La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Bernasol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4

    Predeterminado consulta ejercicio censolar

    Hola a todos y gracias de antemano..Vereis , me encuentro atascado con el ejercio 4.4.2.30 , en el que se representan dos sistemas de termosifon directo en los que la unica diferencia entre ellos es ke en uno la entrada y salida al acumulador esta situada en el mismo eje vertical y en cambio en el otro sistema si situan diagonalmente opuestas.Despreciando la posible perdida de carga por el distito recorrido cual parece mejor.
    La unica conclusión a la que he llegado es que , dado que la presión en el tyermosifón se debe a la diferencia de altura o cotas, y en este caso son similares, y a la temperatura(que afecta a la densidad)que se supone seria igual en ambos casos , la distancia de las bocas de entrada y salida en el segundo caso sea mayor que en el caso que esten situados en el mismo eje vertical y por tanto que el "intercambio térmico" sea ligeramente mayor para este segundo caso . :?
    Que os parece?Alguien podría ayudarme... Gracias

  2. #2
    Addy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Bernasol, creo que la gran diferencia es que en el segundo caso aprovechas la estratificación del agua dentro del acumulador (entiendo que la entrada desde los paneles está arriba y la salida en cotas inferiores).

    Un saludo

  3. #3
    solysol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: consulta ejercicio censolar

    Cita Iniciado por Bernasol
    la entrada y salida al acumulador esta situada en el mismo eje vertical y en cambio en el otro sistema si situan diagonalmente opuestas.Despreciando la posible perdida de carga por el distito recorrido cual parece mejor.
    Yo como Addy diría que se mejora la estratificación, al ser la segunda posibilidad la que permite mayor distancia entre la entrada de fria y la salida de caliente. De todas formas esto sería más importante si fuera horizontal, en este caso no se hasta que punto afectaría (?)

  4. #4
    Bernasol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    gracias addy y solysol, como tu dices solysol yo creo que la parte de arriba es similar en ambos casos , y en cambio la parte de abajo del acumulador que tiene las bocas opuestas seria más facil conseguir la estratifgcación , el agua que rodea al intercambiador se calentará mejor por ambos lados , es decir el agua contenida a derecha e izquierde del intercambiador , que no en el primer caso que se calentaría antes el lado derecho que el izquierdo, no?No sé ..claro se mantiene mejor por que le da por ambos lados , en cambio en el otro solo le dá por uno, no?

  5. #5
    Addy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Eso es aunque la diferencia de cotas es la misma en el segundo caso con entrada y salida en diagonal se favorece la estratificación y el intercambio térmico porque se evitan caminos preferentes y hay más recorrido dentro del acumulador del agua que viene de los colectores.

    Un símil con respecto a un acumulador con intercambiador, es como si el serpentín fuera más largo.


Copyright, 2002-2020 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46