Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    kolme1981 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    55

    Predeterminado Descontento con caldera VAP 18

    Buenas tardes,
    Resulta que en Enero de 2017 decidí comprar una caldera de pellets para mi nueva vivienda. Haciendo caso de los proveedores descarté opciones baratas y elegí una caldera Ecoforest porque según decían eran las mejores y que menos problemas daban.
    En Febrero nos instalamos en la nueva vivienda y comenzamos a hacer uso de la caldera... durante Febrero y Marzo los problemas fueron continuos, y las visitas de los técnicos a mi casa constantes. Al parecer era normal en una instalación nueva... que si no funcionaba el agua caliente, que si fallaba la sonda de noseque, que si era un termostato... Todo esto se traducía en que venían cambiaban algún parámetro o lo que fuese y la caldera funcionaba otra semana hasta el siguiente problema... Llegó la primavera y al dejar de usar la caldera los problemas desaparecieron.
    Llegó Noviembre... y vuelta a usar la caldera, y con ella vuelta a los problemas... empieza a dar un error... y finalmente lo solucionan desde fabrica cambiando parametros o "actualizando el software"... pero al poco tiempo surge un nuevo problema.
    Y la verdad es que cuanto mas investigo y "entiendo" la caldera estoy convencido que la caldera tiene problemas de fabricación y lo que hacen no es mas que dejar correr el tiempo... para que se termine la garantia y lavarse las manos.
    Me explico con ejemplos claros, si hay una alarma que apaga la caldera porque no llega a una determinada temperatura en X minutos... ellos cogen y le ponen la potencia al maximo (9) para que alcance esa temperatura y no de el error... efectivamente solucionan el problema, pero el gasto de pellets se incrementa y supongo que no será bueno tener siempre la caldera a máxima potencia.
    Si hay un sensor que da determinada alarma y apaga la caldera, desactivan el sensor, y ya no da el error... efectivamente solucionan el problema pero entiendo que ese sensor estará para algo.

    Después de lo contado anteriormente, nos encontramos que con solo 1500 horas de funcionamiento, el cestillo se raja y en mi opinión es consecuencia de la potencia desmesurada a la que trabaja la caldera y cuestiones derivadas de la configuración que están poniendo.

    Estamos a final de febrero, la usaré el mes que viene y seguramente en abril deje de usarla, y me temo que el año que viene seguiran los problemas y el deterioro y al cumplir los 2 años se lavaran las manos...

    ¿Puede ser como indico?, ¿Que opinais?, ¿Que hariais en mi caso? ¿Algún usuario de esta caldera con los mismos problemas?

  2. #2
    Avatar de PCPP
    PCPP está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Castilla y Leon
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Descontento con caldera VAP 18

    A ver Kolme, siento mucho lo que te ha pasado y más aun siendo de mi ciudad. Lo primero es decirte que cuando dices que has descartado opciones baratas....tampoco esta es el tope de gama, me refiero, que lo que te has equivocado, o mejor te han engañado, es con una caldera tecnológicamente MUY POCO DESARROLLADA, como tu comentas en tu mensaje. con muy poco recorrido de ventas, lo cual no significa que la marca sea mala o buena.... en ese sentido me reservo opinión. yo siempre he dicho que "zapatero a tus zapatos" y este fabricante se sitúa mas en el sector de la estufa de aire, que fabrica desde hace muchos años.

    Quizá tu error o desconocimiento es que el mundo de la calefacción de pellet va mas allá de las estufas y termoestufas.....y que existen en el mercado equipos con una tecnología suficientemente probada de antemano, eficiente, automática y lo que es más importante, sin ni un solo problema ni quebradero de cabeza; Problema, su precio es aun más elevado que la que compraste, pero te hago una pregunta:
    -¿Que es mas caro, una maquina de 5000 € que tienes que tirar al año, u otra de 10.000 que te dura de por vida?

    créeme, llevamos mas de 12 años instalando calderas en la zona de Castilla y león y salvo pequeñas cosas, solucionadas de inmediato todos nuestros equipos están el pleno funcionamiento desde el primer día.

    si te puedo ayudar en algo espero hacerlo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47