Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 67
Resultados 151 al 154 de 154
  1. #151
    MAyTE está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    163

    Predeterminado Respuesta: EL VERDADERO COSTE DE LA ENERGIA SOLAR PARA ESPAÑA

    Sería interesante abrir un hilo que se titule EL VERDADERO COSTE DE LA ENERGÍA NUCLEAR PARA ESPAÑA a ver si conseguimos aportar argumentos que despierten a los pronucleares de su ceguera.
    SLAM fíjate bien este mes cuando se publiquen las tarifas eléctricas para el 2010 en los porcentajes y su destino. En las de este año el porcentaje de la factura que pagamos TODOS correspondiente a la gestión de los residuos nucleares es CUATRO VECES MAYOR que el destinado a las renovables, entonces ¿QUÉ ENERGÍA NOS SALE MAS CARA?
    Esto hablando solo de lo que nos duele, o sea de lo que pagamos mes a mes, porque si empezamos a enumerar los costes ambientales y sociales a medio y largo plazo...apaga y vamonos.
    Es impensable pretender la puesta en marcha de nuevas nucleares sabiendo que tardarían DIEZ años en producir Kw, cuando las renovables pueden aportar la misma potencia en tan solo tres años.
    Los que dicen que los pro renovables pretendemos utilizar velas cuando se pone el sol, desconocen la existencia de otras formas de producción a parte de la solar y la nuclear.
    En Galicia estan desarrollando un novedoso sistema de aprovechamiento del mar llamado energía ondamotriz. Este sistema puede generar electricidad las 24 horas.
    En todo caso yo soy de los que opinan que el precio que pagamos por el Kw en nuestras casas es demasiado barato ya que todavía sigue promocionando el derroche. Por lo tanto: cuanto mas suba el recibo de la electricidad mas ahorradores seremos.

  2. #152
    rosendo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    676

    Predeterminado Respuesta: EL VERDADERO COSTE DE LA ENERGIA SOLAR PARA ESPAÑA

    En cuanto a la integracion de las renovables en la red tienes una visión bastante alejada de la realidad actual.

    No se de donde sacas que la red solo podria asumir un 30 % de renovables ¿calculos mas optimistas?. Creo que mezclas churras con merinas, el objetivo del 30% para 2020 puede ser de reduccion de emisiones o del computo total energetico cubierto por renovables en esa fecha. Esto solo son propuestas para llevar a Copenague, pero que no tienen porque ser un techo que pueda superar la tecnologia actual.

    De hecho creo recordar que el objetivo del anterior plan estrategico era alcanzar el 29% de electricidad con renovables, no puedo precisar el año , creo que 2012.

    Para que te hagas una idea en noviembre las renovables cubrieron el 33% y en el conjunto del año llevan aportado un 26 %. ¿Hasta donde podremos llegar en 2020 con las posibilidades de almacenamiento , comentadas anteriormente, que se estan desarrollando y si hay voluntad politica que lo propicie?.

    Hay estudios que afirman que es posible alcanzar ese 100 % en el año 2050. Tecnologia hay para ello, otra cosa es el coste de llegar a esa meta, pero ¿Cuanto vale asegurarte la conservacion de la Tierra y evitar los riesgos , cada vez mas contrastados, de un cambio climatico?. ¿Cuanto vale asegurarte un suministro de energia perdurable en el tiempo y no sujeto a ingerencias de otros paises y al agotamiento de las fuentes no renovables? .

    Por lo que veo, cada uno tenemos unas prioridades, pero desde el punto de vista del consumo domestico, yo si estaria dispuesto a hacer frente a ese coste en mi factura de la luz.

    Un saludo.

  3. #153
    rosendo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    676

    Predeterminado Respuesta: EL VERDADERO COSTE DE LA ENERGIA SOLAR PARA ESPAÑA

    Cuanto tiempo sin leerte MAyTE, veo que seguimos igual que hace un año, pero cada año que pase mas cerca estaremos de alcanzar el objetivo de tener una energia mas logica si queremos asegurar nuestra existencia y sobre todos la de nuestros descendientes.

    Estoy totalmente de acuerdo en que hasta que se pudiera construir una nueva central, la aportacion que puede hacerse con renovables en ese periodo seria mucho mas rapida.

    A Parte de que no se puede asegurar que el kwh nuclear de esas centrales pueda competir , aunque solo sea desde el punto de vista economica, con los generados por las nuevas tecnologias renovables.

    Un saludo.

  4. #154
    GGP
    GGP está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    336

    Predeterminado Respuesta: EL VERDADERO COSTE DE LA ENERGIA SOLAR PARA ESPAÑA

    Cita Iniciado por sifos Ver mensaje
    Podrias explicar que entiendes por apoyar de verdad al sector?
    Pues Sifos, sencillamente, que cree un estado marco-regulatorio estable y fiable
    y que deje de improvisar con modificaciones del R.D. cada dos por tres...
    Salud y suerte !

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 67



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47