La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Página 2 de 2 PrimerPrimer ... 2
Resultados 21 al 31 de 31

Tema: DEDUCCION POR INVERSION MEDIOAMBIENTAL

  1. #21
    Tobias está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: DEDUCCION POR INVERSION MEDIOAMBIENTAL

    Buenas tardes a todos,
    Tengo una duda que quiza podais ayudar a resolver...

    estoy realizando un proyecto para una empresa que se dedica a la creacion de Jardines Verticales y Cubiertas Vegetales, a la hora de analizar los factores externos a la empresa, en concreto los factores economicos y estaba buscando posible ayudas fiscales relacionadas con las inversiones ambientales...
    mi problema es el siguiente:

    los jardines verticales poseen ciertas ventajas ambientales:

    produccion de 02
    reduccion contaminacion acustica
    regulador natural de la temperatura ( repercusion economica directa )
    retiene metales pesados
    retiene polvo
    ........

    mi pregunta es:
    ¿ es un jardin vertical una inversion medioambiental?

    a mi parecer por lo que dicen las bases si pero.... en relaidad es solo mi interpretacion.

    Agradezco mucho vuestra ayuda

    De la misma forma quisiera lanzar otra idea:

    Los jardines verticales son en cierta forma , al menos la empresa en la que estoy desarrollando el proyecto, 100% sostenibles, llevan un circuito de riego hidroponico que no consume agua pues la depura, y el unico consumo energetico proviene de el ordenador que realiza las ordenes de riego y demas...
    es descabellado pensar en unir algun tipo de sistema energetico renovable que puediera ser añadido al jardin?

    Muchas gracias por adelantado

  2. #22
    fquintero07 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: Respuesta: DEDUCCION POR INVERSION MEDIOAMBIENTAL

    Cita Iniciado por rosendo Ver mensaje
    Perdona , habia leido marin, disculpa.

    Siguiendo con la pregunta anterior, efectivamente , si tienes retenciones provenientes de otros rendimientos, podrás obtener devolución de parte o de todas ellas, todo depende de la cuota liquida que tengas y de la deduccion medioambiental que puedas aplicarte. Sabes que solo puedes reducir dicha cuota con la deduccion, en un 35 % como maximo . y si no logras aplicarla completamente tienes otros 10 años para hacerlo. (como ya se ha comentado antertiormente en el hilo).

    Un saludo.
    Hola Rosendo y el resto de foreros.

    Intervengo en este hilo con más de 600 días de antigüedad, porque hasta ahora todos teníamos claro lo que comenta Rosendo y que el programa PADRE calculaba de forma automática. Es decir, que el límite de la deducción se aplicaba sobre la cuota líquida. Eso permitía que poniendo la amortización a 10 años y con los costes de financiación, normalmente salían rendimientos negativos, con lo que la deducción solo se podía aplicar gracias a los rendimientos del trabajo que hacían que la cuota líquida fuese positiva.

    Esto lo hice así en el año 2006 y fue aceptado sin problema, dejando para los años sucesivos lo que quedó fuera del límite establecido, hasta el año 2009 en que se aplicó a totalidad de la deducción a la que se tenía derecho. Pues bien, para mi asombro he recibido una propuesta de liquidación del año 2007 por parte de Hacienda en que no admiten la aplicación de la deducción medioambiental alegando que la misma sólo puede aplicarse sobre los rendimientos de la actividad. Cuando les hago ver que ese cálculo es imposible y que el programa PADRE aplica la deducción de forma automática hasta el limite establecido SOBRE LA CUOTA LIQUIDA, me sueltan que es un error del programa PADRE. (desde el 2007 hasta el 2012, donde se indica hasta la casilla correspondiente sobre la cual hay que aplicar a deducción).

    Ya he presentado mis alegaciones, pero me temo que es una nueva forma de "aplicación arbitraria" de la normativa con el fin de recaudar. Da miedo tener un gobierno donde la seguridad jurídica no vale nada y vale todo. Esto tiene pinta de acabar en los tribunales y espero no ser un conejillo de indias a ver si les sale bien la jugada y lo pueden generalizar.

    Quisiera saber si hay más inversores con este problema. En mi caso, en Canarias la deducción era del 30%, por lo que la afección a mi y a varios compañeros es incluso superior al robo del decreto retroactivo.

    Seguiremos informado... afortunadamente el Sol sigue saliendo todos los días

    Saludos

  3. #23
    rosendo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    660

    Predeterminado Re: DEDUCCION POR INVERSION MEDIOAMBIENTAL

    Me dejas de piedra, si fuera asi, el programa de 2011 sigue estando mal,ya que aplica la deduccion sobre la cuota de toda la declaración.

    El problema es que es complicado, ver la regulacion de esta deduccion en IRPF, ya que dicha deduccion se rige por la normativa del impuesto de sociedade, en el que las cuotas provienen de las actividades de la sociedad.

    Pero me parece muy sospechoso lo que estan haciendo. Intentare buscar mas información en Hacienda.

    Ojala consigas aclararlo, por el bien de todos.

    Un saludo.

  4. #24
    fquintero07 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: DEDUCCION POR INVERSION MEDIOAMBIENTAL

    Hola Rosendo y resto de foreros.

    Siguiendo este hilo lamento informar que he recibido la propuesta de liquidación del 2007 y Hacienda mantiene su criterio de que las deducciones por inversión medioambiental SOLO PUEDEN APLICARSE SOBRE LOS BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA, y no sobre la cuota liquida, tal y como explicó Rosendo en este foro y, sin ningún tipo de duda, establece el programa PADRE.

    El programa PADRE de este año, incluso te dice exactamente sobre que casilla de la declaración hay que aplicar la deducción. Es asombroso como Hacienda se puede saltar su propia normativa y criterio con el fin de seguir recaudando. Yo no discuto que tengan razón o no en aplicar este criterio, lo que no es admisible en un estado de derecho es la falsedad y aplicación retroactiva de la norma. Si el criterio realmente es ese, deberia quedar muy claro en todos los manuales y ayudas de la declaración del IRPF y en la propia normativa, para que la gente lo tenga claro a la hora de invertir, pero la realidad es toda la contraria, en todos los manuales se indica, tal y como decía Rosendo, que la deducción debe aplicarse sobre la cuota integra. En el programa PADRE no se puede hacer de otra forma, y su única justificación es que el programa PADRE tiene ese error. QUE LO CAMBIEN; pero a partir del 2012 y no con efectos de 2007.

    Reproduzco un parrafo que acompaña a la liquidación (contrario a lo que todos teniamos claro en este hilo) y que intenta justificar este nuevo expolio:

    "Es decir, sobre un gravamen (cuota íntegra) que recae exclusivamente sobre losrendimientos del
    trabajo y sobre los rendimientos del capital el obligado tributario procedió a la aplicación de un
    beneficio fiscal (la deducción por inversión en Canarias en activos fijos) que está previsto
    exclusivamente para las rentas derivadas del desarrollo de actividades económicas, cuando a su
    actividad económica no se le aplicó gravamen alguno puesto que el obligado tributario no declaró
    rentas positivas a integrar en la base imponible."

    Quisiera saber si hay más afectados, sobretodo en Canarias. Esto tiene pinta de acabar otra vez en los tribunales y cualquier ayuda va a ser poca. Me niego a aceptar que el estado, que se supone defiende la seguridad jurídica, vuelva a aplicar medidas retroactivas de reinterpretación de la norma que ellos mismos han fijado para el IRPF.

    En Canarias, aplicando la amortización de la instalación a 10 años, no creo que ninguna instalación genere los beneficios necesarios para poder aplicar la deducción, por lo que en la práctica, este nuevo criterio supone una expropiación de esta deducción.... y encima con intereses de demora.

    Saludos
    Fidel

  5. #25
    anonimus está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: DEDUCCION POR INVERSION MEDIOAMBIENTAL

    Hola, estoy en tu misma situación pero con la deducción en activos fijos. ¿Te han dicho algo del Tribunal Económico?

  6. #26
    fquintero07 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: DEDUCCION POR INVERSION MEDIOAMBIENTAL

    Aun estoy a la espera. La reclamación se tramitó en octubre de 2012 y tiene un plazo de una año para resolver

    Saludos

  7. #27
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,581

    Predeterminado Re: DEDUCCION POR INVERSION MEDIOAMBIENTAL

    Hola.
    A mi me ha llegado una carta de hacienda esta semana, en la que me piden textualmente: "justificación de la deducción por incentivos y estímulos a la inversión empresarial, importe de la casilla 951, así como su vinculación con la actividad empresarial"
    Qué creéis que debo contestar a hacienda adelantándome a la respuesta que os han dado de que sólo se refiere a la actividad económica? En mi caso, yo lo hice también con el programa PADRE sobre rendimientos del trabajo y actividad económica (nagativa).
    He pensado una respuesta en que deje claro que ese importe corresponde a la cantidad a desgravar por la inversión en el huerto solar, y cuyo máximo en 2012 comprende hasta el 35% de la base imponible de mis ingresos totales incluídos los de cuenta ajena según xxxxx"
    Quién me puede ayudar?

  8. #28
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1,283

    Predeterminado Re: DEDUCCION POR INVERSION MEDIOAMBIENTAL

    Creo que es una "putada" lo que os ocurre a muchos, pero por desgracia la AEAT (Hacienda) es así, aunque te hubieran hecho la declaración en la misma oficina de hacienda, ellos "no son responsables de lo que hacen, siempre es el declarante...." así se eximen de cualquier responsabilidad es la ley del embudo, pero por desgracia es así.

    Creo que por otro lado, y perdonadme, ya que quizá por trabajar constantemente con Hacienda quizá los entienda mejor, sobre todo la aplicación de la normativa y las deducciones, es completamente lógico el que la deducción de la que habláis, sea por los activos que efectivamente redunda en beneficio del medio ambiente y que no se aplique a los rendimientos del trabajo, del capital, etc. ya que sino se distorsiona la finalidad de dicha deducción....
    Ahora bien, en los casos que habéis detallado, entiendo que lo suyo sería reliquidar la renta del ejercicio en que se aplicaron, de tal forma que se obtenga el resultado de la misma con la aplicación de la deducción sobre los rendimientos del activo sobre el que se debe de aplicar, después liquidar el impuesto de dicho año y en caso de sanción y/o intereses de demora, recurrirlos todos basándose en el error del programa PADRE.

    Es una "putada" y perdonadme por la expresión, pero la Agencia Tributaria es así y puedo deciros que este año la campaña de renta ha sido una "caza de brujas" a diestro y siniestro, pero con solidas argumentaciones se puede conseguir anular algunas "propuestas de expedientes sancionadores", eso si, la ley tributaria hay que estudiarla con detenimiento.

    Simplemente es mi opinión, lo siento si a alguien no le gusta, sobre todo basándome en mi experiencia con Hacienda.

    Mi consejo siempre es que en caso de duda, acudir a profesionales.
    "Gestión y servicios para productores fotovoltaicos"

  9. #29
    rosendo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    660

    Predeterminado Re: DEDUCCION POR INVERSION MEDIOAMBIENTAL

    Hola newinversor y demás colegas de esta pesadilla que esta resultando nuestra inversión fotovoltaica.

    Como comenté anteriormente, esta deducción se rige por el impuesto de sociedades y curiosamente no hace ninguna mención a que la deducción deba aplicarse sobre la cuota que proviene del rendimiento de la actividad fotovoltaica. Para dejarlo mas claro, imaginaros una sociedad que tenga actividad de venta de mercancias, alquiler de locales y la planta fotovoltaica, pues la deducción medioambiental que proviene de la inversión fotovoltaica se aplica sobre la cuota que proviene del rendimiento de todas las actividades y no solo de la que proviene de la actividad fotovoltaica. Si en personas físicas se aplicara del modo que dice Hacienda , estaríamos ante una discriminación clarísima.

    El IRPF es único para la persona física, donde debe reflejar todas sus rentas del año y donde hay unas deducciones que puede aplicarse.
    La explicación de Hacienda es completamente absurda, no se puede calcular la cuota que proviene de la actividad fotovoltaica exclusivamente. ¿Que tanto % de mi minimo personal corresponde a la actividad?, ¿ que % del minimo por mis descendientes, o de mi plan de pensiones, o de la deducción por la compra de mi vivienda habitual etc, corresponde a mi actividad económica y que % corresponde al resto de mis rendimientos?, NO hay forma de calcular la cuota de mi actividad, por lo menos es imposible calcularlo con el programa y si lo hago a mano, ¿Quién lo va a comprobar?. Los programas de Hacienda para comprobar declaraciones no tienen posibilidad de hacer ese calculo.

    Ellos simplemente han visto que hay una actividad con rendimiento negativo y claro, para ellos no corresponde aplicar deducción, pero supongamos que tienes un rendimiento de 5000 euros y puedes aplicarte una deducción medioambiental de 3000, que cuota corresponde a esos 5000 a la que habría que aplicar el 35%, Os puedo asegurar que hacienda no puede calcularlo. Solo se pueden atrever a hacer esa salvajada cuando vean un rendimiento negativo, en el resto de los casos no pueden aplicar esa forma de entender la deducción.

    Si se ponen cabezones habrá que ir al TEAR ( Tribunal Economico administrativo regional, creo que quieren decir estas siglas).

    ESpero no haberos liado mucho y que se me entienda minimamente lo que quiero comunicaros.

    Un saludo.

  10. #30
    Woltaiko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    166

    Predeterminado Re: DEDUCCION POR INVERSION MEDIOAMBIENTAL

    Hola a todos. Una pregunta a los expertos del foro:

    Yo firmé un leasing en 2010, pero la planta no se puso en marcha hasta el 2011. ¿Tengo derecho a algún tipo de deducción medioambiental?.

    La planta está a nombre de una S.L..

    Gracias

  11. #31
    fjgomgil está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    200

    Predeterminado Re: DEDUCCION POR INVERSION MEDIOAMBIENTAL

    Hola Woltaiko,

    la fecha para conocer si tienes derecho a deducción difiere:

    -si se adquiere la instalación mediante préstamo, la fecha válida es la de puesta en marcha

    -si de adquiere mediante leasing, la fecha válida es la de la firma del leasing, aún cuando no estuviera funcionando la planta

    Ignoro si en 2010 aún había deducción medioambiental, pero si la hubo, sí te correspondería.

    Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer ... 2

Copyright, 2002-2017 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45