Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 789 ÚltimoÚltimo
Resultados 176 al 200 de 217
  1. #176
    pedro32 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado Respuesta: Ya hay borrador

    Cita Iniciado por Er_Megawatio Ver mensaje
    Los productores siguen sin haber visto recortados sus beneficios y sus explotaciones siguen rindiendo como siempre.
    Son a los instaladores a los que les estan llegando las "hostias" de todos los lados. A los antiguos clientes que dicen que les hemos vendido "humo", (cuando yo veo que es de las pocas inversiones en las que hoy en dia se sigue recibiendo dinero), y a los futuros que dicen que no quieren comprar "humo". Al "bombillas" recortando...
    Yo ahora hablo como ex-instalador, (y españolito medio), al que ya le importa un huevo la fotovoltaica, (me he tenido que buscar la vida por otro lado), y lo unico que me importa ahora, es el recibo de la luz, el precio del pan y que le llegue para tomar de vez en cuando una cervecita.
    Querido er Megawatio
    ¡Qué curioso que estés aquí también! Por lo menos reconoces que no eres productor, menos mal.

    Está claro que tú no has avalado como la mayoría de nosotros y que tu futuro no depende de lo que haga o diga Sebastián. Lo que no tengo muy claro es como te ganas la vida.

  2. #177
    taupa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    207

    Predeterminado Respuesta: Ya hay borrador

    Hola a todos,

    ¿Alguien sabe si se pueden pedir fotos de satélite para un período concreto de tiempo?, para poder demostrar que la instalación estaba realizada.

    Gracias.

  3. #178
    Er_Megawatio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Atahualpa D.F.
    Mensajes
    179

    Predeterminado Respuesta: Ya hay borrador

    Pregunta en tu consejeria de Agricultura correspondiente. Hacen fotos aereas o de satelite con el fin de controlar subvenciones al cereal y esas cosas...

  4. #179
    taupa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    207

    Predeterminado Respuesta: Ya hay borrador

    Cita Iniciado por Er_Megawatio Ver mensaje
    Pregunta en tu consejeria de Agricultura correspondiente. Hacen fotos aereas o de satelite con el fin de controlar subvenciones al cereal y esas cosas...
    Muchas gracias.

  5. #180
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado ¿Atajar los síntomas o la enfermedad?

    Uno de las causas por la que este país está como está es que ante un error del legislador (que eso es la percepción de tarifa a mas de 25 años), este mismo legislador piensa que todo queda solucionado solo con enmendarlo a posteriori. Y así a una ley le sigue otra y otra y otra…Ni escatima medios para ello, ni si limita en derechos y, ni mucho menos, asume la mas mínima responsabilidad. Y así pretendemos ir de derrota en derrota hasta la victoria final. Fuimos Nº 1 mundial en fotovoltaica ¡Por un error del legislador!. No nos engañemos.

    Ellos piensan que muerto el perro se acabó la rabia, es decir, enmendado el error, se acabó el problema.

    Pero el problema es que el legislador falla más que una escopeta de feria y no tiene ninguna responsabilidad sobre ello. Hasta se permite la libertad de decidir quien es el que paga sus errores, a quien se le imputa la factura.

    ¿Alguien se ha preguntado como es posible que con los medios con que cuenta el Estado la legislación fotovoltaica haya podido ser tan deplorable? ¿Acaso alguien duda que todo lo que hoy padecemos no es una herencia de una legislación desastrosa?

    Un ministro presuntamente ilustrado, un ministerio cargado de funcionarios bien pagados, los medios del siglo XXI, la CNE, el Consejo de Estado, el Consejo Consultivo y negociaciones con el sector no han sido suficientes para evitar que todo sea un desastre y que lo absurdo y lo irracional campe a sus anchas. ¿Es que aquí nadie piensa?.

    No, la solución no está en enmendar el error. ¿Solucionaremos algo amputando la tarifa regulada y, de camino, pisoteando unos cuantos principios y derechos?. Lo dudo. La solución consiste en extirpar la causa común de todos los errores: unas decisiones adoptadas en función de criterios ideológicos por unos políticos que no responden de sus responsabilidades.

    En España está regulada la responsabilidad de las Administraciones Publicas y del Poder Judicial pero no lo está la del Estado Legislador, es decir la de los políticos que elaboran las leyes. Por ahí es por donde hay que empezar, por atajar el origen y no los síntomas.

    Este es un estado feudal en el que los políticos ostentan unos privilegios vetados al resto de los mortales. Un medico, un arquitecto o ingeniero, una empresa. Todos ellos precisan seguros de responsabilidad civil en previsión de sus errores. Con los políticos ni siquiera hemos establecido quien paga sus errores. La lógica dice que todos debemos pagarlos, los hayamos votado o no, pero la realidad dice que los pagan quien ellos decidan. Se demoniza a la victima y asunto arreglado.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  6. #181
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: Ya hay borrador

    Mira Ermegawatio:
    Entiendo porque no sigues en el sector..... normal con una amplitud de miras como las tuyas..... parece que lo unico que te importaba era vender y vender..... y lo que te sigue importando es vender y vender......

    Una cosa que deberias de defender sobre todo es el cumplimiento de la legislación vigente o anterior bajo la cual tu vendiste instalaciones.... se trata simplemente de un principio de seguridad jurídica.... y ésta se debe cumplir, no sólo para la fv. sino para todos los ámbitos legislados.

    Debes de defender la legalidad, porque sin ella no existe futuro para nada ni nadie, hoy será la FV, mañana las pensiones, pasado los ahorros, y así en todo lo que quieran y les interese si no les hacemos cumplir la legalidad.

    El autoconsumo que defiendes es muy bonito, y sería perfecto, ya lo firmaba yo, pero sin legalidad..... yo no voy a poner un duro más en este pais..... ten en cuenta que si se abre el melon de la retroactividad, en un futuro podrán suprimir privilegios, tarifas, etc. a las instalaciones de autoconsumo porque sinceramente, esas instalaciones..... perjudican a las grandes compañías..... pero parece ser que a ti solo te importa vender, vender y vender..... y lo que venga después te importe un pimiento.

    Parece mentira que hayas sido instalador, y no te hayas leido el PANER 2005-2010, o quizá lo hayas leido de pasada.... está muy clarito, el objetivo de los que realizaron el PANER no era simplemente generar un entorno propicio para la inversión, sino sostenerla en el tiempo, que se convirtiera en una fuente de generación electrica duradera y no temporal.... pero claro....cuanto más dure una inversión, menos beneficio obtiene el que la vende.... porque no vende.

    Ten presente, que sin un marco legal estable (sobre todo sin retroactividad) en este sector no invierte ni el tato, a no ser que sea por imposición gubernamental.....

    Además te hablo con experiencia.... tenga una instalacion termosolar en mi casa para ACS, con subvención claro, y aun así tardaré unos 12-13 años en amortizarla, sin subvención prefiero seguir gastando gasoil, ya que el período de amortizacion hubiera sido de unos 25 años

    Por cierto..... SI que existen inversiones donde ganar mucho dinero incluso porcentajes en torno al 30% en una año. Pero como dice un refran entre los inversores..... no es bueno tener todos los huevos en la misma cesta

  7. #182
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: Ya hay borrador

    Además Ermegawatio:

    Claro que nos preocupa el futuro del sector..... pero casi todos los que estamos aquí pensamos que sin unos cimientos legislativos sólidos no hay nada que hacer y por eso pensamos primero en "consolidar la cimentación del edificio FV", para después ir construyendo plantas que se apoyen en esa cimentación.

    Ten en cuenta que los horizontes temporales de los RD los marca el legislador, los cupos, las condiciones, etc. sobre todo a futuro son marcadas por los legisladores...... y esos a los instaladores los tienen muy pillados y más cuando entre el año 2007 y 2008 con la nueva legislación donde se rebajaron las tarifas, consiguieron que se bajaran los precios de las instalaciones y todo de adecuara a unas rentabilidades que el 661 ya ofrecia y que el 1578 continuó ofreciendo entre los costes y los ingresos.
    Sobre esos recortes a futuro, y siempre que se respete la legalidad anterior, pienso que poco puedo decir, ya que quizá los más indicados sean los propios fabricantes, instaladores, etc. yo no tengo ni idea del margen de beneficios, costes, etc. que tienen que soportar y si esos recortes pueden ser asumidos por todos los actores, y digo actores en plural porque se necesitan por lo menos dos.... a saber instaladores y sobre todo INVERSORES.... ten presente, que sin estos últimos los instaladores lo tienen muy, pero que muy difícil, y en el mundillo en el que me muevo..... ahora inversores no hay, han salido despavoridos, espantados por un gobierno tan nefasto como el que tenemos, te lo aseguro.... hasta que no se cimiente esto, y se dialogue sobre las futuras estructuras.... aquí no mete ni un euro nadie en su sano juicio y mas como te he comentado antes.... habiendo inversiones donde se puede obtener unos pingues beneficios, con más riesgo, pero quien dice que la inversión en FV ahora no tiene unos riesgos regulatorios muy elevados.

  8. #183
    Lugh está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    616

    Predeterminado Respuesta: Ya hay borrador

    Cita Iniciado por newinversor Ver mensaje
    Mira Ermegawatio:
    Entiendo porque no sigues en el sector..... normal con una amplitud de miras como las tuyas..... parece que lo unico que te importaba era vender y vender..... y lo que te sigue importando es vender y vender......
    Con comentarios de este tipo no vamos a ninguna parte.

    Cita Iniciado por newinversor Ver mensaje
    Una cosa que deberias de defender sobre todo es el cumplimiento de la legislación vigente o anterior bajo la cual tu vendiste instalaciones.... se trata simplemente de un principio de seguridad jurídica.... y ésta se debe cumplir, no sólo para la fv. sino para todos los ámbitos legislados.

    Debes de defender la legalidad, porque sin ella no existe futuro para nada ni nadie, hoy será la FV, mañana las pensiones, pasado los ahorros, y así en todo lo que quieran y les interese si no les hacemos cumplir la legalidad.
    Voy a romper una lanza a favor de Er_Megawatio, el únicamente ha expresado una opinión, que le parece excesivo cobrar a partir del año 26, no que esté a favor de la retroactividad, Quinto también comenta que le parece un error del legislador, opinión que comparto.

    Cita Iniciado por newinversor Ver mensaje
    El autoconsumo que defiendes es muy bonito, y sería perfecto, ya lo firmaba yo, pero sin legalidad..... yo no voy a poner un duro más en este pais..... ten en cuenta que si se abre el melon de la retroactividad, en un futuro podrán suprimir privilegios, tarifas, etc. a las instalaciones de autoconsumo porque sinceramente, esas instalaciones..... perjudican a las grandes compañías..... pero parece ser que a ti solo te importa vender, vender y vender..... y lo que venga después te importe un pimiento.
    Noticia, el melón está abierto, ya hubo retroactividad cuando el 661 derogó al 436 y en vez de cobrar un 575% de la TMR pasamos a cobrar tarifa fija indexada al IPC-0,25 (-50 a partir de 2012).

    La eólica y termosolar han aceptados recortes retroactivos.

    Y en el Rd de trazabilidad famoso se habla de exigir a las plantas del 661 que estuviesen vertiendo a la red antes de 29 de septiembre de 2009, y esto es nuevo, en el 661 no decía nada de eso, sólo que tenias que tener REDEF antes de esa fecha ¿Y eso que és más que retroactividad? Lo que pasa es que esta retroactividad nos parece cojonuda porque se trata de pillar a una panda de chorizos y nadie ha dicho ni mú.

    Este foro es libre y siempre me ha parecido un buen sitio para debatir opiniones donde ha cabido todo el mundo, productores, instaladores, aficionados e incluso cualquier persona que tenga una opinión formada sobre el asunto, no únicamente para un colectivo determinado, si empezamos a descalificar al que opina diferente a nosotros seguramente nos perdamos opiniones que merezca la pena leer.

  9. #184
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: Ya hay borrador

    Vamos ver lugh:

    Creo entender que a Quinto le pueda parecer excesivo que se pague una tarifa a partir del año 26, pero sobre todo lo que plantea y creo que siempre ha planteado es la defensa de los RD, que estos en su desarrollo puedan haber contenidos a mejorar..... seguro, pero siempre a futuro, no ha pasado.

    Yo planteo lo que simplemente planteaba el gobierno para impulsar y desarrollar este tipo de generación eléctrica y es una sostenibilidad tanto de las inversiones como de las instalaciones.

    No cabe ninguna duda que dentro de 23 años quizá sea más rentable ir al pool, o a tarifa, o desmantelar las instalaciones..... pero eso es una decisión que según el RD 661 sólo compete a los productores, es una libertad que se nos ha otorgado y ahora nos la quieren quitar. También no me cabe la menor duda que las instalaciones más antiguas tendrán que mejorar o sustituir sus placas, o inversores, con el fin de evitar la obsolescencia, si queremos que estas sigan produciendo con eficiencia e intervengan en los obejtivos de potencia que firma nuestro Gobierno, si no es rentable no lo hará nadie y se perderán esos 3.000 gws que parece ser que tanto daño han hecho, por lo que no se cuimpliran, salvo que los instale el propio gobierno de turno, los objetivos fijados.

    Que sea más rentable el pool, la tarifa o el desamantelamiento, es una libertad otorgada por el legislados a quien legisla, y por lo tanto no debe de ser coartada bajo ningun concepto.

    La libertad de los que opinan que pudiera ser excesivo es esa...., la del resto es la de poder entonces (quien sabe a 23 años vista) decidir que hacemos con nuestras instalaciones y que por cierto ya están contempladas en ese RD y que debemos defender sin que por supuesto, el interés del resto prevalezca sobre el ya legislado.

    Por cierto, entre el 661 y el 436 no existe retroactividad, ya que el precio que se marca en el 661 es el que corresponde al porcentaje que aludes sobre la TMR en el día de su promulgación.

    Es que con todos estos temas, incluidos el de los toros, estamos perdiendo la visión de la libertad..... y ese es un bien que cuesta mucho conseguir.
    Que cosa más bonita es el poder ser individual y poder tener la capacidad de decisión, si quiere toros, poder ir a verlos, si no te gusta pues no vayas, como se dice por aquí "si no vols pols no vages a l´era" "Si no quieres polvo no vaya a la era"

  10. #185
    Er_Megawatio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Atahualpa D.F.
    Mensajes
    179

    Predeterminado Respuesta: Ya hay borrador

    Pero vamos ...
    Ya dije antes que tampoco me parecia correcto lo del "bombillas" de cortar en seco las primas a los 25 años, cuando teneis todo un Real Decreto en el que se os dice que se os debe seguir comprando la energia a un precio determinado. Lo que yo voy diciendo es que esa compra obligada por parte del estado de vuestra energia debe finalizar alguna vez. No entrare a decir cuanto tiempo mas de los 25 años deberia ser el final de las ayudas..¿30 años? ¿40 años?. Pero opino que este podia ser un punto excelente para negociar, maxime cuando es el mas dificil de defender dentro del 661, y que a cambio podrian obtenerse otras cosas que contribuirian a mejorar el RD661, beneficiarse todos, y olvidarnos ya de estas discusiones y empezar a trabajar unos, y a descansar otros..

  11. #186
    agrialvi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    41

    Predeterminado Respuesta: Ya hay borrador

    Pero vamos aver,si no eres productor ni ya eres instalador ¿que haces dando opiniones en un tema que no te es vinculante? con el maximo respeto.

  12. #187
    lldc está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    18

    Predeterminado Respuesta: Ya hay borrador

    Lo que creo que es importante (como la gran mayoría de vosotros), es el hecho de poder contar con una mínima seguridad jurídica... ya que actualmente estamos en un momento que podríamos calificar de dulce... con una producción aceptable y unos tipos de interés en mínimos...
    Pero y si stos suben...
    y si por el cambio clímático descienden las horas de sol...
    Y si se incrementan los robos (2 en lo que llevamos de año)...

    Por otro lado quién invertirá dentro de 15 o 20 años en reponer los equipos (no ya de repotenciarlos) si sabemos que al cabo de poco se nos termina la retribución merced a la cual efectuamos nuestra inversión.

    Saludos a todos.

  13. #188
    agrialvi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    41

    Predeterminado Respuesta: Ya hay borrador

    Pues lo de dulce sera para ti, pues para mi este año tengo vastante menos produccion que el año pasado, sobre los intereses la pu.... caja me coloco un seguro de tipo de intereses, con lo que estoy pagando mas, encima todos los dias una noticia mala, no gano para tranquilizantes, vendita la hora que me meti en este fregado.

  14. #189
    sergete está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: Ya hay borrador

    Cita Iniciado por Er_Megawatio Ver mensaje
    Pero vamos ...
    Ya dije antes que tampoco me parecia correcto lo del "bombillas" de cortar en seco las primas a los 25 años, cuando teneis todo un Real Decreto en el que se os dice que se os debe seguir comprando la energia a un precio determinado. Lo que yo voy diciendo es que esa compra obligada por parte del estado de vuestra energia debe finalizar alguna vez. No entrare a decir cuanto tiempo mas de los 25 años deberia ser el final de las ayudas..¿30 años? ¿40 años?. Pero opino que este podia ser un punto excelente para negociar, maxime cuando es el mas dificil de defender dentro del 661, y que a cambio podrian obtenerse otras cosas que contribuirian a mejorar el RD661, beneficiarse todos, y olvidarnos ya de estas discusiones y empezar a trabajar unos, y a descansar otros..
    Invierto 200.000 € (intereses incluidos) en mi instalacion sabiendo que la rentabilidad pasados los 25 años va a ser una, perfectamente fijada, hasta que me muera y ¿ahora vienes tu diciendo que eso se puede negociar? no me parece logico que tenga un prestamo de 12 años y luego solo me deje otros 12 para sacarle la rentabilidad pactada, cuando el RD me deja elegir si continuo con la tarifa X o me paso al pool de por vida.
    Mas claro agua.

  15. #190
    lldc está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    18

    Predeterminado Respuesta: Ya hay borrador

    Cita Iniciado por agrialvi Ver mensaje
    Pues lo de dulce sera para ti, pues para mi este año tengo vastante menos produccion que el año pasado, sobre los intereses la pu.... caja me coloco un seguro de tipo de intereses, con lo que estoy pagando mas, encima todos los dias una noticia mala, no gano para tranquilizantes, vendita la hora que me meti en este fregado.
    Buenas noches agrialvi
    La produccion de este año y te digo que es aceptable (a mi tambien me ha bajado la produccion (ademas de la retribucion))
    En cuanto al tipo de interes piensa que ganaste en tranquilidad ya que con la que esta cayenso y ha caido nadie podia saber como evolucionarian los tipos de interes. Yo tambien he hwcho una cobwrtura que me xuest mis buenoa euros, pero me tranquiliza saber que si se dispara la inflacion y a xontinuacion los tipos de interes me salen los numweos siempre que el sr. Ministro no cambie las reglas al inicio del partido ( que no a mitad).
    Animo a todos y a pleitear a tope si no nos dejan otra opcion.

  16. #191
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1.749

    Predeterminado Respuesta: Ya hay borrador

    Cita Iniciado por lldc Ver mensaje
    Buenas noches agrialvi
    La produccion de este año y te digo que es aceptable (a mi tambien me ha bajado la produccion (ademas de la retribucion))
    En cuanto al tipo de interes piensa que ganaste en tranquilidad ya que con la que esta cayenso y ha caido nadie podia saber como evolucionarian los tipos de interes. Yo tambien he hwcho una cobwrtura que me xuest mis buenoa euros, pero me tranquiliza saber que si se dispara la inflacion y a xontinuacion los tipos de interes me salen los numweos siempre que el sr. Ministro no cambie las reglas al inicio del partido ( que no a mitad).
    Animo a todos y a pleitear a tope si no nos dejan otra opcion.

    Esa cobertura de tipos de interés la hacéis con productos financieros derivados ( futuros ) o con algún seguro especial ? .. en el caso del seguro cuanto puede costar aproximadamente ..

    Creo que a partir del otoño si puede empezar a ser interesante tratar de compensar las posibles subidas de los tipos de interés con algún producto financiero o algún seguro de cobertura para tipos ..

    Un saludo y gracias..

  17. #192
    agrialvi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    41

    Predeterminado Respuesta: Ya hay borrador

    Ni se te ocurra, es un engaño.

  18. #193
    agrialvi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    41

    Predeterminado Respuesta: Ya hay borrador

    Cita Iniciado por lldc Ver mensaje
    Buenas noches agrialvi
    La produccion de este año y te digo que es aceptable (a mi tambien me ha bajado la produccion (ademas de la retribucion))
    En cuanto al tipo de interes piensa que ganaste en tranquilidad ya que con la que esta cayenso y ha caido nadie podia saber como evolucionarian los tipos de interes. Yo tambien he hwcho una cobwrtura que me xuest mis buenoa euros, pero me tranquiliza saber que si se dispara la inflacion y a xontinuacion los tipos de interes me salen los numweos siempre que el sr. Ministro no cambie las reglas al inicio del partido ( que no a mitad).
    Animo a todos y a pleitear a tope si no nos dejan otra opcion.
    Dices tu de pleitos, tengo dos contenciosos con el ayuntamiento y uno civil contra la caja por los tipos de interes, solo me falta otro con el ministerio. un saludo.

  19. #194
    lldc está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    18

    Predeterminado Respuesta: Ya hay borrador

    Cita Iniciado por Ramoncho1 Ver mensaje
    Esa cobertura de tipos de interés la hacéis con productos financieros derivados ( futuros ) o con algún seguro especial ? .. en el caso del seguro cuanto puede costar aproximadamente ..

    Creo que a partir del otoño si puede empezar a ser interesante tratar de compensar las posibles subidas de los tipos de interés con algún producto financiero o algún seguro de cobertura para tipos ..

    Un saludo y gracias..
    Yo hice un swap en condiciones peores que las actuales... nunca se sabe como evolucionarán los mercados.
    A mi me está costando dinero (y no poco)... pero lo he ganado en tranquilidad, ya que hace un ano creía que iban a subir los intereses... aunque no ha sido así )que fácil es ver las cosas a toro pasado... pero en su día valoré que al tipo que estaba fijando los números me salían y cuando se ha llegado a pagar un 6% y ves que la banca y las grandes empresas llegan a pagar euribor + 3 pensé que contrataba una operación con risgo aceptable...

    En cuanto al coste depende de la diferecnia entre el tipo de interés que contrates y el que haya en el momento de cada revisión.

    No seré yo quién te anime a contratarlo... pero si te decides asúmelo como un seguro que es... si suben los tipos ganas... y si no tendrás que pagar. Como en el seguro de la vivienda o el vehículo que el mejor de los casos es pagar la cuota )senal que no ha habido el siniestro que cubres).

    Cordialmente

  20. #195
    lldc está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    18

    Predeterminado Respuesta: Ya hay borrador

    Cita Iniciado por agrialvi Ver mensaje
    Dices tu de pleitos, tengo dos contenciosos con el ayuntamiento y uno civil contra la caja por los tipos de interes, solo me falta otro con el ministerio. un saludo.
    Buenas noches.

    Ya lo dice el refrán... mejor un mal pacto que un buen pleito.

    Pero todos asumismo un gran reo y muchas incertidumbres cuando iniciamos la andadura solar...

    El tiempo nos ha demostrado que no ha sido un camino de rosas y que han habido más problemas de los espserados (al menos en mi caso). Pero ahora que me llega para pagar mis préstamos y unilateralmente el Sr. Ministro quiere cambiar las reglas cuando no tengo amortizado más que una parte de la deuda no lo encuentro de reicbo.

    Si la inversión hubiese salido mal )que me hubiera estafado el promotor del huerto, se hubiesen disparado los interes por encima del 6% que llegaron a estar, si los ladrones continúan actuando con total impunidad, si disminuyen en un futuro las horas de sol, si las placas o instalaciones se deterioran más pronto de lo esperado...) vendrá el Sr. Ministro en mi ayuda?

    En mi opinión nos acogimos a una ley con sus ventajas e inconvenientes, el Gobierno permitió todo tipo de abusos (especuladores que en muchos casos estaban muy cercanos a las eléctricas y a los partidos políticos, dieron un plazo y no pusieron ningún mecanismo de control), no se trata de ser un policia, se trata simplemente de cumplir la ley y de poner los mecanismos para que así se cumpla, para bien o para mal.

    Y en caso de dudas para eso están los tribunales, para derimir quién tien la razón. La pena es que con la incertidumbre actual no tan solo me peligran las inversiones hechas, si no la inversión que tengo autorizada en la segunda convocatoria de este ano y de la que estoy cercano a tirar la toalla.

    Cordialmente

  21. #196
    Er_Megawatio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Atahualpa D.F.
    Mensajes
    179

    Predeterminado Respuesta: Ya hay borrador

    Mira Agrialvi doy opiniones en este foro porque creo que es libre y para todos y aunque a algunos les moleste se tendran que aguantar.
    Y aunque no sea ya instalador, ni productor, aqui se puede comentar lo que plazca siempre que no faltemos al respeto de los demas. Y ademas creo que la electricidad que tu produces, no te la paga ninguna empresa privada, ni la Cocacola, ni los franceses, te la paga el estado español...(o sease yo tambien), y entonces todos los Españoles tenemos intereses en este tema, seamos fontaneros, camioneros o vigilantes de la playa...

  22. #197
    Avatar de Moucho
    Moucho está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    280

    Predeterminado Respuesta: Ya hay borrador

    Cita Iniciado por Er_Megawatio Ver mensaje
    Mira Agrialvi doy opiniones en este foro porque creo que es libre y para todos y aunque a algunos les moleste se tendran que aguantar.
    Y aunque no sea ya instalador, ni productor, aqui se puede comentar lo que plazca siempre que no faltemos al respeto de los demas. Y ademas creo que la electricidad que tu produces, no te la paga ninguna empresa privada, ni la Cocacola, ni los franceses, te la paga el estado español...(o sease yo tambien), y entonces todos los Españoles tenemos intereses en este tema, seamos fontaneros, camioneros o vigilantes de la playa...

    Er Megawatio, el estado español no nos paga nada, los que nos pagan son todos los consumidores de electricidad, entre los cuales me incluyo. Quizas lo injusto es que el coste de las renovables solo recaiga en el recibo de la luz, creo que se tendria que repercutir también en otros consumos energeticos, en especial en los que contaminen mas, como en el petroleo. La propuesta que hicieron las asociaciones al ministerio con respecto a este punto creo que deberia ser tomada en especial consideración, y me parece que sería lo más lógico. Cuanto mas contamines, más pagas.

    Yo pienso que el problema que ha pasado con la fotovoltaica ha sido una clara metedura de pata del legislador, que no ha sabido hacer bien su trabajo. El 661 ha sido un autentico desproposito y al final pasa lo que pasa. Un fraude de caballo y los consumidores de luz pagando mas de 2500 millones de euros por una producción del 3%.
    AHORA, el legislador DEBE respetar las condiciones que ofrecio en su dia a los miles de inversores que confiamos en él, y no andar choteandonos como lo han venido haciendo durante estos ultimos meses. Este negocio no es poner unas placas y sentarte en el sofá a esperar como cae el dinero del cielo. Tiene una serie de riesgos (averias, robos, ciclogenesis.....) y yo creo que muchos de los que tenemos financiada nuestra instalación hemos tenido que aportar una serie de garantias personales e hipotecarias que en el caso de que se conjuguen una serie de factores negativos te pueden conducir directamente a la ruina. Ahora encima tenemos que aguantar la inseguridad juridica que afecta directamente al pilar basico de nuestro negocio. Es de verguenza.

    Si piensas friamente todo lo que estamos pasando con lo de la retroactividad y unido a los riesgos de esta inversión, 25 años no son nada. Te pasas 15 pagando el puñetero prestamo y al final solo te quedan 10 años para ganar unas perras. Me parece muy injusto, aunque tambien entiendo y respeto tu postura (no la comparto) . Yo veo claro que si a los 25 años me pagan a precio de pool desmantelo la instalación, ya que serian mas los gastos que los beneficios. Quizas 40 años podria ser un plazo interesante (lo que se estima de vida util de la instalción), aunque eso si, el ministerio nos tendria que aumentar la potencia de evacuación, asi en lugar de 100Kwh dejarnos inyectar a cada uno 500Kwh. Entonces si podria ser rentable montar una nueva instalación (quizas con paneles con una eficiencia cercana al 100%) y vender a precio de pool. El problema de esto es que se tendrian que aumentar la capacidad de las lineas a parte que esto picaria mucho a las compañias electricas.

  23. #198
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1.749

    Predeterminado Respuesta: Ya hay borrador

    Cita Iniciado por Er_Megawatio Ver mensaje
    Mira Agrialvi doy opiniones en este foro porque creo que es libre y para todos y aunque a algunos les moleste se tendran que aguantar.
    Y aunque no sea ya instalador, ni productor, aqui se puede comentar lo que plazca siempre que no faltemos al respeto de los demas. Y ademas creo que la electricidad que tu produces, no te la paga ninguna empresa privada, ni la Cocacola, ni los franceses, te la paga el estado español...(o sease yo tambien), y entonces todos los Españoles tenemos intereses en este tema, seamos fontaneros, camioneros o vigilantes de la playa...
    Y dale con que la paga el estado Español .. pero si es que no te enteras ..

    La tarifa regulada la pagan los consumidores de energía eléctrica .. que coño el estado español ..

    El problema es que por intereses políticos y demagógicos de cara a los votantes el gobierno de turno ( entonces PP ) engaña a los consumidores diciendo que congela el recibo de la luz .. una auténtica mentira, ya que no congela, sólo difiere el pago que al final tendrán que pagar todos los consumidores con intereses ..

    Y como la bola del déficit ( "mejormente" llamado pseudodéficit* ) se va haciendo más gorda, por una penosa decisión política, atacamos a los productores de renovables poniendo en riesgo sus inversiones y la seguridad jurídica de un país y les despojamos de sus derechos adquiridos, (así lo ha reconocido la subcomisión de la energía que son derechos adquiridos ) imponiendo medidas retroactivas bien sea mediante limitación de horas primables o reducción de la tarifa ..

    A todo ello sumamos una penosa gestión del gobierno actual que ha dado lugar a la desorbitada instalación de potencia de origen fotovoltaico en el año 2008 ..


    * Lo del pseudéficit no voy a volver a explicarlo , ya todos conocemos el tema de los Windfall profits y los CTC ...


    Quienes menos culpa tenemos de todo esto somos los productores de energía fotovoltaica , a excepción de aquellos que cometieran algún tipo de fraude pero para depurar responsabilidades ya está en marcha el decreto de la trazabilidad ..

  24. #199
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: Ya hay borrador

    Para todos aquellos que les parece que a partir del año 25 ya está bien de cobrar tarifa regulada (que pagamos todos los consumidores, incluidos los productores de FV), les detallos los siguientes números:

    Como en los primeros años, mientras se pagan los prestamos, leasings, etc. los productores práctimente no obtienen beneficios y por ende de nosotros el Estado via impuestos tampoco, pero los recauda a través de terceros, instaladores, por el mantenimiento, cias de seguro, etc.

    Así para mi instalación 303.000.-€ de coste, y una vez pagado el leasing, los números desde el fin del leasing hasta el año 25 inclusive serían:
    (por supuesto que para el cálculo se utilizán los precios vigentes a dia de hoy como variable constante)

    Ingresos: 36.000.-€
    Gtos mantenimiento y seguros: 2.000.-€
    Beneficio bruto: 34.000.-€
    Impuesto beneficios pequeña empresa (30%): 10.200.-€
    Beneficio neto: 23.800.-€
    Así % rentabilidad neta sobre la inversión: 7,5%<>8%

    Así el Estado de mi recaudaría unos 130.000<>150.000.-€

    A partir del año 26 con el RD 661 tal cual está redactado
    Ingresos: 28.800.-€
    Gtos. mantenimiento y seguro: 2.000.-€
    Beneficio bruto: 26.800.-€
    Impuestos beneficios: 8.400.-€
    Beneficio neto: 18.400.-€
    Así % rentabilidad neta sobre la inversión: 6%
    Contando unos 25 años más con esta tarifa regulada el estado recaudaría unos 200.000.-€

    a partir del año 26 a precio de pool (11 céntimos)
    Ingresos: 8.800.-€
    Gastos: 2.000.-€
    Beneficio bruto: 6.800.-€
    Impuesto beneficios: 2.040.-€
    Beneficio neto: 4.760.-€
    Así rentabilidad neta sobre la inversión: 1,5%<>1,75%
    Contando 25 años (que por mi parte para una rentabilidad del 1,5%<> 1,75% desmantelo la instalación) la recaudación via impuestos para el estado sería de unos 50.000.-€

    Creo que a parte de ser benevolentes con los datos, ya que se cuenta con que las instalaciones estén en las mismas condiciones que hoy en día, una rentabilidad del 1,5%<>1,75% nos la darán directamente los bancos por lo que no es rentable, y mucho menos reinvertir en ella.

    Con esta retroactividad que pretende Sebastián, está "haciendo la cama" a los oligopolios, ya que dentro de 25 años unos 3.300 gws de FV seran desmantelados y por lo tanto no se podrán cubrir los objetivos que se firmen a futuro..... y entonces, una vez madurada la tecnología... vendrá el 7º de Caballería (oligopolios) a salvar el Estado.... pero no lo salvarán por un coste gratuito, sino que impondrán sus condiciones para llevarse la mayor tajada que se tuviera que pagar en sanciones por no cumplimiento, quedando pues de nuevo la energia en España en manos de 4 oligopolios, cuando hasta entonces hemos estado unos 50.000 familias democratizando la obtención de dicha energía, contribuyendo con nuestros impuestos a las arcas del estado, generando indirectamente puestos de trabajo, manteniendo un tejido industrial sostenible y puntero, apoyando la inversión en i+d en dicha industria para un mayor desarrollo tecnológico.

    Abrid los ojos..... las renovables, por lo menos algunas, están en manos del pueblo, de los ciudadanos..... y eso a los Oligopolios eléctricos no les gusta y harán todo lo posible, incluso con la connivencia de nuestros gobernantes para seguir destruyendonos y seguir manteniendo su status de ingresos a costa de todos nosotros, de mantener nuestra dependencia de ellos.

    Todo eso es lo que quiere ZP y Sebastián...... abrid los ojos todos, productores, instaladores, fabricantes y CONSUMIDORES, quieren que seamos OLIGODEPENDIENTES, por eso estamos hablando de un sector estratégico que nos ilumina y mueve nuestras fábricas.

    NO VAMOS A CONSENTIRLO

  25. #200
    Er_Megawatio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Atahualpa D.F.
    Mensajes
    179

    Predeterminado Respuesta: Ya hay borrador

    Ooohh... vale NewInversor, gracias por la aclaracion... Es que a mi edad las neuronas ya no funcionan bien y no me entero bien de las cosas...

    Pensaba dejar ya esta discusion, (porque yo no soy el Sebas, que es el piensa cortar las primas a los 25 años), y porque pensaba que no tenia lugar la misma. Porque 25 años, son muchos años a pesar de lo que diga el tango.

    Pero pensandolo mejor...sinceramente, si el ministro es un poco inteligente, se olvidara de este tema...
    Siendo realistas, lo mas probable es que dentro de 30 años, (si la economia entra en otro ciclo negativo como este, o el ministro de turno tiene que rascar de algun lado), se publique un nuevo decretazo declarando obsoletas todas las instalaciones fotovoltaicas de mas de 30 años y podria mandar achatarrar todas las instalaciones del 661. En esas fechas los productores del 661 se encontrarian solos ante ante el Ministerio, con la amenaza de iniciar pleitos, (encima con uno de los puntos mas debiles del RD661), como unica arma.
    Ya no habria que salvaguardar ninguna seguridad juridica para que la gente siga invirtiendo en fotovoltaica, (porque ya no existiran instalaciones primadas por Real Decreto). Los grandes fondos de inversion ya habran sacado su "tajada", (porque ninguno realiza inversiones con miras mas lejanas de los 25 años), y simplemente estaran haciendo otra cosa y lo que les ocurra a los pequeños inversores se la traera "al pairo". A los instaladores tampoco les importara tanto que un Real Decreto no sirva para nada, porque si siguen montando instalaciones no sera gracias a las "primas" de un Real Decreto, sino porque es rentable vender la energia en el "pool". La sociedad veria a los promotores del 661 como los pioneros del desarrollo fotovoltaico, pero con las instalaciones ya plenamente amortizadas, y de las que ya han sacado un "dinerillo".
    ...
    Yo creo que esto se podria evitar, (y es una anodina y humilde opinion), si se refuerza el Real Decreto permitiendo re-invertir en las instalaciones, (a cambio de aceptar una limitacion temporal de la tarifa primada). Yo pienso que dentro de 25 años puede ser rentable cambiar paneles con los precios que tendran entonces, pagandote con la tarifa del 661 durante otros diez, o 15 años.

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 789 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47