Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 54
  1. #26
    simosol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Bulgaria y España
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Por otra parte como ya he dicho ha sido una "cagada" no el fín del mundo...Que yo sepa! y lo se de buena tinta...los unicos que han paralizado su planes de inversión han sido los mega inversores como BSCH -BP y otros que pretendían poner en marcha 250Mw a toda prisa..para vender sus "trocitos" de huerta solar a 8500€ el Kwp en las oficinas del Santander.....

    Mis pequeños y humildes clientes siguen adelante, algunos con mas dudas otros con algun problema añadido en los bancos..etc pero todo esto se estabilizará en 5 meses...
    Por fin algo de sentido común!!!!!

    Tranquilo, Jumanji, son gajes del oficio (tengo bastantes experiencias de este tipo :wink: )

    En la línea de lo que ha comentado Miguelón, es tiempo de sumar, no de rstar.

    Saludos.
    "Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas" (M. Benedetti)

  2. #27
    arr402000 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sur de Madrid y Badajoz
    Mensajes
    531

    Predeterminado Re: Los extranjeros son exigentes y no aceptan arbitrariedad

    Cita Iniciado por Mosejel

    Y nadie lo pondrá en duda, si ya sabe los trapicheos que tiene con los racistas, fascistas y asesinos de ETA, al margen de la Constitución y del Estado de Derecho.


    Es posible que sea generoso, con el dinero de los españoles, y los ingresos de los titulares de las instalaciones fotovoltaicas se mantengan al mismo nivel, pero "por la gracia de Zapatero", no de Aznar. Esa es la preocupación y el trauma de Zapatero el del PSOE.
    Uno vuelve de vacaciones y lee este tipo de cosas y su primera impresión es que se ha equivocado de foro .... pero no, estamos en el que dejamos antes del verano algunos que pensábamos que aportando nuestros conocimientos, inquietudes, experiencias e información sobre energía solar, contribuíamos a su desarrollo de una u otra forma.

    Esto es, dejando al margen el ideario político de cada cual y, sobre todo, no simplificando las causas de los problemas tanto como para hacer el ridículo.

    Malo es que se escuchen argumentaciones sin rigor, pero que haya que soportar malos modos e insultos a las instituciones del estado es más que lamentable.

    Bueno sería que Mosejel pidiese disculpas.

    Saludos
    La energía más limpia es la que no se consume

  3. #28
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Hola Arr!! Bienvenido. Te echábamos de menos :wink:
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  4. #29
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIGUELON11
    Que dirías si en Diciembre te publican una base para renovables por encima de la TMR?

    Pues OJO al dato!! y grabate este post :roll:

    Un saludo
    Abundando en el apunte de Miguelon si no recuerdo mal la nota de prensa q acompañaba la presentacion de este nuevo decreto decia algo asi como q se desvinculaban las primas en regimen especial para no limitar los ingresos las instalaciones de ER al incremento de la TMR...........seguro q no eran estas palabras textuales pero era algo muy parecido y en ese sentido......

    No se yo si eso fue un poco de vaselina para "encajarnos" el decreto o realmente ese es el fondo de la desvinculacion de las primas a la TMR.
    He intentado recuperar esa nota de prensa pero me ha sido imposible, si alguien tiene medios para ello, tal vez no estaria mal echarle un vistazo.

  5. #30
    Ramontxu está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    139

    Predeterminado Montilla es remplazado por Clos

    Noticia: Montilla coloca a Joan Clos como nuevo ministro de Industria . A ver si Clos es mas favorable de las energias renovables que Montilla.

  6. #31
    solarenergia está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Hola Ramontxu,

    En otro punto del foro he propuesto mandarle a Clos copia de la carta que mandamos al Presidente para informarle de lo que hereda.

    Saludos.

  7. #32
    welsungo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    804

    Predeterminado

    Buenas de nuevo a todos ya estoy de vuelta y veo que el foro no se desanima ni en verano, eso es buena noticia. Amigo mosejel, me alegro de volver a verte por aquí, te echaba ya de menos.
    Una persona nos solicitó un presupuesto hace un tiempo y al llamarla para concertar detalles nos comenta que ha hablado con idae y que le han recomendado que espere hasta diciembre...
    Otra persona que nos solicitó otro presupuesto nos ha dicho que ha decidido no hacerlo a causa del famoso RD. Y como estas tenemos unas cuantas. Aparte se nota que el sector ha bajado, en nuestro caso hemos pasado de recibir algunas solicitudes de información a unas pocas...
    Está claro que hasta que no llegue diciembre es mejor tener cautela, aunque es verdad que la seguridad jurídica de que disponíamos se ha terminado. ¡cuántas veces hemos afirmado que no se podía tocar el precio porque estaba en un RD!
    De todas maneras, yo aún tengo confianza. Si las esperanzas de que se asocie la tarifa al aumento del ipc se pudieran confirmar en diciembre tendríamos motivos para estar contentos ya que la mayoría de los estudios de viabilidad los realizamos con un aumento de la energía del 2%, y el ipc va por delante de este factor.
    "Espantoso temor infundirá al osado y con presteza huirá el cobarde de la roca de Brunilda. Sólo obtendrá esta novia quien sea más libre que yo, que soy un dios." Richard Wagner, Die Walküre. (Der Ring des Nibelungen).

  8. #33
    CAMALIC está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    A mi me ha pasado los mismo , de momento se ha parado una instalación de 100kw que estaba ya casi cerrada , por que no lo ven “viable” sin el aumento de tarifa . Y mañana vendrá un cliente para traerme todos sus datos para la redacción de un anteproyecto para empezar a tramitar permisos y la verdad es que no se que contarle pero creo que cuando le diga lo que significa el nuevo RD .... pensará que le queremos tomar el pelo.


    ¡cuántas veces hemos afirmado que no se podía tocar el precio porque estaba en un RD!

    welsungo, yo reconozco que muchas veces :oops: cara de tonto se me pone solo pensarlo .

  9. #34
    arr402000 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sur de Madrid y Badajoz
    Mensajes
    531

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jumanji
    Hola Arr!! Bienvenido. Te echábamos de menos :wink:
    Hola compañero.

    Aquí estamos de nuevo. Nos iremos poniendo las pilas poco a poco

    Saludos
    La energía más limpia es la que no se consume

  10. #35
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Hola, Welsungo:

    Me alegro de que estés de vuelta por este foro.

    Como ves, aquí estamos padeciendo los abusos de los gobernantes.

    Creo que no debes avergonzarte ni tú ni Camalic, por haber defendido la credibilidad del Estado y la confianza y seguridad que nos merecía el funcionamiento del Estado de Derecho. Yo también lo he hecho, y quienes deben avergonzarse son los gobernantes que nos han defraudado.

    Pero cualquier día de éstos, podría aparecer en el BOE la publicación de una “errata” del Real Decreto Ley 7/2006, que dijera algo así como “ y este decreto se aplicará a todas las instalaciones de energías renovables del régimen especial, que se pongan en funcionamiento a partir del día 1 de enero de 2008”. Y con esto se resolvería totalmente la situación, al menos en su aspecto jurídico y de credibilidad en las instituciones del Estado.

    Pues ten en cuenta que D. José Luís, el Presidente, cursó estudios de Derecho, y es muy posible que asimilara las nociones jurídicas suficientes para entender en qué consiste el atropello que ha cometido, contra el Estado de Derecho, en el momento de firmar este decreto, por los motivos que fueren, que él conocerá mejor que nadie, y una errata cuando ya empieza el calor del verano, es muy frecuente.

    Y es que no solamente arruina la credibilidad del Estado en materia de política energética, sino del Estado en general, pues yo ahora no invertiría en letras del Tesoro del Banco de España, aunque los intereses fueran más elevados que si guardo el dinero en algún rincón de mi casa, simplemente por desconfianza justificada hacia el Gobierno.

    Saludos a todos.

  11. #36
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.136
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado

    Buenas a todos,

    Es evidente que hay crispación en el sector y que los que vivís de esto no estais en una coyuntura fácil.

    No obstante, os ruego a todos que hagais un esfuerzo por reconducir el tono de vuestros mensajes ya que el foro no gana nada con debates como este.

    A todos nos une algo: la pasión por las renovables y eso es lo que debe primar sobre diferencias políticas que, como es lógico, existen entre nosotros.

    Saludos,

  12. #37
    solarwind está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Como todo lo relacionado con el Real Decreto-Ley 7/2006 está en un foro especifico, habia algunas intervenciones que no habia leido hasta hoy.

    Estoy muy apenado por la linea de algunos comentarios.

    Creo que la actitud correcta ante determinadas situaciones que nos perjudican, es intentar trabajar para modificar la actual situacion.

    En este sentido, el foro se ha movilizado y ha propuesto algunas iniciativas encaminadas a influir en la solucion del problema.

    Me parece correcto que alguien esté en desacuerdo, incluso enfadado, pero creo que deberia dedicar su tiempo y energia en proponer acciones que nos ayudaran a todos a cambiar esta situacion en la que nos encontramos.

    La critica y el cabreo, no creo que nos ayude en nada, sino todo lo contrario.

    Saludos

    Solarwind

    P.D.
    He visto que el que tiene mas motivos aun no ha pedido disculpas.

  13. #38
    solarwind está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    Cita Iniciado por solarwind
    La critica y el cabreo, no creo que nos ayude en nada, sino todo lo contrario.
    Perdon
    Cambio esta frase del comentario anterior por esta otra:

    El insulto y el cabreo, no creo que nos ayuden en nada, sino todo lo contrario.

    Saludos

  14. #39
    CAMALIC está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mosejel
    Hola, Welsungo:

    Me alegro de que estés de vuelta por este foro.

    Como ves, aquí estamos padeciendo los abusos de los gobernantes.

    Creo que no debes avergonzarte ni tú ni Camalic, por haber defendido la credibilidad del Estado y la confianza y seguridad que nos merecía el funcionamiento del Estado de Derecho. Yo también lo he hecho, y quienes deben avergonzarse son los gobernantes que nos han defraudado.

    Pero cualquier día de éstos, podría aparecer en el BOE la publicación de una “errata” del Real Decreto Ley 7/2006, que dijera algo así como “ y este decreto se aplicará a todas las instalaciones de energías renovables del régimen especial, que se pongan en funcionamiento a partir del día 1 de enero de 2008”. Y con esto se resolvería totalmente la situación, al menos en su aspecto jurídico y de credibilidad en las instituciones del Estado.

    Pues ten en cuenta que D. José Luís, el Presidente, cursó estudios de Derecho, y es muy posible que asimilara las nociones jurídicas suficientes para entender en qué consiste el atropello que ha cometido, contra el Estado de Derecho, en el momento de firmar este decreto, por los motivos que fueren, que él conocerá mejor que nadie, y una errata cuando ya empieza el calor del verano, es muy frecuente.

    Y es que no solamente arruina la credibilidad del Estado en materia de política energética, sino del Estado en general, pues yo ahora no invertiría en letras del Tesoro del Banco de España, aunque los intereses fueran más elevados que si guardo el dinero en algún rincón de mi casa, simplemente por desconfianza justificada hacia el Gobierno.

    Saludos a todos.

    No es que me avergüence pero la verdad es que ya no se que decir a los clientes que me piden una instalación de venta a red. Les podemos pasar presupuesto y orientarles sobre cual seria la mejor instalación para ellos . Pero cuando llegamos al tema mas importante , el económico , no se que decir a mis clientes , y eso para mi es lo peor por que da una sensación de inseguridad y desconfianza , no puedo pasar estudios económicos con el antiguo sistema de tarifas por que seria engañar al cliente y no puedo aplicar otro sistema por que aún no sabemos con seguridad a que debemos atenernos .

  15. #40
    arr402000 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sur de Madrid y Badajoz
    Mensajes
    531

    Predeterminado

    Respetando otras opiniones al respecto, no creo que quien haga sus estudios de rentabilidad o viabilidad para instalaciones que estén funcionando antes del 1 de enero del 08, tomando como referencia los 0,44€/kWh más IPC futuros, ande desencaminado.

    Sé que otra cosa son los clientes y que otra más que esto que digo no posee un fundamento legal.

    Saludos
    La energía más limpia es la que no se consume

  16. #41
    CAMALIC está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Vosotros haríais el estudio contando el 0’44 y sumando una simulación progresiva del aumento del IPC? Pero esto es algo oficial o son especulaciones?

  17. #42
    CAMALIC está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Por cierto se conoce alguna reacción por parte de alguna entidad financiera sobre el nuevo real decreto ?

  18. #43
    Ramontxu está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Extracto de entrevista relacionado con la financiación:



    Hoy ningún banco financia en España energías renovables
    Entrevista publicada en el Diario de Cádiz. 20/08/2006

    Presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables (Appa), José María González Vélez es miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), el ente regulador de los sistemas energéticos españoles.

    Entrevista:

    -Antes del Real Decreto 7/2006, de 23 de junio ¿cómo se primaba el kilovatio verde?

    -No se trata de discutir unos céntimos de euro más o menos. Estamos clamando por la seguridad y por la estabilidad que nos tienen que dar las normas. Un Gobierno tiene toda la autoridad moral y legal para decidir sobre este asunto, es muy dueño de cambiar la normativa. Lo que discutimos es que no haya respetado las reglas con las que planteamos en su momento el desarrollo de las energías renovables. Se ha quebrado la confianza, de manera que hoy nadie va a financiar ningún proyecto porque no sabemos lo que vamos a cobrar el año que viene ni con qué criterio se van a establecer las remuneraciones.

  19. #44
    kinoportero está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Ramontxu,

    Este hombre tan sólo hace su papel, que es el presionar al gobierno para que aclare qué va a pasar con la TMR y para que el nuevo decreto nos sea favorable.

    Sin embargo te puedo garantizar que a día de hoy las entidades bancarias SI QUE SIGUEN FINANCIANDO proyectos de FV.

    Salu2,

  20. #45
    CAMALIC está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Hombre yo creo aun que no suba la tarifa año tras año la inversión no deja de ser segura para el banco , lo que deja de ser tan atractiva para los inversores .

  21. #46
    Fredi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arr402000
    Respetando otras opiniones al respecto, no creo que quien haga sus estudios de rentabilidad o viabilidad para instalaciones que estén funcionando antes del 1 de enero del 08, tomando como referencia los 0,44€/kWh más IPC futuros, ande desencaminado.

    Sé que otra cosa son los clientes y que otra más que esto que digo no posee un fundamento legal.

    Saludos
    Hago una pregunta utopica, ¿y si abren 5 centrales atomicas de aqui en 10 años? El TMR iria para abajo en picado, y si toman un precio fijo de 0,44 y ya sé que es improbable que abran atomicas y mucho menos que bajen el precio del TMR pero en ese caso ¿que pasaria?, ¿pagaran el Kw tan caro a las FV? ¿metedura de pata? ¿lo tendran en cuenta y nos sorprenden con una clausula de precios maximos o minimos? ¿tendrian que hacer otro decretazo?

  22. #47
    Viasol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Es difícil abrir centrales nucleares con la escasez de uranio que va a haber en los próximos años y con las mayores exigencias medioambientales sobre el almacenamiento de residuos. Una cosa es que se vuelva a abrir el debate y otra que de verdad se construyan muchas centrales nucleares.

  23. #48
    Viasol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Perdona, Fredi, no había leido tu post con el suficiente detenimiento (me acabo de dar cuenta de que hablas del atomo y no de nucleares) Aunque no sé nada del asunto, he oido que cada vez se retrasa más ese momento utópico en el que se conseguirá ese tipo de energía (parece que no antes de 30 años) Seguro que en el foro hay gente que sabe de esto y nos puede ilustrar.

  24. #49
    Fredi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Lo que pregunto es que pasaria si baja el TMR después de que el gobierno fijase un precio fijo del vertido de las FV, por ejemplo a 0,44 + IPC.

    Lo de las centrales atomicas es un ejemplo, esa no es mi pregunta.

    Saludos.

  25. #50
    arr402000 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sur de Madrid y Badajoz
    Mensajes
    531

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Viasol
    ... he oido que cada vez se retrasa más ese momento utópico en el que se conseguirá ese tipo de energía (parece que no antes de 30 años) ...
    Solo un comentario sobre este fascinante tema:

    Desde que en 1952 Lyman Spitzer construyó el primer Stellarator en Princenton -buscando la bomba H- siempre se ha dicho que faltaban 25 años para el uso civil de la fusión, de ahí que algunos consideren -con mucho humor- esa cifra como "una de las constantes más inmutables de la Física".

    Ahora se emplearán 2x10(9) € para desarrollar el mayor confinador de la historia en Caradache y los 25 años son más largos que nunca: para obtener 10MW térmicos mantenidos en el tiempo. En el mejor de los casos harían falta otros 25 para transformar una parte en electricidad.

    Un tema fascinante sin duda y la mayor empresa acometida por el hombre, pero nosotros no encenderemos bombillas con esa electricidad.

    Saludos
    La energía más limpia es la que no se consume

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47