Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Carret está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    17

    Predeterminado Preregistro instalación 100 Kw Valencia

    Buenas a Todos

    En primer lugar enhorabuena y muchas gracias a todos los que aportais vuestro amplio conocimiento y lo compartis en este foro para que los demás podamos aprender.

    Voy a presentar una instalacion de 99 Kw nominales en la Provincia de Valencia para el Registro de Preasignación( Sí, con los tiempos que corren, soy un loco..) y hablando con la persona que va a presentar la documentación, me comenta que solo hace falta la Licencia de Obras y el Punto de conexión, ya que la Autorización Administrativa no es necesaria en la Comunidad Valenciana?? y quee ha cambiado la normativa, y ya no es necesario darse de alta en el Regimen Especial de Productores Provisional?

    El tema es que lo de la Autorización Administrativa es un tema que da muchas vueltas aquí en la Comunidad Valenciana, ya que te dicen que no es necesaria para instalaciones en baja tensión, pero y sí luego te vienen de Industria de la Central a darte problemas?? Como esta el patio..
    Alguno ha tenido una experiencia de este tipo en la Comunidad Valenciana??

    El tema del Regimen de Productores lo estoy buscando y no veo modificaciones por las que no se tenga que presentar..Alguno me podría decir cómo lo ve??

    Perdonar, pero estoy nervioso, ya que como están de simpáticos en el Mityc, para encima presentar las cosas mal...

    Muchas gracias a todos

    Un saludo

  2. #2
    FILIS está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    148

    Predeterminado Respuesta: Preregistro instalación 100 Kw Valencia

    Buenas carret,

    Para preasignación no hace falta la autorización administrativa, pero eso sólo es para preasignación que lo que hace es concederte una tarifa, la que corresponda en el cupo en el que te acepten.

    Cosa bien distinta es que que una instalación no necesite de autorización administrativa en la consejería de la comunidad autónoma en donde vaya a estar ubicada la instalación (Valencia en tu caso, creo). Si no tienes la autorización administrativa, legalmente no puede si quiera construir la instalación. Nosotros tuvimos que reorientar la tramitación de un cliente que acudió a nosotros al recibir de la junta de andalucía una notificación con posible sanción, por tener construidos 5 Kw sin autorización administrativa. Se lo había hecho una empresa y se encontró con ese problema. Al final se solucionó pero le amenazaron. Nosotros le asesoramos en ese punto en concreto.

    Bien, resumiendo: que noi te pida el ministerio en madrid autorización administrativa para concederte tarifa no significa que la instalación para su toral legalización requiera autorización administrativa.

    Te sirve para ganar tiempo y solapar procedimientos, es decir, mientras entras o no en cupo (preasignación) solicitas la A.A. pero te va a hcer falta sí o sí.

    Saludos!
    No hay nada peor en la vida que perderla por miedo a vivirla.

  3. #3
    Carret está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    17

    Predeterminado Respuesta: Preregistro instalación 100 Kw Valencia

    Muchas gracias por la respuesta!!

    Comenzaré a tramitarla..Lo del Régimen especial me tiene mosqueado también..

    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47