Resultados 1 al 19 de 19
  1. #1
    Fresser está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    5

    Predeterminado Varias preguntas... Espero que me disculpen

    Buenas noches,
    Estoy interesado en este tipo de proyectos, pero no se mucho del tema.
    Actualmente tengo varios terrenos que disponen dentro del mismo líneas de MT.
    Uno de 2,5 hectáreas, otro de unas 7, otro mas de 3,5.
    Las líneas están dentro como ya he comentado.
    Sé que lo primero es solicitar que me aprueben el punto de conexión. Pero aquí me surgen varias dudas:
    1. Desde que me lo concedan (si es que lo hacen), ¿Cuánto tiempo tengo para ejecutar el proyecto?
    ¿Qué tipo de información tengo que suministrar a la empresa suministradora para qué lo apruebe?
    ¿Qué tipo de permisos necesito de mi ayuntamiento?
    ¿Qué otro tipo de autorización tengo que conseguir?

    Por último y abusando de vuestra amabilidad.
    ¿Qué posibilidades reales hay que conseguir pignorando la producción, el 80% de la financiación sin avales?
    La instalación sería de 100 kw.
    ¿Es cierto que el coste medio total está en torno a los 600.000 + iva?
    Gracias de antemano.

  2. #2
    solarenergia está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Hola Fresser: Te comprendo:

    Bueno o principal es el punto de conexión. La única manera de saber si tiene capacidad de evacuación la línea, ( claro de acuerdo a los criterios de la distribuidora), es solicitarlo y pagar lo que te pidan: lo normal es cerca entre 800 y 1000 € IVA incluido. Tienes que llevar: memoria proyecto, plano parcelario con coordenadas, DNI, promotores, si hay más de uno firma autorizando representación. Lo mejor es preguntar antes que tienes que entregar. Eso sí hasta que no pagues no te contestan, tienen un mes, y sólo vale una consulta por punto de conexión, si tienes tres campos y quieres consultar los tres tienes que pagar tres veces. Lo mejor es que mires el nº del poste de tu campo y se lo indiques en la memoria como punto recomendado.

    Eso sí si dicen que no hay capacidad de evacuación, ( lo que ahora ocurre en un 99,999% de los casos, entonces te devleven el dinero y a por otra mariposa...

    Con el banco no hay problema, encontrarás créditos.

    Se me olvidaba, como es en MT tienes que hacer además los proyectos del rafo + las línea o líneas que es otro asunto de aquí te espero, lo mejor es que despúes de tener el punto vayas a tu comunidad autçonoma ya que tendrás que ver si es un espacio protegido, hay fauna o avifauna en peligro, y que no achicharres con tu línea a los pajaritos, ( se pueden electrocutar en los kms de línea de la distrribuidora pero no en los metros de la tuya. Luego ve a ver al alcande + aparejador de tu ayuntamiento, seguro que precisaras el Informe de Urbanismo del ayuntamiento con resultado favorable. Ellos te dirán que necesitan: depende de cada uno y de cada CC.AA. algunas piden un duper proyecto con todo tipo de detalles, ( hasta original visado), y otros sólo con hablar es suficiente. Además tienes que ver si la línea pasa cerca de otros vecinos a los que debes pedir permiso, ( no es necessario que pase por su campo sólo con que lo haga cerca debes solicitarlo ya que tienen derecho a comentarios. Bueno seguro que me he olvidado de muchas cosas, lo primero: mira si te dan el punto, ahora cuando lo conceden tiene una validexz de unos 6 meses para comenzar el proyecto de verdad.

    änimo que a pesar del rollo si se puede llegar al final, pero siempre peleando.

    Ya nos contarás como te ha ido.
    saludos.

  3. #3
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Para ejecutar la instalación, según el RD 436/2004, tienes 12 meses de plazo, pero Endesa Sevillana concede permisos por 6 meses. Es que son así de chulos.

    Para solicitar el punto de conexión a la empresa eléctrica, en principio deberías atenerte al artículo 7 del Real Decreto 436/2004, de 12 de marzo, pero las grandes compañías tienen derecho a unas normas particulares y en éstas pueden definir el procedimiento particular para sus clientes, como, por ejemplo, Endesa Sevillana.

    Deberías haber comenzado indicando en qué parte de España tienes el terreno, pero en líneas generales todos los ayuntamientos te van a exigir los mismos requisitos que a cualquier empresa que pretenda desarrollar una actividad en suelo no urbanizable, pues supongo que ésta será la clasificación de tu terreno.

    Si se tratara de Andalucía, deberías presentar un Proyecto de Actuación en suelo no urbanizable, ateniéndote estrictamente a las directrices del artículo 42 de la L.O.U.A. (Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía) pero ... tú sabrás dónde estás. Y posteriormente, en un plazo de un año debes presentar el proyecto de obra civil.

    En Industria debes presentar el proyecto del centro de transformación y el de la instalación fotovoltaica, que pueden también formar uno solo.

    De bancos, es mejor no hablar a estas horas, pero ya nos vamos enterando de que, en cualquier caso, en cuanto firmas un préstamo con un banco estás respondiendo o avalando el préstamo con todos tus bienes, aunque esto no se especifique en ningún documento, y pensar lo contrario es un grave error por parte de los clientes de los bancos.

    Pues para que tú no respondieras con tus bienes, deberías hacer una sociedad de responsabilidad limitada, y entonces que el banco le concediera el préstamo a esta sociedad tuya, creada para no arriesgar tu patrimonio. Así de fácil. Pero el banco diría que presta a quien tenga un buen patrimonio para responder, pero no a una S.L. sin suficiente capital, ni a una persona sin patrimonio.

    El coste que indicas ... lo podrías conseguir si eres instalador, pero si necesitas contratarlo ... En fin, todo es cuestión de preguntar por ahí. Avisa cuando tengas una oferta concreta.

    Saludos.

  4. #4
    Fresser está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    5

    Predeterminado Muchísimas gracias por tu pronta respuesta.

    Deduzco lo siguiente en tu respuesta:
    1. Como hay que entregar un proyecto elaborado y las ideas claras antes de solicitar el punto, lo mejor será contar con el asesoramiento de la empresa que vaya a instalar.
    2. Las posibilidades de que te aprueben uno son mas bien escasas. En este sentido creo que hay algo de esperanza ya mi familia tiene buenas relaciones con el máximo dirigente de Iberdrola Distribución en 2 provincias Manchegas, una vez que esté todo claro en mi mente se acudirá a él.
    3. En cuanto al rafo (creo que te refieres al trafo), Es el tramo de línea desde el transformador de la planta hasta el punto de evacuación. Eso tengo claro que lo tengo que pagar yo y que lo mas aconsejable es que lo haga la propia compañía. Entiendo que al haber poste físico dentro de la parcela, si se aprueba allí el punto de conexión no debe de ser muy caro. Otro tema es si me dicen que es en otro sitio.
    No creo que haya que pedir permiso a vecinos en 2 de ellas, ya que el poste está en medio de las mismas. En la otra está en la linde y en esa si que es posible lo que me comentas.
    4. Con el tema de créditos me refiero a que he leido que el Santander no pone muchas pegas en solicitar como aval hasta el 80% la pignoración de la energía. Con el resto tengo que apechugar yo. ¿ Es cierto que es casi segura una subvención a fondo perdido del 10%? o es otra leyenda urbana.
    5. Con el ayuntamiento no se, es un pueblo de 2000 habitantes y casi con un 99% el alcalde no tiene ni puta idea de esto. Entiendo que dirá a todo que si, que le parecerá cojonudo y que adelante aunque no se sabe nunca.
    6. Con la CCAA, eso ya es otra cosa, me informaré antes. Pero de zona protegina no tiene nada. Son tierras destinadas al cultivo sin mas historia. Sobre fauna ya me callo, pero jamás vi nada mas que algún saltamonte o alguna liebre.

    Gracias por tu ayuda. Seguiré informando. Al estar muy cerca del pueblo, le veo muchas posibilidades en cuanto a hacer fácil la vigilancia y el mantenimiento.

  5. #5
    Fresser está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Gracias a ti mosejel por responder tb.
    La provincia es Cuenca. Entiendo que por lo que dices de Andalucía, habrá que informarse de si hace falta la catalogación del suelo para este tipo de actividad.
    No voy yo a ser el instalador ni mucho menos. Pero si que he leido que está en torno a los 100 kilos de pesetas. Eso si, como en casi todo, hay mucha leyenda urbana. Una vez que estén despejadas las dudas legales, entraríamos en las técnicas. Ahí habría que seleccionar a la empresa que mejor garantías-precio ofrezca, seleccionar las marcas de los materiales etc.
    En fin, mucho camino por recorrer y pocos datos reales de instalaciones en funcionamiento para saber la rentabilidad real y el retorno de la inversión.
    Sobre la financiación está claro, con patrimonio todo se puede. Lo que me ha parecido leer, aunque me sorprende y por eso pregunto, es que una parte significativa de la inversión va contra la energía que produczca la planta, sin mas garantías.
    Ese punto es importante, porque para mezclar el patrimonio familiar en esto siempre estamos a tiempo.
    Gracias.

  6. #6
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Buenas noches, Solarenergía:

    ¿ Tú estás seguro de que te "devleven" el dinero ?

    Pues aquí en Andalucía, cada vez que consultas con Endesa Sevillanas, pagas 900 euros + IVA y después no te devuelven nada, pase lo que pase, y por eso lo cobran, porque si no, cobrar para devolver sería una tarea molesta, agotadora y poco lucrativa.

    Saludos.

  7. #7
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Buenas noches, Fresser:

    Para tratar con los bancos hay que tener las ideas tan claras como las tienen ellos: Cuando un banco te presta dinero es porque está seguro de poder recuperar su dinero.

    Y para no pagarle, tendrías que declararte insolvente y nadie puede declararse insolvente mientras sea propietario de algo.

    Y por eso el banco nunca perderá su dinero, mientras demuestre que tú tienes un céntimo. Es decir, tú no tendrás nunca derecho a decirle al banco que no pagas, porque no tienes nada, mientras tengas algo.

    Sin embargo la gente insiste y pregunta, y parece creer que tiene el derecho a reservar su patrimonio, mientras pretende que el banco renuncie a recuperar su dinero, llegado el caso.

    Precisamente para reservar y poner a salvo el patrimonio se inventaron las sociedades de responsabilidad limitada, las S. L., pero que yo sepa las personas físicas responden con su patrimonio a sus responsabilidades civiles.

    Otra cosa es que el director del banco te haga creer que "respetará" tu casa o tu piso, y que se resignará a perder su dinero, mientras tú te ríes de contento.

    Pero esto nunca ocurrirá así
    , a no ser que pongas tus bienes a nombre de otra persona, pero entonces para que te den el préstamo tendría que ir esta persona a avalarte, y estamos en las mismas.

    Saludos.

  8. #8
    galbar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2005
    Mensajes
    35

    Predeterminado PUNTO CONEXIÓN.

    Fresser, buenos días. Espero que no te molesten estos comentarios pero en tu mensaje que detallas "En este sentido creo que hay algo de esperanza ya mi familia tiene buenas relaciones con el máximo dirigente de Iberdrola Distribución en 2 provincias Manchegas", creo que no deberias decirlo ya que muchas personas llevamos detrás de un punto de conexión en la provincia de Cuenca muchisimo tiempo y estamos pendientes de los puntos de conexión. Si existe este enchufe quedatelo, pero no lo publiques que nosotros ya tenemos bastante con que no quieren concederlo. También otro pequeño matiz, el 99,99% de los Ayuntamientos, aún siendo de Cuenca, saben de sobra lo que es una instalación solar. Esto es debido a que seremos una de las primeras provincias en cuanto puntos de conexión y proyectos fotovoltaicos. Al día de hoy creo que no exista ningún ayuntamiento al cuál no se haya ofrecido algún tipo de proyecto relacionado con la fotovoltaica. Te lo dice uno de Cuenca que te puede hablar con conocimiento de causa.

    Espero no te moleste este comentario y si te hace falta saber como se realiza el proceso para el desarrollo de un proyecto fotovoltaico en esta provincia, aqui estoy para echarte una mano. Un Saludo.

  9. #9
    Fresser está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    5

    Predeterminado Gracias por tu respuesta Galbar.

    Oido cocina. Bueno, pago el pato de mi desconocimiento sobre el tema y su problemática actual. De todas formas simplemente comento que hay alguna esperanza de que se estudie el caso del punto de conexión aunque sólo sea por deferencia e interés personal. Ni se ha hablado del tema con dicha persona, ni sé a ciencia cierta si estaría dispuesta a forzar una decisión a la hora de la concesión. Son pajas mentales que me hago y probablemente pajas mentales que se quedan.
    Si, estaría bien poder charlar mas profundamente sobre este tipo de proyectos. En cuanto a los aspectos legales y burocráticos las dificultades son mas que evidentes pero no insalvables. Lo que mas incógnitas me despierta es el tema de los costes reales finales incluyendo todos los gastos previsibles y sobre todo el retorno de la inversión.
    Otro tema es la financiación, ya que por supuesto, no dispongo de 100 o 120 millones de pesetas para crear una de 100kw.
    Saludos y se agradecen comentarios de todo tipo.

  10. #10
    Fresser está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    5

    Predeterminado En cuanto a la financiación

    En cuanto a la financiación creo que a lo mejor no me he explicado corréctamente. Sé que al final bien como persona física o jurídica uno va a responder con todo el patrimonio presente y futuro de las deudas que contraiga. Eso está en el código civil. Lo que quiero saber es si por ejemplo uno acredita un patrimonio de 40 millones, es suficiente para que le presten 100, utilizando como complemento a esa cifra la pignoración de la energía.
    Lo que quiero saber es si para el banco este tipo de proyectos son una garantía en si mimo lo suficientemente consistente para rebajar la prima de riesgo y por lo tanto poder prestar cantidades superiores a la cuantía del patrimonio de uno.
    Probablemente aún me he explicado peor..
    Saludos.

  11. #11
    solarenergia está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    508

    Predeterminado PARA MOSEJEL

    MOSEJEL: Si no te conceden el punto de conexión te tienen que devolver el dinero, en Andalucía, Madrid y Cuenca. Deben hacer un servicio por lo que cobran. Escribe eigiendo te lo den. Otra cosa es que te digan que lo guardan para más adelante para esperar a veer si hay posibilidad, Pero si te lo deniengan a todos los efectos y ya no estás en cola de espera deben devolverte el dinero. Saludos.

  12. #12
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado ¿ Endesa devuelve el dinero que cobra ... ?

    Buenos días, Solarenergía:

    Ya me has puesto en duda: Volveré a leerme la información facilitada por Endesa, que trata sobre el procedimiento "externo" para solicitud de puntos de conexión para instalaciones fotovoltaicas en Andalucía.

    Pero lo que recuerdo es que se lee que cuando te informan que una línea no está disponible para instalar más potencia, entonces debes repetir toda la tramitación, incluido el ingreso de los 900 euros + IVA. Y no dicen nada de devolver nada.

    Pero voy a releerlo, por si encuentro algún indicio de realidad en lo que me dices.

    Saludos.

  13. #13
    arr402000 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sur de Madrid y Badajoz
    Mensajes
    531

    Predeterminado

    Cita Iniciado por solarenergia
    ... dicen que no hay capacidad de evacuación, ( lo que ahora ocurre en un 99,999% de los casos...
    Solarenergia, según esa afirmación deniegan TODAS las solicitudes de punto de conexión. Debe ser nuevo, pues en las que yo he conocido se ha ido dando toda la casuística (sí, no y sí con condiciones) ¿está pasando eso en toda España?

    Saludos
    La energía más limpia es la que no se consume

  14. #14
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado ¿ Endesa devuelve el dinero a los solicitantes de ... ?

    Buenos días, Solarenergía:

    He vuelto a leer la documentación de Endesa referente a la documentación necesaria para solicitar un "punto de acceso" a la red de media tensión, para la evacuación de instalaciones fotovoltaicas de potencia superior a 100 kW, y ... estoy como antes.

    Uno de los requisitos para la solicitud de dicho punto de acceso es
    "justificante del ingreso del coste de los estudios necesarios para determinar las condiciones de conexión, cuyo importe asciende a 1044 euros (IVA INCLUIDO) en la cuenta abajo indicada".

    Si este pago se efectuase en concepto de fianza ... cabría esperar su devolucíon, suponiendo que no se haya incurrido en motivo de penalización, pero ... diciendo expresamente que se trata "del coste de los estudios necesarios" ... se entiende que es una compensación por un servicio prestado al cliente y que éste no puede recuperar, porque es el pago que hace por este servicio.

    Precisamente para no devolver el dinero, entiendo yo, cada vez que no aceptan el punto de acceso propuesto por el cliente, les proponen otro "alternativo" que está en el quinto pino, y que el cliente lo ve como un disparate, y lo rechaza sin pensarlo dos veces, y con esto Endesa considera que ellos han prestado un servicio, aunque el cliente no ha sabido apreciarlo.

    Yo esto lo veo clarísimo, no sé si tú también lo ves así.

    Saludos.

  15. #15
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Y, por supuesto, si encuentras otro terreno que te atraiga y quieras probar suerte de nuevo, ya sabes: a pagar otra vez, que es de lo que estábamos tratando.

    A pesar de todo, me encantaría que pudieras indicarme algún caso concreto en que Endesa haya devuelto este
    "coste de los estudios necesarios".

    Saludos.

  16. #16
    Avatar de Laser15
    Laser15 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.054

    Predeterminado Re: ¿ Endesa devuelve el dinero a los solicitantes de ... ?

    Cita Iniciado por Mosejel
    Precisamente para no devolver el dinero, entiendo yo, cada vez que no aceptan el punto de acceso propuesto por el cliente, les proponen otro "alternativo" que está en el quinto pino, y que el cliente lo ve como un disparate, y lo rechaza sin pensarlo dos veces, y con esto Endesa considera que ellos han prestado un servicio, aunque el cliente no ha sabido apreciarlo.
    Hola Mosejel,
    supogamos que es cierto que la naturaleza del pago del cliente es por un servicio de consulta y no una fianza que es suceptible de ser cobrada y después devuelta.

    La compañía eléctrica realiza el estudio e informa al cliente mediante un comunicado que el punto de acceso propuesto del cliente no es válido y que podría hacerlo en otro punto de acceso. ¿La compañía eléctrica argumenta con información técnica porque no es válido el punto de acceso propuesto por el cliente?.¿La compañía eléctrica argumenta con información técnica porque es válido el otro punto de acceso para el cliente?. Es importante prestar atención a la argumentación técnica de la compañía porque si es un servicio de consulta técnica, es bastante razonable que si el cliente paga por este servicio tenga un informe técnico que le detalle todo el proceso de justificación de un punto de acceso sobre otro.

    Si la compañía eléctrica no adjunta un informe técnico con esa argumentación técnica, el cliente tiene menoscaba su capacidad de demandar judicialmente la decisión de la compañía eléctrica y como el cliente paga un servicio de consulta técnica, entonces la compañía eléctrica estaría cometiendo un posible fraude al cliente o al menos disminuir los derechos del cliente.

    En la carta que envia la compañía eléctrica al cliente informando sobre la disponibilidad de uno u otro punto de acceso, ¿viene detallado con informe técnico porque si un punto de acceso y no el otro?. Yo todavía no estoy metido en estas lides de pedir puntos de acceso pero creo que si la compañía no actua de este modo, entonces la compañía puede actuar con arbitrariedad y menoscabar los derechos de los clientes en una relación mercantil.

    Por otro lado, yo no creo que el coste del servicio de consulta técnica alcance esas cantidades de euros. Hoy en día, la red de distribución de media tensión esta gobernada por medios informáticos. No lo sé con certeza pero con bastante probabilidad el servicio de consulta técnica es solo cotejar algunos parametros electricos e informaciones técnicas de líneas y postes en una pantalla de ordenador. Quizás en algunos casos, sea necesario enviar a un par de técnicos al lugar pero no como algo sistemático en el proceso normal.

  17. #17
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Buenas tardes, Laser15:

    Tu razonamiento es correcto y tu postura es razonable.

    Pero en un país como España, donde es tan difícil convencer, incluso a los abogados, de que las compañías eléctricas están obligadas a prorrogar los contratos de suministro de la energía eléctrica generada por las instalaciones fotovoltaicas, no es viable emprender acciones legales contra alguna de estas compañías, máxime cuando dependemos de ellas para que nos faciliten la localización del terreno adecuado para realizar nuestro proyecto.

    Ten en cuenta, además, que muy posiblemente se está “moviendo” mucho dinero en comisiones ilegales, al margen de los costes de este “servicio” y que éstos son meramente una pequeña traba para impedir que, de forma gratuita, se coleccionen autorizaciones de puntos de conexión, por personas que ni siquiera son titulares de los terrenos afectados, ni tienen todavía ningún derecho sobre ellos, y que en realidad ... esto es una simple subasta.

    Y acudir a las subastas no es obligatorio, ni nadie está obligado a pujar más que sus competidores.

    Yo creo que la competencia entre empresas y entre individuos se muestra unas veces públicamente y otras veces está oculta por la oscuridad de la noche, como los sueños más secretos.

    Saludos.

  18. #18
    solarenergia está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Mosejel, & cia
    En Aragón ERZ ENDESA devuelve el importe que es de 800 € + IVA si la conclusión de su estudio es denegarlo, lo que ocurre en el 99,99%de los casos ya que dcen que las infraestructuras no aguantan más tráfico sin colapsarse y que a lo mejo :lol: r con el tiempo se arreglan... Aunque después de una denegación no te avisan si cambian las condiciones, sino que debes preguntar de tiempo en tiempo.

    Saludos.

  19. #19
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado Die Wahrheit ist konkret.

    Buenas noches, solarenergía:

    "Die Wahrheit ist konkret" dicen los alemanes, convencidos de que las afirmaciones solamente son ciertas cuando se refieren a cosas concretas. ("La verdad es concreta" sería su traducción).

    Quiero decirte con esto que si tú estás seguro de que lo que dices es cierto en Aragón, y yo estoy convencido de que lo que digo es cierto en Andalucía... pues ya está: los dos tenemos razón y santas pascuas. No hay más que decir: tu realidad concreta es verdad y la mia también.

    Por eso hay que evitar generalizar y tratar de concretar.

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47