Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Zipres está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    2

    Predeterminado Hidroestufa para casa de 77m

    Hola Compañeros.

    Es la primera vez que publico en el foro.
    Me he animado después de mucho tiempo leyendoos y asesorándome.
    En primer lugar, gracias a todos los que haceis posible este foro vertiendo desinterasadamente vuestras opiniones. He aprendido mucho en él y es de justicia dar las gracias por la ayuda.

    Os cuento un poco mi situación.

    Casa adosada de 2 plantas con 77 metros cuadrados de superficie.
    Ventanas de aluminio nuevas con doble cristal y rotura de puente térmico.
    Aislamiento medio alto en todos los tabiques con cámara de aire. Únicamente falla el techo de escayola, que no está bien aislado. Espero algún día poder tirarlo y ponerlo nuevo con perfileria y aislarlo como debe ser.

    El caso es que tengo una instalación de calefacción a gas con caldera de condensación y he decidido dejarla para el ACS y poner una hidro de pellets conectada al circuito de radiadores existente. Ya he hecho la instalación del baipas pertinente para poder dejar las dos calderas conectadas y usar una si falla la otra y viceversa, pues aquí en el país vasco no podemos permitirnos ni un día de invierno sin calefacción en el caso de que falle jejeje.
    Bueno como os iba contando, la instalación la hemos hecho mi padre y yo (oficial de albañilería y fontanero). El baipas para  las calderas esta hecho a cobre de 22 ∅ con tomas de “1 y 3/4“ y la instalación lleva valvula de seguridad de 3 bares, valvula anticondensacion de 55°, manómetros y termómetros en ida y retorno, llaves de corte estratégicas para fugas, tomas de desagüe y toma de abastecimiento con valvula antiretorno y purgador automático.

    Para la chimenea, 8 ∅ en tubo simple dentro de casa, y en la calle tubo doble de 10 ∅ (para facilitar el tiro). En toda la instalación hay solo 2 codos de 45° y 2 Tes de registro, una dentro y otra fuera de casa. Además de su sombrerete especial para el viento. También hemos metido alimentación de aire en tubo 4 ∅ directamente desde la calle a la estufa.
    La única pena es que para sobrepasar la cumbrera hemos tenido que pasarnos de los 5 m y me da cierto mal rollo, espero que habiendo sobredimensionado el tiro a 10 pueda tirar bien...

    Bueno, pues una vez descritas las características, paso a exponemos mi duda. La eterna pregunta que imagino estáis artos de responder: ¿Què caldera? ¿con cual me quedo?

    Dentro de las opciones que nuestra economia familiar puede permitirse, y contando que tengo muy poquitos metros (77 m, le calculo 8 kw) me han ofrecido las hermanas pequeñas de cada casa:

    Brompi 15Kw
    Karmek one (metman) 15Kw
    GreenHeis 18,5 Kw
    GreenHeis 9 Kw

    Las Brompi anda por aproximadamente 2000 + iva y la Karmekone por un pellizquito más (que ni me importaría pagar si me aconsejáis que la diferencia es notable)

    Las GreenHeis son saldos de una tienda, y están muy rebajadas la verdad. La grande, la de 18, la han bajado de 3000€ a 1700, y la chica un poco menos rebajada, estará en 1300 aproximadamente.

    Què opináis??? Estoy un poco desorientado valorando prestaciones y economía.
    Se que todas son gamas medias, tirando a bajas, pero he leído que han mejorado mucho las calidades en los últimos años, especialmente Bronpi, la cual me tira por ser producto nacional y de cara a pensar en repuestos, etc, igual es más fácil....
    No se que hacer la verdad... Os agradecería que me ayudarais porfi. Siento el tostonaco de mensaje, pero quería ser lo más preciso posible con mi situación.
    Mil gracias
    Última edición por Zipres; 30/08/2017 a las 16:02 Razón: Ortografía y gramática

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Hidroestufa para casa de 77m

    Cuando dices 2 plantas de 77 metros quieres decir que tienes 140?
    Si fuera asi, te aconsejaria una de 20 kw al menos.
    En cuanto a las termoestufas ya he comentado en otros hilos recientemente sobre ellas, no me gustan ninguna. Dicho esto y al no haber otra solucion, de las que comentas no instalaria en mi casa ninguna. Por ejemplo de karmen one tengo una en acabado ceramica de hace 2 años que esta en la exposicion, la tengo 400 € por debajo de lo que me costo a mi como profesional, y soy incapaz de venderla.
    ¿Por que?, Porque soy muy mal vendedor. Cuando tienes otras maquinas mucho mejores y con menor precio, me cuesta mucho decirle al futuro cliente que es una opcion. Si la quieres en walapop la tengo anunciada.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    Zipres está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Hidroestufa para casa de 77m

    Hola Antonio.

    Gracias mil por contestar.
    La vivienda tiene 77 metros divididos en 2 plantas. Primera planta tiene 32 metros y la planta baja el resto, o sea 45. Tengo vecinos pared con pared a ambos lados.
    Respecto a las termoestufas, las que estoy mencionando son aquellas de empresas que me las venden y ponen en marcha y que llevan el SAT por aquí cerca. Las he elegido porque me lo ponian facil al haber hecho yo la instalación. Aun así estoy aquí para aprender y para saber más de otras marcas. Te agradecería muchísimo que me comentaras alguna de las otras muchas máquinas mejores que sugerías. Yo le tengo echado el ojo a una Nordica Extraflame y alguna otra italiana como Edilkamin, pero no encuentro ninguna Austriaca por aqui cerca que vengan a ponermela en marcha. Si lo prefieres, porque entiendo que para ti es comprometido hablar de marcas en publico siendo un SAT, lo hacemos por mensaje privado o email. Prometo no acosarte a preguntas, solo dame una linea de investigación, un sitio por el que seguir mirando y yo intentaré buscarlo...

    Por otro lado, no querría dejar pasar esta oportunidad sin preguntarte una cosa Antonio. He leido mucho este foro, y aunque quizas no he leido tus opiniones más recientes, recuerdo una tuya alabando la calidad de Metman dentro del rango de estufas "baratas pero competitivas". Hablabas de que habíaas instalado algunas, y que no teníaan nada que ver con otros productos nacionales que daban problemas. Que ahora me digas que no eres capas de venderla ni por wallapop me deja tiritando, a la par que confuso...
    En mi ignorancia, me pregunto si actualmente hay alguna marca nacional que se salva...

    Gracias por adelantado
    Última edición por Zipres; 31/08/2017 a las 00:06 Razón: Ortografía y Gramática

  4. #4
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Hidroestufa para casa de 77m

    Hola de nuevo Zipres:
    No se exactamente las palabras que indique sobre productos Metmann, ya que han pasado varios años.
    Metmann siempre a sido un referente en cuanto a calidad, y ha tenido varios productos en su cartera, en los ultimos años, debido al cambio tan brutal que ha existido en este sector, introdujo algunos productos nuevos, pero siempre no buscando lo mas barato sino una buena relacion calidad precio.
    En cuanto a este producto en particular, la hidro 15 en su momento era una termoestufa muy competitiva y con muy buena calidad en cuanto a espesores de chapa y otros. Evidentemente desde ese momento hasta el actual, otros fabricantes tambien se han movido y desarrollado productos mucho mas competitivos en precio, y constructivamente con mejor funcionamiento.

    Decir que esa termoestufa no es tan buena, seria faltar a la verdad.
    Cuando te indico que tengo una de hace dos años acabado en ceramica, osea mucho mas cara que las de acero, no es porque no tenga venta, si hubiera querido venderla, lo hubiera hecho, por eso te comentaba que soy muy mal vendedor, porque cuando existen otros productos en el mercado tan buenos como esa termoestufa pero con unos precios mucho mas contenidos, me cuesta decirle a alguien que compre esta, tan solo por quitarmela del medio. Prefiero perder dinero que engañarme a mi mismo.

    Digo engañarme a mi mismo, porque yo trato de aconsejar u ofrecer lo que considero mejor, tanto en calidad como precio. Evidentemente hay termoestufas mucho mejores que todas estas que estamos hablando, pero tambien el precio es mucho mayor. A mi tambien me cuesta vender estas, ya que no considero que lo que las personan pagan por el producto se corresponda a su valor real. Espero haberme expresado de tal manera que sea entendible.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47