Tal y como recoge el informe publicado ayer por la REE la demanda de energía eléctrica durante el mes pasado ha subido un 1,3% respecto del enero de 2010, siendo la energía consumida de 23.642 GWh. Las temperaturas que se han experimentado durante el pasado mes han sido ligeramente más moderadas que las registradas durante el mismo periodo el año 2010. Esto se ha traducido en un crecimiento bruto de la demanda de un 0,2%.

Por otra parte los ratios de energía generada a partir de fuentes de energía renovable rondan el 40% de la producción total, no distando mucho de los del año anterior.

Asimismo se refleja un leve descenso de la producción de energía mediante la energía eólica, llegando al 16,5% y su bajada es del 2,6%.
La generación de energía a partir de la energía hidráulica ha alcanzado un valor más elevado que los meses anteriores, del 22,5%.

Finalmente recoge la nota de prensa de REE que casi el 60% de la generación eléctrica que se ha registrado en nuestro país en enero ha sido inyectada por tecnologías respetuosas con el medioambiente no emisoras de CO2.