efecto. En la práctica es una diferencia muy importante. Sería una señal muy importante también al torno de reestablecer la seguridad juridica en España.

    Un saludo,
    Piet Holtrop

  10. #3185
    pedro32 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    ¿Alguno sabe en qué ha quedado el tema del ICO?
    ¿Desde cuándo se puede solicitar? (yo lo necesitaría este mismo año)
    ¿Cuál es el plazo de devolución máxima y carencia máxima?
    ¿Cual es el tipo de interés?
    ¿Cómo se solicita?
    Para poder ganar en un juzgado primero hay que sobrevivir

  11. #3186
    FW7
    FW7 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    207

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por Piet Holtrop Ver mensaje
    Creo que no. En principio de tiene que aplicarse la ley hasta que sea declarada inconstitucional.
    Te confirmo NO paralia nada, sigue su tramite, que se calcula entre 5 y 8 años.
    EL SOL ES, NUESTRA ENERGIA.

  12. #3187
    FW7
    FW7 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    207

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por puce77 Ver mensaje
    Por dar un poco de esperanza, aun nos queda que esto se refrende el próximo martes en el congreso. SE puede hacer un ultimo esfuerzo??? O esta ya todo perdido???

    En esta fase de tramite esta todo terminado.

    Ahora bien en la medida que continuemos presionando cerca de Zapatero en otra ley se pude volver a cambiar.

    Me refiero que hay elecciones a la vista, si los fotovoltaicos en toda españa continuamos realizando acciones en cada acto que Sebastian y Zapatero tengan en cualquier punto de españa y de Bruselas, conseguiremos que la cambien tenemos tiempo has el 22 de Mayo.
    EL SOL ES, NUESTRA ENERGIA.

  13. #3188
    FTV
    FTV está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ejea de los Caballeros
    Mensajes
    31

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Hay que explicarles a los políticos que nos han traicionado, que no olvidamos.
    Yo voy a dejar de comprar productos catalanes y/o vascos. Por ejemplo ni cava ni Seat ni productos de Eroski.
    Lo siento por los productores, pero que sean conscientes de quienes son sus representantes y la "traición" que nos han hecho. Si hacemos una campaña bien organizada se convertirán en nuestros aliados.
    Esta propuesta no anula, sino que complementa todas las demás acciones legales que debemos realizar.

  14. #3189
    Avatar de paccus2
    paccus2 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    173

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por FTV Ver mensaje
    Hay que explicarles a los políticos que nos han traicionado, que no olvidamos.
    Yo voy a dejar de comprar productos catalanes y/o vascos. Por ejemplo ni cava ni Seat ni productos de Eroski.
    Lo siento por los productores, pero que sean conscientes de quienes son sus representantes y la "traición" que nos han hecho. Si hacemos una campaña bien organizada se convertirán en nuestros aliados.
    Esta propuesta no anula, sino que complementa todas las demás acciones legales que debemos realizar.
    Yo creo que eso es atacar a quien no tiene la culpa. Solo falta que demos argumentos a los nazionalistas para que sigan haciendo lo que están haciendo.

    VOTAR, VOTAR Y VOTAR a quien se lo merezca
    Mucho cabrón suelto


  15. #3190
    Avatar de aguilareal
    aguilareal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    641
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Buenos días a tod@s este sera mi ultimo post sobre este tema ya que por una parte no tengo ni pajorela idea de leyes, ni de recursos, ni de paciencia a hacia este sistema a si que SOLO ESTARÉ PARA EL DÍA EN QUE SE ME NECESITE PARA SALIR A LA CALLE
    a sido muy grato el tiempo el que he empleado en seguir vuestras conversaciones y vuestros pesares que son los tambien los mios, pero cada uno tomara el camino que desee unos por la via de las leyes que ese era el proposito del bombillas y que desgasta tanto en dinero,como en moral, ya que ellos lo tienen pagado con nuestros impuestos y nosotros tenemos que quitarlos de nuestra familias y otros como yo ha esperar que el colectivo se eche a la calle
    venga un saludo a todos
    doy las gracias a los que hacen esta pagina por haber tenido la amabilidad de dejarme expresar
    pd
    estaré atento por si algun dia las personas de buena fe deciden que el camino es tomar la calle con todas su consecuencias

  16. #3191
    Avatar de Frasoj
    Frasoj está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Castilla y León
    Mensajes
    136

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por ILLICE Ver mensaje
    Tengo este pdf de zonas climáticas por municipios. No salen todos, pero creo que salen los mayores de 20.000.- habitantes.

    Como ya se ha confirmado lo peor lo envio ahora.
    Pero entonces, ¿como lo van a hacer?. Por ejemplo, mi instalación está en Nava del Rey (Valladolid), según la tabla, la provincia de Valladolid es zona II menos la zona de Medina del Campo que es zona III. ¿En que zona estoy? En el mapa claramente es zona III y en la tabla supongo que no viene ¿al ser un municipio inferior a 20000 habitantes?
    Alguien que esté puesto en el tema ¿me lo puede aclarar?

  17. #3192
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Está vista la vileza de nuestra casta política...... lo unico que me entristece de todo esto es que "no sé como podemos erradicar a esta casta descerebrada, intersada, inculta, nefasta", ¿a través de nuestros votos? NO, ¿con movimientos como en Túnez o Egipto? NO ¿a través de fundaciones civiles? NO, y ya que todas las formas me dan que no, sólo me queda una, y que es tan peligrosa que me da miedo hasta pensarla, porque ante todos somos personas..... pero quizá la casta política se lo merezca.

    De todo esto, hemos sacado varias conclusiones:

    - Los políticos son unos "______________" que cada uno aplique el adjetivo que quiera.

    - Las Asociaciones empezaron cada una por su camino, hoy, estan unidas, y esa unión nos hace fuertes.

    - Esa misma unión entre asociaciones nos puede ayudar para poder combinar acciones, tanto políticas (no me fio un pelo), judiciales, informativas, publicitarias, etc.

    - Está visto que el "lobby" que se ha intentado hacer con los políticos no ha servido de nada. Nuestra verdadera unión, ha de realizarse, ha de estudiarse, ha de planificarse. UNIDOS EN UNA UNICA EMPRESA, COOPERATIVA, ETC CON PODER, CON UNION, SIN FISURAS. Esta unión deben de estudiarla ya las Asociaciones, sobre todo las que tienen a las empresas más grandes

    Hace tiempo lo pantee a Anper, y claro, no era el momento, ahora, Anper no está sola, está con el resto de Asociaciones cada una importante.... así pues, el trabajo de esta unión de asociaciones debe de permitir a través de su organización que podamos abarcar todos los frentes posibles, incluyendo por supuesto, el enfarragoso estudio y proceso para que todos los fotovoltáicos estemos unidos realemente en una empresa, dar forma al proyecto, estudiar las maneras, las formas, los beneficios, etc. Las sinergias de una única empresa, donde los fotovoltaicos tengan una voz, es el arma más potente con la que contarmos para, no os olvideis, luchar contra los lobbies energéticos, que son nuestros verdaderos enemigos, el Gobierno, los políticos, son (y en este sentido me dan mucha pena) unas marionetas.... como diríamos en Valencia "uns perots" que como en Fallas debamos quemar en la hogera.

    Los políticos son de quita y pon, por eso no utilizan la conciencia, la responsabilidad, sólo ven esto como un vehículo para obtener buenos beneficios mientras dura y como una plataforma para en el futuro poder seguir ganando dinero "by de face" (por la cara).

    Nuestros enemigos más grandes son LAS ELECTRICAS. NO LO OLVIDEIS.
    SOMOS EL GRANO EN EL CULO DE SUS CUENTAS DE RESULTADO, PRESENTES Y FUTURAS SOBRE TODO. ELLOS (GALAN, BORJA PRADO, ETC) HICIERON SUS APUESTAS SOBRE TODO EN CICLOS COMBINADOS Y LES HAN SALIDO MAL.... EN VEZ DE RECONOCER ERRORES LO QUE HACEN ES ELIMINAR ADVERSARIOS, COMPETIDORES.....

    QUIZA PUEDAN CON NOSOTROS, PERO CON LA REVOLUCION ENERGETICA NO PODRAN...... LA PENA SERA QUE NOS SUBIREMOS AL TREN COMO SIEMPRE.... TARDE Y MAL.

    Saludos
    La Revolución y el futuro empezó el 26 de Enero de 2011

  18. #3193
    solarwind está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    572

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por FTV Ver mensaje
    Hay que explicarles a los políticos que nos han traicionado, que no olvidamos.
    Yo voy a dejar de comprar productos catalanes y/o vascos. Por ejemplo ni cava ni Seat ni productos de Eroski.
    Lo siento por los productores, pero que sean conscientes de quienes son sus representantes y la "traición" que nos han hecho. Si hacemos una campaña bien organizada se convertirán en nuestros aliados.
    Esta propuesta no anula, sino que complementa todas las demás acciones legales que debemos realizar.
    Y yo voy a dejar de comprar jamon de jabugo,por favor, no digas tonterias

  19. #3194
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Por cierto, no sé si les hará mucho daño o no, pero sobre todo, los que estén con representantes como Ibertrola, Endesa, etc. (vamos cuyos representantes sean nuestros enemigos) debemos de cambiarnos de representantes, tanto para nuestras instalaciones de producción (que por cierto, esos cambios son necesarios y más después de los recortes, ya que hay representantes que cobran una décima parte de lo que cobra por ejemplo Iberdrola) como para nuestros hogares, nuestros negocios, etc.

    Si con la representación las empresas ganan algo (que considero que así será), no debemos dejar que ganen las grandes, nuestros enemigos.

    Yo lo tenía todo con Ibertrola, y ya he solicitado el cambio en mi domicilio como en otros de familiares, y estoy realizando los trámties para cambiar la instalación fotovoltáica.

  20. #3195
    ILLICE está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    74

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por Frasoj Ver mensaje
    Pero entonces, ¿como lo van a hacer?. Por ejemplo, mi instalación está en Nava del Rey (Valladolid), según la tabla, la provincia de Valladolid es zona II menos la zona de Medina del Campo que es zona III. ¿En que zona estoy? En el mapa claramente es zona III y en la tabla supongo que no viene ¿al ser un municipio inferior a 20000 habitantes?
    Alguien que esté puesto en el tema ¿me lo puede aclarar?
    Tienes tres años por delante para confirmarlo en un ORGANISMO OFICIAL, pero si como dices claramente en el mapa es zona III, ese será tu mejor argumento.
    Salu2

  21. #3196
    santos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    302

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por rafael88 Ver mensaje
    En la página HE 4-5 del CTE está tabla 3.2 de la CTE sólo zonas con una radiación solar superior a kWh/m2 de 5000 sería zona V. En cambio según PVGIS o Meteonorm en Ayamonte sólo se llega a 4800 kWh y es zona V, en la Provincia de Valladolid con 4229 kWh m2 es zona II.

    Deberemos intentar aplicar la tabla donde nos interese y el mapa para las zonas V, pero ojo los del Ministerio SIEMPRE interpretan para mal. En cualquier caso TODO ESPAÑOL TIENE DERECHO A QUE SE LE RETRIBUYA EN CUALQUIER UBICACIÓN salvo que LA DISCRIMINACION ESTE PERMITIDA POR LA CONSTITUCION por lo tanto deberemos defender que apliquen a todo el territorio los limites de produccíón de la zona V.

    Al final nos deberán aplicar el mismo límite a todos porque muy a pesar de Sebas y ZP somos todos iguales ante la ley.

    A la larga el tema de las zonas les va a salir por la culata, aunque nos las vamos a pasar pu... Os ánimo a que alguna asociación prepare un fichero de producciones para desemascarar este bodrio.
    Te animo a comparar los datos de radiación de Valladolid (zona ll) con Valencia (zona lV) . A mí me salen los mismos datos. Esto si que es un recorte discriminatorio en toda regla. Mi instalación en Ívila (no sé si lll o lV) por supuesto tiene más.
    Yo he escrito a presidencia, y no estaría de más que los de Castilla y León hagáis lo mismo.
    [email protected]

  22. #3197
    solano está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Del norte
    Mensajes
    173

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Hola a todos,

    Por favor no perdamos el norte, si empezamos con los boicots, ¿qué vamos a hacer boicotear todo lo que sea español porque nos han traicionado nuestros representantes y comprar solamente productos extranjeros??.

    Vamos a ser serios y tener la cabeza fría. Tenemos que seguir unidos y centrarnos en los tribunales. Hemos perdido una batalla, pero ganaremos la guerra. De eso estoy convencido.

    Animo a todos

    RETROACTIVIDAD 0.0

  23. #3198
    Avatar de pespis
    pespis está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    337

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por ILLICE Ver mensaje
    Tienes tres años por delante para confirmarlo en un ORGANISMO OFICIAL, pero si como dices claramente en el mapa es zona III, ese será tu mejor argumento.
    Salu2
    En realidad no hay tanto tiempo, las instalaciones acogidas al RD 1578/08 necesitan saber en que zona están para este mismo año......................

  24. #3199
    solarwind está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    572

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por solano Ver mensaje
    Hola a todos,

    Por favor no perdamos el norte, si empezamos con los boicots, ¿qué vamos a hacer boicotear todo lo que sea español porque nos han traicionado nuestros representantes y comprar solamente productos extranjeros??.

    Vamos a ser serios y tener la cabeza fría. Tenemos que seguir unidos y centrarnos en los tribunales. Hemos perdido una batalla, pero ganaremos la guerra. De eso estoy convencido.

    Animo a todos

    RETROACTIVIDAD 0.0
    Que lo del jabugo lo decia de broma, imaginaté que el sebas es de jabugo, que culpa tendria el jamon de que ese elemento hubiera nacido allí.

    De todas maneras, y puestos a tratar el tema con seriedad, imaginad por un momento que cada tonteria que hace un politico lo tuviera que pagar su pueblo ó su comunidad, donde comprariamos los productos, en el extranjero como bien dices pero si analizas el extranjero tampoco puedes comprar allí lós productos, por ejemplo, donde comprarias el petroleo ó el gas que proviene de paises con gobiernos corruptos.
    Yo creo que el que haga una huelga de este tipo, para que estuviese bien hecha,deberia ser una huelga de hambre.

    De donde son: el sebas, el zapatero, duran y lleida etc, ó si quereis el psoe, ciu, que le hacemos una huelga a toda españa porque el psoe es un partido español y el sebas y el zapatero militan ahí.
    No hace falta decir nada más

  25. #3200
    litri está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    569

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por aguilareal Ver mensaje
    De: <aguilareal

    1 Tep = 41,868,000,000 jules = 11,630 kWh

    Es decir, la cantidad de energía contenida en una tonelada de petroleo es de 11.630 kilowatt hora. Con ese dato y otros cálculos muy complejos se llega a los siguientes datos:

    1 Tep de Gas Natural = 2.1 toneladas de CO2

    1 Tep de Carbón = 3.8 toneladas de CO2

    1 Tep de Gasoil = 2.9 toneladas de CO2

    Con esos datos podemos concluir por ejemplo. Si contruimos una planta de energía solar que produce 40,500 kWh al año, estaríamos ahorrando 7.3 toneladas de dióxido de carbono al ya no producir esos watts en una planta de carbono.

    En palabras y numeros más sencillos

    1 kWh producido con Gas Natural emite 0.18 Kg de CO2
    1 kWh producido con Carbón emite 0.33 Kg de CO2
    1 kWh producido con Gasoil emite 0.29 Kg de CO2

    1 kWh producido con la combinación de todas las fuentes de energía no renovable emite 0.40 Kg de CO2 (fuente Endesa)
    Esos datos de kWh son de energía térmica no de nergía eléctrica, si la central tiene (por ejemplo) un rendimiento de un 40% quiere decir que necesitas un 1 kWh térmico para producir 0,4 kWh eléctricos. Por lo tanto para producir 1 kWhe con Gas natural emites 0,18/0,40 = 0,45 kg de CO2.


    Utiliza los datos de Quinto, suponiendo que el sistema al que sustituye la energía FV esta comouesto por un 80% Gas natural y un 20% Carbón, es decir 0,49*0,80 + 1,069*0,20 = 0,60 kg CO2/kWh

    Ya que son estas centrales las que regulan el mix eléctrico y sonprecisamente las únicas que emiten CO2.

    Con el apoyo al carbó leonés hay que tener en cuenta, que el carbón español es de peor calidad y por tanto puede que su tasa de emisión de CO2 aumente a la vez que aumenta su peso en el mix.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47