Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    jlmartin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    6

    Predeterminado Hidrocooper 24 Kw no calienta suficientemente los radiores.

    Buenas a todos,
    He instalado recientemente en el salón una hidrocooper 24 Kw conectada a los radiadores de mi casa de 2 plantas. En la primera planta da servicio a 3 radiadores de 7, 3 y 5 elementos, ya que los 2 del salón con el calor generado por la estufa están cerrados. En la segunda planta dan servicio a 5 radiadores, de 5, 8,9 elementos y 2 de 3 elementos. Como los radiadores de la segunda planta no calientan lo suficiente, tengo al mínimo las válvulas y detentores de los 3 radiadores de la primera planta y los 2 radiadores de 3 elementos de la segunda planta que corresponden con 2 baños. Incluso por la tarde-noche cerramos los radiadores de la primera planta para dar algo más de potencia a los de la segunda. Cuando digo que no calientan lo suficiente, es que en las estancias de la segunda planta, y con la estufa de 6 a 9 de potencia y con una media de 10-14 horas encendida se llega con dificultad a 18 grados. En la primera planta, salvo el salón que con la estufa se llega a 22-23 grados, el resto llega con dificultad a 20 grados. Ni que decir el gasto de pellet que estamos teniendo, al margen del coste e instalación de la estufa que fue considerable. Desde luego a día de hoy no compensa para nada la inversión. La temperatura de Impulsión está a 70º. Los radiadores y los tubos se les nota bastante calientes pero no irradian calor. Con la instalación anterior de caldera de gas los detentores y válvulas de todos los radiadores estaban abiertos a tope. He reclamado a la tienda que me la vendió y estoy a la espera de una solución. Se os ocurre alguna idea ¿? Dispongo de otra estufa de pellet por aire de 9 Kw que es una maravilla. Me calienta a tope un sótano de 65 m2 en potencia media. No tengo claro si es que hay algún problema en la estufa, si la instalación no es correcta (he leído en el foro gente que ha instalado un segundo vaso de expansión) o que estas estufas conectadas a radiadores todavía no están finas como para dar un servicio aceptable a una vivienda. Saludos,

  2. #2
    Cameronpoe9 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2019
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    53

    Predeterminado Re: Hidrocooper 24 Kw no calienta suficientemente los radiores.

    A que temperatura te calienta el agua? Llegas a tener una temperatura de 65° estable con la bomba funcionando a tope?
    Tengo la misma máquina que tú. Y tmb cerré algún radiador como comentas pero una vez ajustados todos los radiadores me calientan a tope. El gasto rondará dependiendo del frío entre 3/4 saco y 1 + 1/4 al día. Poniéndolo 3h y media x la mañana y 3h y media x la tarde noche.

  3. #3
    jlmartin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Hidrocooper 24 Kw no calienta suficientemente los radiores.

    Muchas gracias por el aporte. en impulsión me han configurado 70 y retorno suele marcar 57-58. Una vez que retorno marca 45º la bomba esta continuamente funcionando al 99%. Ayer los de ecoforest en remoto la han estado revisando y monitorizando y me indican que esta todo ok. Subieron impulsión a 73º y el retorno subió a 60º. no se si fue por forzar tanto, la estufa al cabo de varias horas con esta nueva configuración empezó a hacer cosas raras. Primero la llama como que perdía fuerza, se recuperaba y empezaba de nuevo normal. Al cabo de un rato de hacerlo varias veces, empezó a salir humo por encima de la puerta delantera con olor a quemado. Intentamos pararla desde el display pero este no respondía y la desconectamos de la red eléctrica. una vez que se consumió la llama que quedaba la conectamos de nuevo a la red eléctrica. Marcaba el código de error A017 y empezó a realizar el proceso de apagado. Una vez que se apago, la desconectamos de nuevo de la red eléctrica y estoy a la espera de que me la revisen. Por descontado, los radiadores con esta nueva configuración y al cabo de bastantes horas, en la segunda planta templados y las habitaciones a 17-18 grados.
    Como dejé preparada doble instalación de estufa pellet y caldera de gas, cerré el circuito para la estufa de pellet y lo abrí para la caldera de gas. Dado que la casa estaba helada, ya que tuvimos que abrir ventanas para el humo y olor a quemado, abrimos las válvulas y detentores de todos los radiadores a tope y pusimos la caldera de gas sobre las 9 de la noche. A las 12, en 3 horas, la temperatura de la casa subió a 21-22 grados y los radiadores y tubos achicharraban, con lo que entiendo que el circuito y radiadores están OK.
    Volviendo al problema de que no calienta lo suficiente los radiadores, no creo que sea problema de configuración y potencia de la estufa, y visto el comportamiento del circuito y radiadores con la caldera de gas, no creo que tampoco sean el problema. Creo que el problema viene porque el proveedor no ha realizado la instalación correctamente. Cuando empezamos a pedir presupuestos a varios proveedores de Madrid, algunos de ellos me indicaron de conectar la estufa en cabecera de circuito porque de esta manera se distribuye mejor el flujo de agua caliente y además porque el tubo del radiador es muy pequeño para conectar en ella la caldera directamente. Consultado con un calefactor amigo mío, pero de calderas de gas, me indicó lo mismo. El proveedor evito tirar tubos a la cabecera del circuito y conectó la estufa en los tubos de un radiador (de 1 cm), cercano a la ubicación de la estufa, de la primera planta que es de los últimos del circuito en dicha planta. Al comentarle lo de conectarla en cabecera, me indico que no hacía falta que si la caldera tenia mucha potencia, que si esto que si lo otro, y en fin, te fías porque no sabes y mira ahora el problema. Una estufa que con instalación me ha salido por mas de 4000 euros, veremos la broma como haya que rehacer la instalación y conectar la caldera en cabecera de circuito.
    Ya os seguiré contando, pero tiene muy mala pinta el tema.uy mala pinta el tema.

  4. #4
    jlmartin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Hidrocooper 24 Kw no calienta suficientemente los radiores.

    Parece que se va desvelando el misterio del porque una estufa Ecoforest Hidrocooper de 24 Kw no calienta los radiadores. De momento no me han dado explicación al motivo por el que la estufa se bloqueó y empezó a salir humo por unas rendijas encima de la puerta. Lo que si han descubierto es el motivo por el que, parece ser, los radiadores no calientan. Por un lado, un latiguillo de los que conectan la estufa al circuito (ida-retorno) estaba doblado, por lo que el flujo a través de dicho tubo se veía reducido, pero lo más gordo que han descubierto es que los latiguillos que conectan la estufa al circuito están invertidos, es decir, la salida de ida de la estufa estaba conectado al retorno del circuito y viceversa. No está mal, después de 4 meses quejándome de que los radiadores no calentaban, que si la presión, que si la bomba, etc.,, ahora me encuentro que la estufa estaba mal conectada y como mal menor esperemos que sea eso. Ya os seguiré contando a medida que me cambien los latiguillos y la utilice unos días. Lo que si me queda claro, aunque me aseguran que tiene que funcionar, es que la conexión de la estufa al circuito aprovechando los tubos de uno de los radiadores de la casa no es lo recomendable, aunque me insisten en que funcionar tiene que funcionar. Si alguien va a instalar una hidroestufa, que la conecte en la cabecera del circuito, que no se fie de los proveedores que solo intentan colocarte una estufa. Que las malas experiencias nos sirvan de algo.

  5. #5
    Cameronpoe9 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2019
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    53

    Predeterminado Re: Hidrocooper 24 Kw no calienta suficientemente los radiores.

    Yo si la tengo conectada a la cabecera. Tiraron tubos de cobre hasta la cocina que es donde está el colector de los tubos y allí hizo los empalmes necesarios. Quizá sea por eso. Al no tener caudal suficiente no consigue mantener una temperatura estable en los radiadores. Vaya faena. Que te lo rehagan la instalación. Cuanto pseudo profesional hay por ahí suelto por desgracia...

  6. #6
    jlmartin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Hidrocooper 24 Kw no calienta suficientemente los radiores.

    Gracias por el aporte. Lo mas sangrante del tema es que cuando me instalaron la estufa estaba haciendo reforma en casa, y además moviendo la caldera de gas, con lo que ya estaba tocando los tubos de la calefacción. Les comenté (según la recomendación que me dieron otros proveedores) de conectar la estufa en cabecera, pero ya ves, me indicaron que no hacia falta, lo ya comentado, que si la estufa es superpotente, que iba a ser suficiente, etc, etc. Con la decisión de elegir un proveedor cercano a mi domicilio, porque por precio todos mas o menos igual, pues la cague. Espero que este hilo por lo menos sirva para aclarar que la estufa hay que conectarla en la cabecera del circuito, y si alguien os dice que no hace falta que se puede conectar aprovechando los tubos de un radiador, salir corriendo de la tienda e iros a otro proveedor.

  7. #7
    Lukasgtc está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Hidrocooper 24 Kw no calienta suficientemente los radiores.

    Podriais indicarme los valores que teneis en el menu 1.6(1.6a y 1.6b) de vuestras calderas????
    Usais pellets verdad???
    Seria para comparar con la mia
    Gracias

  8. #8
    jlmartin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Hidrocooper 24 Kw no calienta suficientemente los radiores.

    Yo uso pellets pero no sé a que menús te refieres. Si son menús con acceso con clave, no dispongo de ellas.

  9. #9
    Lukasgtc está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Hidrocooper 24 Kw no calienta suficientemente los radiores.

    No hace falta contraseña, entras en el MENU 1 Programa de usuario, luego mueves hasta el 1-6 ajuste de aire de combustion, y lugo haber que paremetros tienes en el 1-6a Ajuste aire combust. y en el 1.6b Ajuste giro extract.
    Yo tengo 1-6a -8
    1-6b -16
    Y la temperatura del agua no sube de 68 grados

  10. #10
    jlmartin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Hidrocooper 24 Kw no calienta suficientemente los radiores.

    Buenas a todos. Han venido los técnicos del proveedor y han resuelto el problema de los latiguillos. Ya han conectado correctamente la estufa al circuito y aunque solo la pudimos probar ayer por la tarde, tras 4 meses de sufrimiento ya parece que tiene un funcionamiento normal. La temperatura de impulsión la han dejado en 65º y ayer, la estufa al 6 de potencia, la casa ya con una temperatura agradable y con todos los radiadores abiertos tanto válvula como detentor. De hecho una de las quejas remitidas al proveedor fue que la maquina hacía mucho ruido provocado por que la bomba estaba funcionando todo el rato al 99%. Ayer la bomba alternaba momentos de más % con otros de menos % y de ruido fenomenal.
    Por otro lado, ya me ha enviado el proveedor un escueto pantallazo por whatsapp del informe de Ecoforest y parece ser que el problema de humos fue debido a cortes eléctricos (que salvo uno que realizamos nosotros a las 19:30, los otros 2 que aparecen en el informe a las 18:45 ni nos enteramos y estábamos todos en casa). Según parece el corte eléctrico provoca una parada del extractor de gases y si el tiro natural no es suficiente los gases pueden revocar por las entradas de aire de la máquina. En fin tendremos que aceptar la explicación de Ecoforest ya que con el proveedor salvo por cuestiones de garantía no vuelvo a tratar. Después de estar reclamando durante 4 meses que la estufa no calentaba y denunciando malfuncionamientos de todo tipo, tras descubrir que fue una cagada suya al conectar al revés las tomas de la estufa, encima el dueño con malos modos y a través de whatsapp. Ni se ha preocupado en realizar una llamada telefónica interesándose por la incidencia. En fin, lo típico, buenas maneras hasta que te coloca la máquina y luego si tienes un problema, si te he visto ni me acuerdo.
    Luego está el problema del fabricante, Ecoforest. No trata directamente con clientes que han comprado una estufa de su marca, todo a través de los proveedores. Si te toca gentuza como la que me ha tocado a mí, estas listo. ¿ creéis que el proveedor para analizar el incidente ha informado a Ecoforest de que la estufa lleva 4 meses malfuncionando porque la han conectado de manera errónea al circuito ? Menos mal que ya he localizado otro proveedor que se va a encargar del mantenimiento de la estufa. Si alguien por Madrid Sur está interesado en conocer donde no ir a comprar una estufa Ecoforest, por privado tendré mucho gusto en ponerle en aviso. Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47