Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 27 de 27
  1. #26
    Jhango está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    45

    Predeterminado Respuesta: EJECUCION DE AVALES

    Hola! Vamos a tener que solicitar en nombre de un Cliente prórroga de 4 meses de un proyecto que tenemos en Q2. No ha sido por dejadez, sino porque tuvimos que cambiar la autorización administrativa a nombre de otra empresa,... Industria se esta retrasando más de lo normal, la planta esta terminada en un 98% y la eléctrica nos pone problemas x el tema de que Industria no ha terminado de cambiar la titularidad de la autorización administrativa.
    ¿sabeis si la solicitud de prórroga requiere de algún formalismo?
    Como va a ser la primera vez que nos vemos en una de esta, queremos verlo con algún despacho de abogados que este especializado en el tema... No queremos abogados generalistas. Nos la estamos jugando. Para no hacer publicidad en el foro y respetar sus normas ruego me envieis privado. Y si alguien tiene algún modelo ya redactado y lo quiere compartir conmigo tambien. GRACIAS!

  2. #27
    FER_NANDO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    246

    Predeterminado Respuesta: EJECUCION DE AVALES

    Hola Jhango
    Te pueden prorrogar la ejecución del aval por causas justificadas.
    Esto es, a la práctica, todo lo que puedas demostrar aportando documentación y/o tramitaciones oficiales.
    Dices que tienes la instalación hecha en un 98% y que el problema es que (así a ojo) no puedas conectar ni emitir los certificados finales de puesta en marcha por culpa de los papeles que te faltan de industria.
    Bueno, yo te recomiendo que recopiles toda la información que puedas del proyecto y te prepares una instancia solicitando estos cuatro meses.
    Esto es:
    1. Facturas de adquisición de material y servicios.
    2. Certificados técnicos de FINAL DE OBRA: El de obra menor, el de actividad si lo tienes, el de la propia instalación firmado por ingeniero director de la obra, el de transformador si lo tienes, etc. Es decir, todos los certificados y documentos posibles y OFICIALES (VISADOS POR COLEGIOS PROFESIONALES CORRESPONDIENTES) que tengas o puedas emitir sin esperar a iberdrola, que demuestren que la obra efectivamente está ejecutada en un 98 o 100%.
    3. Resguardo o justificante de ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN y solicitud de alta en registro en industria (si este es el tramite del que estas esperando recibir la documentación)
    4. Asimismo, justificante de solicitud y entrega de documentación de todos los tramites o actuaciones (p.ej. puesta en marcha por empresa distribuidora) de los que estes esperando documentación o actuación.

    Si no tuvieras por ejemplo los certificados de BT de la instalación fotovoltaica y los puedes hacer, te ayudaría bastante. Si no estuviera completamente terminada y no se puedera certificar alguna parte de la instalación, siempre puedes pedir al ingeniero del proyecto que certifique el porcentaje de la instalación ejecutado, pero que lo vise en el colegio correspondiente. Esto se hace mucho en edificación para justificar créditos a bancos y plazos de entregas a administraciones publicas.

    Yo creo que si justificais bien que la instalación la teneis hecha y que no estais registrados por un problema burrocrático (si, burrocrático), os van a conceder un plazo de demora.

    El problema estaría si tuvieras aún el 80 o 70% de la instalación por ejecutar. Pero justificando aprovisionamiento de material, contratación de servicios de instalación, etc. y con un certificado firmado y visado por un ingeniero, no vais a tener problemas.
    Eso si, poneros las pilas pero ya, porque los avales se van a ejecutar seguro, no todos, pero...mariquita el último.

    Suerte

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47