Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Avatar de Carlos Nergiza
    Carlos Nergiza está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Mensajes
    15

    Predeterminado Evitar peaje de respaldo

    Hola! Tengo una duda que creo que para alguien metido en leyes debe ser sencilla.

    Está claro que si tengo una instalación FV para autoconsumo y simultáneamente me abastezco de la red cuando no tengo sol, pagaré el famoso "peaje de respaldo" por los kwh solares.

    Mi pregunta es la siguiente, ¿podría eludir este peaje si tengo dos circuitos eléctricos independientes? Pongamos que monto un segundo circuito a 12Vdc el cual no está unido de ninguna forma al circuito que va a la red eléctrica, ¿tendría que pagar también el famoso peaje de respaldo por los kwh generados en este circuito de 12v?.

    Un saludo y gracias
    Nergiza.com - La energía del día a día.

  2. #2
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Re: Evitar peaje de respaldo

    Entiendo que si.
    El tener una instalación de producción FV en un lugar donde existe un contrato, enganche o toma de una eléctrica te obliga a pagar ese impuesto revolucionario.
    A mi entender, es el "punto de conexión a la red de la eléctrica" la que da derecho al sistema (gobierno) a exigirte el peaje de respaldo de lo que produzcas, aunque todo lo consumos y no lo viertas a la red.

    Cuidado con este tema. Hace unos 2 años, tengo en mi casa una instalación con paneles termosolares para ACS y Calefacción, recibí una visita de una empresa -subcontratada por la distribuidora de mi zona- y me preguntaron qué esas placas que había visto por el Google Eath que había en mi tejado ¿de que eran?. No le envié a la mie..... porque me supo mal por el propio empleado (vaya trabajito le habían encargado), ahora bien si hubiera sido el Sánchez Gañán o el Borja Mari Prado u otro similar, si que lo envío al "ancho"..... y al final le indiqué de qué eran y por si no lo sabía para que se utilizaba la termosolar (calentar agua y no para genera luz, porque visto lo visto, no por el empleado de turno de la subcontrata, sino por el excelso ministro Soria -Greenwich pasa por Canarias y aunque a muchos no les guste seguirá pasando- que sólo por la tontería y por encima enfatizarla debería de dimitir, habrá que indicar muy bien esas placas que tenemos de qué tecnología son y para que las utilizamos).

    Visto lo visto, creo que pronto nos van a meter un impuesto revolucionario a los que con las termosolares ahorramos EN CONSUMO DE COMBUSTIBLES FOSILES..... espero que antes todos estos inútiles, mejor dicho DELINCUENTES se vayan o acaben haciendo compañía a sus "amiguitos del alma" o "delincuentes" como el Bigotes, el Barcenas y Cía.

    Ciudado, que las propias beneficiarias del prevaricador decreto de autoconsumo son las eléctricas y estas trabajan codo con codo con el gobierno.....
    "Gestión y servicios para productores fotovoltaicos"

  3. #3
    Palmero 1974 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    La Palma Canarias
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Evitar peaje de respaldo

    Perdona yo estoy en Canarias y este tipo es un carota pero no digas Canarias, porque parece que nos esta regalando algo ya a mí empresa me la esta machacando, pero tengo una cosa hay que sobrevivir y a por todas, el ladrón va siempre por delante de la policia, si eso es lo que quieren.

  4. #4
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Re: Evitar peaje de respaldo

    No entiendo tu mensaje Palmero....
    Me refería la nivel cultural del Ministro Soria cuando declaró que "el meridiano de Greenwich pasa por Canarias" y que después encima haciendo gala de su "talante" como todo el dictatorial del PP sentenció: "y aunque le pese a algunos, seguirá pasando"
    Debe de haber sido un malentendido, cuando precisamente a Soria le deberíais de nombrar "hijo predilecto" ¿no? (es ironico) ya que os está fastidiando en todos los sentidos, sois la tierra con mas irradiación solar de España, os cuesta la energía que consumis más cara que a nadie (y eso que se subvenciona, perdón se ayuda, entre todos), sois un destino turístico excelente y ahora lo pone en riesgo con la autorización de las prospecciones petrolíferas.... vamos todo una "excelso ciudadano canario" este Soria.

    Un saludo a la gran tierra Canaria y a los canarios (incluidos mis familiares, que tengo por allí)
    "Gestión y servicios para productores fotovoltaicos"




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47