Hola a todos:
A día de hoy, y sobre todo para los que estamos en Ibercur esto es un lío, del cual tán solo nos vemos perjudicados los productores.
En mi caso como he expuesto en otros hilos, del mes de Diciembre, tan solo me han pagado un 27% de la producción real (Lectura estimada). y por ahora, del mes de Enero me aparece en Autcomer una factura provisional a "0". Apañados vamos.
Como nos rebotan como una pelota, desde Iberdrola Distribución que nos dice que tienen las lecturas reales (para los que tenemos telemedida) desde Ibercur, que dicen que es la Distribuidora la que pasa las lecturas y ésta nos dice que es la CNE la que realiza las regularizaciones.... he llamado a la CNE y he hablado con una persona muy puesta en el tema.
La CNE paga o liquida las lecturas que les dan los distribuidores ellos, me han indicado que tan sólo ponen "tope" a los momentos determinados donde la instalación produce más que potencia instalada tiene, pero que además en los meses de invierno, esto es muy raro.
Por lo demás me han indicado que ellos liquidan las lecturas que les envían y que a veces, como las lecturas o sus formatos son electrónicos pueden haber fallos en los envíos de las distribuidoras.
Así es que estamos en manos de las Cías. hacen de nosotros lo que quieren cuando el Gobierno les ha creado una nueva normativa para que no salgan perjudicadas por "el déficit tarifario", y por contra nos ha fastidiado a los productores, que somos pequeños y encima debemos de pagar religiosamente todos los meses los recibos de nuestras instalaciones.
Me han indicado en la CNE que cualquier queja o reclamación por los comportamientos, liquidaciones, etc. de las Cias se deben de dirigir por escrito y aportando cuanta más documentación mejor a:
Comisión Nacional de la Energía
a la atención o bien del Consejo de Administración o bien de la Presidenta de la CNE
C/. Alcalá, 47
28014 Madrid.

Voy a empezar a preparar la documentación, y a reconsiderar sériamente el cambiarme de Cía, ya que encima es de las más caras y la que peor nos representa (Iberdrola, Iberdrola Distribución e Ibercur.)