Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1.749

    Predeterminado DESCRÉDITO A LA FOTOVOLTAICA

    Buenas noches : He leído este comentario en un foro universitario y me gustaría que alguien me ayudase a rebatir algunas de las estupideces que se dicen.

    PS/ Y contestando al tema de los huertos solares, muchas escuelas económicas (Escuela Austriaca, Chicago... etc) dirían que si no son rentables por si mismas, no deberían ser subvencionados. En todo caso, debería subvencionarse la investigación que permita mejorar técnicamente las placas fotovoltaicas lo suficiente como para que sean rentables y más eficientes energéticamente (Hayek o Von Mises dirían que ni siquiera eso). Como técnico, me parece un derroche económico y medioambiental utilizar una tecnología tan pobre que hace que el megavatio hora sea del orden de 50 veces más caro que el de otras energías renovables, y que provoca que la fabricación de placas sea tan contaminante. Principalmente cuando se trata de un modo de producir energía que no permite su almacenamiento y que este año ha provocado que miles de megavatios hora hayan ido directamente a la basura. Siento opinar así, no es mi intención ofender a nadie, pero es lo que pienso.

    Jumanji y otros foreros, haber si me podeis echar una mano.

    gracias.

  2. #2
    WALIKI está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    430

    Predeterminado Respuesta: DESCRÉDITO A LA FOTOVOLTAICA

    Hola Ramoncho1,
    de momento vete leyendo estos artículos:

    Mentiras atómicas · ELPAÍS.com

    El chollo de Garoña (y otras nucleares) | soitu.es
    La Fuerza está con nosotros
    http://renewablengineering.blogspot.com/

  3. #3
    litri está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    569

    Predeterminado Respuesta: DESCRÉDITO A LA FOTOVOLTAICA

    La primera parte del comentario es puramente ideologica, de Marx a Von Mises (que en mi opinión son igual de utópicos) hay toda una gama de colores.

    Lo cierto es que han sido Alemania, Japón y EE.UU. los que han "inventado" los incentivos a la FV (ya sean sobre la producción o con ventajas fiscales). La clave es saber en que momento de desarrollo de la tecnología se debe dar ese empujón que ayude a levantar una industria FV en paralelo con una producción de energía FV. En España el empujón ha sido tan fuerte que en vez de levantarla la ha tumbado.

    La eólica está en torno a 8 c€/kWh (la más barata) y la FV 46 c€/kWh (la más cara, siendo este precio el principal error del gobierno).

    El porque la FV es tan contaminante lo debería explicar él, ha oido campanas y no sabe donde.

    Ningún kWh fotovoltaico ha ido a la basura, en todo caso se ha dejado de producir algo de eólica por paradas forzosas y en algunos paises se ha regalado energia nuclear por que no pueden regularse y adaptarse a la demanda.

    En definitiva no ha hecho más que un refrito de tópicos de algo de lo que desconce el autentico problema




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47