Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Arguiñano está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    3

    Predeterminado casa aislada 80 metros

    Hola

    Os pido asesoramiento para instalar una calefacción de pellet en una casa de 80 metros en la sierra de Madrid. La casa está sobre pilares y no veo forma de instalar un cuarto de calderas como tal. Tengo posibilidad de meterlo en una especie de armario ropero de obra, teniendo posibilidad de coger el aire del exterior y la salida de gases a la chimenea de la casa. Siguiendo con las normas del foro os dejo los datos:

    1. Superficie a calefactar: 80m
    2. Sólo quiero calefacción
    3. Tipo de calefacción deseada: radiadores
    4. Tipo de vivienda: chalet
    5. ¿La vivienda dispone de un buen aislamiento térmico?: Actualmente no. Se va a aislar en la reforma
    6. Indicar tipo de ventanas y puertas de la que dispone la vivienda: Voy a poner ventanas de PVC y tiene puertas de madera.
    7. ¿Dispone de espacio para la instalación de un silo de almacenamiento de biomasa?. No
    8. Tipo de biomasa que se desea quemar: pellet
    9. Uso de la caldera: Esporádico ahora pero espero que diario en el futuro.
    10. Tipo de caldera: automática o no automática (si está dispuesto a realizar usted mismo tareas de limpieza del cajón de cenizas, intercambiadores, etc): No tengo problema en mancharme las manos.
    11. ¿Con qué presupuesto estimado cuenta? 4500 euros

    Dado que la caldera (o lo que sea) va a tener que estar dentro de la vivienda, querría que me aconsejarais soluciones, teniendo en cuenta que no me gustaría que se viera

    Por último querría saber si aconsejáis alguna marca en particular o si se desaconseja alguna, y sobre todo saber que marcas tienen un buen servicio postventa.

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: casa aislada 80 metros

    Buenos Dias Arguiñano:

    Creo que la consulta siendo totalmente sincera, no conseguira el cometido que deseas.
    Consultas la marca o marcas aconsejables para una caldera que de entrada ya tiene limitaciones por espacio. Deberias aportar el diametro de chimenea que actualmente tienes y que medidas de cuarto dispones para poder asesorarte en que tipo de calderas pueden entrar en ese espacio.

    Ya de entrada pienso que vas a tener que ir a lo que la gran mayoria de tiendas o centros te van a ofertar, TERMO CALDERAS, que no son mas que termoestufas con un vestido diferente. En principio estas calderas no son muy recomendables teniendo CALDERAS casi en los mismos precios.

    En cuanto a las marcas no aconsejables, sera dificil que alguien te diga tal, y esta otra, ni porque sean de un pais u otro determina que sean poco o nada aconsejables, generalizando hay paises como las calderas AUSTRICAS que son de muy buena calidad, y las calderas Españolas tienen aun bastante que mejorar. Las Italianas tienen mas experiencia y tienen productos mas testados y luego las de Europa del Este suelen ser economicas y fiables, pero hay de todo, como he dicho generalizando.

    Si de verdad quiere saber cual si o no en el foro creo que hay hasta experiencias de usuarios en cuanto a las marcas. La opinion de los profesionales en cuanto a X marca puede estar un poco influenciada por intereses personales.

    En cuanto al Sat, siendo importante, creo que es mas importante QUIEN nos monte la maquina, y QUE MAQUINA nos monte, de esto dependera que el Sat este en casa invitandole a comer o cenar, o que ni sepamos quien es.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    Arguiñano está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: casa aislada 80 metros

    Lo primero, gracias por la respuesta.

    El lugar que tengo para la estufa no es más que un armario, así que la medida ya la imaginas. Pensé que tal vez una estufa pequeña del tipo de TEPOR 15 podría ponerla igual que una termoestufa (por tamaña no varían y en principio ambas cabrían en el armario). He leído que se puede poner incluso bajo una escalera y en lugares pequeños.

    En cuanto a la salida de humos es la de la antigua chimenea de leña, así que creo que habrá sitio de sobra para meter la tubería.

    No creas que no he ido a preguntar ya en tiendas, pero es que no me he convencido en absoluto. En una tienda me dijeron que me la montara el fontanero que me hiciera el circuito de calefacción, así que aparentemente sólo me vendían la estufa. Vamos, que no he conseguido un buen asesoramiento y por eso he acudido al foro.

    Entonces la prenguna ahora es que vendedores/instaladores trabajan en la provincia de Madrid para que me digan si es viable instalarla donde quiero y cual sería la mejor opción.

    Un saludo

  4. #4
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: casa aislada 80 metros

    Te contesto:

    La caldera que hacer referencia es una TERMOCALDERA, y aunque las instalo porque no hay mas remedio por espacio, no las recomiendo, no porque la marca no me parezca buena, quiza esta por encima de otras marcas que hay en el mercado, sino porque el concepto no me parece adecuado.

    Sat de esta marca existe en todo el territorio Español, en Madrid por supuesto, incluso hay varios Sat dependiendo de las zonas.
    Si al final no tienes espacio para instalar otra maquina, y te gusta Tepor o te encaja, al menos compraria la que dispone de limpieza automatica del quemador, ya que cuando uno compra pellet no sabe que calidad tiene, aun teniendo certificado, y si cristaliza el no tener limpieza atomatica podria darte problemas.

    En cuanto a que instalador en Madrid, nosotros tenemos varios instaladores, incluso dependiendo del momento realizamos algunas instalaciones en Madrid.

    Al final lo que comentas es algo mucho mas comun de lo que parece
    que no he conseguido un buen asesoramiento y por eso he acudido al foro.
    , ya que al final vender casi lo puede hacer cualquiera, hoy zapatos, trajes, pisos, calderas o estufas, pero saber ya requiere mas dedicacion y formacion, en resumen tiempo, y en algunos casos toda una vida. Saludos.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47