Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Avatar de Mark
    Mark está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    335

    Predeterminado Ayuda Ordenación Territorio Andalucia

    Hola a todos,

    La cosa resumidamente es como sigue,

    - Nave agrícola/ganadera legalizada en cortijo rústico (suelo no urbanizable sin protección especial no otras tonterías), perteneciente al termino municipal de Utrera, en la provincia de Sevilla.

    -- El ayto no sabe/quiere/puede encontrar usos del suelo por no tener plan gral de ordenación, según me dicen, sólo tiene claro que es rústico, pero no sabe qué se puede hacer con él, además pasearse con el caballo y cultivar olivos.

    -- El ayto me remite a los art 42 y 43 de la ley local 7/2002, donde dice en el art 50/B/a, que sólo el caballo y los olivos, pero en el art 50/B/b, dice que se puede pedir permiso a la junta (entiendo que es a la junta) para cualquier otra cosa y que con ese papel, pedir licencia al ayto.

    -- No obstante los apartados B/a y B/b del art 50, en el enunciado del art 50, se dice que se podrá pedir permiso para cualquier cosa contemplada en cualquiera de los planes de ordenación del territorio o plan general o plan regional o cualquier otro plan que afecte a la zona donde necesites hacer la actividad.

    La pregunta es, dónde puedo hacerme con un simple y conciso listado de los usos permitidos del suelo "no urbanizable" de andalucia y/o sevilla ?

    Ya he revisado el POTA y es lo que su nombre indica, no sirve para nada y no dice nada útil.

    Cualquier idea y/o ayuda y/o persona/departamento/o lo que sea, serán muy bien venidos.

    Saludos Cordiales & Muchas Gracias
    "Los técnicos hacen posible lo imposible y los políticos hacen imposible lo posible."

    Político : Parásito chupóptero que sólo provoca graves enfermedades sociales.

  2. #2
    serginho25 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    14

    Predeterminado Respuesta: Ayuda Ordenación Territorio Andalucia

    Hombre en principio las comunidades autonomas so las que prebalecen en este y en todos los ambitos sobre los ayuntamientos...asi que yo de ti iria a la junta,los ayuntamientos nose enteran de nada y mas en mi opinion es mas dificil la burocracia en andalucia que en otras comunidades.Yo tengo 23 Ha en cortes de Baza(Granada) y varias empresas estan interesadas en mis terrenos para el tema fotovoltaico y temo en el futuro cuando salgamos de este momento delicado las complicaciones que tendre para cerrar la operacion.

  3. #3
    FILIS está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    148

    Predeterminado Respuesta: Ayuda Ordenación Territorio Andalucia

    Mark, en este caso da igual los "usos" que puedan definirse. La energía fotovoltaica es considerada como bien de interés general, por eso si no esta protegida la zona de ubicación puede producirse electricidad (actividad industrial) en suelo rústico. La herramienta: un proyecto de actuación para la declaración de interés público del Proyecto de Instalación fotovoltaica que una vez admitido a trámite por resolución por la delegación de urbanismo te sirve para que te conceda el ayuntamiento una licencia de obra y posteriormente de actividad.
    Seguramente la aceptación a trámite se basará en el artículo 43 1.c de la LOUA (ley 7/2002) y deberá estar sometida durante 20 días a información pública.

    No te compliques Mark con listados de usos de suelo porque la legislación contempla urbano, no urbanizable y urbanizable. Estará entre las opciones que establece el artículo 46 (no urbanizable).

    Centra el tiro: proyecto de actuación.

    (Si la nave está legalizada posiblemente se tuvo que hacer un proyecto de actuación para que le concedieran licencia, de ser así se puede plantear una modificación de dicho proyecto de actuación).

    Saludos!

    Filis.
    No hay nada peor en la vida que perderla por miedo a vivirla.

  4. #4
    Avatar de Mark
    Mark está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    335

    Predeterminado Respuesta: Ayuda Ordenación Territorio Andalucia

    Hola a todos,

    Muchas Gracias a ambos por los aportes. Filis, muchas gracias por "centrarme" el tiro . Ya estamos preparando el contenido del art. 42 dell 7/2002. Por otro lado, una vez establecida comunicación fluida con el técnico municipal, efectivamente me comenta que por ellos "encantados" pero que necesitan el papel de la junta (Aprobación o al menos, solicitud de Proyecto de Actuación).

    Muchas Gracias Nuevamente.

    Saludos Cordiales.
    "Los técnicos hacen posible lo imposible y los políticos hacen imposible lo posible."

    Político : Parásito chupóptero que sólo provoca graves enfermedades sociales.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47