Hola, desde que llegué a esta casa he acometido bastante reforma, se trata de una casa de unos 250 m2 de los años 80 en el oeste de Madrid, con cámara de 10 cms rellena de poliexpan. Inicialmente el consumo fue de casi 400 euros/mes de gas natural en invierno y además casi pasando frío.


Los cambios han sido: cambio de todas las ventanas, aislar techo y paredes, estufa de pellets canalizada de 12kW en el salón, heat-pipe forzado para ACS, radiadores controlados por domótica Honeywell


Con toda esta inversión (aprox. 11 mil euros haciéndolo yo todo), he ganado muchísimo en confort, la casa se mantiene caliente por la noche casi sin aporte y he conseguido bajar el consumo de gas natural a la QUINTA parte, sin embarlo la factura de gas natural se ha reducido sólo a la TERCERA parte, por los términos fijos e impuestos.


Por lo tanto me gustaría poder quitarme del gas natural, pero no sé de dónde sacar los 500 kWh mensuales en el invierno que me faltan sobre todo por la noche cuando hay temperaturas alrededor de 0 ºC, voy a aumentar la potencia del heat-pipe pasando de 20 a 44 tubos y una parte irá en suelo radiante (sólo 30 m2), no quiero usar gasoil e incluso me he planteado una botella de propano enchufada a la caldera de gas (cambiando los chiqlés).


También me pondré en serio este verano con una instalación FV que ahora tengo sólo en prueba y dejarla en unos 3 o 4 kW
A ver si se os ocurre alguna idea de dónde sacar ese pequeña cantida de energía que me queda.

Un saludo