Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    moyordin está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    7

    Predeterminado Dudas con el RITE

    Tengo unas dudas sobre el nuevo RITE que entra en vigor el 29 de
    Febrero de 2008 respecto a la instalacion de calderas, en diversas reuniones que he tenido con asociaciones y marcas de calderas comentan que solo va ser posible colocar calderas de condesacion en una fachada no pudiendose colocar calderas estancas quedando estas relegadas a conexion a chimenea a tejado y que solo sera posible la conexion a fachada si es una caldera estanca con 3 estrellas.
    El RITE tambien comenta que se considera reforma aqullo que produzca un cambio en la memoria tecnica, o sea que si yo quito una caldera estanca y pongo otra similar seria correcto o no? o deberia de colocar una de condesacion?

  2. #2
    Avatar de Condesator
    Condesator está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    CR M
    Mensajes
    81

    Predeterminado RE: Dudas con el RITE

    Hola Moyordin:

    Al igual que tú tenía muchas dudas sobre las calderas que se van a poder utilizar cuando entre el nuevo RITE. Hoy he asistido a una jornada de presentación en Madrid del nuevo RITE, (la cual recomiendo a todo el mundo asistir porque te aclara muchos puntos de discordia) y según comentaban, dada la demanda,van a repetir varias veces con las jornadas de presentación.

    Te comento lo que han dicho de las calderas.

    - El punto principal es que desaparecen (se prohiben, creo que en 2010) las calderas atmosféricas de cualquier potencia y sólo se podrán colocar calderas de 2 estrellas o superiores. Aunque no tenian claro como iban a clasificar ahora las calderas.

    - Promocionan el uso de calderas de condensación, siempre que se tenga un uso de agua caliente de baja temperatura suelo radiante etc...

    - Todas las calderas deben ser estancas...(de esto no me he enterado muy bien) pero no quieren tener "problemas" como desgraciadamente han ocurrido en Madrid en estos dias (fallecidos por monóxido de carbono)

    - No permiten, tajante en ese punto en obra nueva, la salida a fachada de los humos. Da igual la caldera, como si es la mejor del mundo, no se permite salida a fachada. En reformas se permitirá.

    - Cada usuario (ya tenga caldera o no, en obra nueva) se le dejará una servidumbre en los patinillos para, si el día de mañana quiere poner una caldera de gas, la pueda poner el inquilino.

    - Todas las chimeneas son individuales. Se prohiben las comunitarias.

    - Se debe tener acceso completo a "tu" chimenea desde tu casa. El CTE "les pega el palo" a los arquitectos en este punto ya que los patinillos van a tener que ser más grandes.

    Espero que estos datos te aclaren un poco tus dudas...

    Un saludo, Pepe




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47