Página 18 de 28 PrimerPrimer ... 8171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 426 al 450 de 694
  1. #426
    Avatar de froy1100
    froy1100 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    186

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Un artículo muy interesante de Javier Solana sobre el desastroso camino que llevamos con la actual gestión de la energía, y la necesidad de implementar mecanismos de coordinación internacional:

    Energy Markets or Energy Governance? (en inglés, sorry)

  2. #427
    solarwind está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    572

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Muy buen comentario new inversor,
    Tambien, debemos empezar a difundir mensajes que lleguen con claridad a los que se han creido las mentiras de las electricas.

    De lo que he leido destacaria estos, que habria que corregir , si estan mal, y empezar ha incluirlos cuando escribamos en algun sitio.

    Las renovables reducen el deficit de tarifa en un 37% (fuente,deloitte)

    Por tanto a menos energia renovable mas sube el deficit de tarifa.

    El precio de coste de instalacion, de la energia fotovoltaica, ha bajado un 76%

    El precio del Kwh fotovoltaico, ha bajado un 72%

    El coste de la energia fosil, ha subido un 47% desde 2010

    El precio del Kwh fosil, ha subido un 20,86 % desde 2010, por tanto, las compañias, lo puede subir hasta el 47 % que ha subido su costo.

    La parte regulada de la energia que pagamos en el recibo, ha bajado un 7%, por tanto, la subida de la luz, solo es atribuible a la parte no regulada.
    Última edición por solarwind; 13/11/2011 a las 17:02

  3. #428
    solarwind está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    572

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Desde luego, la industria electrica alemana no se parece en nada a la española.

    Aquí vemos, como en vez de poner impedimentos al desarrollo de la energia renovable, hacen todo lo contrario y se ponen a trabajar para contribuir a su desarrollo. Tienen claro que competir es hacerlo mejor que la competencia y no pedir favores al gobierno de turno para que les haga el trabajo sucio.

    Green Car Congress: E.ON developing pilot hydrogen plant for storing wind power in the German gas grid

    E.ON developing pilot hydrogen plant for storing wind power in the German gas grid

  4. #429
    victor9966 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    vinaros
    Mensajes
    651

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Dejo un articulo el cual es uno de los grande problemas por el que las grandes electricas nos quieren demonizar como sea a mi entender y frenar a las renovables:
    Expansión.com

  5. #430
    victor9966 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    vinaros
    Mensajes
    651

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    La gran burbuja la han creado los ciclos combinados que ante la caida de la demanda no queman el gas que preveian quemar y rentabilizar sus inversiones los señores de Unesa-.

  6. #431
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    PARA ENTENDER MEJOR EL MERCADO ELECTRICO

    Este articulo es muy claro:

    "En el mercado mayorista, las centrales nucleares y las energías renovables (que van al mercado o pueden optar a la tarifa regulada) ofrecen su electricidad a cero euros; en el caso de las primeras, porque les cuesta mucho el parar y volver a arrancar, y en el de las segundas, porque si no producen desperdician la energía (que además les sale gratis). Pero luego el precio final es fijado por las últimas plantas de ciclo combinado o carbón que entrar a producir, que aunque son más contaminantes, resultan hoy en día necesarias para ajustar la producción a la demanda.
    Este año se ha dado una circunstancia muy interesante: en horas de distintos días el precio de la electricidad en el mercado mayorista se ha quedado a cero. Esto ha ocurrido porque a la caída de la demanda causada por al crisis, se ha sumado que había mucha eólica y que las centrales hidráulicas no tenían otro remedio que descargar agua por lo mucho que había llovido, lo que hacía innecesario la entrada de las otras tecnologías que suben el precio, como los ciclos combinados (gas) o las térmicas de carbón. Este mismo exceso de generación es el que mantiene ahora mismo en guerra al sector, en el que las eléctricas más perjudicadas por el fuerte recorte de la producción de las centrales de ciclo combinado cargan contra las renovables. Con todo, lo cierto es que la fuerte reducción del precio en el mercado mayorista -por la crisis y la abundancia de renovables- no se traslada en estos casos al precio final que pagan los consumidores.
    21:50. Las luces de las ciudades van apagándose y la curva de demanda cae ya en picado. “Somos una referencia en integración de energías renovables”, presume el jefe del Centro de Control Eléctrico, “no hay otro operador en el mundo que tenga más eólica, pues en EEUU, China o Alemania intervienen varios distintos”. Para aumentar las energías renovables en el país resulta necesario conseguir mejorar la flexibilidad del sistema, para incorporar de forma rápida toda la energía de los parques eólicos cuando empieza a soplar de pronto mucho viento o, al revés, poner a funcionar otras centrales cuando se paran de golpe las palas por falta o exceso de viento. Todo ello sin poner en peligro el equilibrio que sostiene todo el sistema eléctrico. “Hemos llegado a cubrir el 54% de la demanda con eólica”, incide Domínguez, que insiste que para que esto ocurra debe haber plantas de ciclo combinado o carbón dispuestas a subir o bajar su producción en cualquier momento. En las horas nocturnas en las que la demanda se ha reducido ya mucho, puede ocurrir también que la energía de los aerogeneradores sea demasiada para el sistema. “Una vez que has parado todos los ciclos combinados, ya no te queda más remedio que detener los parques eólicos”. ¿Y las nucleares? “Si parase una nuclear por la noche, entonces se tardaría mucho en volver a arrancarla y la necesito para el día siguiente”, comenta el jefe del Centro de Control Eléctrico.
    Otra forma de ajustar la producción con la demanda es por medio de las interconexiones eléctricas con otros países, sobre todo, con Francia, el puente con el resto del continente."
    El articulo en cuestion está en http://blogs.elpais.com/eco-lab/2010...a-electricidad.

    Esta claro que las renovables ABARATAN el costo de la factura y esto lo dice el Diario El Pais. Habria que recordárselo cuando en ese diario se publican noticias echando la culpa a las renovables y, en especial, a la fotovoltaica

  7. #432
    javierferrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    ¿Por qué SUBE LA LUZ?
    En 2 años la factura de la luz ha subido casi 21% convirtiéndose en uno de los productos que más ha subido en España.
    No es por el costo de las renovables ya que la parte destinada a pagarlas ha DESCENDIDO 7,57%
    Mientras el resto de las eléctricas han incrementado sus precios en casi 48%
    ¿Por qué?
    El barril de crudo ha subido en euros 26,25% por lo tanto otros ítems deberían haber subido mucho más para justificar la suba del 48%
    ¿Subieron los salarios un 100%? ¿Subieron los restantes insumos? NO
    La explicación hay que buscarla en otra parte. Como dice Miguel Sebastian “los ciclos combinados han pasado de tener una media de horas de funcionamiento de 3.618 horas de media en el periodo comprendido entre 2007 y 2009 a unas horas medias de 2.563 en el año 2010”. (O sea un 41% menos)
    O sea que, para seguir ganando lo mismo (produciendo mucho menos debido a la crisis) las eléctricas han subido desproporcionadamente sus precios.
    Lamentablemente el incremento del 21% aumenta la crisis, aumenta el paro, disminuye la competitividad de España, incrementa la morosidad, aumenta el riesgo país, etc.
    Para solucionar este problema Miguel Sebastian les ha conferido un nuevo aumento

  8. #433
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Hace unos días se explicaba en este programa UN ASUNTO DE SABOTAJE MUY SIMILAR AL NUESTRO, AFECTANDO TAMBIÉN A LA ELECTRICIDAD.
    VÉAN QUÉ PARALELISMO !!!

    www.ikerjimenez.com/milenio3/milenio3-11x12.html
    MILENIO3: «Inventos censurados por el poder»

    A lo largo de la historia algunas ideas han sido silenciadas por personas y empresas interesadas en que no se desarrollasen por problemas políticos, económicos e incluso de salud. ¿Cuáles son las razones de que esto ocurra?


    “Cuando ustedes inventen algo, no se pregunten a quién beneficia, sino a quién perjudica. Del poder de aquel a quien perjudica dependerá que el invento salga a delante o no”.

    Con estas palabras comienza el escritor Alberto Vázquez Figueroa una conferencia con todos los inventores de España.

    «Inventos censurados por el poder»: Vázquez Figueroa nos ha contado las trabas con las que se ha encontrado con algunos de sus inventos. Uno de los más conocidos es la “desaladora de agua por presión natural” con el que consiguió dar agua casi gratis. En ese momento, el 90% del agua estaba en manos de empresas francesas, exceptuando el Canal de Isabel II en Madrid. Un Gerente General de una de estas empresas le dice a Alberto que nunca permitirían que hiciese este proyecto, ya que si usasen esta desaladora, el precio del agua sería mínimo y nos les compensaría.

    EN ESE LINK DE ARRIBA, BAJO EL DIBUJO QUE COPIO AQUÍ ESTÍ EL DIAL DE AUDIO. AVANZAR EL CURSOR HASTA EL MINUTO 60 Y EMPIEZA LO REFERIDO A V. FIGUEROA.(OIR AL MENOS HASTA EL 84)
    BUUUUFFF CÓMO RECUERDA A IBERTROLA PARANDO SUS PROPIOS MOLINOS PARA ENCARECER EL RECIBO RESULTANTE....



    Y AHORA OTRO ARTÍCULO DE ALGUIEN QUE PARECE SABER DE QUÉ VA LA COSA:

    www.nuevatribuna.es/articulo/economia/2011-11-22/el-futuro-energetico-del-pais/2011112217401700892.html
    El futuro energético del país


    nuevatribuna.es | Edmundo Fayanás | 22 Noviembre 2011 - 21:02 h.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  9. #434
    Avatar de pespis
    pespis está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    337

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    El Gobierno se despide con un último guiño millonario a las eléctricas.

    El Gobierno se despide con un último guiño millonario a las eléctricas - elConfidencial.com

  10. #435
    tolo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    514

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Hola,ya somos el tercer pais de europa con la electricidad mas cara por delante Chipre y Malta,por mucho que leo sobre el tema no entiendo nada.

  11. #436
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Interesante artículo de otro autor que sabe que va la ruina que tiene encima todo aquel que no apueste por renovables.
    Jumanji: buen artículo para tu brillante web!
    www.elblogsalmon.com/economia/la-nueva-crisis-del-petroleo-y-como-salvamos-a-la-economia-y-el-planeta
    La nueva crisis del petróleo y cómo salvamos a la economía y el planeta

    Marco Antonio Moreno 27 de noviembre de 2011
    "....Pero la actual crisis financiera no ha hecho más que ocultar la crisis más profunda de los recursos energéticos.

    "... o Arabia Saudita no puede incrementar su producción de petróleo. El fondo de todos estos artículos indica que hemos llegado al punto límite en el uso de los recursos disponibles, y que la producción de elementos alternativos no ha ido a la velocidad esperada."

    "A la hora de plantear soluciones para el futuro se hace necesario pensar en opciones alternativas para el desarrollo y dar paso a las nuevas fuentes energéticas, sea solar, eólica, mareomotriz, etc. Nuestro mundo se acostumbró durante 150 años (un período relativamente corto pero es todo el período que conocemos), al poder del petróleo y a lo que implicó como cambio social en el desarrollo humano. Generar inversiones que permitan la sustitución del petróleo hacia los próximos 40 o 50 años es una tarea que bien puede ayudar a superar la actual crisis.

    ... clicarlo...
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  12. #437
    jbayona está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    721

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Casi Tres Millones de Euros se va a gastar el MITyC de ZP en su defensa de la inseguridad jurídica fotovoltaica.

    28/11/11 Carlos Mateu de Suelo Solar 3 comentarios
    Los Fondos internacionales no perdonan al Gobierno Español, el cambio de reglas de juego a mitad de la partida. En base a esta desconfianza compartida, la prima de riesgo española sigue en sus máximos históricos por la sinvergonzonería del Gobierno.


    Mientras los productores fotovoltaicos españoles intentan lograr el máximo ahorro a la hora de contratar los servicios profesionales de abogados, procuradores e informes periciales, el Ministerio de Industria, bajo el pretexto de un injustificado déficit de tarifa, se va a gastar en vulverar la seguridad jurídica, y la confianza de los inversores extranjeros un presupuesto de DOS MILLONES OCHOCIENTOS TREINTA Y DOS MIL EUROS.

    Según información del Perfil contratante del MITyC:

    Abajo está el contrato ¿Que os parece? saludos

  13. #438
    jbayona está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    721

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Cita Iniciado por jbayona Ver mensaje
    Casi Tres Millones de Euros se va a gastar el MITyC de ZP en su defensa de la inseguridad jurídica fotovoltaica.

    28/11/11 Carlos Mateu de Suelo Solar 3 comentarios
    Los Fondos internacionales no perdonan al Gobierno Español, el cambio de reglas de juego a mitad de la partida. En base a esta desconfianza compartida, la prima de riesgo española sigue en sus máximos históricos por la sinvergonzonería del Gobierno.


    Mientras los productores fotovoltaicos españoles intentan lograr el máximo ahorro a la hora de contratar los servicios profesionales de abogados, procuradores e informes periciales, el Ministerio de Industria, bajo el pretexto de un injustificado déficit de tarifa, se va a gastar en vulverar la seguridad jurídica, y la confianza de los inversores extranjeros un presupuesto de DOS MILLONES OCHOCIENTOS TREINTA Y DOS MIL EUROS.

    Según información del Perfil contratante del MITyC:

    Abajo está el contrato ¿Que os parece? saludos
    De esto estará debidamente informado "MERCOZI", no se como podríamos hacerlo llegar a Bruselas ó Berlín, o ya no se dónde, pero no tienen verguenza para hacernos esto, con este dinero podríamos llegar a un buen entendimiento, y la prima de riesgo entiendo que bajaría que falta hace .......

  14. #439
    javiersol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid, origen Pamplona
    Mensajes
    452

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Artículo de Javier Anta en Cinco Dias:

    Fotovoltaica con serenidad - CincoDías.com

  15. #440
    goldwing está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    440

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Muy buen articulo.Poco a poco van apareciendo articulos que se estan dando cuenta del robo de las electricas al consumidor y defendiendo a la fotovoltaica.

  16. #441
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Ciertamente Goldwing, ese es el camino a seguir.
    Nuestra imagen ha sido distorsionada, vilipendiada por los intereses económicos brutales de los lobbies electricos (junto con otros, los devoradores de sociedades) y con la connivencia de un Gobierno al que "ha puesto de rodillas" comiéndose parte de la recaudación necesaria para los costes regulados, que si no los pagara el Estado NO asumirían las electricas por simple cuestión comercial, de réditos.

    Desde hace mucho tiempo, se oyen voces en este foro que indicaban el peligro que significaba "alimentar a la fiera" en clara alusión a la permisividad del Gobierno para con los grandes lobbies, en nuestro caso energéticos.

    Los oropeles han cegado a nuestros gobernates.... los puestos en los consejos, dinero a cambio de favores y silencios, es la meta final....

    Ahora, desatada la bestia, comiéndose la mano de todos sus aliados (lease Gañán, Ibertrola, Endesa, Unesa) para con el Gobierno, Petermosolar, las Asociaciones eólicas, etc. El gobierno se encuentra en un tesitura muy problemática.....

    por un lado las electricas en su afán devorador de capitales para obtención de beneficios, ven como, por la crisis, el consumo cae, y por tanto sus beneficios también..... como no quieren ceder a la evidencia, presionan con fuerza al Gobierno para desde hace tiempo subir las tarifas que componen el precio de la electricidad que pagamos, sobre todo la que a ellos concierne (y va a parar a sus arcas) e incluso ante la tesitura de un desorden social, el Gobierno, repito, alimentando a esa fiera, ha hincado la rodilla y para "proteger" al consumidor ha cedido parte de sus ingresos para costes regulados....... pensando que así, no pasa nada.

    Al contrario, el afán de los lobbies ha ido en aumento, el beneficio por el beneficio sin mirar más allá, sin factores diferenciadores, eliminando la competencia actual y futura, sin ofrecer productos con valor añadido, de calidad.... siguen presionando para seguir aumentando sus beneficios cueste lo que cueste, incluso ingresando POR NO PRODUCIR..... ESO, PARA MI SI QUE SON SUBSIDIOS TIRADOS AL RIO.

    Así pues, el cambio de estrategia por parte de las renovables es de pasar a una defensa de nuestros legítimos intereses a involucrar a una opinión pública mediatizada y lobotomizada por las ingentes (en cuanto a dinero y repercusión) campañas lanzadas por las electricas y EL GOBIERNO. para discurrir hacia un desenterramiento de la verdad..... una verdad que no solo indica la barbaridad que se ha hecho con los fotovoltaicos, sino que se pretende hacer con otras tecnologías y sobre todo que se ha hecho, bajo las mentiras mediáticas (basadas en la premisa de una repetición hasta la extenuación, para de esta manera convertirlas en dogma, en certeza, en verdad) disfrazando y camuflando el crecimiento de la VERDADERA BURBUJA DEL SECTOR ELECTRICO, LOS LOBBIES, SU ACUMULACION DE PODER, SU SAQUEO AL CONSUMIDOR.

    Debemos de hacer que la verdad del Sistema salga a la luz (nunca mejor dicho) y para eso debemos demostrar las falsedades de esa publicidad torcitera, malintencionada y falsa, sumar esfuerzos y adhesiones, que no son otras que las de LOS CONSUMIDORES ESTAFADOS, para, si el nuevo GOBIERNO QUIERE, entre todos "desligarse de las ataduras de las eléctricas" y camina hacia un mundo con un futuro más libre, más independiente, más propiedad de la sociedad civil que los intereses púramente aváros de beneficios de las empresas que así lo manifiestan

    En nuestras manos está, no nuestra defensa particular, sino la defensa de todos los consumidores y para ello nada mejor que divulgar LA VERDAD, desmontar esas mentiras........que nos ha impuesto la nueva dictadura del dinero

  17. #442
    goldwing está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    440

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Comparando nuestro problema con las peliculas (que mala comparacion) siempre me fijé que sobretodo en las de accion,cuando el "bueno" parece que no tenga solucion,que està derrotado,ésta siempre viene a ser la misma pasar a la accion,contraatacar,no darse nunca por vencidos,pasar de ser los perdedores a los ganadores.Solo asi podremos ganar a los grandes lobbies y hacer que la verdad salga a la luz publica.


    Perdonad por la comparacion

  18. #443
    merixmax está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    754

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Carta de Eurosolar a UNESA. Enhorabuena. Asi hay que ir funcionando UNEF. Al cuello, ya vale ya de esta gentuza. Hay que pararles los pies.

    Carta abierta de Eurosolar a las compañías eléctricas - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

  19. #444
    jorge-gv está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    93

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Los afines al régimen continuan con su deriva contra las renovables; es el caso de este "tratante" de energía con un articulo en El Confidencial donde tiene un blog.

    El problema de fijar el precio de la luz en los despachos y no en los mercados - ElConfidencial.com

    ¿Quién es este "señor"?:
    Gestor en uno de los principales Hedge Funds de la City y número 1 en el Extel Oil & Gas 2011. En Septiembre de 2011 lanzó su Global Oil & Gas Fund, invirtiendo en toda la cadena de valor del sector a nivel mundial. Daniel Lacalle cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector energético y financiero, y ha sido votado durante cuatro años consecutivos en el Top 3 del Extel Survey en las categorías de Petroleras y Eléctricas.

  20. #445
    Avatar de froy1100
    froy1100 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    186

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Cita Iniciado por jorge-gv Ver mensaje
    Los afines al régimen continuan con su deriva contra las renovables; es el caso de este "tratante" de energía con un articulo en El Confidencial donde tiene un blog.

    El problema de fijar el precio de la luz en los despachos y no en los mercados - ElConfidencial.com

    ¿Quién es este "señor"?:
    Gestor en uno de los principales Hedge Funds de la City y número 1 en el Extel Oil & Gas 2011. En Septiembre de 2011 lanzó su Global Oil & Gas Fund, invirtiendo en toda la cadena de valor del sector a nivel mundial. Daniel Lacalle cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector energético y financiero, y ha sido votado durante cuatro años consecutivos en el Top 3 del Extel Survey en las categorías de Petroleras y Eléctricas.
    Qué vergüenza de artículo. Ni una sola palabra sobre la "sobrecapacitación" del sector asista y la burbuja de ciclos combinados, ni sobre los millones que cobraron las eléctricas por los "Costes de Transición a la Competencia", ni sobre cómo hemos alcanzado la paridad de red precisamente gracias al sistema de tarifas especiales. En fin, no hay nadie con cuenta en El Confidencial para ponerle los puntos sobre las íes? Los comentarios son de lo más penoso, por el momento.

  21. #446
    jorge-gv está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    93

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    La respuesta no debe ser en los comentarios a este burdo artículo sino por parte de UNEF, Fundación Renovables y todos aquellos que tienen capacidad de publicar en los medios, ahí está la fureza para que nos escuchen.

  22. #447
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

  23. #448
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    Cita Iniciado por jorge-gv Ver mensaje
    La respuesta no debe ser en los comentarios a este burdo artículo sino por parte de UNEF, Fundación Renovables y todos aquellos que tienen capacidad de publicar en los medios, ahí está la fureza para que nos escuchen.
    ¿sabes cuanto cuesta anunciarse en los medios? Interstitial - Noticia esto costó un pasta, pero de otra manera, no hubiera sido posible. No está de más que cada uno hagamos lo que esté en nuestra mano para defendernos. New, Aguila, Merix, y otros hacemos lo que podemos en twiter, y también contestando en todas las noticias que podemos. Ahora mismo la suerte ya está echada, y el camino son ASOCIARSE y los tribunales. Tenemos dos semanas para acceder a las lineas ICO , que serán el salvavidas para los próximos tres años, y seguir difundiendo el atraco. Todavía , y en este foro se ha visto, hay muchos que ni siquiera se han enterado. Sólo cuando vean que este més de Diciembre no les llega el pago, reaccionarán. Resumiendo Lucha por lo que te pertenece, ; no esperes que los demás te lo solucionen. Y seamos serios. Anper tiene "sólo" 4000 socios y con cuotas de 100 euros, no se puede hacer mucho más.
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  24. #449
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Warren Buffet invierte en e. solar en California

    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  25. #450
    jorge-gv está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    93

    Predeterminado Respuesta: Acción: La Verdad sobre el Mercado Eléctrico

    MARIANICOOOO!!!!!!! AQUÍ ESTAMOS NOSOTROS LA PATRONAAAALLLL ELÉCTRICA!!!!!!! NO TE OLVIDES!!!!!!!
    VIVAN LAS TROLAAAASSSSS!!!!!!!!!

    La luz debería subir un 23% en 2012 y un 18% en 2013, según PwC

    Unesa pide subir un 30% los peajes de luz para evitar un déficit de 5.270 millones en 2012

Página 18 de 28 PrimerPrimer ... 8171819 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47