Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    mdamasm está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    5

    Predeterminado Elección Caldera

    Buenas,
    Quisiera instalar una caldera de biomasa policombustible y limpieza automática en mi casa de 2 plantas, de unos 200 m2 con el ACS incorporado. Mi instalacion es de radiadores (que tambien quisiera ponerlos). La casa cuenta con un buen aislamiento, con ventanas con RPT. Cuento con un presupuesto algo corto. Me han hablado de la marca Lasian y Palazzetti.

    Ruego me informen acerca de la elección e incluso dar presupuesto para la compra e instalación.
    Soy de Jaén

  2. #2
    felidelatorre está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Elección Caldera

    Buenas tardes no sé donde tengo que hacer la consulta, así que la hago aquí perdonar por la intromisión si no es el sitio correcto.

    Es la primera vez que entre en un foro pero me encuentro muy perdida en este tema y es la única manera de encontrar (creo yo) buen asesoramiento.<br>Tengo una casa en la sierra norte de Madrid (Somosierra) de 80 mts por planta, dos plantas independientes una de otra. La de arriba es de ladrillo con camara de aire y doble pared con aislamiento y ventanas con RPT, la planta de abajo es de piedra tbm de 80 mts y de altura solo 2,10, tbm con ventanas con RPT.<br>Queremos montar calefacción de radiadorescon una caldera de pellets sin ACS (ese problema está solventado), pero no sabemos cual sería la mejor elección por eso busco asesoramiento después de leer y leer.<br>Quiero una caldera con limpieza automática (todos los trabajos qu eme pueda evitar los evitaré). Por los mts creo que debe de ser una caldera de 15 0 16 KW, que tenga como mínimo un depósito que haya que cargar cada dos días, la casa es para uso de fin de semana pero vamos a ella de viernes a lunes noche.&nbsp;<br>Decirme si estoy confundida o que me aconsejais, había pensado en una caldera con dos electroválvulas ya que realmente donde hacemos vida es en el piso superior y el inferior es para cuando somos un montón de gente y no se encendería todos los fines de semana. A veces se encenderían las dos plantas a la vez, he &nbsp;visto una domusa bio class de 15 kw, una edilkamin dallas, me dijeron de bronpi pero era termoestufa y esa no la quiero, las calderas que tienen son con muchos kw.&nbsp;<br>Que me aconsejais o alguien que tenga alguna de esas dos me diga como les va con ella. Gracias a todos, un saludo.

  3. #3
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Elección Caldera

    Lo ideal es que hubieras abierto otro hilo, pero la respuesta que yo puedo daros a los dos es muy parecida, de todos modos teneis que entender que los profesionales que participamos en el foro no somos del todo imparciales, sin duda cada uno te aconsejara los productos que trabaja, porque entiende que son mejores relacion calidad precio, pero bueno os pueden servir de orientacion.

    Comentas entre Lasian y Plazzeti, y son como la noche y dia en concepto y calidades, pero cada una de ellas tiene sus cosas buenas y sus carencias, todo depende de donde se vaya a instalar y que es lo que queremos, pero me parece haber entendido caldera policombustible, y me gustaria que expresaras con mayor claridad lo de policombustible, mixta leña-pellet o poder quemar hueso, cascara y otros.
    Entonces entrariamos en otro debate, si merece la pena otros combustibles como hueso o cascara, a no ser que se tenga a disposicion. Otro tema es astilla, para lo cual se requieren calderas mas especializadas.
    Espero tu contestacion y te indicare con mayor precision.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    En cuanto a ti fidelatorre, te han ofrecido tres calderas, de las cuales la unica que es caldera como tal es la DOMUSA, la edilkamin es calderatermoestufa, quiero decir que es una termoestufa con vestido de caldera con algo mas de capacidad de pellet, y creo no equivocarme sin limpieza automatica del quemador, nada hablan de limpieza de tubuladores, si es que los tiene y de la ceniza del interior, que tienes que abrir todos los dias y recoger la ceniza del quemador y ya de paso lo que veas.

    Cuando hablas de calderas automaticas se entiende que deben de ser calderas que no tengas que tocarlas al menos cada 1.000 kg de combustible quemado, y la operacion seria retirar la ceniza y punto, nada mas, nada de limpiar quemadores, ni mover palancas para los intercambiadores ni nada, y las hay aun con extracción de la ceniza a cajon exterior de tal manera que la caldera no tendrias que abrirla para nada.

    Luego el deposito de pellet como minimo deberia de tener 500 kg, para que te de cierta autonomia, sino cada dia vas a estar pendiente, que tampoco es un mundo, pero la opcion existe, incluso de olvidarnos de la caldera en meses con almacenamientos mayores, pero el coste no compensa esa comodidad, pero existe. Ahora bien si que hay calderas con limpiezas automaticas de las tres principales cuestiones, QUEMADOR, TUBULADORES O INTERCAMBIADORES DE CALOR, EXTRACCIÓN DE CENIZAS AL EXTERIOR, por no mucho mas dinero o incluso por menos que algunas de las calderas que estais comentando.

    En cuanto a la caldera para 160 m2, una de 15 kw, podria valer sin problemas, pero piensa que vas a usar la casa tres dias y te vas, por lo que necesitas rapida respuesta en un corto periodo de tiempo para poder elevar la casa desde los 9 ºC a 21 ºC y con una de 15 kw, te va a costar mas que si optas por otra de mas potencia.

    El tema de la potencia, ya estamos muy acostumbrados aqui a hablar de ella, existen maquinas que como minimo tienen 30 kw y no hay menos, eso quiere decir que en la minima potencia nos aportara 7 kw, y aceptan muy mal los cambios de potencia, debido a su construcción y acumulacion en quemadores grandes, lo ideal en tu caso es una caldera mas potente, y hacerla trabajar por ejemplo a 18 kw o 19 kw, aunque la caldera sea de 20 o 25 kw, pero que module correctamente, y en la minima potencia no entregue mas que 4 o 5 kw, que es lo que nos evitara que se apague y encienda muy amenudo.

    Al principio del post te comente que DOMUSA es la unica que se puede llamar CALDERA, pero no por eso te la estoy recomendando, piensa que lo unico que te ofertan es calderas o estufas que estan casi en las redes de distribucción de fontaneria y calefacción, y si te paras a pensar un poco, todos los profesionales del sector normalmente trabajan otro tipo de marcas menos comerciales, eso significa dos cosas, o que no les gusta ese tipo de productos, o que les cuesta menos otro tipo de calderas que encima tienen que importar.

    Yo creo que es obvio, porque no les gusta, ya que hay profesionales que trabajan calderas de 12.000 €, y no creo que sea una cuestion de precio por lo que trabajan ese tipo de calderas.

    De las tres marcas que has nombrado edilkamin me gusta sobre todas las demas, pero en calderas no, si fuera instalar una termoestufa en el salon conectada a los radiadores, te diria que es buena opcion, pero no en calderas. Brompi adolece del mismo problema a mi entender que edilikamin, y domusa ha tenido muchos problemas que vez tras vez nos repiten que ya se han solucionado, que seguramente sea cierto, pero consulta a los SAT de tu zona haber si te la recomiendan. Es posible que te sorprenda la respuesta que te dan.

    Luego esta el instalador, ya puede ser muy buena caldera que si no te la instala alguien con experiencia en este tipo de sistema lo mas provable es que tengas problemas, al igual que si instalas una mala caldera con un muy buen profesional, es posible que te de menos problemas que al resto de los mortales. En cuanto a la instalacion de radiadores y zonas es bastante sencillo, con termostatos por planta y bombas independientes.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  4. #4
    mdamasm está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Elección Caldera

    Buenas tardes, mi idea es poder quemar hueso y pellets. Cuales serian los pro y los contra de las calderas lasian y palazzetti. Me aconsejas alguna otra?. Gracias.

  5. #5
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Elección Caldera

    Para poder quemar hueso y pellet es mejor la LASIAN, no porque sea mejor caldera, sino porque esta diseñada para poder quemar mejor hueso.
    Lasian no me gusta porque tiene potencias muy altas y modula mal, osea que tarda mucho en pasar de una potencia a otra, el sistema de quemador que lleva es una mezcla entre insuflado y de parrilla, al menos ha dejado el sistema de sinfin por floracion, y ese tipo de sistemas tienen sus peligros, ya que el polvillo se acumula en el sinfin y puede existir la posibilidad de mecha, llegando fuego al silo, por lo que otros fabricantes austriacos que utilizan un sistema similar lo solucionan con una valvula estelar, que cuesta su dinerito, 800 € para algo que no aporta nada de nada, solo seguridad, cuando se podia haber optado por otros sistemas que eviten ese tipo de problemas y asi te lo ahorrarias.

    Estos sistema es por inundacion de agua, y esto conlleva luego trabajo de limpieza. Luego los rendimientos son menores, en Lasian que en Palazeti. Creo que estamos hablando del modelo bioselect, porque el bioself es parecido a lo otros productos, calderastermoestufas.
    Palazeti siendo mejor calderatermoestufa que edilkamin a mi entender, sigue siendo un producto que yo recelo muchisimo de instalar, esa es mi opinion, igual otros opinen diferente, pero yo tengo distribucion directa de fabrica que tiene ese producto y no lo recomiendo, osea que no es porque no lo tenga y por eso no lo recomiendo.

    Solo lo instalo sino hay mas necesidad, o por mucha falta de presupuesto, logicamente estamos hablando de productos de 2.000 € a 3.000 €, pagar mas por ese tipo de productos es a mi entender tirar el dinero.

    Luego para quemar hueso hay que cambiar los parametros de la caldera, y si despues quiero cambiar a pellet vuelta a cambiar, si es majete el tecnico te podra decir como se hace, pero no es facil este tipo de informacion, porque al final sera dolor de cabeza para el tecnico.

    Despues hay calderas que para quemar hueso hay que cambiar el quemador, y para pellet vuelta a cambiar.

    Yo te aconsejo como te he comentado al principio del post, algo de lo que yo comercializo, pero no nos es permitido dar publicidad directa, pero es facil entrar en la web de cada uno de los profesionales que participamos y ver que es lo que tiene.

    Hay una caldera con todo automatico, extracción de cenizas a cajon exterior, que permite con el mismo quemador quemar hueso y pellet, tan solo cambiar la caida de pellet y ventilador, que con una explicacion sencilla y apuntado en un papel seria bastante sencillo de realizar. El precio es de 3.164,51 € + IVA.

    Pero existen mas alternativas validas, ya he comentado mas de una vez que las calderas de europa del este, son calderas muy robustas y de sistemas sencillo, con poquitos problemas. En mas post ya he dejado las marcas en mas de una ocasion.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  6. #6
    felidelatorre está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Elección Caldera

    Muchas gracias por tu rápida respuesta, pero ahora si que tengo mas dudas que las que tenía. Si es por tiempo de rápida respuesta en corto periodo de tiempo, no puedo poner solo el piso de arriba por la mañana el viernes que son 80 mts y cuando llegue a las diez de la noche ya estará caliente? Si la caldera es de 15 kw es como si usara la mitad de ella no es así? ya que lo de abajo no siempre se va a encender.
    Perdona que pregunte tanto pero es algo de mucho valor económico como para no pensar que se pone y que esté bien dimensionada para lo que queremos.
    Muchas gracias de nuevo.

  7. #7
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Elección Caldera

    Felidelatorre:
    Efectivamente es correcto, una caldera de 15 kw para 80 m2 no tendria problemas en subir el agua a 75 ºC, pero en cuanto le pongas las dos plantas a la vez, si que le va a costar bastante.

    Mira bien que no te vendan una calderasestufa que normalmente aunque digan que son de 15 kw al agua son algo menos, como minimo debera de tener 15 kw al agua.

    Te veo muy preocupada por el coste de toda la instalación, cuando deberias de preocuparte un poco mas en lo que vas a colocar en tu casa. No voy a decir que te la cuelen, porque creo que todos los profesionales son honrados, puede que se escape alguno por ahi, pero es como que te toque la loteria.

    Pero es muy posible que el conocimiento del profesional con referencia a la materia o a las distintas alternativas que existen en esto de la biomasa, obvie una muy buena opcion, tan solo por ofertarte lo que esta en la cadena de distribucion que son tres o cuatro marcas, que por aqui no se hablan muy bien sobre ellas. El actuara de buena fe, incluso se creera todo su discurso pero como dijo una vez un sabio: Si un ciego guia a otro ciego, ambos se caeran en un hoyo.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  8. #8
    felidelatorre está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Elección Caldera

    Buenas noches, gracias de nuevo por tu respuesta, pero me encantaría saber de donde sacas que mi mayor preocupación es el coste de la instalación sin más?, si estoy en este foro preguntando es para que me asesoren porque ME PREOCUPA LO QUE VOY A COLOCAR EN MI CASA. No quiero una caldera de las que dicen son termoestufas que no cuestan baratas, cuando como bien dices puedo poner una caldera de buenas condiciones con un precio acorde y razonable a su trabajo por eso busco un profesional.
    Honrados? yo no digo que no lo sean sino mal vamos si no confiamos en ellos, pero desde hace un mes que quiero montar la caldera, los "honrados" me han intentado vender desde un encastrable hydro, hasta una termoestufa por una caldera, montar 32 kw, no me dijeron que se podian limpiar, que tenía que llenarla de 10 horas a 24 ninguno me dijo qu epodia poner deposito de tolva, esto lo voy aprendiendo por todo lo que voy investigando por la red, por aquí llegué a vosotros cuando en ningún momento he hablado de dinero con nadie ni tampoco contigo.
    Cual sería tu opción de instalación si fuera tu casa sin pasarte ni quedarte corto ya que sino he aprendido mal ambas cosas son malas para la caldera, mas fácil de responder imposible, un saludo.

  9. #9
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Elección Caldera

    Perdona que pregunte tanto pero es algo de mucho valor económico
    Disculpa malinterprete esta frase, es cierto que no comentas nada sobre precios, concluyes que es algo que cuesta mucho dinero como para equivocarse, y en eso te doy toda la razon.

    Por lo que veo todos los que han ido a tu casa son buscavidas, ofrecer a un cliente sin mas ese tipo de produto me parece de poco profesionalidad. Yo siempre aconsejo si se puede y hay sitio caldera con un silo amplio que al menos dure 15 dias sin recargar en plena temporada de frio, y limpiezas totalmente automaticas. Luego entramos a valorar si el cliente tiene otra idea, porque le gusta una llama en el salon, uno procura quitarselo de la cabeza, pero tampoco va a ir contracorriente, por lo que le oferta lo que el cliente quiere, no lo que yo haria.
    Me preguntas que haria yo si fuera mi casa.
    Si dispongo de un hueco de 140 x 220 colocaria una caldera automatica de pellet y que pueda quemar hueso o cascara, supongo que no deseas leña?, y con un silo de 500 kg, de tal manera que me olvide de la caldera en al menos en meses, lo unico que deberias de hacer es cada mes comprobar el nivel del silo de pellet y recargarlo.
    Dos circuitos controlados por bombas independientes, con cronotermostatos de temperatura programables, de tal manera que podamos programar los horarios de viernes, sabado y domingo y la temperatura deseada durante esos dias, y el resto de dias, quiza como consejo que la vivienda no nos baje de 12 ºC, al final entrara la caldera en funcionamiento unas horas, que luego lo agradeceremos en los tres dias que estamos alli.
    El tema de la chimenea se tendria que valorar, pero supongo que se podra instalar por el exterior de la vivienda por la fachada hasta el tejado, este tipo de calderas requieren de una buena chimenea, al final casi todos los males vienen de hay.

    Precio de lo que estas comentado.
    CALDERA + DEPOSTIO PELLET 3.164
    150 ELEMENTOS RADIADOR 1.500
    CHIMENEA 750
    INSTALACION CALDERA BOMBAS, VALVULA ANTICONDENSADOS, VASO EXPANSION, PURGADORES, PEQUEÑO MATERIAL 450
    INSTALACION TUBERIAS DOS CIRCUITOS DE COBRE 1.200
    2 CRONOTERMOSTATOS INALAMBRICOS 220
    7.284 € + IVA aproximadamente es lo que deberia de costar este tipo de instalacion, pueden irse unos 400 € mas pero no mas para que quede en condiciones.
    Te lo dejo ahi para que compares lo que te esten pasando y puedas acertar con alguno de lo que te han visitado.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  10. #10
    felidelatorre está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Elección Caldera

    Muchas gracias de nuevo, yo había pensado en la BURNIT pelleburn de 15 kw Me desorientaste un poco cuando me dijiste lo de 25 kw, tbm había pensado en dejarla encendida todos los dias bajita, allí hace mucho frio y en pleno invierno hemos llegado a encontarnos en casa al ir de noche 3 y 4 grados, hasta ahora nos calentamos con un casette de leña de los que sueltan aire de Hergom y la verdad en cuatro horas la casa estaba a 12 grados y al dia siguiente no bajaba de 21, eso sí quemando leña, pero no importaba para eso está, ya nos vamos haciendo mayores y no queremos cargar ni con leña ni con pellets al piso de arriba y si tenemos un cuarto preparado para la caldera de mas de esas dimensiones y sin problema de hacer el tiro por la fachada es individual, dejaré el hergom xq algunas veces apetecerá ver el fuego, pero ya no es lo mismo que subir cestos de leña y dejarla cargada para por la noche q si es verdad ni se desconectaban los ventiladores x no bajar de 50 grados y se mantenía la casa a 17 eso sí, no todos los puntos de la vivienda eran iguales, a nuestro favor...a las habitaciones se accede x el salon.
    Busco comodidad, me preocupa por eso el preguntar tanto que no consiguiera ese calor, el precio no es barato y si lo gastas por lo menos que no duela y estes contenta, ahora a encontrar un instalador que monte eso y que no resida lejos por si tenemos algún problema no nos cueste mas dinero los kmt que la reparación, ya sabemos lo que queremos, gracias de nuevo, un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47