Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Ergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    480

    Predeterminado ¿Cual es el futuro energético?

    El futuro energético presenta incertidumbres,incognitas. Si en un futuro muy próxino la inventiva logra convertir la enorme cantidad de energia térmica acumulada en los mares y océanos en trabajo de forma altamente eficiente ; ¿Que ocurrira con las actuales instalaciones de captación de energia solar?. Si mañana mismo, las centrales térmicas y nucleares logran rendimientos cercanos al 90%;¿Que ocurrira con la energia eólica,-por ejemplo,-?¿Podra competir en un mercado libre y sin subvenciones?. Si lo que se denomino en su dia "economía del hidrogeno"llega a establecerse como consecuencia de una energia electrica "barata".¿Se desmantelaran los actuales captadores de energia solar?. ¿Pueden competir en un mercado libre, las llamadas "huertas solares",con un sistema altamante eficiente de trasformación de energia térmica en trabajo?

  2. #2
    javielchispas está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Pienso que el futuro energético pasa por el autoabastecimiento en una elevada proporción. La red debería funcionar solo para grandes consumos en industria y como UPS. Porque quizás solo así seamos capaces de ser eficientes energéticamente. Si inventamos nuevas maneras de producir energía, y seguimos en la misma línea progresiva de derroche, lo único que conseguimos es poner un piso nuevo en una torre que ahora está a punto de desmoronarse. No creo que lleguemos a tiempo de cimentar las nuevas tecnologías de una manera eficaz. Si a la vuelta de 50 años, lo hemos conseguido, pues bienvenido sea. El mercado se debe basar en una línea concreta, lo más segura posible. Y la fotovoltaica lleva un gran camino recorrido. No creo que porque no sea la energía con mayor futuro debemos desecharla desde ya. Yo cuando salió el cd tenía muchas cintas de casset, y no las tiré todas de un día para otro. Lo que está claro es que hay que seguir trabajando (invirtiendo) mucho en la fotovoltaica para que baje el precio hasta valores competitivos, pero futuro tiene.

    Por otro lado, pienso que el verdadero futuro, la asignatura pendiente sobre la que deberíamos centrar la mayor parte de nuestras neuronas, está en la acumulación. Cuando me pongo a elucubrar el futuro, veo cartuchos del tamaño de paquetes de tabaco con una energía potencial de un depósito de gasolina. La carga se realiza en esas grandes centrales generadoras del futuro. Y el transporte en camiones (un camión podría gastar un par de cartuchitos en el viaje). Y luego lo compras en la “gasolinera”, o en la tienda de energía del barrio (tienen servicio a domicilio claro, mediante la red de conductos de paquetería). ...Bueno, dejo de contar mis ideas, que este es un foro serio.
    Este mundo es una inmensa telaraña muy mal hecha y en 3D, donde nosotros somos los hilos que, en tensiones de diferente sentido y fuerza, hacen mantener un precario equilibrio global. El progreso pasa por organizarnos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47