Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    viryri está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Question Objeto extraño interior estufa pellets Story- ¿cómo extraerlo?

    Hola, buenas!

    Ayer me disponía a encender mi estufa de pellets modelo Story y resulta que una de las pilas del mando a distancio se me cayó dentro de la estufa. No en el depósito de pellets sino a través de una de las aberturas que tiene la cerámica superior decorativa.

    Objeto extraño interior estufa pellets Story- ¿cómo extraerlo?-pila_estufa_pellets_story.png

    En concreto se introdujo por donde está marcado en la imagen. No consigo ver donde quedó alojada y no me atrevo a encender la estufa no sea que se haya quedado en alguna zona donde se termine recalentando, obstruya algún conducto o bloquee alguno de los motores.

    ¿Alguien sabe como extraer la pila o si no por el contrario no hace falta porque va a parar a una zona "inerte" de la estufa?

    Saludos y muchas gracias.

    Ricardo.

    P.D. No llego a entender como en una estufa de 4000€ se dejan huecos donde puedan introducirse objetos tan fácilmente con el riesgo que ello pueda suponer.

  2. #2
    jroman está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    423

    Predeterminado Re: Objeto extraño interior estufa pellets Story- ¿cómo extraerlo?

    Parece que te tocara desmontar la ceramica del top y los costados para sacar la pila. Tienes razon,parece mentira lo que podemos llegar a hacer: cambiar las pilas encima de la estufa,meter un gato al micro,mezclar ropa de color y blanca,hechar gasolina a un coche de gasoil,etc... . Pero lo mas llamativo es que queramos hechar las culpas de nuestros fallos siempre a otros. Suerte

  3. #3
    viryri está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Objeto extraño interior estufa pellets Story- ¿cómo extraerlo?

    Hola,

    NO hizo falta quitar nada. La pila fue a parar entre la carcasa el motor de impulsión de aire caliente y la tapa posterior de la estufa y con un imán extensible flexible la extraje en nada.

    Y en relación a la respuesta inútil que me dieron: no es cuestión de echar la culpa a nadie. En primer lugar, la pila cayó de manera fortuita dentro de la estufa, no se cambiaban las pilas del mando encima de ella. En segundo lugar, los ejemplos que enumeras son un sin sentido. No es lo mismo meter ropa blanca junto con la de color de manera deliberada a que una prenda se quede oculta junto a otra ropa cuando se introduce. Echar diesel en gasolina o viceversa, donde la pistola lleva perfectamente marcado el combustible que vas a recargar, una locución te lo indica, la tapa del depósito tiene texto indicativo también y el diámetro del caño es diferente para que el error se produzca sólo en uno de los sentidos, para cometer este error, o hay que hacerlo porque se quiere hacerlo o llevar una que no es normal. Y lo de meter el gato en el micro, una vez más, sigue siendo un acto deliberado, nadie mete el gato el micro sin querer.

    Y si, es un problema de diseño muy serio porque si en los errores que comentas, se hace un acto deliberado, en el caso de los orificios de la estufa, se pueden caer objetos sin más, sin ir con la intención de meterlos dentro. Sería muy sencillo poner una malla protectora, que los objetos que caen vayan directamente hasta la base de la estufa y acaben en el suelo o directamente, si esos orificios son funcionales, derivar el flujo de aire hacía los laterales. Los diseños deben ser funcionales y seguros, no sólo bonitos y si esos orificios son meramente estéticos no debería pasar nada si caen objetos en ellos.

    Gracias.

    P.D. Para responder sin aportar nada mejor no respondas.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47